CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 17 de febrero de 2016

EL INFORME AHNENERBE de Santi Baró.


¡¡24 DE FEBRERO EN LIBRERÍAS!!


Diez años después de la publicación de El informe Ahnenerbe, de Marcos Clos, un niño sin identidad, que vive escondido junto a sus padres durante nueve años en un piso de Barcelona, desaparece en extrañas circunstancias, tan extrañas como su propia vida. Nagore, la profesora privada que se encarga de su educación, será quien descubra la verdad tanto de su desaparición como, más tarde, de la de sus padres. Todas las pistas la conducen precisamente hacia Marcos. Con él de aliado, revivirá las mismas escenas que el autor diez años atrás en una búsqueda que, sin ellos pretenderlo, les hará descubrir el verdadero tesoro que Hitler buscaba en el corazón de la montaña de Montserrat.

Una novela perfectamente construida, con grandes dosis de suspense y continuos giros inesperados que rememora episodios históricos de los siglos I y IX, y recrea de modo impecable la sociedad Ahnenerbe, organización integrada en las SS cuyos dirigentes pretendían crear un cuerpo de élite o de monjes guerreros, una auténtica Orden Negra, centrada en el antiguo paganismo germano y los dogmas de fe del nazismo, que debía tener como objetivo la destrucción del cristianismo.
Una historia reveladora que hace saltar por los aires dos mil años de cristianismo.
Un apasionante misterio que mantiene al lector sin aliento.

SANTI BARÓ

Santi Baró nació en Olesa de Montserrat en 1965. A los dieciséis años empezó a trabajar como joyero en el taller de sus padres. A pesar de que, inspirado por su participación desde muy pequeño en La Passió d'Olesa, quería ser dramaturgo, terminó siendo escritor. En 1995 publicó su primera obra y a partir de entonces decidió vivir de sus novelas, lo cual fue posible gracias a la gran cantidad de premios que consiguió, entre ellos los de literatura juvenil más importantes, como el Barcanova en 2006 y 2010 , el Gran Angular en 2011 y 2014 y el Joaquim Ruyra en 2015, entre otros, con obras como Luna de Hielo y Fario. Pero Baró no es solo autor de literatura juvenil, ya que su obra incluye diversas novelas para adultos como El rei d’Uruk, que en 2008 quedó finalista del Premi Ramon Llull, i Tres en ratlla, que relata premonitoriamente las manifestaciones del 11 de septiembre de 2012 en Barcelona. Actualmente combina su trabajo de escritor con un taller de novela online que dirige personalmente por Skype.




También puedes seguirnos en:

LA CHICA BAJO EL OLIVO de Leah Fleming y Editorial Bóveda


Mayo de 1941: la isla de Creta es invadida por un ejército de paracaidistas. 
Tras una feroz batalla, miles de soldados, entre británicos y aliados, se ven obligados a tomar las colinas o convertirse en fugitivos, ayudados por los vecinos de Creta. 
Sesenta años después, Lois West y su hijo, Alex, invitan a su tía Pen a una celebración especial en Creta con motivo de su ochenta y cinco cumpleaños, a sabiendas de que no ha visitado la isla desde la guerra. 
Penélope George anteriormente conocida como Giorgidiou no muestra el menor deseo de acudir, pero decidirá hacerlo ante la proximidad del 60 aniversario de la batalla. 
Es el momento de regresar y hacer el viaje que nunca pensó que se atrevería a emprender. 
A su llegada a Atenas, Penélope no tardará en revivir las experiencias de su pasado, desde sus días como enfermera en prácticas hasta esa época oscura en que fue la última extranjera en permanecer en la isla. 
Muy pronto se verá rodeada por algunos viejos amigos y familiares de Creta que han oído de su llegada, mientras Lois y Alex llevarán a cabo una épica peregrinación que permitirá a Penélope reencontrarse con una vieja amiga que creía haber perdido para siempre... y descubrir una secreta verdad que había permanecido oculta hasta entonces.

EMPIEZA A LEER..LA CHICA BAJO EL OLIVO.


