CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 25 de abril de 2016

EL REY PEQUEÑO / Antonio Pérez Henares.



La gran novela sobre Alfonso VIII. La historia de un niño huérfano y acosado que acabaría siendo el gran vencedor de Las Navas de Tolosa.
A mediados del siglo XII, tras la muerte temprana de su padre, el joven Alfonso se convierte en rey con el nombre de Alfonso VIII. Su tío, el rey de León, ve en esto una oportunidad para tener Castilla bajo su control. Pero la poderosa familia de los
Lara no quiere que esto ocurra, y para evitarlo se lleva al pequeño monarca a la villa fortificada de Atienza, donde también vive un niño de ocho años, Pedro, junto a su abuela Yosune.
A lo largo de los años Pedro se convertirá en el amigo más fiel de Alfonso, quien crecerá decidido a emular a sus antepasados y engrandecer su reino. Cuando por fin deban separarse, Alfonso VIII le encargará una tarea secreta: será sus ojos y oídos por toda Castilla, para informarle de aquello que los poderosos le oculten.
El Rey Pequeño está ambientada en una etapa clave de la Reconquista, la que culminó en la batalla de las Navas de Tolosa. La educación medieval de un rey, la vida cotidiana durante la repoblación castellana y las grandes pasiones humanas, como el amor y la venganza, son otros protagonistas clave de esta gran novela histórica de Antonio Pérez Henares.


Antonio Pérez Henares.
Antonio Pérez Henares nació en Bujalaro (Guadalajara) en 1953. Escritor y periodista desde los dieciocho años, es autor de La tierra de Alvar Fáñez (2014), novela histórica de ambientación medieval que ha impactado tanto a los lectores como a los especialistas por su visión sobre la Reconquista y sus figuras emblemáticas, su héroe, Álvar, su primo hermano, el Cid, y el rey Alfonso VI, conquistador de Toledo. Era ya conocido por su trilogía basada en la prehistoria peninsular, compuesta por la presente Nublares, El hijo de la Garza y El último cazador, así como por La mirada del lobo, donde recrea el momento en el Paleolítico en que el lobo –origen de todos los perros– y el hombre establecieron un vínculo que perdura hasta hoy. Otras de sus obras de narrativa son Las bestias, El río de la Lamia y La cruzada del perro (Premio Tigre Juan), y de los libros de viajes Un sombrero para siete viajes y El pájaro de la aventura.
Una de sus últimas obras, Yo, que sí corrí delante de los grises, es una memoria emocional de los años finales del franquismo que vivió y sufrió intensamente en su comprometida juventud.

Es autor asimismo de importantes obras sobre la sociedad española, como Los nuevos señores feudales (el más importante estudio reciente sobre la propiedad de la tierra), Nobles y plebeyos y La conducta sexual de los españoles, este último en colaboración con Carlos Malo de Molina. También cuenta en su haber con dos libros de poesía, Animales, vegetales y minerales yEl vuelo de la Garza.





También puedes seguirnos en:

EL NIÑO TERRIBLE Y LA ESCRITORA MALDITA / Jaime Bayly


Jaime Baylys, periodista, escritor, niño terrible de la televisión, bisexual, divorciado, padre de dos hijas, con novio fuera del armario, se enamora repentinamente de Lucía Santamaría, una estudiante de psicología de apenas veinte años que sueña con ser una escritora maldita.
Nadie parece entender a Baylys: ¿cómo es posible que un cuarentón casi gay, con novio desde hace años y dos hijas encariñadas con este, anuncie de pronto en televisión que se ha enamorado de una joven de la que podría ser el padre y poco después haga alarde de que está embarazada? Nadie parece entender a Lucía: ¿cómo es posible que una joven de veinte años, la más bonita del colegio, la más bonita de la universidad, perseguida por los chicos más guapos, con aires de niña mala, se enamore de un hombre con fama de gay que podría ser su padre?
Esta novela cuenta la historia de un amor improbable y escandaloso, el del niño terrible y la escritora maldita, que parecen padre e hija, viejo verde y lolita insaciable, quienes, nadando a contracorriente, están dispuestos a dinamitarlo todo (los afectos familiares, los intereses económicos, la reputación, el poder, los amores convenientes) para entregarse, suicidas, al abismo de una pasión que no se espera ni se entiende, y que, al mismo tiempo, no parece posible evitar.

