CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 9 de mayo de 2016

LA MIRADA DE CHAPMAN / Pere Cervantes


Brillante segundo caso protagonizado por Roberto Rial y María Médem, la pareja de policías atípicos que ha deslumbrado al público.


Dos años después del suceso de la asesina en serie de ancianas en Menorca, la oficial de policía María Médem y el inspector jefe Roberto Rial vuelven a encontrarse. En esta ocasión el motivo es el atroz asesinato del hijo de un reconocido editor y de otros miembros que participan en la primera Semana Negra que tiene lugar en la idílica Ciutadella.

En paralelo a la investigación, María Médem libra una batalla tan encarnizada como cruel por la custodia de su hijo, Hugo. Por su parte, Roberto Rial tiene que vérselas con una noble madrileña arrogante y poderosa que le conmina a olvidarse de la exhumación de un cadáver a cambio de una suculenta cantidad de dinero, mientras que la última foto de John Lennon poco antes de morir a manos de Mark David Chapman cambiará su vida para siempre. La melancolía de un faro, el culto a las piedras infinitas e incorruptibles que caracterizan la isla de Ciutadella, su vegetación verde y el frío viento del norte con sus murmullos enloquecidos, son el escenario en que Médem y Rial acabarán por hallar la ciudad sumergida que todos llevamos dentro.

Una novela inquietante, escrita con un oficio fuera de lo común, plena de intriga y humanidad, que conecta tanto con los lectores adeptos al género como con un amplio y variado público femenino.

Pere Cervantes

Pere Cervantes(Barcelona 1971, cuando la vida era en sí una novela negra)
Diagnosticado por quien bien le conoce como un tipo nostálgico, tozudo por vocación y soñador, lleva casi veinticinco años pateando las calles de este país con una placa en el bolsillo, una pistola en la cintura y una mirada en modo grabación que le sirve, de primera mano, para crear sus novelas.
Es lo que se conoce en el argot policial como un miembro de “la pringue”. Afirma que se licenció en la carrera errónea, que en esa época no existía la licenciatura de narrador de historias,  y que su experiencia de tres años en los Balcanes como observador de paz  de la ONU le enseñó que la hostilidad, al margen de etnias y religiones, suele atemperarse con la lectura. Es autor de Trescientos sesenta y seis lunes, La soledad de las ballenas, Tranki pap@s y Rompeolas.

Opinión

No voy ha decir mucho, creo que pocas palabras pueden describir lo que me ha parecido la novela, la gente suele destriparlas en sus reseñas u opiniones y creo que en este caso es mejor leerla..
¡¡Me ha encantado, es decir poco!!

Si el anterior libro de Pere Cervantes (No nos dejan ser niños) me gustó, este mucho más!!


María Medem es sin duda mi personaje favorito por esa fuerza con que la describe el autor, con ella sufriremos y nos adentraremos en tramas y mundos oscuros, que descubriréis y os pondrán los pelos de punta cuando la leáis!
(Sin desmerecer por supuesto ninguno de los demás personajes, todos están perfectamente hilados)


Una novela bien, muy bien escrita, con una narrativa impecable que nos hará empezar a leerla y no parar hasta terminarla.
Sin duda me ha dado pena terminarla, es una joya de la Novela Negra/Policíaca española.

En cuanto a descripción de escenarios, personajes, etc..Os aseguro que os parecerá que sois uno de ellos y en algunos momentos miedo..!!!

Intriga..Amistad..Compañerismo..Amor..es que tiene de todo!!

Chapeau Maestro, me esperaba una buena novela, pero has superado con creces mis expectativas ;) :)

Para terminar decir que me ha dado pena terminarla..que es una muy buena novela y quiero más mucho más Pere Cervantes!!

¡¡LA RECOMIENDO MUCHO NOOO, MUCHÍSIMOOO!!

Sin duda la novela Negra/ Policiaca del verano..*****





También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...