CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 1 de mayo de 2016

ALGUNAS NOVEDADES / EDICIONES B /MAYO 2016


Brillante segundo caso protagonizado por Roberto Rial y María Médem, la pareja de policías atípicos que ha deslumbrado al público.
Dos años después del suceso de la asesina en serie de ancianas en Menorca, la oficial de policía María Médem y el inspector jefe Roberto Rial vuelven a encontrarse. En esta ocasión el motivo es el atroz asesinato del hijo de un reconocido editor y de otros miembros que participan en la primera Semana Negra que tiene lugar en la idílica Ciutadella.
En paralelo a la investigación, María Médem libra una batalla tan encarnizada como cruel por la custodia de su hijo, Hugo. Por su parte, Roberto Rial tiene que vérselas con una noble madrileña arrogante y poderosa que le conmina a olvidarse de la exhumación de un cadáver a cambio de una suculenta cantidad de dinero, mientras que la última foto de John Lennon poco antes de morir a manos de Mark David Chapman cambiará su vida para siempre. La melancolía de un faro, el culto a las piedras infinitas e incorruptibles que caracterizan la isla de Ciutadella, su vegetación verde y el frío viento del norte con sus murmullos enloquecidos, son el escenario en que Médem y Rial acabarán por hallar la ciudad sumergida que todos llevamos dentro.
Una novela inquietante, escrita con un oficio fuera de lo común, plena de intriga y humanidad, que conecta tanto con los lectores adeptos al género como con un amplio y variado público femenino.


Anne Perry nos lleva a ajetreada ribera del Támesis, donde una tarde de verano William Monk, comandante de la Policía Fluvial, presencia la horripilante explosión del barco de recreo Princess Mary, que provoca la muerte de los casi doscientos pasajeros que celebraban una fiesta a bordo.
La tragedia no es fruto de un accidente. Monk debería encargarse del caso, pero la investigación se le asigna al comisario de la Policía Metropolitana. Enseguida atrapan a un egipcio, Habib Beshara, que es juzgado y sentenciado a muerte. Sin embargo, casi con la misma rapidez, Monk presenta pruebas de que, Beshara, aun siendo un canalla, estaba en otro lugar en el momento de la explosión. La investigación, para entonces un desbarajuste absoluto, se pone a toda prisa en manos de Monk.
¿Guarda el crimen relación con la inminente apertura del Canal de Suez, que beneficiará enormemente a las navieras británicas? ¿O todos esos inocentes se ahogaron para asegurar el asesinato de uno solo de ellos? ¿Cómo subió a bordo del barco el terrorista y cómo consiguió escapar? ¿Se trata de un anarquista o de un loco?
Con el apoyo de su perspicaz esposa Hester y de su viejo amigo Oliver Rathbone, Monk deberá descubrir las respuestas, pese a que sus preguntas toparán con el rechazo de una formidable variedad de personajes poderosos y privilegiados.




Lena Manta, la reina de la narrativa femenina en Grecia, donde ha seducido a más de un millón y medio de lectores, se presenta ante el público en castellano con esta exótica saga familiar, ambientada en el país heleno, sobre cinco mujeres dispuestas a desafiar las convenciones para encontrar la felicidad.
Cinco hijas crecen con su madre en una casa junto a un río, a los pies del monte Olimpo. Pronto sus ansias de libertad las llevarán a los cuatro puntos cardinales. Pero ¿qué ocurre cuando los sueños se convierten en violentas tormentas? Cinco mujeres valientes marcadas por los avatares de un destino lleno de pasiones y quebrantos. Una casa que espera a que regresen esas vidas que el río de la vida ha arrastrado tan lejos…