Jaime Bayly

Jaime Bayly (Lima, 1965) es uno de los autores más relevantes de las letras peruanas de la actualidad. Ha publicado las novelas No se lo digas a nadie; Fue ayer y no me acuerdo; Los últimos días de La Prensa (premio Arzobispo San Clemente 1996); La noche es virgen (premio Herralde 1997); Yo amo a mi mami; Los amigos que perdí; La mujer de mi hermano; El huracán lleva tu nombre; Y de repente un ángel (finalista del premio Planeta 2005); El canalla sentimental; El cojo y el loco; Morirás mañana y La lluvia del tiempo. Está casado y es padre de tres hijas.


También puedes seguirnos en:

SOLO PIDO UN POCO DE BELLEZA / Bru Rovira.



Un ex mercenario italiano de las guerras africanas que recita a Leopardi a sus amigos desahuciados. Una anciana que toca Beethoven en un piano roído por los ratones. Una criada que aprende a leer cuando la echan a la calle después de media vida sirviendo en familias de clase alta. Una recolectora urbana de chatarra que encuentra un millón de pesetas en un ascensor.
Bru Rovira da voz a un grupo de personajes anónimos y marginados de la ciudad vieja de Barcelona que comparten amistad, aventuras y solo piden «un poco de belleza». Buceando en sus vidas, el autor destila humor y melancolía en un retrato literario y periodístico hecho a pie de calle de unos barrios castigados por la nueva pobreza.
«Sin duda, Vittorio y sus amigos habían escogido el bando de los poetas. Y a mí, como reportero, me tocaba ahora contar todas estas historias.»

Bru Rovira

Bru Rovira (Barcelona, 1955) es periodista. Trabajó en diversos diarios, entre ellos La Vanguardia, donde fue reportero durante veinticinco años cubriendo numerosos conflictos internacionales. Buen conocedor del contexto africano, esta es la primera vez que escribe sobre su propia ciudad. Autor de varios libros, ha recibido, entre otros, los premios Miguel Gil (2002) y Ortega y Gasset (2004).




También puedes seguirnos en:

EL SINDROME DE JERUSALÉN / Juan Bolea.


Cuando el detective Florián Falomir es contratado para esclarecer el robo de una talla de la virgen que aparentemente no tiene ningún valor especial, no puede imaginar hasta qué punto se van a complicar las cosas. Pronto se verá envuelto en una trama vertiginosa cuya clave podría estar en los misteriosos sucesos de años atrás, cuando tres niños realizaron una serie de supuestos milagros tras una aparición mariana.
Las pistas conducirán a Falomir –un inolvidable investigador de origen armenio que merece un puesto de honor en el actual panorama del género negro- hasta la ciudad de Jerusalén, donde entrará en acción la inspectora Martina de Santo, el personaje fetiche de Juan Bolea.
Una novela de intriga llena de sorpresas y giros inesperados en la que no faltan los toques de humor -blanco y negro- y un final extraordinario, a la altura de la originalidad del argumento.

Juan Bolea.

De raíces andaluzas y aragonesas, Juan Bolea (Cádiz, 1959) vive en Zaragoza. Tras escribir varias novelas, dio inicio a la serie de la investigadora Martina de Santo con Los hermanos de la costa, título al que siguieron La mariposa de obsidiana, Crímenes para una exposición y ahora Un asesino irresistible, todas ellas en Ediciones B.


UN LIBRO DE EDICIONES B..



También puedes seguirnos en:


LA MONTAÑA MALDITA / Begoña García Carteron



En una época convulsa como la década de 1890, un atentado durante la procesión de Corpus de la iglesia de Santa María del Mar provoca que en Barcelona se declare el estado de sitio. Al drama de las víctimas mortales se añade otro: el de las inminentes detenciones de obreros con ideales libertarios, tachados de violentos anarquistas. Magda, cigarrera en un teatro del Paralelo, teme por su hermano Pep, detenido erróneamente tres años antes en relación con otro atentado, el del Liceu. No se equivoca: la policía lo busca, y no solo lo implica a él, sino también a una mujer. Magda y Tina, una sobrina de un tío de aquella con la que comparte vivienda en el barrio del Poble Sec, darán con sus huesos en las mazmorras del castillo de Montjuïc, clamando su inocencia. El vínculo con los centros obreros y con la líder sindicalista Teresa de Claramunt, la representación teatral a cargo de una joven compañía de aficionados de una obra del simbolista Ibsen y la relación con los artistas modernistas Ramón Casas y Santiago Rusiñol marcarán los pasos de su tragedia personal. Entretanto, una misteriosa niña médium, Angélica, intentará descifrar el porqué de las detenciones y saldrá en defensa de las dos mujeres.
Una historia de vidas cruzadas, en que las confusiones de identidades y una sucesión de equívocos convierte a todos en sospechosos. Un drama ambientado en pleno Proceso de Montjuïc, que llevó a presidio a más de quinientas personas, entre ellas abogados, profesores, periodistas e intelectuales.
Un tiempo en que la inocencia y la verdad no garantizaban la libertad.

