CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 7 de agosto de 2016

ENTREVISTA A MIREN E. PALACIOS.






P.- ¿Quién es... (El autor?!
R.- Lo primero gracias, muchas gracias por la deferencia.
Me llamo Mª Emilia Palacios Villanueva, más conocida como Miren E. Palacios

P.- ¿Qué te impulsó a escribir, ¿escribías ya de pequeño?
R.- Mi impulsó la imaginación, la realidad  y la observación. Escribo desde los trece años.

P.- ¿Qué te ha llevado a escribir esta historia?
R.-  Me gusta leer, escribir, el arte, la observación y la creatividad. Escribir Escalera de damas responde a la imaginación, a las ideas que rondan en mi mente y a querer transmitir historias.

P.-Cuéntanos tu proceso de documentación y el tiempo que has tardado en hacerlo.
R.- Ha sido un proceso largo porque entre medio se han editado otras obras, concretamente un ensayo y un poemario. Toda obra necesita una fase previa, documentarse es vital, al igual que la planificación y la estructuración. 

P.- ¿Qué se va a encontrar el lector. ! 
R.-El lector se va a encontrar con una narrativa fácil de leer, de género contemporáneo y que se puede identificar en alguna o varias de las secuencias. Le atrapara por su contenido. Tiene una trama dinámica y nos descubre una serie de enredos donde el dolor, la amistad, el amor, el desamor y el sexo forman parte del argumento.

P.- ¿Qué quieres transmitir al lector con esta novela y que espere de ello?!
R.-Escalera de damas es una historia que trasmite valores y mensajes positivos y que “si se quiere se puede”. Vivir el presente, el aquí y el ahora, es uno de los mensajes que queda patente a través de sus líneas.  

P.- ¿Escribes a ordenador o a mano? ¿Cuál es la forma que tienes de trabajar tu novela?! 
R.-Escribo a ordenador, tomo notas a mano y también anoto pinceladas en el móvil, depende donde este lo hago de un modo u otro. 

P.- ¿Cómo vives el proceso creativo en tu día a día?!
R.-Lo vivo bien, es como si llevara una doble vida. Trabajar en sanidad, estar reciclada en medicina y en gestión sanitaria, estudiar, leer y además vivir y escribir, es alucinante. Digamos que optimizó el tiempo, y robo tiempo a mi tiempo. Resulta divertido. 

P.-¿Hay algo de ti mismo en la novela?! 
R.-No, creo que pueden existir expresiones o parecidos en uno u otro momento pero en realidad es una historia totalmente ficticia aunque la realidad supera a la ficción. 

P.- ¿Cuál es el último libro que has leído o y regalado?!
R.-He releído Guardián invisible, de Dolores Redondo.
Y lo último que he regalado ha sido un poemario, Más allá del interior, de Miren E Palacios  

 P.- ¿Cuál es tu personaje favorito o el que más cariño le tienes de tu libro y por qué?
R.-No podría decantarme por ninguno de ello, para mi cada uno es importante y juega un papel destacable. Si no fuera por cómo se mueven y cómo actúan no habría historia. 

P.-! ¿Qué tipo de libros lees, cuál es tu escritor favorito y cuál es el último libro que has leído?! 
R.-Leo de todo, no me importa si son escritores clásicos o contemporáneos, consagrados o noveles. Suelo leer tanto narrativa como poesía. 

P.- ¿Escribes el tipo de libro que a ti te gustaría leer?! 
R.-Escribo lo que creo que puedo trasmitir de forma digna para que llegue al lector y le atrape. 

P.- ¿Tienes otros proyectos en marcha? ¿Podrías hablarnos de ellos? 
R.-Tengo proyectos, siempre están ahí, poemas, relatos, narrativa y algún ensayo. En definitiva mucho trabajo empezado, bastante documentación y con ganas de ir concluyendo. A veces el tiempo disponible marca la duración de los mismos.  

P.-! Cuéntanos porqué el lector debería leer tu libro. Y cuál sería la clave para ello...!!
R.- Porque creo que Escalera de damas es una novela amena y atrapa, existe un hilo conductual que te lleva de la mano hasta el final.  
Lucia su protagonista es muy potente y entra en tu vida para quedarse. 

P.-! Elige una frase o un fragmento de tu libro que destacarías.
R.-Esto es un fragmento del capítulo 5º.    
Deseaba enseñarle otras localidades, sin embargo no disponía de tiempo para visitarlo todo con lo cual pensó que mejor ir por partes; seleccionó sitios de la provincia de Gipuzkoa. Desde un lugar próximo a la zona resultaría más cómodo y ventajoso desplazarse e ir viendo, una forma de no malgastar el tiempo. 
Antes de planear ese viaje se lo comentó, lo hablaron y le pareció perfecto. Decidieron reservar una habitación doble para la noche del viernes y sábado en un hotel de Donostia (San Sebastián). Antes de partir, en la conversación que tuvieron profundizaron sobre este aspecto desde el respeto. Se sinceraron y aunque a ella le parecía precipitado estar juntos, accedió. Allí dependiendo de…, bueno, también puedo pedir otra habitación, ahora en invierno no hay problema; pensó sin quedarse convencida de la determinación. 
Fueron preparando su equipaje para esos dos días, él lo tenía organizado, solo debía coger parte de la ropa que ya trajo y colocarla en su maleta. Lucía se despistó un buen rato por la mañana del viernes para ir a la peluquería, y realizar los preparativos. La peluquera la dejó de llamar la atención, se la veía radiante con su melena bella y elegante. En su maletín puso de todo, detalles para cada momento: ropa de día, ropa de noche, por si hace fresco, por si llueve…; camisón y el neceser, ¡uf!, eso a tope, un poco de todos sus potingues. 
Pronto se le pasaron las horas, y tuvo que dejar de mirarse y revisar esto y aquello, no podía entretenerse más, debía ir a la hora fijada a recogerle al hotel.  
Fue puntual por pelos, los semáforos estuvieron a su favor.
  –Pero cielo, solo es un fin de semana, y es un hotel donde hay de todo. No vamos a Londres, ni a París –dijo él cuando vio su equipaje al dejar el suyo en el coche.
  –Ya, tú no conoces este clima –respondió ella. Sonrisas y carcajadas entremezcladas con miradas tiernas.
 –Ok, de acuerdo, lo que tú desees. El coche lo lleva y lo trae –contestó–. ¿Cómo se encuentra tu aita?, y tú, ¿te sientes algo mejor?, me interesa saber cómo marcha todo antes de salir de Bilbao.
 –Parecido, lleva su tiempo Paul –alegó ella–. Gracias por tu atención –añadió. 

Y para terminar te doy las gracias, muy agradecida por todo, un lujo estar este rato contigo, ha sido un paseo muy placentero y delicado.   
Un beso y hasta otro rato.

Miren E. Palacios 

Ha sido un auténtico placer Amiga Miren, conocerte un poquito más, ya conocerte hace años lo fue, creo que empezábamos las 2.. por eso que llamamos ahora redes sociales..*


Tu me enviaste tu poemario 'Toma mi mano', estará siempre en mi estantería de libros preferidos, así como todos los tuyos.
Ahí empezó una larga amistad que espero que siga muchos, muchos años más..*
 ¡Gracias por todo Miren!, eres no solo una gran escritora, eres una grandísima persona.

Pepa Muñoz

Podéis seguir a Miren en su página de Facebook:









También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...