jueves, 27 de abril de 2017

LA CAJITA DE RAPÉ /Javier Alonso García - Pozuelo / Maeva Ediciones

España, 1861. Tras un cuarto de siglo como policía, José María Benítez, al frente de la comisaría de La Latina, ve al alcance de su mano el prestigioso puesto de inspector jefe de Madrid. Sin embargo, sus ambiciones personales quedan relegadas cuando en la casa de los Ribalter, una adinerada familia de su distrito, aparece muerta una criada. El crimen, que en un principio parece explicarse por un móvil económico, se complica cuando, en el transcurso de la investigación, comienzan a aflorar secretos familiares que vienen de muy lejos, de la isla de Cuba, donde el señor Ribalter amasó su fortuna.
Mientras José María Benítez y Ortega, su nuevo ayudante, un joven abogado malagueño sin experiencia policial, tratan de esclarecer este caso, que se complica a pasos agigantados, Madrid vive expectante la inminente apertura de Cortes. La ilusión de unidad con la que se ha combatido al imperio marroquí se ha desvanecido y en la Unión Liberal, liderada por el general O’Donnell, comienzan a sonar las primeras voces disidentes a raíz de la conducta del Gobierno con los campesinos andaluces condenados por la sublevación de Loja.
Benítez tendrá que enfrentarse a sus demonios personales y poner a prueba su integridad ante la cara más miserable del poder.


JAVIER ALONSO GARCÍA-POZUELO
Javier Alonso García-Pozuelo es licenciado en medicina y cirugía, y diplomado en cooperación internacional. Ha ejercido durante más de una década como profesor de salud pública, epidemiología y educación sanitaria, además de trabajar como redactor, corrector y editor de textos científicos. Compagina su actividad docente con su pasión por la literatura, la historia (mantiene desde hace años Cita en la Glorieta, blog colaborativo de historia y literatura) y la música, llevando a los escenarios sus propias canciones en solitario o acompañado de una pequeña banda acústica.

6 comentarios:

  1. Pues tiene muy buena pinta esta novela. Otra que me apunto!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegro de que te guste la pinta, Margari. Ya me dirás qué te ha parecido si te animas a leerla. Saludos, Javier Alonso García-Pozuelo

      Eliminar
  2. ¡Hala, ya me has convencido! no tengo arreglo, me nombras a detectives, misterios y asesinatos y me lo situas en el siglo XIX y ya estoy en la librería jurándome a mí misma que será solo por esta vez, que ya lo compensaré ahorrando por otro lado...si si.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sólo está ambientada en el XIX sino que me he esforzado mucho por describir al detalle cómo trabajaban los policías en aquel Madrid de 1861; así que espero que la parte detectivesca no te defraude. Un saludo, Javier Alonso García-Pozuelo

      Eliminar
  3. Ya le había echado el ojo, tiene todos los ingredientes para que me guste.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás qué te ha parecido la mezcla final de ingredientes si la lees. Saludos, Javier Alonso García-Pozuelo

      Eliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...