LEAH FLEMING

Tras desempeñar diversos trabajos desde la enseñanza a servicios de cátering, pasando por llevar un pequeño puesto de ventas en un mercado a realizar cursos de gestión de estrés en la NHS y ser madre de cuatro hijos, Leah Fleming encontró su verdadera vocación como narradora. Vive en el hermoso condado de Yorkshire Dales, pero vive una parte del año cocinando sus siguientes novelas bajo un olivo en su isla favorita: Creta. Fue nominada para el premio a la mejor novela romántica del año 1998, y para el premio Pure Passion de The People Choice en el año 2010. Sus novelas épicas recorren siglos y generaciones, con un poderoso sentido del espacio y el tiempo. "La hija del capitán", un drama sobre el Titanic, ganó el premio Roma a la mejor obra de ficción traducida en el año 2012. "La chica bajo el olivo" ha sido traducida al menos a cuatro idiomas. Su última obra es "La postal", ya a la venta. Su página web eswww.leahfleming.co.uk. Allí podréis encontrar más cosas sobre ella y apuntados para recibir su newsletter.

UN LIBRO DE .. EDITORIAL BÓVEDA (Grupo Anaya)


También puedes seguirnos en:

EL SECRETO DEL ANTICRISTO de Fabio Sorrentino y Editorial Bóveda.


En plena noche se alza un infierno de llamas en la antigua Real Fábrica de Armas de Torre Annunziata. 
El hundimiento de algunos sectores crea una grieta enorme en la carretera, donde se descubre un largo corredor de época romana. 
Un hallazgo arqueológico de repercusión internacional: una galería milenaria que lleva hasta el «sector occidental», jamás explorado, de la Villa de Popea, un ala de la domus imperial que perteneció a la segunda mujer de Nerón. 
Para William Asprini, el joven y ambicioso responsable de la Superintendencia de Bienes Arqueológicos de Pompeya, se trata de una ocasión única. Pero tendrá que adentrarse hasta la parte más distante del yacimiento para realizar un descubrimiento extraordinario: una habitación escondida, en la que Popea, viviendo de incógnito durante los últimos años que precedieron a la erupción, custodiaba un doble y oscuro secreto. 
Entre subterráneos olvidados, enigmas y revelaciones, William se verá involucrado en una azarosa búsqueda a través de Italia, Siria y Palestina que lo hará retroceder en el tiempo para seguir el rastro de un objeto de inestimable valor. 
<<Una reliquia legendaria que otros también están dispuestos a recuperar a cualquier precio>>.

FABIO SORRENTINO

Fabio Sorrentino nació en febrero de 1983 y es licenciado en Ingeniería Civil por la Federico II de Nápoles. Apasionado de la historia grecorromana desde siempre, se describe como un «voraz» lector de narrativa de ambientación histórica. Su primera novela, El destino de un guerrero, fue considerada novela revelación en 2011, lo que le ha valido para seguir publicando con grandes editores europeos y tener buenas ventas en Amazon.

UN LIBRO DE.. EDITORIAL BÓVEDA (Grupo Anaya)



También puedes seguirnos en:

COMO CAMINO EN LA NIEBLA de José Morella.


«La novela nos acerca a la vida de Otto Gross, un personaje real cuya trayectoria, de puro insólita, parece inventada. Lectura inteligente para quien busca algo más en un libro». Alicia Giménez Bartlett


Tras una ruptura sentimental, Llerandi cree llegado el momento de llevar a cabo su sueño: dirigir una película. Para ello, emprende un viaje con la intención de documentarse. Su destino son varias ciudades en las que vivió el protagonista de su film: Otto Gross. Durante este viaje conocerá a Lise, una singular anciana que dice ser nieta del personaje, el indiscutible precursor de la contracultura y cuya influencia se detecta en Kafka, en los fundadores del dadaísmo y en Wilhelm Reich, muchas de cuyas ideas son un reflejo de las de Gross. A partir de ahí conoceremos los hitos que marcan la vida de este hombre que vive traspasando a diario la frontera que separa la cordura y la locura: sus discrepancias con Freud, su pasión por Nietzsche y Kropotkin, sus relaciones con Carl Jung, D. H. Lawrence o Hermann Hesse; su estancia en Monte Verità, una especie de balneario donde se reúnen progresistas y visionarios, médicos extravagantes, artistas y bohemios que quieren ensayar una nueva sociedad. Como caminos en la niebla aúna un lenguaje rico en su precisión, siempre asequible, lleno de espléndidas metáforas y de símiles acertados; un magnífico y efectivo manejo de los tiempos y las voces y un vibrante registro emocional. José Morella, con todo ello, consigue una novela de impresionante profundidad en la reflexión sobre la vida que se emparenta con las propuestas más arriesgadas de David Forster Wallace, Junot Díaz, David Markson o Roberto Bolaño.
JOSÉ MORELLA

José Morella nació en Ibiza en 1972. Es licenciado en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Actualmente vive en Barcelona, donde imparte clases de lengua castellana. Ha publicado las novelas La fatiga del vampiro (2004) y Asuntos propios, finalista del Premio Herralde de novela en 2009. Es también autor del poemario Tambor de luz (2001). Además, ha traducido al castellano a los poetas Ferreira Gullar y Douglas Dunn.





