CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 17 de julio de 2017

EL EJECUTOR / Geir Tangen / Reservoir Books /Grupo Penguin Random House.*

Un debut literario escrito con la pasión de un aficionado y la entereza de un maestro. Un fenómeno que ha sacudido Europa. Un original homenaje a la novela negra escandinava. Traducido a 15 idiomas.


En Haugesund, una ventosa ciudad noruega a orillas del fiordo, un asesino en serie está dispuesto a escribir su obra maestra.
El periodista Viljar Ravn Gudmundsson ha perdido su ángel. En pocos años ha pasado de estrella mediática, tras destapar un sórdido escándalo político, a apestado en una redacción de provincias. Sus colegas desconfían de este hipocondriaco de origen islandés. Cuando recibe un extraño e-mail en el que se profetiza un crimen, casi reza para que se trate solo de una broma de mal gusto.
Al día siguiente encuentran a una mujer asesinada y Viljar se da cuenta de que su viejo instinto sigue intacto. Mientras los agentes le interrogan, el periodista recibe otro mensaje en el que se anuncia una nueva muerte. Así comienza la caza de un criminal astuto y cruel que parece ir siempre un paso por delante de la policía, dejando un rastro de sangre.
Lotte Skeisvoll, una investigadora excéntrica y obsesiva, necesita dar con la pista que por fin les dé ventaja en su carrera contra el reloj. Cuando se descubra que los crímenes imitan escenas de novelas negras famosas todo dará un vuelco. Pero la tensión aún será mayor cuando aparezcan pruebas que relacionan a Viljar con las víctimas. ¿Por qué el asesino lo ha elegido como socio?



EL AUTOR

Geir Tangen nació en 1970 en Øystese, Noruega. 
Es el autor del blog sobre novela negra más popular del país, Bokbloggeir, con más de 170.000 lectores. Es licenciado en Ciencias políticas y también en Técnicas de la información y de la comunicación. 
Ha sido periodista y editor externo para varias editoriales; actualmente trabaja como profesor de secundaria. Tangen vive y trabaja en Haugesund, Noruega, con su esposa y tres hijos.







RESEÑA U OPINIÓN PERSONAL SOBRE LA NOVELA.

Nos encontramos ante la opera prima del escritor Geir Tangen. Profesionalmente antes de dedicarse a escribir se dedicó al periodismo y es un reconocido bloguero sobre novela negra con bastante éxito en su país. En el encuentro que tuvimos con él en la sede de Penguin, nos contó que era un auténtico fan de la novela negra nórdica y que esto era lo que le había motivado a escribir.
Su intención fue construir una novela en la que primaran las características del género tal y como se entiende en el norte de Europa, y a su vez hacer un homenaje a todos esos escritores nórdicos que tanto han gustado en el mundo, que escriben series de novelas que gozan de una gran acogida por parte del público y que moviendo muchísimos fans del género.
La trama de la novela nos muestra claramente todas estas características y el resultado es una novela entretenida, interesante, con unos personajes creíbles y con una sicología muy particular.
Los protagonistas son una pareja formada por un por un periodista de fama nacional venido a menos debido a un oscuro suceso en el pasado, suceso que será muy importante en el desarrollo de la investigación actual, y por una jefa de policía un tanto obsesiva que pondrá el punto más racional a la investigación que tienen que realizar sobre unos crímenes que se están cometiendo en una pequeña ciudad noruega.
Es interesante que el escenario que el autor haya escogido para novela sea su propia ciudad, de forma que además de resultarle fácil a la hora de moverse por los distintos escenarios, haya causado una gran expectación en su país.
Para los que somos asiduos lectores del género negro nórdico nos parece un poco previsible el desarrollo y la conclusión de la trama, pero es verdad que cumple con todas las premisas con las que el autor quería que contase, intriga, acción, suspense y un oscuro secreto.
Tampoco falta el punto de crítica a los medios de comunicación sensacionalistas, ni a los egos desmedidos de algunos jefes de investigación, así como a determinados fanatismos pueblerinos que destrozan a veces la vida de familias enteras.
Me ha resultado bastante entretenida, y como supimos por el propio autor que habrá una segunda y una tercera parte, estaremos desando que se publique en nuestro país para leerla.

¡LA RECOMIENDO!

Concha Yunta

Un encuentro con e autor de lo más interesante e instructivo.
Pudimos conocerlo a él y a la novela de primera mano, así como sus impresiones e inquietudes.
Esperamos con muchas ganas las siguientes novelas del autor.
Y muchas gracias  Eva del Grupo Penguin Random House por la invitación.

Pepa Muñoz














También puedes seguirnos en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...