CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 11 de septiembre de 2017

RESEÑA/ VIENEN MAL DADAS / Laura Gomara / Roca Editorial.*

El próximo de Septiembre llega 'VIENEN MAL DADAS' de Laura Gomara'.
'Una novela negra repleta de acción que retrata la Barcelona más oscura en tiempos de crisis'.





Ruth Santana es una joven desahuciada y pluriempleada que vive en el umbral de la pobreza para pagar lo que considera su deuda con los bancos.                                                            Vive en una ratonera insalubre y desde hace unos meses espera a la salida de los supermercados para coger pan o yogures.                                                                                           Por alguna razón que ni ella misma comprende, sigue luchando. Una noche, un desconocido le hace una oferta. Quiere que le ayude a reventar cajeros automáticos.                                                                      El hombre le ofrece dinero rápido para pagar su deuda con el banco y volver a llevar una vida normal.    Le ofrece la libertad.                                                                                             A cambio, Ruth tendrá que renunciar a sus escrúpulos.                                                                         Y, tal vez, a algo más. 
                                                                                                                                                                  UNA NOVELA DE ROCA EDITORIAL.*

LA AUTORA


Laura Gomara nació en Barcelona. 
Se licenció en Filología Clásica y ha trabajado como traductora, ayudante de escritores, profesora de escritura y en comunicación y producción editorial. 

Vienen mal dadas es su primera novela.












RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL


Siendo como soy una gran seguidora de las novedades de Roca Editorial, tenía mucha curiosidad por abordar esta novela de Laura Gomarra.

Avalada por la trayectoria de su autora (licenciada en Filosofía y Letras, trabajadora del sector editorial y profesora en cursos de narrativa) y por un digno segundo puesto obtenido en el premio L’H Confidencial 2016, comencé su lectura sabiendo ya de antemano que no iba a ser una novela negra estereotipada, sino diferente, y he de decir que me ha sorprendido muy gratamente.

Con un gran carga de denuncia social en los años duros de la crisis económica que asoló nuestro país, y ubicada la acción en Barcelona, Laura Gomarra nos presenta a Ruth, una mujer de mediana edad que en medio del huracán devastador de la crisis se ve desahuciada, pluriempleada por un mísero puñado de euros, y literalmente abandonada, que cuando está al borde de dejarse llevar por la fatalidad de su propia existencia, conoce a una banda de atracadores de cajeros, liderados por Hugo Correa, que le ofrecen mejorar su situación económica a cambio de dejar de lado sus honrados principios que hasta la fecha no le han servido para gran cosa.

Laura nos presenta a unos personajes alejados de lo común. Todos son víctimas de una sociedad que les ha maltratado de una manera u otra, y que están en el límite entre lo normal y lo patológico, con una gran carga emocional que caracteriza y justifica sus comportamientos, en medio de un caos social muy concreto del momento en el que están viviendo.

Es curioso que siendo una novela sobre una banda de ladrones, no existan protagonistas policías, y que toda la trama se centre en las actividades pasadas y presentes de los delincuentes, de manera que a medida que vamos avanzando en la lectura, vamos empatizando con ellos, con sus vidas y sus problemas, y deseamos de todo corazón que sus fechorías les salgan bien.

Hay también una clara denuncia a las redes de narcotraficantes gallegos que tantos estragos causaron en nuestro país hace unos años y que entran a formar parte de la novela en los momentos más críticos de la acción.

En resumen, una novela negra diferente, entretenida, muy reivindicativa y de fácil lectura.

Una novela que no da tregua y que devorarás desde la primera hasta la última página.
(Yo lo he hecho en 2 días)

Me ha sorprendido y me ha gustado mucho.

Estoy deseando leer más novelas de esta autora.



Concha Yunta / Pepa Muñoz




QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...