CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 10 de julio de 2016

UN SECUESTRO RARO / Tania Padilla

<<Premio Logroño de Novela para Jóvenes Escritores>>.




Comienza por un mitin político del Partido Monárquico Conservador, celebrado en el parador de la Arruzafa, y terminará –varias semanas después- en un macromítin multitudinario, esta vez del Partido de Centro Democrático Español, en la madrileña Plaza de Colón. La estrella en ambos casos es el político Aurelio Ruz, pero su perfil ha variado mucho entre el primer mitin y el último. En Córdoba era sólo el hijo y delfín del presidente del Gobierno; un presidente ya amenazado por un caso de malversación y cohecho que no tardará en descubrirse, cuyas consecuencias, probablemente, también arrastren al hijo. En cambio, semanas más tarde, Ruz ha salido con bien de un –inexistente- secuestro a manos de un grupo integrista islámico, que han desbaratado un par de valientes policías, y representa la promesa segura de un triunfo en las próximas elecciones.

TANIA PADILLA

(Córdoba, 1985) es licenciada en Filología Hispánica, y actualmente realiza un doctorado en literatura española. 
En 2004-2005 disfrutó de una beca en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores. Ha impartido talleres de escritura creativa y ha publicado artículos de investigación, cuentos y poemas en revistas y antologías de ámbito nacional e internacional.
 En 2013 publicó su primera novela, "Diamante negro".


UN LIBRO DE EDITORIAL ALGAIDA (Grupo Anaya)



También puedes seguirnos en:

NADIE MUERE EN ZANZIBAR / Fernando García Calderón


Mi nombre es Mei, porque nací con las lluvias más intensas que mi padre recordaba, las de un mayo que trajo desgracias a mi pueblo, pero siendo todavía niño lo perdí. 
[¿] Un día, huyendo de una reprimenda, me subí a una acacia y me quedé allí a pasar la noche. Dormido, no escuché los gritos de los míos, afanados en mi búsqueda. 
Desde entonces fui Chui, que en su idioma significa leopardo; un felino solitario al que los árboles sirven de cama. Tengo otros nombres. Yusuf, Goa, Fernando y Ferdinand Okello. Me dedico a negocios de importación y exportación, para lo que recorro medio mundo todos los años. Vengo a España, sin embargo, por vez primera. 
Mi nacionalidad actual, facilitada por un matrimonio de conveniencia, es la inglesa. Soy divorciado y reconozco por hijo a un chiquillo despierto que estudia en un colegio de Londres y para el que querría construir un imperio.

Fernando García Calderón 
(Sevilla, 1959) viajamos hasta la exótica y bella Zanzíbar a través de la historia de un hombre increíble, Juan Ángel Santacruz de Colle, en su última novela Nadie muere en Zanzíbar de la Editorial Algaida.
Fernando García Calderón, escritor e ingeniero de Caminos afincado en Madrid, ha sido reconocido, entre otros muchos premios, con el Max Aub, y el Ateneo-Ciudad de Valladolid con El hombre más perseguido. Ha publicado las novelas El vuelo de los halcones en la noche, Lo que sé de ti, La noticia, La judía más hermosa, La resonancia de un disparo y Yo también fui Jack el Destripador y, los libros de cuentos El mal de tu ausencia, Sedimentos en un pantano, Diario de ausencias y acomodos. 


PUEDES COMPRAR EL LIBRO.. 

¡EN TU LIBRERÍA HABITUAL!! ¡¡EN LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS DIGITALES!!

También puedes seguirnos en:

LAS MONTAÑAS AZULES / Kimberley Freeman


En 1926, Flora, Tony y Sweetie, conmocionados, discuten alrededor de ‘un cuerpo’ sobre qué deben hacer con él. Tony sugiere que deben deshacerse del cadáver junto a las cataratas (The Falls) y que todo parezca un accidente, ya que si ‘el viejo’ descubre qué ha pasado, Flora no recibirá un centavo. A ella no le importa el dinero y solo puede llorar compadeciendo a una tal Violet, mientras Tony y Sweetie se llevan el cuerpo. 
Más tarde sabremos que la persona a la que se están llevando es el hermano de Flora, Sam.El relato entonces avanza hasta 2014 y nos presenta a una joven delgaducha, Lauren, en sus treinta que trabaja en una cafetería de Evergreen Falls. 
Durante uno de sus turnos, encuentra una llave que se ha dejado uno de sus clientes, Tomas Lindegaard, un arquitecto danés que trabaja en el pueblo. La llave la conduce hasta el ala oeste, actualmente abandonada, del hotel donde se encuentra la cafetería en la que ella trabaja. 
Allí, encuentra una serie de cartas de amor escondidas en un gramófono todas firmadas con las iniciales SHB y datadas en 1926. Se deja llevar por la excitación de desentrañar el misterio. Lauren se acaba de mudar a Evergreen Falls huyendo, en cierto modo, de una vida entera dedicada al cuidado de su hermano enfermo Adam, fallecido hace cuatro meses. Una vida que ha vivido siempre bajo el prisma y los dogmas férreos que le ha impuesto su madre. Sin casi experiencia alguna en el amor, empieza torpemente una relación con Tomas, aunque la primera cita es un completo desastre. 
El inicio de la relación se ve interrumpido cuando Tomas debe marchar de regreso a Dinamarca, pues su ex-esposa ha tenido un accidente de gravedad.