El marqués de Sotoancho se enfrenta a las fuerzas de la naturaleza y de la política en esta nueva entrega de sus aventuras.
Las elecciones municipales han colocado en la alcaldía al Pichitas, candidato de Ganemos Guadalmazán, la rama local de Podemos. Y en pleno alarde populista, una de las primeras medidas del nuevo alcalde consistirá en cambiar los nombres de algunas calles. Pero el marqués de Sotoancho y su soborno en forma de bandejas de bogavantes y cigalas demostrarán ser un persuasivo obstáculo para sus pretensiones.
Y mientras tanto, es tiempo de berrea en La Jaralera. Berrea animal, berrea humana, todo es lo mismo: cuando la fuerza de la naturaleza se desata, es imparable. Y ante tanta euforia carnal, nuestro querido marqués tendrá que enfrentarse a más de un disgusto.
Con La berrea vuelve el humor más inteligente, mordaz y desternillante de las letras españolas. Alfonso Ussía ofrece un agudísimo análisis político y social de la España de hoy en una de las más divertidas aventuras del marqués de Sotoancho publicadas hasta la fecha.






LA OBRA MAESTRA DE UN PERIODISTA MÍTICO
Manu Leguineche tenía veintitrés años cuando logró unirse a una insólita expedición para recorrer el mundo en coche. Era el año 1965 y todo estaba cambiando. Este libro, escrito años después y convertido en un clásico, recuerda aquel viaje.
«¿Cómo pretendes dar la vuelta al mundo en una expedición como esta si no sabes conducir?, me preguntaron, con buen acierto, los organizadores de aquel viaje al fin del mundo. Tengo otras condiciones, respondí. No sé conducir ni nada de mecánica, pero sé cantar, jugar al mus, tengo muy buen humor, sé algo de geografía y he leído a Conrad, Stevenson y Verne.»

«Una obra única, un relato que se puede leer una y otra vez, lleno de personajes, de historias, de vida.»
Guillermo Altares, El País
«Un libro canónico en la literatura viajera del siglo XX español.»
Javier Reverte
«Un libro maravilloso. Sesenta mil kilómetros de viajes y aventuras. Un canto a la libertad.»
Mariano López, revista Viajar
«Este libro debería ser de lectura obligatoria para todos los estudiantes de Periodismo.»
Enric González
«Un clásico del periodismo escrito por un reportero que define una época.»
Joaquín Bardavío




El máximo reto de colorear siguiendo los números.
Colorea las formas para revelar las sorprendentes obras de arte que contiene este libro.
Treinta diseños geométricos para completar, arrancar y exhibir. Desde edificios espectaculares e intrincados diseños isométricos, hasta animales camuflados y patrones pixelados, todos los amantes del arte y de los libros para colorear encontrarán en este magnífico libro aquello que les apasiona.

















Une los puntos y descubre las ilustraciones que se esconden en este libro.
Con 30 dibujos para completar, recortar y exhibir. Desde obras irónicas de la arquitectura y patrones aztecas hasta adornos muy complejos y animales intrincados, este libro es perfecto tanto para quienes aman el arte como para los que disfrutan con los puzzles.


















Como homenaje al mayor éxito comercial de la historia del cómic de aventuras de nuestro país, cuando se cumple el 60.º aniversario de su aparición, este álbum recopila todas las aventuras de El Capitán Trueno realizadas especialmente para los almanaques de Navidad entre 1958 y 1965.
Una edición facsimilar que respeta el color y el tamaño originales, restaurada para la ocasión.. http://www.edicionesb.com/catalogo/autor/ambros/691/libro/el-capitan-trueno-todos-los-almanaques_3996.html


Una nueva novela de Esteban Navarro protagonizada por el policía Moisés Guzmán.
Novela galardonada con el premio de novela La Balsa de Piedra-Saramago 2011.
Unos sicarios secuestran a una niña de apenas siete años de edad en un barrio marginal de Medellín, Colombia. El padre, Gabriel Cortés, sigue la pista de su hija hasta España, donde se enfrentará, con la ayuda del policía Moisés Guzmán, a una trama política y policial en el Madrid más oscuro.
Esteban Navarro (Moratalla, Murcia, 1965) es autor de La casa de enfrente, La noche de los peones, Los fregones rojos y Los crímenes del abecedario, todas en Ediciones B.













«Nuestra mente funciona las veinticuatro horas, permanentemente es­tamos pensando. La calidad de los pensamientos determina la calidad de nuestra vida. No podemos ir más lejos que los pen­samientos que tenemos. Muchos de ellos son «nudos mentales», ideas, creencias, que nos traen dolor, sufrimiento, limitación, an­gustia. A la mayoría de estos nudos mentales que todos tene­mos solemos resolverlos por nuestra cuenta, algunos más rápido, algunos más lento, pero otros nudos mentales nos limitan y nos traen dolor durante mucho tiempo.

