CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 24 de agosto de 2016

TUS DOS NOMBRES / Roberto Villar Blanco / Editorial Berenice / Grupo Almuzara.


Durante los primeros años de la última dictadura militar en Argentina (1976-1983), en nombre del llamado Proceso de reorganización nacional, cientos de niños fueron arrancados a sus padres -y aun del vientre de sus madres- y entregados a oficiales del ejército. Esta novela cuenta la historia de una de esas niñas quien, como todos aquellos robados por entonces a sus progenitores, tiene dos nombres: el que le dieron sus padres biológicos, y con el que la bautizaron sus padres "adoptantes".
Salma y María son la misma persona. Aquella niña, que ahora tiene veinte años, decide hurgar en su pasado y completar su dolorosa historia vital. Sabe que tuvo otra familia. Y quiere conocerla. Le pese a quien le pese. El viaje que emprende la lleva desde Buenos Aires, ciudad que la vio nacer, a la mágica Galicia profunda, tierra de sus ancestros. Allí procurará cerrar viejas heridas y abrir nuevas puertas a la esperanza, el perdón y el amor.

Que un drama pueda ser vertido exquisitamente, que la furia y el horror puedan acercarse entre sesgos de belleza, de luz de mediodía, nos remite al Kubrick de Barry Lyndon, o aquel comentario sarcástico –o tal vez no–, del viejo conde transilvano en el film de Coppola, cuando ponderaba la hermosa música que hacían las criaturas de la noche, los lobos, ante su atónito invitado.

Roberto Villar Blanco


Roberto Villar Blanco nació en la ciudad de Buenos Aires. Desde el año 1990 reside en Madrid. Escritor, artista plástico y guionista, se dedica profesionalmente a la escritura de programas y series de televisión. Es autor de cuentos y novelas por las que ha recibido diversos premios. Ganador del VIII Novela Corta Manuel Díaz Luis. Finalista del XI premio de Relatos Breves Ciudad de Peñíscola. Finalista del Premio Azorín de Novela. Ganador del I Premio de Novela Corta Encina de Plata. Ganador del XII Premio de Novela Carolina Coronado. Ha publicado cuatro novelas: Asoma tu adiós (Pre-Textos), La verdadera historia de Carmen Orozco (Espasa Calpe), Andén y La marea de San Bernardo (Punto de Vista). Dice que escribe para poder leer lo que le da por pensar. También dice que cualquiera sabe si eso es así.


UNA NOVELA DE .. Editorial Berenice (Grupo Almuzara)



Compartido también aquí >
También puedes seguirnos en:

FRESAS SILVESTRES PARA MISS FREUD / Elisabet Riera / Editorial Berenice / Grupo Almuzara


En una tarde otoñal de 1982, en la que recordará toda su vida, Anna Freud, la hija del gran Sigmund, se dispone a entrar por última vez a su casa de Maresfield Gardens, en Londres, donde ha vivido desde que la familia tuvo que exiliarse de Viena huyendo de los nazis.
Anna, la menor de los seis hijos del matrimonio Freud, no se casó, no tuvo hijos. Heredera intelectual del profesor, acabó convirtiéndose en una gran pionera del psicoanálisis infantil, pero vivió siempre a la sombra de su padre. Fue su máxima defensora y su admiradora más pertinaz. Creció moldeada por las teorías psicoanalíticas tempranas, e inmersa en un universo en el que Sigmund Freud era un dios. Esto le permitió entrar en contacto con algunos de los personajes más brillantes de la época, asistir a grandes congresos, trabajar para la Verlag y escribir sus propias obras. Públicamente, fue siempre la hija devota, la trabajadora incansable, la discípula perfecta. De su vida íntima, en cambio, nada dejaba asomar...


Esta novela biográfica se adentra en la psique de Anna. Sus dudas y flaquezas, la formación de un carácter que siempre se debatió entre lo expresado y lo reprimido, entre el deber y el placer. Desde que en la cuna pronunció sus primeras palabras oníricas —«Fresas silvestres, Anna Freud»— acompañamos a la pequeña Annerl en los juegos infantiles con sus hermanos varones, a las excursiones familiares por los bosques de Austria, a su psicastenia adolescente, sus fantasías masturbatorias y a los meses que pasó sola en Merano, sin que se le permitiera asistir a la boda de su hermana y gran competidora Sophie. Presenciamos también un momento clave en la vida de Anna: cuando la neoyorquina Dorothy Burlingham llama a la puerta de su consulta para pedirle consejo acerca de sus cuatro hijos, que ha llevado consigo a Viena tras separarse de su marido. 


Dos guerras mundiales, la irrupción nazi, el exilio en Londres, la muerte del profesor, la fundación de las Guarderías de Hampstead y los ataques al psicoanálisis constituyen el marco histórico por donde transita esta novela tejida con documentos reales, que nos sumerge en el río de pensamientos y emociones de una mujer abnegada, brillante, contradictoria y excepcional.