KIMBERLEY FREEMAN

Kimberley Freeman (pseudónimo) se graduó en Literatura en 1998 en la Universidad de Queensland, consiguió un Master of Arts en el 2000 y se doctoró en el 2006. Originaria de Londres, está establecida en Brisbane, Queensland. Escritora de ficción contemporánea con un target mayoritariamente femenino, también escribe otro tipo de géneros como ficción para jóvenes adultos o terror bajo su verdadero nombre, Kim Wilkins.Superventas en el género de la ficción contemporánea para mujeres (‘Lighthouse Bay’ y ‘Wildflower Hill’ –ninguna traducida–), inspira sus novelas en las vivencias recogidas por su abuela en una serie de diarios. La novela que nos ocupa está basada en los relatos recogidos sobre su trabajo en varios lujosos hoteles de Sídney en los años 20.


UN LIBRO DE .. EDITORIAL BÓVEDA (Grupo Anaya)

PUEDES COMPRAR EL LIBRO.. 

¡EN TU LIBRERÍA HABITUAL!! ¡¡EN LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS DIGITALES!!

Y EN..

CASA DEL LIBRO..Papel

CASA DEL LIBRO .. Ebook

AMAZON .. Papel y Kindle

También puedes seguirnos en:

EL BEATO / Alfredo Conde.


Fray Julián de Chaguazoso, santo de la Iglesia y muerto en el siglo XVI, nos va contando su vida llena de fortunas y adversidades apoyándose en las pinturas que fray Tadeo de la Aguadilla hiciera sobre él, siglos después, y que fueron recogidas en un libro que alguien olvidó en los bancos de una iglesia; este hallazgo es tomado como pretexto para desarrollar todo el argumento de la novela.

ALFREDO CONDE

Alfredo Conde nació en Allariz, Ourense, en enero, el día de Reyes de 1945. Su vida abarca multitud de quehaceres: marino mercante, político, profesor, dibujante, librero, banquero,... Estudió Náutica en la Escuela Superior de Náutica de La Coruña e Historia en la Universidad de Santiago de Compostela. Él dice que fue todas estas cosas para poder ser lo que quería ser desde niño: escritor. En 1968 aparece su primer libro, el poemario Mencer de lúas. 

Entre otros muchos premios ha obtenido el Premio Nacional por "El Griffón", el de la Crítica por Breixos y fue Premio Nadal por "Los otros días".

UN LIBRO DE .. EDITORIAL ALGAIDA (Grupo Anaya)


PUEDES COMPRAR EL LIBRO.. 

¡EN TU LIBRERÍA HABITUAL!! ¡¡EN LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS DIGITALES!!





También puedes seguirnos en:

LA CHICA BAJO EL OLIVO / Leah Fleming


Mayo de 1941: la isla de Creta es invadida por un ejército de paracaidistas. 
Tras una feroz batalla, miles de soldados, entre británicos y aliados, se ven obligados a tomar las colinas o convertirse en fugitivos, ayudados por los vecinos de Creta. 
Sesenta años después, Lois West y su hijo, Alex, invitan a su tía Pen a una celebración especial en Creta con motivo de su ochenta y cinco cumpleaños, a sabiendas de que no ha visitado la isla desde la guerra. 
Penélope George -anteriormente conocida como Giorgidiou- no muestra el menor deseo de acudir, pero decidirá hacerlo ante la proximidad del 60 aniversario de la batalla. Es el momento de regresar y hacer el viaje que nunca pensó que se atrevería a emprender. 
A su llegada a Atenas, Penélope no tardará en revivir las experiencias de su pasado, desde sus días como enfermera en prácticas hasta esa época oscura en que fue la última extranjera en permanecer en la isla. 
Muy pronto se verá rodeada por algunos viejos amigos y familiares de Creta que han oído de su llegada, mientras Lois y Alex llevarán a cabo una épica peregrinación que permitirá a Penélope reencontrarse con una vieja amiga que creía haber perdido para siempre… y descubrir una secreta verdad que había permanecido oculta hasta entonces.


Fleming, Leah

Tras desempeñar diversos trabajos -desde la enseñanza a servicios de cátering, pasando por llevar un pequeño puesto de ventas en un mercado a realizar cursos de gestión de estrés en la NHS- y ser madre de cuatro hijos, Leah Fleming encontró su verdadera vocación como narradora. Vive en el hermoso condado de Yorkshire Dales, pero vive una parte del año cocinando sus siguientes novelas bajo un olivo en su isla favorita: Creta. Fue nominada para el premio a la mejor novela romántica del año 1998, y para el premio Pure Passion de The People Choice en el año 2010. Sus novelas épicas recorren siglos y generaciones, con un poderoso sentido del espacio y el tiempo. "La hija del capitán", un drama sobre el Titanic, ganó el premio Roma a la mejor obra de ficción traducida en el año 2012. "La chica bajo el olivo" ha sido traducida al menos a cuatro idiomas. Su última obra es "La postal", ya a la venta. Su página web eswww.leahfleming.co.uk. Allí podréis encontrar más cosas sobre ella y apuntaros para recibir su newsletter.
PUEDES COMPRAR EL LIBRO.. 

¡EN TU LIBRERÍA HABITUAL!! ¡¡EN LAS PRINCIPALES PLATAFORMAS DIGITALES!!

Y EN..

Papel..Pincha Aquí >>> CASA DEL LIBRO
Ebook..Pincha Aquí >>>> CASA DEL LIBRO

Papel y Kindle ..Pincha Aquí >>>> AMAZON


También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...