En este libro, querido amigo, analizaré los treinta nudos más fre­cuentes que todos hemos tenido, tenemos o tendremos en algún momento de nuestra vida. No desarrollo mucho el nudo en sí, dado que es un pensamiento limitante, claro de entender, sino que pongo el énfasis en una idea para poder pensar de otra manera, ver el problema desde otro ángulo y así «desanudarnos».

Espero que este libro te ayude a pensar, a reflexionar y ver las situaciones de otro modo, y a tener un poco más de paz mental.»

En este nuevo libro, Stamateas presenta los nudos más frecuentes que todos hemos tenido, tenemos o tendremos en algún momento de nuestra vida.




Daniel Goleman –el prestigioso autor de La inteligencia emocional- nos invita, con la colaboración de Paul Kaufman y Michael Ray, a comprender el proceso creativo, librarnos de los pensamientos que nos bloquean y desatar nuestra imaginación.
El espíritu creativo encierra un mensaje fundamental: todos podemos ser creativos. Esto se aplica a los niños, los adultos, las empresas y las comunidades. ¿Cómo podemos liberar nuestro espíritu creativo y emplearlo para mejorar nuestra calidad de vida?
Daniel Goleman es autor de los best sellers La inteligencia emocional y La inteligencia social. Psicólogo y periodista, fue profesor de psicología en la Universidad de Harvard.
Paul Kaufman es el creador de la serie The Creative Spirit en EE.UU. Ha explorado el tema de la creatividad como investigador asociado a la Universidad de Harvard.
Michael Ray obtuvo el primer premio a la creatividad y la innovación en la Universidad de Stanford. Premio Harman de la World Business Academy.

Tras el éxito de sus libros anteriores en Ediciones B (PaleoVida, 2012, cinco ediciones, y PaleoTraining, 2013, dos ediciones), Carlos Pérez nos brinda un nuevo libro de recetas en el que recupera el concepto de «dieta evolutiva».
Se trata de una dieta de nueva implantación, que recupera lo más saludable de nuestro pasado. La «Paleodieta» se basa en la ingesta de proteínas, fruta y verdura, y evita los cereales y los lácteos. Además, se acompaña de un estilo de vida que ayuda a reducir las enfermedades y a mejorar el estado físico y psicológico.
100 recetas fáciles y asequibles, con las que recuperar, además de la salud, la palatabilidad y la alegría por la comida.
«Comer y dieta son palabras antagónicas. No podemos comer y hacer una dieta a la vez, ya que como resultado de ello aparece la ansiedad. Es por eso por lo que, tras la publicación de PaleoVida, hemos querido escribir este nuevo libro de recetas, para enseñar que comer debe ser algo relacionado con la alegría, con disfrutar. Y que comer de manera saludable no es solo comer pescado a la plancha y verdura hervida. Hay una gran cantidad de posibilidades y alternativas para que no te aburras, tengas salud y disfrutes al mismo tiempo. Y para que esto sea posible, la premisa es que sea fácil.
En el libro encontrarás algunas recetas más alternativas, pero no se trata solo de eso. Se trata también de incorporar un nuevo conocimiento sobre la alimentación que te permita disfrutar de cosas que antes, probablemente, no conocías o no te habías planteado.»
Carlos Pérez







También puedes seguirnos en:

Encuentro con... JOSE A. PÉREZ LEDO

Encuentro con... JOSE A. PÉREZ LEDO

Hace unas pocas semanas Pepa de Locura de Libros me ofreció la oportunidad de poder asistir a un encuentro con Jose A. Pérez Ledo de la mano de la editorial Planeta. Junto a su editor, Jose nos hablo de su primera novela 'Esto no es una historia de amor'. 