Elisabet Riera

Elisabet Riera (Barcelona, 1973), es Licenciada en Periodismo por la UAB, y ha desarrollado su carrera profesional en la edición de revistas. Ha sido redactora jefe de Integral y directora de Mente Sana y Cuerpomente hasta la actualidad, además de colaborar con medios escritos como National Geographic, Culturas o Art&Co. Es autora de la novela La línea del desierto (2011) y de la colección de semblanzas biográficas Vidas gloriosas (2014), así como de varios manuales de no ficción.





Compartido también aquí >
También puedes seguirnos en:

EL HOMBRE INACABADO / Manuel Calderón / Editorial Berenice / Grupo Almuzara


¿Se puede ser uno de los artistas más importantes de su tiempo y, a la vez, un asesino? 

Tras una personalidad sofisticada y genial, tras el gusto por una vida suntuosa y llena de placeres estéticos, se esconde un hombre vulgar, alguien educado en la penuria y el desarraigo, perseguido por su pasado.
Supo imponer el magisterio de su obra, gracias a una inmoralidad sin límites y a sus cómicas dotes de manipulación, a una sociedad que prefería el arte a la verdad, la belleza a la justicia. Pero su incuestionable prestigio emprendió el camino hacia la ruina cuando reapareció en su vida la mujer a la que abandonó en su juventud, tan triste y pobre como él; la única persona que podía revelar su verdadera identidad. Su insolencia acabó traicionándole. Señalado por un prestigioso crítico de arte y por un estudioso marginal, el tribunal que le juzgue por asesinato se convertirá en algo más que un ágora judicial... será un debate sobre el arte y la muerte.


UNA NOVELA DE .. EDITORIAL BERENICE (Grupo Almuzara)

Manuel Calderón

Manuel Calderón (Peñarroya-Pueblonuevo, Córdoba, 1957) es periodista y licenciado en Filosofía por la Universidad Central de Barcelona, ciudad en la que ha desarrollado buena parte de su trayectoria profesional. Ha trabajado en periódicos como El Noticiero Universal, El Sol, Abc y La Razón, siempre dedicado a la información cultural, y fue redactor jefe de la revista de arte El Guía. Es autor de la novela Bach para pobres. Actualmente vive en Madrid.


Algunas opiniones sobre la novela:

«Un libro plagado de emotivas situaciones y fascinantes protagonistas».
Jesús Ferrer, La Razón

«Descubrir la felicidad y los valores constructivos resulta siempre más complicado que lo contrario, pero las escenas familiares de esta novela, de apoyo entre sus componentes ante circunstancias adversas, revelando un afecto sin sentimentalismo, son de primer nivel. Lo que ofrece no es literatura light».
Sergio Vila-Sanjuán. Cultura/s. La Vanguardia

«Hasta el más pequeño detalle está cuidado, descrito con una parsimonia que no se corresponde con las prisas de los tiempos actuales. El empeño estilístico casi es tangible y, lo más importante, conseguido. Prosa de alta calidad la que aquí se nos regala».
Tomás Val, Mercurio

«Una historia que contar es algo de lo que pocos disponen, e incluso así, se necesitan valentía y talento para convertirla en una novela. Si concurren estas condiciones, lo probable es que el libro sepa a verdad profunda, como es el caso».
Care Santos, El Cultural, El Mundo



¡¡MUY RECOMENDABLE!!



También puedes seguirnos en:

TIDE HAVEN. El refugio de las mareas / David Chevalier / Editorial Berenice / Grupo Almuzara


Peter Doyle es un periodista jubilado prematuramente que decide retirarse a Tide Haven, "el Refugio de las Mareas", una hermosa y tranquila localidad costera de Carolina del Norte, huyendo de un pasado marcado por la tragedia. 
Una vez instalado y algo cansado de tanto aislamiento, decide comprar un teléfono de pared en el mercadillo de verano del lugar. Sin embargo, pronto comenzará a recibir extrañas llamadas de personas a las que no conoce, y que parecen implorar auxilio... 
Llamadas que provienen de un motel... y del pasado. Tras reencontrarse con su viejo amigo Tom Miller, sargento de Homicidios durante más de treinta años, ambos verán en sus sueños a la misma chica con los pies atados, los ojos en blanco, un peluche aferrado contra el pecho y cubierta de un polvo rojizo. Y un nombre: Killington. 
La confirmación de que algo horrible sucedió allí y que ellos son los elegidos para desentrañarlo, A pesar de las pocas pistas de las que disponen, los antiguos camaradas deciden embarcarse en una aventura a través de la América profunda en busca de la verdad. 

Una verdad que resultará ser más aterradora de lo que cabría imaginar. 

David Chevalier construye en esta novela una trama fascinante que, con elementos procedentes del mejor gótico, trasciende el género y depara al lector emociones imborrables.