Begoña García Carteron

Begoña García Carteron es licenciada en Historia del Arte y tiene una larga trayectoria en el mundo editorial como periodista cultural, escritora de libros de no ficción y editora. A raíz de su trabajo, ha profundizado en la historia, la cultura y el patrimonio de su ciudad, Barcelona, y siempre ha echado en falta voces femeninas que explicaran el pasado. En 2013 publicó su primera novela histórica, El barrio de la playa / El barri del sorral (Ediciones B), una trepidante historia de solidaridad femenina ambientada en los inicios del barrio marinero de la Barceloneta, a mediados del siglo XVIII. Ahora vuelve a la carga con otra novela en que la historia la escriben las mujeres. 




También puedes seguirnos en:

LA BARBARIE / Alberto Vázquez Figueroa.



UNA NOVELA DOLOROSAMENTE REAL SOBRE UN MUNDO AMENAZADO.
UNA AGUDA REFLEXIÓN SOBRE LA AMENAZA ISLAMISTA Y LA CRISIS DE LOS REFUGIADOS.
UN LLAMAMIENTO PARA SALVAR EL ÁRBOL EN EL QUE DEBEMOS CONVIVIR.

«Vivimos en unos tiempos en los que la realidad supera a la fantasía. No me siento capaz de determinar si he escrito una novela sobre la degradación política, un relato periodístico de dolorosa actualidad o un alegato contra la avaricia, la injusticia y el fanatismo. Y es que todo cuanto hubiera podido imaginar se ve superado por unos acontecimientos que cada mañana producen asombro y cada noche insomnio.

Cuesta aceptarlo, pero estamos viendo cómo el inmenso árbol en que convivimos los humanos no va a ser destruido por un rayo divino sino por la carcoma de gobernantes parasitarios que le roban la savia, locos extremistas que envenenan sus frutos y ratas especuladoras que roen sus raíces.

No permitiré que entre todos destruyan el árbol en el que deberán vivir mis hijos y mis nietos.»
Alberto Vázquez-Figueroa


Alberto Vázquez Figueroa
Nacido en Tenerife, pasa su infancia y adolescencia en África, ya que su familia se exilia allí por motivos políticos. Empieza a escribir en su juventud, en el Sahara, y desde entonces no ha dejado de hacerlo. Periodista y corresponsal de guerra durante muchos años, llega un momento en que se centra en su carrera literaria. Como novelista ha publicado más de sesenta títulos y ha llegado a ser uno de los autores españoles contemporáneos más leídos en el mundo.



También puedes seguirnos en:

TRILOGÍA DE EBLUS / Care Santos


Por primera vez la Trilogía de Eblus publicada al completo
El diablo Eblus no está en su mejor momento. Debe enfrentarse a lo más absurdo, extraño y molesto que le ha ocurrido jamás: se ha enamorado. Y no de cualquiera, sino de una mortal de dieciséis años cuyos sueños de grandeza desafían a los del mismo diablo. Tras un viaje a través del infierno, Eblus tendrá que aceptar que hay cosas que ni siquiera él puede cambiar.






















Care Santos
Care Santos (Mataró, Barcelona, 1970) es una de las autoras más leídas entre los jóvenes. Ha conseguido los más importantes premios de literatura juvenil, como el Gran Angular, el Edebé, el Protagonista Jove o una mención White Ravens. Entre sus títulos destacan Bel. Amor más allá de la muerte, Dos lunas, El anillo de Irina, Los ojos del lobo o Mentira. Cultiva también la poesía y el teatro. Su obra ha sido traducida a veintidós idiomas.

LIBROS DE EDICIONES B..



