CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 5 de febrero de 2017

EL AVISO DE LOS CUERVOS / RAQUEL VILLAAMIL / ROCA EDITORIAL*

El aviso de los cuervos constituye un soplo de aire nuevo en el género de la novela de fantasía romántica.



Brigit regresa a su ciudad de nacimiento en búsqueda del único familiar que le queda, su abuela. De los escasos recuerdos que guarda, poco queda en la casi abandonada ciudad de Ballymote. Sus calles, casas y bosques esconden misterios que parecen retroceder a los tiempos en que de las leyendas surgió algo real, algo monstruoso.

Brigit tendrá que encontrar todas las respuestas, buscar entre sus pesadillas y descubrir la verdad en un mundo que ya no es el suyo, y que se rebela de entre las sombras cuando avisan los cuervos.




RAQUEL VILLAAMIL

De madre norteamericana y padre asturiano, estudió Arquitectura y en la actualidad es guionista de videojuegos.Es autora de la serie Manhattan Beach, que ha sido traducida en Italia.




UN LIBRO DE ROCA EDITORIAL *



RESEÑA U OPINIÓN DE LA NOVELA


Encuadrada por la propia editorial en el género de fantasía romántica, al leerla me ha parecido mucho más que eso.
Es cierto que se trata de una novela fantástica, pero la trama y la forma de presentárnosla es mucho más compleja.
 Al principio parece una novela de misterio, de mucho misterio, con lo que el lector se encuentra completamente pillado, leyendo un capítulo tras otro a la espera de las claves que expliquen el por qué de los acontecimientos, y de repente descubrimos que esas incógnitas que se nos habían planteado, se van resolviendo desvelándonos unos hechos tan sorprendentes como fantásticos, pero totalmente posibles y con mucho sentido dentro de lo que son las tramas de estas novelas juveniles de ficción. 
OJO SPOILER (Diferentes razas de humanos, con  sus normas, sus guerras y sus características particulares)
Además el ingrediente romántico de la novela es precioso, y está muy bien hilado en la trama.

Juvenil-fantástica-romántica de las buenas.

¡¡LA RECOMIENDO!!

Concha Yunta (Colaboradora del blog)



También puedes seguirnos en:

EL ASESINO DEL ACANTILADO / ANTONIO MANZANERA/ EDICIONES B


Los Ángeles, 1984. Al detective privado Cheney Moore no le sobran los clientes, así que cuando Charlie Wilson llama a su puerta, no rechaza su encargo aunque le sobrarían motivos para hacerlo.
Wilson es el taxista de la cárcel de Oldstock, el hombre que se ocupa de recoger a los presos que son puestos en libertad. Cuando uno de sus «clientes» es asesinado el mismo día en que sale de la prisión, Wilson recurre a Moore con una extraña petición: ¿podrá ayudarlo a encontrar los tres millones de dólares que robó el muerto y que nunca aparecieron?
Así arranca esta monumental novela negra ambientada en Los Ángeles entre 1977 y 1984. Una trama poliédrica y llena de ritmo que combina un dominio del género que recuerda a Raymond Chandler con el universo de True Detective.
Tras cosechar el aplauso de la crítica y los lectores con sus libros anteriores -El informe Müller fue considerado el mejor thriller histórico del año por El Cultural y La Razón-, Antonio Manzanera se sumerge ahora en la esencia más pura del género negro.





Antonio Manzanera nació en Murcia en 1974. Economista de profesión, y un apasionado del emprendimiento, en 2010 publicó en Ediciones Deusto el manual Finanzas para emprendedores que hasta la fecha ha conocido tres ediciones y ha salido en Booket en edición de bolsillo. Su vida profesional ha transcurrido tanto en el sector privado y como en el público, siempre dentro del ámbito económico. 

Después de Tras residir durante varios años en distintos países regresó a España, donde ha publicado las novelas El informe Müller (2013), La suave superficie de la culata (2013), La tercera versión (2014) y Nuestra parte del trato(2015), así como una continuación de su manual sobre emprendimiento titulada Los diez mandamientos del emprendedor.







UN LIBRO DE EDICIONES B



RESEÑA U OPINIÓN DE LA NOVELA


Una lectura para disfrutar mucho de la novela negra por antonomasia, clásica, de las de películas de los años 40, familias del hampa, las luchas entre ellos, sus trapicheos… y un asesino  en el medio.

Estamos ante una novela de género. Al principio nos parece una de tantas, pero que al terminar la primera parte de las tres en las que está dividida, nos encontramos con una gran sorpresa en la trama, de tal forma que descubrimos que nada es lo que parece y todas las ideas que habíamos imaginado sobre el caso, se nos vienen abajo.