Jose A. ha escrito una novela en clave de humor, una novela divertida contada de la mano de Dani, un soltero de 35 años que vive una historia de amor muy poco convencional. Una historia que refleja una etapa complicada que todos sufrimos en la que chocan todos nuestros sentimientos.
"Quería hacer una novela de cafeterías, de gente normal que se enamora."

A pesar de encontrarse en la edad del protagonista de la novela, el autor nos confesaba que en la novela no hay nada de su vida personal; pero aún así nos dejaba con la duda diciendo que quizás algunas anécdotas sí que fuesen verdad, nunca lo sabremos... 

"El humor va de reducir todo a la mínima expresión. Cuanto más corto, más gracioso."
"El humor cuando está bien hecho no va sobre cosas graciosas, va sobre cosas tristes." 
Por su profesión de guionista, el autor confía en el trabajo de estructuras, primero establece una estructura a seguir, una escaleta, y después introduce los detalles de esta, confiesa así que no podría hacerlo de otra manera y que le parece una locura trabajar sin ello. Además, utiliza estructuras de humor anglosajón pero introduciéndole un toque personal muy español. 
"Yo no soy escritor, soy un guionista que ha escrito una novela. Un escritor se toma en serio a sí mismo. Si un guionista se tomase en serio a sí mismo se tiraría por la ventana."
El surgimiento e esta novela fue curioso y muy espontáneo, Jose A. confiesa que fue gracias al editor, le llamo para conocerle y surgió en la conversación. Nos cuenta también que el título, que suele costarle a muchos escritores, lo tenía claro desde el primer folio, y además quería que fueses la primera frase de la novela.




Agradecemos a la editorial por darnos la oportunidad de conocer un poquito más de la historia de esta novedad; y al autor por hacernos pasar un rato tan divertido.Aquí os dejo unas fotos:







Sobre.... JOSE A. PÉREZ LEDO

Aquí os dejamos una breve biografía que nos ofrece el autor en su página web:


Nací el último mes de 1979, en pleno centro de Bilbao, entre enormes dolores por parte de mi madre.
Me licencié en Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad del País Vasco, a pesar de lo cual encontré un trabajo honrado.
Soy de extrema derecha por la mañana, sobre todo cuando madrugo, pero me reconcilio con los derechos civiles después del segundo café.
He creado y dirigido tres programas de televisión, todos raritos: Órbita Laika (TVE), Escépticos (ETB) y Ciudad K (TVE).
Colaboro con eldiario.es y con Radio Euskadi y mantengo un blog que se llama www.mimesacojea.com, donde publico lo que nadie en su sano juicio me publicaría.
He publicado la novela "Esto no es una historia de amor" (Planeta).


HISTORIA DE LA PSIQUIATRÍA / Jeffrey A. Lieberman.



La psiquiatría ha hecho un largo camino desde la época en que los «lunáticos» eran encadenados y exhibidos como fenómenos de feria ante un público boquiabierto. 
Pero, como muestra Jeffrey Lieberman, en este libro extraordinario y revelador, el camino hacia la legitimidad científica de la «oveja negra de la medicina» no ha sido fácil.

El doctor Lieberman hace un recorrido desde las épocas en que a los enfermos se les practicaba lobotomías o se les aplicaba descargas eléctricas como terapias curativas, hasta su reciente madurez, a partir de la Segunda Guerra Mundial, como una profesión científica capaz de salvar vidas gracias, en parte, a la psicofarmacología, las resonancias cerebrales, la genética, la neurociencia y los métodos modernos de psicoterapia.

Es una historia llena de teorías fantasiosas y, también, una historia plagada de descabellados tratamientos. 
Es asimismo la historia de una disciplina enfrentada consigo misma, desgarrada entre los psiquiatras centrados en la mente, como Sigmund Freud y los neurocientíficos centrados en el cerebro, como Eric Kandel, cuya investigación pionera contribuyó a poner fin al reinado de Freud, a quien sin embargo admiraba.

Por estas páginas brillantes pasan de Emil Kraepelin, fundador del sistema moderno de diagnosis psiquiátrica, a Sigmund Freud y Oliver Sacks, entre muchas otras eminencias de la psiquiatría.