También puedes seguirnos en:

ROMA. El espía del emperador / M. C. Scott


El emperador: Nerón, emperador de Roma y todas sus provincias, temido por sus súbditos por su temperamento y su crueldad, posee un antiguo documento que predice que la capital del Imperio sucumbirá devorada por las llamas.
El espía: Sebastos Pantera, espía y asesino de las legiones adiestrado por Séneca, recibe una orden: debe detener esa amenaza. Si no lo hace, su vida, la de las personas que quiere y la mismísima Roma correrán un grave peligro.
El chico: Math, un joven mozo de cuadras, se verá arrastrado como un peón a través del mortífero tablero de juego del emperador y su espía.
El espía del emperador nos transporta hasta las caóticas y traicioneras calles de la Antigua Roma, donde la sutil línea que separa a los héroes de los asesinos es a menudo difícil de distinguir.

M. C. Scott
M. C. Scott nació en Escocia en 1962 y creció cerca de Glasgow, donde estudió cirugía veterinaria antes de dedicarse a la enseñanza en las universidades de Cambridge y Dublín. Comenzó a escribir novela histórica con la serie Boudica, que se tradujo a veinte idiomas y fue un best seller internacional.
Luego publicó la serie de novelas ambientadas en la Antigua Roma con el espía del emperador Sebastos Pantera como protagonista. Esta es la primera entrega.


Han dicho de la novela..
«Una trama tejida con maestría. No te la pierdas.»
Ben Kane
«Épica.»
The Guardian
«Tan emocionante como Ben Hur, pero mucho más rigurosa.»
The Independent
«Un relato imposible de abandonar.»
The Daily Mail

«Una novela brillante, cautivadora y sumamente entretenida.»
Simon Scarrow




También puedes seguirnos en:

TRIPLE FOCUS / Daniel Goleman


En este nuevo libro, en la estela de El cerebro y la inteligencia emocional, Liderazgo y Cómo ser un líder, Daniel Goleman y Peter M. Senge ofrecen a los profesionales de la educación, a los padres con hijos en edad escolar y a todo aquel relacionado con la pedagogía, la incorporación de tres conjuntos de habilidades básicas de comprensión: el triple enfoque. Así mismo, los autores justifican estas competencias en la necesidad imperiosa de ayudar a los estudiantes a navegar en un mundo acelerado en el que el aumento de la distracción y la creciente interconexión son los principales problemas de dispersión de objetivos y métodos.
Los puntos principales de este método, las tres competencias sobre las que trabajar, son: la «autoconciencia» o el enfoque en uno mismo, la «empatía» o la compresión de las otras personas, y el «pensamiento sistémico» o la comprensión del mundo que nos rodea.
La intención final de Triple Focus es que a partir de la asimilación de estos conceptos como motores del sistema de estudio, los niños de hoy se conviertan en estudiantes más felices, más tranquilos y más maduros, con el propósito de alcanzar el éxito en sus vidas y contribuir a los cambios sociales vitales necesarios para afrontar el futuro inmediato.


Daniel Goleman

Nacido en 1947, Goleman es redactor de las páginas científicas del prestigioso diario The New York Times y autor de Inteligencia emocional, best-séller mundial sobre psicología que lleva más de un millón de ejemplares vendidos y ha sido traducido a veinticinco idiomas. Fue editor de la revista Psychology Today y profesor de psicología en la Universidad de Harvard. Actualmente dirige varios programas piloto en colegios de Estados Unidos, donde se enseña a los niños a resolver y a desarrollar sus habilidades sociales. Antes del fenómeno literario que ha supuesto Inteligencia emocional, Goleman ya había publicado El punto ciego y varios libros de carácter divulgativo, entre los que destacan: The Mediative Mind y Los caminos de la meditación.






También puedes seguirnos en:

CARTAS EN LA TORMENTA / Bridget Asher


Cuando las hermanas Rockwell, Esme, Liv y Ru eran jóvenes, Augusta, su excéntrica madre, acalló cualquier rumor sobre su padre ausente mediante una historia descabellada: que era un espía internacional siempre de viaje, llevando a cabo misiones ultrasecretas. 
Pero semejante crianza poco convencional ha tenido sus consecuencias.
Esme navega a través de un matrimonio fracasado, al tiempo que intenta evitar que su precoz hija quinceañera tuitee acerca de todo cuanto le ocurre; Liv salta de una relación a otra y de un programa de desintoxicación a otro, y Ru ha huido de tantas personas y problemas como para acumular millas aéreas suficientes para dar la vuelta al mundo.
Así que cuando un huracán golpea el hogar de la familia en la costa de Jersey, las Rockwell se reúnen para evaluar los daños..., solo para descubrir que la tormenta ha desenterrado una caja oculta hacía tiempo. Augusta revelará entonces un secreto que impulsará a las hermanas a investigar su pasado.

