CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 23 de julio de 2017

RESEÑA/ EL EXTRAÑO VERANO DE TOM HARVEY / Mikel Santiago / Ediciones B.*





«Yo estaba en Roma cuando Bob Ardlan me llamó. Para ser exactos: estaba con una mujer en Roma, cuando Ardlan me llamó. Así que cuando vi su nombre en la pantalla del teléfono pensé: “Qué demonios, Bob. No me llamas en una eternidad y vienes a estropearme el mejor momento del verano”. Y lo dejé sonar.
Dos días después, supe que Bob había caído desde el balcón de su mansión en Tremonte pocos minutos después de marcar mi número. ¿O tal vez le habían empujado? No me quedaba más remedio que pisar el acelerador del coche y plantarme allí para hacer unas cuantas preguntas.»
Un lugar idílico, bañado por la luz cegadora del Mediterráneo. Una galería de personajes estrafalarios, carismáticos y sospechosos. Un «quién-lo-hizo» a ritmo de thriller en el que todo el mundo puede ser culpable hasta que se desvele la verdad.







MIKEL SANTIAGO




Mikel Santiago nació en un pueblo marinero de Vizcaya en 1975. El piano de su hermana, que siempre resonaba por la casa, despertó en él un apetito muy temprano por la música. De sus primeras lecturas recuerda las obras de Sherlock Holmes, Los Cinco y Edgar Alan Poe.
Ha vivido en Irlanda, de donde sacó las ideas para escribir esta novela, y actualmente reside en Ámsterdam, donde trabaja en el mundo del software. Cuando no está entre ordenadores, se dedica a escribir y a tocar la guitarra con su banda de blues-rock.




RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL


Nos encontramos ante una espectacular novela de intriga de las buenas, buenas.
La trama parte de una extraña llamada que recibe Tom Harvey una noche de verano minutos antes de que aparezca muerto su exsuegro en su fabulosa mansión de la costa italiana. Un conocidísimo pintor cuya obra es muy cotizada y cuyo oscuro pasado perseguirá a todos los protagonistas del libro a lo largo de la novela hasta su total resolución.
Con una maestría singular, Mikel Santiago hace que sea el propio Tom Harvey el que narre los hechos, dándonos una visión muy subjetiva de la trama del libro. Todo ello nos va a reportar una aventura súper-entretenida y la verdad es que vamos a ver a Tom como al protagonista más adorable, buena persona y cabezota que podamos encontrar. El autor no ha podido crear unos personajes por los que sintamos más empatía, con los que recorramos totalmente entregados a la acción todos los posibles vericuetos de la resolución de un caso de asesinato un tanto complejo y con los que vayamos a disfrutar más.
Todos los personajes son muy creíbles y están muy bien definidos. Mikel Santiago nos lleva de la mano por unos escenarios magníficos, llenos de lujo y glamour en la costa italiana. Nos pinta una atmósfera que está cargada de luz mediterránea, de intensos sabores italianos y de altas dosis de intriga y misterio, con una magnífica ambientación, unas descripciones maravillosas y ese punto de elegancia que ponen las alusiones tanto a la música como a la pintura. Alrededor de todas estas tramas se va tejiendo un enredo de misterios, indicios, pistas y encajes de bolillos de tal manera que nos hace pensar indefectiblemente en las maravillosas novelas de Agatha Christie del tipo: ¿Quién lo hizo? 
Dotada de una gran agilidad y fluidez en la narración, la forma en la que está escrita nos lleva a que la novela se devore y nos sorprenda con la cantidad de giros y situaciones de sospecha que se desarrollan en ella de forma casi continua
Así estamos totalmente en “un sin vivir” pendientes de la manera de actuar de todos. También nos aporta diferentes puntos con un sentido del humor muy particular y utilizando a veces un tono amable y divertido que nos va a amenizar seguro, seguro este verano.
Por supuesto la resolución del caso está a la altura de las circunstancias, y no nos defraudará nada, nada.

Concha Yunta


Solo tengo que añadir querido Mikel, que este blog es uno de tus más fieles seguidores.
Que como ya te dije que eres un liante y de los buenos.. (Y eso nos encanta)
Y sé que de eso se trata de mantener al lector con esa tremenda curiosidad, ese enganche total a la historia..ese no poder parar de leer hasta terminarlo..
Y a la vez no querer terminarlo..
No querer dejar esa historia esos personajes que te han dejando durante tantas horas de lectura ser parte de ellos.
Tú todo esto lo consigues y con creces. 
¡Gracias!

Desde la última noche en Tremore Beach, te seguimos fielmente y no hemos terminado de leer una de tus novelas, cuando ya estamos deseando leer la siguiente..

¡Chapeau Mikel, una vez más nos ha encantado!

Solo espero que no tardes 2 años..en escribir la siguiente.

Pepa Muñoz


















También puedes seguirnos en:

1 comentario:

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...