«El extraordinario relato de Lieberman sobre la revolución científica de la psiquiatría —una revolución a la que él ha contribuido activamente— resulta fascinante. Pero es sobre todo su franqueza, su ausencia de dogmatismo y su sensibilidad ante el sufrimiento lo que permanece en la mente del lector mucho después de haber pasado la última página.» –Sylvia Nasar, autora de Una mente prodigiosa.

«Un libro excelente para introducirse en el mundo de la psiquiatría moderna: sus aspectos científicos, las limitaciones y beneficios de sus sistemas diagnósticos y de sus tratamientos, cómo aciertan unas veces los médicos y por qué otras veces se equivocan. 
Un libro tan riguroso como ameno.» –Kay Redfield Jamison, autor de Una mente inquieta


Jeffrey A. Lieberman 

Doctor en Medicina, es titular de la cátedra Lawrence C. Kolb y director de Psiquiatría en la facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad de Columbia; director del Instituto Psiquiátrico del estado de Nueva York, psiquiatra jefe en el hospital Presbiteriano de Nueva York y el Centro Médico de la Universidad de Columbia, y ex presidente de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.
En 2000 fue elegido miembro del National Academy of Sciences Institute of Medicine.



Un libro increíble y realmente interesante !!



También puedes seguirnos en:

EL DOSSIER DEL REY / Fernando Rueda


¿Estados Unidos y la CIA impulsaron a Juan Carlos I para conseguir el trono? ¿Tuvo algo que ver en la Operación Compás montada para evitar que la nieta de Franco y su marido Alfonso de Borbón le usurparan la sucesión?

España, año 1980. El pueblo vive intensamente un cambio político plagado de conflictos, que no le permite ver en toda su dimensión cómo los servicios secretos de EEUU y sus aliados -entre los que se encuentra España- combaten encarnizadamente contra sus enemigos de la URSS y el Pacto de Varsovia. Las calles son el escenario de la Guerra Fría, en la que el espionaje español, controlado por militares, actúa demasiado pendiente de los intereses de la CIA, un servicio del que dependen hasta niveles insospechados. 
ETA ha decidido no asesinar durante las elecciones al Parlamento vasco. Mikel Lezarja, El Lobo, tiene que cumplir una extraña misión para la CIA que le molesta y no entiende: descubrir la doble vida de una alemana sospechosa de traición, a la que todos consideran culpable. Pronto comprenderá que en el mundo de las alcantarillas y el espionaje entre servicios secrets nada ni nadie es lo que parece
Fernando Rueda
Fernando Rueda Rieu, natural de Madrid, doctor en Periodismo por la Universidad Complutense, es el máximo especialista español en asuntos de espionaje. Como periodista ha trabajo en prensa, radio y televisión. Ha ejercido el periodismo de investigación en el diario YA, la revista Época y los semanarios Interviú y Tiempo, donde fue subdirector y sigue colaborando. Como escritor, publicó el primer libro de investigación sobre el servicio de inteligencia español, La Casa, al que siguieron Espías, KA: licencia para matar, Por qué nos da miedo el CESID, Servicios de inteligencia: ¿fuera de la ley? Operaciones secretas, Las alcantarillas del poder y Espías y traidores. Además, es autor de dos Novelas más y participó en la redacción de la biografía de Juan Antonio Cebrián Fuerza y honor.
UN LIBRO DE .. ROCA EDITORIAL*

¡¡OS LO RECOMIENDO!!

Más información en la web del autor: http://fernandoruedarieu.blogspot.com.es/2016/04/de-que-trata-el-dosier-del-rey.html



También puedes seguirnos en:

SECRETOS IMPERFECTOS (Serie Bergman 1) / Michael Hjorth | Hans Rosenfeldt (Encuentro con los autores)



Empieza a leerlo..


>> De los creadores de The Bridge, llega la serie que acelerará tu pulso.
Llega a España la primera entrega de la serie de la novela negra que arrasa en Europa<<


Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Torsten y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.
Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio. 

La fuerza de Larsson, el atractivo de House y la intriga de Twin Peaks.

Prepárate para conocer a Sebastian Bergman.
Torturado y con una inteligencia fuera de serie.
Brusco, mujeriego, borde y autodestructivo,
pero brillante y totalmente adictivo:
Querrás saber más de él, conocerlo y acompañarle en su camino.

