CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

jueves, 6 de julio de 2017

2065 / JOSÉ MIGUEL GALLARDO / ROCA EDITORIAL.*


Tras una ola de calor sin precedentes, un huracán amenaza la península. Una carrera contrarreloj frente al poder corrupto que controla los hilos del calentamiento global.



Madrid, 2065.                                                            El calentamiento global provoca temperaturas altísimas con víctimas por golpes de calor, así como escasez de agua y de fuentes de energía. Un asesor del Ministerio del Cambio Climático, Adrián Salor, recibe la noticia del accidente mortal de su mujer, África, que ha quedado carbonizada en un lugar distinto a donde debía estar. En el funeral, un extraño con una cicatriz se acerca a Adrián, que se sabe vigilado sin identificar a sus perseguidores ni sus motivos. Va al templo de Debod para desenterrar una cápsula del tiempo en la que África y él guardaron sendas cartas de amor, pero en lugar de las cartas encuentra una foto que África le ocultó durante demasiado tiempo, y en la que aparece el mismo hombre de la cicatriz.                                     A partir de aquí, una serie de sucesos empujan a Adrián a investigar los entresijos de un poder corrupto que controla el planeta a nivel global
JOSÉ MIGUEL GALLARDO
José Miguel Gallardo estudió Física y Meteorología. Empezó como hombre del tiempo en Radio Enlace y en Punto Radio Extremadura. 
Tras su paso por la televisión autonómica de Aragón y por Canal Extremadura, le puso cara a las previsiones en los informativos matinales de Tele 5. Fue en 2009 cuando se incorporó como hombre del tiempo en los informativos de TVE, uno de los espacios televisivos con más audiencia de nuestro país. 2065 es su primera novela




MI OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA NOVELA

2065 es el año en  el que transcurre la novela.

Una novela futurista, que a través del género negro narra todos los excesos de los gobiernos haciendo caso omiso al cambio climático.

Sin duda muchas cosas de las que suceden en ella pueden llegar a suceder perfectamente.

No eran pocas las expectativas que tenía con este libro, en mi caso fue empezarlo y engancharme desde la mismísima primera página, no interrumpiendo la lectura hasta terminarlo. La novela iba ganando puntos, desde la primera página pensando <<este va a ser de los que me gustan…>>.

Todo comienza con el asesinato en circunstancias sospechosas de África, la mujer de Adrián (nuestro protagonista). A raíz de este hecho y de la investigación en la que se ve inmerso,  el personaje nos llevará en busca de los asesinos de su mujer a numerosos lugares, unos conocidos en Madrid y otros también muy conocidos para mí como los de mi tierra Extremadura (Belvis de Monroy). 
Después se suceden una serie de asesinatos que van a dar lugar a la trama de la novela.

Una cumbre mundial sobre el cambio climático se aproxima, y Adrián se queda sin tiempo para desenmarañar la trama que se ha tejido alrededor de ella y los intereses ocultos que conspiran contra su celebración.

Unos personajes con vida propia, bien definidos y muy reales; y unos escenarios (la mayoría en Madrid) y sus descripciones, llenas de realismo, que nos hacen sentir parte de la historia, como la escena escarbando en la tierra de los jardines del templo de Debod, para desenterrar una cápsula del tiempo. También forman parte importante de 2065 las nuevas tecnologías como el ePaper (una especie de folio electrónico) o las ScreenGlasses (gafas a través de los cuales lo controlamos todo). Incluso la llave de la puerta de nuestra casa a través de la huella dactilar, las llamadas de teléfono, etc.

Al final descubrirá y descubriremos, que nada ni nadie es lo que parece: corrupción, intereses cruzados, conspiraciones, dinero (mucho dinero),…
y que si al final no hacemos algo entre todos para dejar un futuro mejor a nuestros hijos, el planeta se irá a la mierda (perdonadme la expresión pero es la que mejor lo define). No os esperéis de este libro nada, pues este final nos lo traen los numerosos giros de la trama, a cada cual más sorprendente y revelador.
En cuanto a sensaciones, destacaría el capítulo(yo lo llamo “el de la escalera”), en el que se puede sentir el miedo de Adrián subiéndola.

En general, la novela me ha encantado, me lo he pasado genial leyéndola, al final de solo se trata no de que disfrutes leyéndo, y yo lo he hecho y mucho.

Gracias por escribir esta novela José Miguel y espero que el mensaje que creo que has querido transmitir a través de esta novela, cale y muy hondo en muchas personas.

¡UNA GRANDÍSIMA NOVELA!

¡MUY RECOMENDABLE!!


Pepa Muñoz

(En breve más opiniones de nuestros colaboradores sobre la novela)



OTRA OPINIÓN MÁS DE 2065


En esta ocasión me he encontrado con una novela de temática muy diferente a todo lo que había leído anteriormente, y esto siempre me gusta mucho.
La trama se desarrolla en un futuro no demasiado lejano (año 2065) en torno a un problema global, que actualmente la humanidad debería considerar muy seriamente: el cambio climático provocado por la acción del hombre.
Todo gira alrededor de una cumbre mundial muy importante para el futuro del planeta que va a celebrarse en Madrid, bajo los auspicios del recién creado Ministerio para el Cambio Climático, y en la cual se depositan grandes esperanzas con el fin de llegar a un pacto global para frenar el desastre ecológico que ya se deja sentir en diversas partes del mundo. Hay cuatro protagonistas principales  (dos parejas) que se verán envueltos, cada uno de ellos de forma distinta, en una conspiración delictiva para que la cumbre fracase, y que se verán rodeados de crímenes, corrupción y una espiral de acción e intriga muy intensa que nos hará  avanzar en la trama a penas sin poder respirar.
Reflexionaremos (y mucho)  a cerca de las consecuencias de no tomarnos en serio el problema del cambio climático que el planeta está sufriendo, todo para beneficiar a grandes corporaciones y a los intereses económicos de las grandes superpotencias mundiales (una denuncia muy sincera sobre los verdaderos culpables de la situación). Vamos, nada que no podamos sospechar e identificar hoy en día. Quizás por  esto me ha sorprendido mucho que en algunos medios se califique a la novela como futurista. Cierto es que la acción se sitúa  dentro de 48 años, pero ni la temática es imposible, ni todos los avances tecnológicos que se observan en la novela son ciencia ficción, de hecho están más cerca de nuestra realidad actual que del futuro.
El discurso final que aparece en la novela y que se pronuncia en  la apertura de la Cumbre sobre  el Cambio Climático, me ha parecido digno de ser publicado en todos los medios de comunicación, de ser leído y reflexionado por todos los seres humanos que poblamos el planeta.  Es una llamada desesperada a la cordura para cuidar el mundo en el que vivimos y al que poco a poco estamos llevando al colapso, y con ello nuestra propia existencia y la de muchas especies que nos rodean.

Un Thriller de acción con mucho mensaje.

Concha Yunta







También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...