David Chevalier

DAVID CHEVALIER, nacido en 1982 y con doble nacionalidad —francoespañola—, cursó Periodismo en la Universidad CEU San Pablo de Elche. Ganador de numerosos certámenes de relatos relacionados con el género fantástico y el terror, "Tide Haven" revela su dominio de las claves que rigen el mismo, pero es también una obra que trasciende las convenciones para abrirse a un público mucho más amplio y generalista. Desde la más tierna infancia ha escrito bajo el influjo de las obras de Stephen King, con las que ha crecido. Pese a que su género podría catalogarse como «terror sobrenatural», sus novelas están repletas de matices, lo que las hace inclasificables. En ellas hay distintos aromas de nostalgia, drama realista, misterio e incluso esencias cómicas, si bien su mayor talento es la capacidad de crear detallistas y poderosas imágenes que convierten cada frase en un fotograma, y cada página en celuloide.

UNA NOVELA DE ... Editorial Berenice (Grupo Almuzara)



Compartido también aquí >


También puedes seguirnos en:

LA CONDESA DE PADURA / Rebeca Viguri / Almuzara Editorial


>Aventuras de una aristócrata en la España liberal y charlista<

En la Europa convulsa del siglo XIX, una joven de misteriosos orígenes ascenderá hasta la cúspide de la escala social para convertirse en protagonista de aventuras e intrigas de calado histórico.

En 1834 España vive una guerra cainita. Liberales y conservadores se disputan el poder para sus ambiciones personales. La condesa de Padura, antigua amante de una de las figuras más inquietantes de la época, Juan Álvarez Mendizábal, llega a San Juan de Acre para cumplir una misión confidencial que pretende zanjar la contienda al otro lado del Mediterráneo. La acompañan su perro, su secretario y Calígine, una mamba negra. Perseguida por sicarios del omnipotente obispo Du Croÿ y amada por quien será su aliado, el gobernador Fernando Leza, la condesa de Padura no sucumbirá al desánimo y pagará con coraje el precio de sus decisiones. 
Doce años atrás Teresa Salama Shlom, joven parisina de ascendencia española y sangre judía, se convertirá en aristócrata la tarde en que entierra a su abuelo, por la gracia de Luis XVIII y los enjuagues cortesanos. París se recupera de la Revolución Francesa y el Terror. En una Francia con una inflación desbocada y una monarquía incapaz, Teresa viajará hasta Mónaco para recuperar medio millón de libras de manos de la familia de banqueros más poderosa de Europa: los Grimaldi. Con instinto para los negocios y temple para abrirse camino, logrará sobrevivir a la avaricia del Vaticano y a la inquina de Carlota D´Aumont, sobrina de la duquesa de Mazarino. Pretendida por un Alexandre Dumas aún desconocido en el mundo de las letras, la condesa de Padura conocerá a reyes, aristócratas, navegantes, banqueros y curia varia. Ya en Tierra Santa, será otra mujer: de conducirse en la vida con lealtad canina habrá aprendido a hacerlo como una formidable predadora. 
El papel jugado por el pontífice tras la Restauración borbónica en Francia o los Cien Mil Hijos de San Luis marchando sobre España serán algunas de las situaciones en que se verá envuelta la protagonista, cuyas aventuras se imbrican en el tapiz histórico de una Europa marcada por los fantasmas de dos gigantes que nunca terminaron de morir: Robespierre y Napoleón. Esta novela, que combina con maestría el género histórico y la ficción, atestigua que la España bipartidista es hoy –o sigue siendo– lo que hace dos siglos cincelaron otros.


REBECA VIGURI

REBECA VIGURI es periodista, natural de Pamplona. Licenciada por la Universidad de Navarra en 1999, en los últimos catorce años ha vivido en Milán, Londres y Madrid, donde ha estudiado filosofía en la Universitá Cattolica del Sacro Cuore y en la UNED. Completó sus estudios de comunicación con un máster de periodismo digital en Madrid y ha trabajado durante casi dos décadas en prestigiosos medios de comunicación y gabinetes de prensa. "Las espuelas del deseo" (Arcopress, 2012) fue su primera novela, a la que sigue "La condesa de Padura", obra de corte histórico para la que se ha documentado profusamente durante varios años.

UNA NOVELA DE .. Editorial Almuzara

 Opinión

No voy a contar nada de la novela, nunca lo hago, para eso está la sinopsis y el libro para leerlo..solo diré que me ha encantado!!

Una novela muy amena y divertida, con una protagonista de armas tomar y adelantada a su tiempo.
Una novela llena un poco de todo, amor, aventuras, traiciones, venganza, poder y más mucho más!

¡Si te gusta todo esto, sin duda está es tu novela!

Yo lo he pasado genial leyéndola  y la recomiendo y mucho.

Pepa M.


Compartido también aquí >

También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...