«Una trama criminal emocionante con un montón de giros y más giros... Lo mejor que ha exportado el género negro sueco este año.» Die Welt



Y YO HE TENIDO LA SUERTE DE CONOCERLOS..*****

OS RECOMIENDO LA NOVELA.. ¡¡Es brutal!!














También puedes seguirnos en:

DISPARA A LA LUNA / Reyes Calderón


Novela ganadora del Premio Azorín 2016.

Vuelve Lola MacHor.
Lola MacHor recibe un insólito SMS de Juan Iturri, inspector de la Interpol en Lyon. Son sólo dos referencias enigmáticas, pero su instinto le asegura que su amigo está en peligro. A la vez, en presidencia del Gobierno, se recibe una carta con el sello de la Organización, en la que se reivindica el secuestro de Iturri. Junto a sus exigencias, anuncian su muerte en una semana en caso de que no se cumplan sus demandas. Villegas, el mayor experto antiterrorista español en suelo francés, es el encargado del caso, y Lola, gracias a su testarudez, consigue entrar en su equipo. Disponen de cuatro días para liberar a Iturri, pero nada es lo que parece.
La más auténtica Lola MacHor no defraudará a sus fieles lectores, quienes, además de disfrutar con su humor y su fino olfato, podrán comprender los complejos lazos que la unen a Juan Iturri, así como los estragos que pueden causar el odio y la venganza..



UN LIBRO DE .. EDITORIAL PLANETA (Planeta de Libros) 

Reyes Calderón

Reyes Calderón compagina escritura y Academia. Doctora en Economía y Filosofía, es profesora en la Universidadde Navarra, de cuya facultad de Economía es decana desde 2008. Visitante en las universidades de Berkeley y La Sorbona, su firma es asidua en artículos y conferencias. El jurado número diez es su octava novela. Público y crítica aplaudieron su saga, protagonizada por la juez Lola MacHor, en los exitosos Los crímenes del número primo, El expediente Canaima, El último paciente del doctor Wilson o La venganza del asesino par, como sin duda harán con los personajes de esta, ante quienes es imposible permanecer indiferente.


MI PRÓXIMA LECTURA...¿Alguien lo ha leído ya? ¿Qué os ha parecido?
¡Me encantaría saber vuestra opinión!..



También puedes seguirnos en:

El silencio de la ciudad blanca / Eva García Saénz de Urturi


«Una ciudad aterrorizada por el regreso de unos asesinatos rituales. Un experto en perfiles criminales que esconde una tragedia. Un thriller hipnótico cuyas claves descansan en unos misteriosos restos arqueológicos»

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan de nuevo: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.
El joven inspector Unai López de Ayala —alias Kraken—, experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los crímenes antes de que ocurran, una tragedia personal aún fresca no le permite encarar el caso como uno más. Sus métodos poco ortodoxos enervan a su jefa, Alba, la subcomisaria con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes… El tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier rincón de la ciudad. ¿Quién será el siguiente?
Una novela negra absorbente que se mueve entre la mitología y las leyendas de Álava, la arqueología, los secretos de familia y la psicología criminal. Un noir elegante y complejo que demuestra cómo los errores del pasado pueden influir en el presente.


Empieza a leerlo..

Eva García Saénz de Urturi


(Vitoria, 1972) vive en Alicante desde los quince años. Diplomada en Óptica y Optometría, durante una década ocupó diversos puestos de dirección en el sector óptico y posteriormente desarrolló su carrera profesional ocupando una plaza de titular en la Universidad de Alicante. 
En 2012 irrumpe en el mundo de la literatura con su novela La saga de los longevos, un fenómeno de ventas y crítica que ha sido traducido al inglés y publicado con gran éxito en Estados Unidos, Gran Bretaña y Australia. 

En la actualidad prepara su próxima novela, además de impartir cursos y ponencias de márketing, motivación y literatura.



MI PRÓXIMA LECTURA...¿Alguien lo ha leído ya? ¿Qué os ha parecido?
¡Me encantaría saber vuestra opinión!..

