miércoles, 26 de julio de 2017

LA CHICA EN LA NIEBLA / DONATO CARRISI / DUOMO EDICIONES.*



«La justicia no le interesa a nadie.
La gente quiere al monstruo.
Y yo les doy lo que quieren.»
Una chica desaparecida en un pueblo de montaña.
La lluvia, la niebla, las luces.
Las luces son las de las cámaras.
Han llegado los medios de comunicación.
Y todo ha cambiado.

«PRIMERO TE SEDUCE, DESPUÉS TE OBSESIONA. CARRISI ES UN MAESTRO DEL SUSPENSE.»
MARCOS CHICOT
«PREPÁRATE PARA DUDAR DE TODO Y DE TODOS HASTA LA ÚLTIMA PÁGINA.»
MIKEL SANTIAGO
«COMO STIEG LARSSON Y JO NESBØ.»
THE GUARDIAN
«LEER A CARRISI ES COMO ESTAR EN EL PARAÍSO.»
KEN FOLLETT




DONATO CARRISI

Donato Carrisi nació en 1973 en Martina Franca y vive en Roma. 
Después de graduarse en Derecho, se especializó en Criminología y Ciencias de la Conducta. Es escritor y guionista de películas y series de televisión. Ha sido galardonado con el Premio Bancarella de Italia, el Prix Polar y el Livre de Poche, el premio más importante de los lectores en Francia. 
El cazador
de la oscuridad se convertirá en una serie de televisión producida por la Fox. Donato Carrisi ha publicado, entre otros, "El tribunal de las almas", "La hipótesis del mal", "Lobos" y el "Cazador de la oscuridad" . 
Sus novelas gozan de un gran éxito con millones de ejemplares vendidos en todo el mundo y del reconocimiento de la crítica y de los lectores, que esperan impacientes sus nuevos libros.




RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL.*
Realmente La chica en la niebla no es la típica novela a la que Donato Carrisi nos tiene acostumbrados. Creo que conserva todos esos elementos oscuros con respecto a la naturaleza humana con los que el autor sabe jugar magistralmente, pero hay bastante menos acción, y muchos conflictos morales que tienen que ver con los valores que nos imponen los medios de comunicación y que nos hacen entender el mundo a través de lo que nos quieren contar los que controlan las esferas del poder.
La manipulación es el eje principal de la novela.
Alrededor de la desaparición de una chica en un pueblo bastante aislado, con una sociedad muy cerrada que gira entorno a unas creencias religiosas muy arraigadas y muy absorbentes, se desarrolla una trama muy intensa psicológicamente, que da una y mil vueltas, con unos personajes que aunque no son muchos en número, son potentes en cuanto a vida interior y a secretos inconfesables muy bien escondidos.
A veces los vemos débiles y otras los vemos completamente capaces de las más absolutas aberraciones, lo que nunca podremos imaginar es el final de la novela. El maestro Carrisi ha sido fiel a su intelecto y a su forma de hacer en esta parte. Es su sello de identidad y lo que más me gusta de sus novelas.
Se hace un gran hincapié en la congregación donde se desarrolla la acción, en el conjunto de la sociedad que se tiene que enfrentar de repente a un suceso terrible, en donde el que más y el que menos tiene siempre algo que ocultar. Esta es la principal vuelta de tuerca con la que el autor monta la trama, de la mano de su detective, un ser sin muchos escrúpulos, que se permite jugar con los medios de comunicación en su propio beneficio, que se encargan de transmitir los avances en la investigación, y que por segunda vez en su vida él manipula a su antojo.
Cuando todo parece que le está saliendo como él quiere a pesar de las trampas, descube la verdad del asunto, y se nos muestra una realidad muchísimo más monstruosa de lo que nos habíamos imaginado.
Creo que Carrisi ha querido con esta novela darnos un toque de atención, tanto a medios de comunicación como a consumidores de los mismos para explicarnos que a veces las cosas no sólo no son como parecen, sino que son muchísimo peores. “La información es oro”. Esta es la frase que define a la novela, independientemente del desarrollo del caso. Además creo que ha querido dejar muy claro que aunque podamos jugar con pistas, hechos y evidencias, siempre existe el riesgo de equivocarnos, y cuando esto sucede, la verdad es mucho peor de lo que nos habíamos imaginado.
Una gran novela negra, de un gran maestro del género, diferente a lo que nos tiene acostumbrados, pero igualmente impactante. Apoteósico final.

¡MUY RECOMENDABLE! ¡NOS HA ENCANTADO!

Concha Yunta
Pepa Muñoz



También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...