Una novela elegante, aguda y conmovedora, que gustará particularmente a los fans de autores como Nick Hornby y Eleanor Brown.


Bridget Asher

Bridget Asher vive en la península de Florida con su esposo, que es un hombre encantador, amable y sincero hasta la médula, y quien nunca le ha dado motivos para indagar acerca de sus anteriores amores.
"Las amantes de mi marido" es su primera novela, y ha sido traducida a 16 idiomas.






También puedes seguirnos en:

EL REINO DE LA BELLA DURMIENTE / Anne Rice


Antes de E. L. James y Sylvia Day estaba Anne Rice.
Descubre El reino de la Bella Durmiente, la cuarta novela
de la exitosa serie de la Bella Durmiente.

«De noche, con la cabeza apoyada en la almohada, a veces soñaba con el rey Laurent y la reina Bella: ¿cómo eran realmente en su desnuda servidumbre? El rey tan fuerte, animado y lleno de vida, y Bella, con sus legendarios cabellos rubios y sus ojos azules, una grácil esclava admirada por todos…»
Anne Rice regresa al misterioso reino de la reina Eleonor en este nuevo capítulo de su serie de la Bella Durmiente, después de La liberación de la bella durmiente.
Cuando informan de que la gran reina ha muerto, Bella y Laurent regresan al reino que abandonaron veinte años atrás. Bella acepta ocupar el trono, pero insiste en que todos los servicios eróticos han de ser voluntarios. Innumerables y entusiastas príncipes, princesas, lores, damas y plebeyos viajan al reino de Bella, donde esta y su esposo anuncian una nueva era de deseo, anhelo y éxtasis.
Provocativo y emocionante, el imaginativo relato de Rice retoma el mito de la Bella Durmiente con una maestría que encantará tanto a sus fans de siempre como a los lectores de novelas eróticas que acaban de descubrirla.

Anne Rice

El verdadero nombre de Anne Rice es Hovard Allen. Nació en Nueva Orleans en 1941 y fue la segunda de cuatro hermanos. Rice estudió en la Universidad de Berkeley, pero terminó sus estudios en la Universidad Estatal de San Francisco donde se graduó en Filosofía y Letras, en la especialidad de Ciencias Políticas y Escritura Creativa. En 1965 publicó su primera obra titulada "October 4, 1948". Anne Rice es autora de tres famosas series: Crónicas Vampíricas ("Entrevista con el vampiro"; "Lestat el vampiro"; "La reina de los condenados"; "El ladrón de cuerpos"; "Memnoch el diablo"; "Armand, el vampiro" y "Sangre y oro"), Las Brujas de Mayfair ("La hora de las brujas"; "La voz del diablo" y "Taltos"), y la más reciente Nuevas Historias de los Vampiros ("Pandora" y "Vittorio, el vampiro"). Además, ha elaborado una reinterpretación de los Evangelios en su serie sobre El Mesías ("El niño judío" y "Camino a Caná"). Todas sus obras han sido publicadas por Ediciones B. En la actualidad reside en Rancho Mirage, California.




Lo que han dicho de la novela..
«Imágenes voluptuosas y escenas explícitas… El ambiente de cuento de hadas proporciona un escenario idóneo y el mundo mágico indica claramente que la acción erótica es una fantasía.»
Kirkus
«La prosa de Rice, elegante y encantadora, evoca la ficción histórica clásica gracias a su estructura lírica y a sus detalladas descripciones.»
Library Journal
«Mediante una prosa exquisita Anne Rice describe un ámbito erótico construido en torno a la libertad, la libre elección, la aceptación y el acuerdo. Supone un lugar seguro que impulsa al lector a encontrar su propio sendero hacia la sensualidad y la satisfacción sexual.»
Pop Mythology
«Cuando Rice regresa al reino del BDSM, ansiamos descubrir qué límites le quedan por superar. Tanto los nuevos lectores como sus admiradores de siempre disfrutarán enormemente con la lectura de la serie de la Bella Durmiente.»
Romantic Times
«Una novela erótica de principio a fin, provocadora e inquietante.»
Book Crack
«Si el lector está buscando una historia abrasadora y bien escrita y adora la narrativa erótica, El reino de la Bella Durmiente no lo decepcionará.»
Flirty and Dirty Book
«Su lectura constituye un placer que nadie debería perderse.»
Fresh Fiction



También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...