También puedes seguirnos en:

OLVIDÉ DECIRTE QUIERO / Mónica Carrillo


Una novela esperanzadora, llena de optimismo y amor, con la que Mónica Carrillo volverá a cautivar a sus lectores. 
(Yo entre ellos :) )


Tras sufrir un terrible accidente de coche, en la difusa línea que separa la vida de la muerte, a Malena se le aparecen todas las palabras que se quedaron sin decir: palabras de amor, de perdón, de amistad, de reconocimiento…
Por su mente desfilaron todos sus amores, los felices y los fallidos: aquel que la hizo sufrir, aquellos otros que le sirvieron para olvidar y su amor actual, a quien tanto debe y de lo cual hasta ahora no se había dado cuenta; su mejor amiga, a la que olvidó decir «te quiero» antes de que se fuera; su familia y, sobrevolándolo todo, el personaje de su perrita Mia, una figura entrañable, divertida y sorprendente que conseguirá encauzar el destino de Malena para que nunca más olvide decir «Te quiero».
«Yo me quedé tanto tiempo empapada, sin paraguas, sin consuelo
que cuando dejó de diluviar me quedé inmóvil. Y continué en
aquel mismo lugar imaginando que seguía cayendo, que me seguía
calando hasta los huesos, cuando ya lo único que quedaba
era un pequeño charco en el que continuar chapoteando. Pero
era tu charco, Mario, y el mío. El nuestro, pensaba yo.»

Mónica Carrillo
Mónica Carrillo es licenciada en Periodismo, diplomada en Turismo y cursó estudios de Arquitectura.
En la actualidad presenta, junto a Matías Prats, los informativos de fi n de semana en Antena 3, empresa a la que está vinculada desde 2006 y donde ha pasado por todas las ediciones. Anteriormente trabajó como redactora y presentadora en TVE y en la Agencia EFE. También ha realizado entrevistas a personajes de actualidad, colabora en radio y escribe artículos para distintas publicaciones.
Muy activa en las redes sociales, su perfi l en Twitter @MonicaCarrillo ha conseguido la fi delidad de cientos de miles de seguidores que siguen diariamente sus comentarios y #microcuentos. La luz de Candela, su primera novela, fue acogida con entusiasmo por los lectores y tuvo numerosas reediciones..



MI PRÓXIMA LECTURA...*
¿Alguien lo ha leído ya? ¿Qué os ha parecido?
¡Me encantaría saber vuestra opinión!..

También puedes seguirnos en:

EL DESORDEN QUE DEJAS / Carlos Montero.


Ganador del XX Premio Primavera 2016

La novela premiada es un intenso thriller psicológico protagonizado y relatado en primera persona por Raquel, una joven profesora de literatura en horas bajas que acepta una suplencia en un instituto de Novariz, el pueblo de donde, casualmente, procede su marido.
En su primer día de trabajo, la joven se entera de que Elvira, su predecesora, se ha suicidado y al finalizar las clases encuentra en su bolso una nota que dice: «¿Y tú cuánto vas a tardar en matarte?».
Decidida, Raquel intentará averiguar quién está detrás de esa amenaza, e inevitablemente se
empezará a obsesionar con la antigua profesora.
¿Qué le ocurrió? ¿Qué la llevó a la depresión si los alumnos la adoraban? ¿Realmente se suicidó o alguien acabó con su vida? ¿Se está repitiendo el mismo patrón con ella? Y sobre todo, ¿por qué de repente algunos indicios apuntan al marido de Raquel?
Una novela que arranca como una historia de acoso a una profesora para convertirse enseguida
en un thriller perverso y apasionante. Una disección de la debilidad humana. De la culpa.
De la fragilidad de las relaciones. Y de las mentiras y secretos sobre las que montamos nuestras vidas sin calibrar ni ser conscientes de las consecuencias.




Carlos Montero
(Celanova, Ourense 1972)
Lleva escribiendo más de veinte años..
Esta es su segunda novela..



LEYÉNDOLO..¿Alguien lo ha leído? ¿Qué opinión tenéis de él?
A mi nada más empezarlo... me está gustando mucho!!!




También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...