Efectivamente la estructura de la novela es una novedad y la clave del éxito de la misma.

Está dividida en tres partes, y se nos presentan los hechos al revés en el tiempo.
Primero empezaremos por el final de la historia, después pasamos a la parte intermedia en donde ya vamos comprendiendo algo más de todo el embrollo y por último leeremos la parte más alejada en el tiempo, y que es realmente el principio de la historia, donde se nos dan todas las claves del misterio. De esta forma podremos completar el puzle que es toda esta novela resolver adecuadamente el caso.

Es muy curioso comprobar cómo a medida que retrocedemos en el tiempo, se aclara el misterio del presente. 

Se ve la luz al final de la lectura, con la satisfacción de desvelar el misterio del asesino del acantilado en las últimas páginas.

Muy buena, original y espectacular novela negra. 
Tensión y suspense hasta el final.

¡MUY RECOMENDABLE!

Concha Yunta (Colaboradora del blog)




También puedes seguirnos en:


EL DESTINO ERA ESTO / DAVID CANTERO / EDICIONES B


Patricia siempre se ha sentido segura. Guapa, rica y con éxito en los negocios, se mueve con soltura en los círculos más selectos. Hasta que un día sufre un intento de secuestro y todo empieza a cambiar. Por primera vez, está asustada. Tanto que acepta la protección de un agente de policía.
Damián es un tipo duro, el hombre menos enamoradizo de la tierra. A veces se siente un poco solo, incluso triste, pero se consuela resolviendo casos complicados y bebiendo whisky con hielo en oscuros garitos de blues. Hasta que conoce a la inalcanzable Patricia.
Él debe velar por su seguridad en un viaje a Marrakech. En la exótica ciudad, bajo el cielo del desierto, la atracción entre ambos crece por momentos. Pero el destino siempre tiene sus propios planes…

Las joyas del amor son muy excepcionales: las pocas que realmente tienen valor, las de muchos quilates, no se consiguen fácilmente. 

Hay que sufrir y luchar por ellas.
Si hay suerte y nos cruzamos con una, algo muy raro, pocas veces volveremos a sentir algo similar a lo largo de toda una vida.
Puede que nunca.



David Cantero nació en Madrid en marzo de 1961. Periodista, fotógrafo, escritor, pintor e ilustrador, su vida profesional ha transcurrido siempre en la televisión donde, desde hace ya más de tres décadas, ha ejercido muy diferentes tareas profesionales.
Trabajó en RTVE durante más de 28 años primero detrás de las cámaras como operador de estudio, más tarde como reportero gráfico, montador, realizador y director de fotografía. Como reportero cubrió todo tipo de noticias y acontecimientos nacionales e internacionales a lo largo y ancho del planeta; también fue corresponsal en Italia y el Vaticano durante tres años. Más tarde pasó a colocarse delante de los objetivos como presentador, primero en los informativos territoriales de Andalucía, más tarde en el Canal 24 Horas y después conduciendo todas las ediciones de los Telediarios de TVE, donde también presentó diferentes programas especiales e informativos, entre ellos el histórico Informe semanal. Desde el año 2010 está al frente de la edición de las 15 horas de Informativos Telecinco, en Mediaset España.
Como escritor ha publicado el poemario Caudal de ausencias(1997) y las novelas Amantea (2005), El hombre del baobab(2009) y El viaje de Tanaka (2014), y ha colaborado como articulista en numerosos diarios y revistas.



RESEÑA U OPINIÓN SOBRE LA NOVELA

Me ha parecido una novela fresca, ágil, amable. Nada profundo ni para pensar mucho, pero muy en el papel de entretener al lector, y con la suficiente calidad como para sentirte cómoda leyendo.
De lectura fácil, tiene su dosis de intriga, amor, aventuras. Quizás un poco estereotipada: chico duro, sencillo conoce a rica heredera guapísima, la protege y la salva aún con riesgo de su propia vida, y surge el AMOR con mayúsculas, entre escenarios urbanitas y paraísos de las mil y una noches.

Me ha gustado mucho.

Una frase que me ha llamado mucho la atención..
“Los escritores somos ladrones de almas, aves de rapiña, penitentes que nos apoderamos sin pedir permiso de voces y gestos, de aspectos y personalidades, de risas y llantos, de estupideces y genialidades, de miserias y bondades, y muchas veces lo hacemos de forma inconsciente, por eso, en cierto modo nuestras víctimas deberían saber disculparnos”

Concha Yunta. (Colaboradora del blog)




También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...