También puedes seguirnos en:

UN SOMBRERO CARGADO DE NIEVE de Cristina Losada.


<<Este es el relato de una peripecia personal, un viaje hacia la aceptación de los límites que dan cobijo a la existencia humana>>

En 1980, la autora decide huir de su desorientación y de la monotonía. Las aventuras políticas del final del franquismo han acabado, y nada ha sido como pensaron quienes se creyeron revolucionarios. Sólo es una escapada, pero cuando suba al Transiberiano para un periplo que la llevará hasta Japón y Filipinas, se subirá a otra vida, una existencia errante que la conducirá por los cinco continentes durante siete años.

LEE EL PRIMER CAPÍTULO DE UN SOMBRERO CARGADO DE NIEVE

CRISTINA LOSADA



Cristina Losada es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid, es periodista y escritora. Participó en la oposición antifranquista en el seno de un grupo trotskista entre 1972 y 1977. Fue documentalista y redactora del diario Pueblo, así como traductora y redactora de información internacional y columnista de la agencia Colpisa. Colaboró en el libro Por qué dejé de ser de izquierdas (2008) y es autora de Morfina roja (2008) sobre el caso del Dr. Montes y las sedaciones. En 2011 creó el blog Heterodoxias junto con Juan Carlos Girauta y José García Domínguez, aunque en la actualidad sólo escribe ella. Ha sido tertuliana en COPE, Esradio, Onda Cero y TVG. Es miembro del panel de Opinión de Libertad Digital y de la tertulia política El Búho, en Radio 4G.




También puedes seguirnos en:

CIRCULOS de Emilio Calderón


«Una novela alucinante a la vez que documentada, que te hace dudar de la realidad en la que vivimos y que exprime nuestra fascinación por lo desconocido mezclándola con el drama, la física cuántica y la vida extraterrestre.» Javier Sierra


Desde hace treinta y tres años, Bernardo no ha rehecho su vida y su refugio emocional es soñar cada noche como habría sido su vida con su mujer y su hija. Ello le permite recrearse y consolarse en una especie de ficción paralela, ver envejecer a su mujer y crecer a su hija. Pero un día deja de soñar con ellas, y esto coincide con una conferencia del profesor Bradley, un peculiar biofísico, a la que acude de mala gana arrastrado por su amigo, el escritor Javier Sierra. Cuando la hija de Bradley, Julia, sale al escenario a contar una serie de experiencias asombrosas que ha vivido, Bernardo no da crédito: Julia se parece muchísimo a su difunta esposa y es la mujer en que, dentro de su mente, se ha convertido su hija Valentina. La sorpresa coincide con la noticia de que el hospital donde nació la pequeña fue un importante centro de bebés robados durante el franquismo y la primera Transición. La inquietud y la sospecha caen sobre Bernardo ante la posibilidad: ¿y si su hija no nació muerta y fue dada en adopción?
EMILIO CALDERÓN
Emilio Calderón (Málaga, 1960) es historiador, editor y escritor. Durante diez años se dedicó exclusivamente a la literatura infantil cosechando notables éxitos. Su primera novela para adultos, El mapa del creador, fue editada en 2006, después de disfrutar de una beca de creación literaria en la Real Academia de España en Roma y fue publicada en veintitrés países. A ella siguieron El secreto de la porcelana (2007) y El judío de Shanghai (XIII Premio de novela Fernando Lara 2008), que ya ha sido traducida al inglés, y cuyos derechos se han vendido también a otras lenguas. En octubre de 2009 fue Finalista del Premio Planeta con la obra La bailarina y el inglés, y en noviembre del mismo año, fue galardonado con un Micrófono de Plata de la Asociación de profesionales de Radio y Televisión por su aportación al mundo de la cultura. A ellos siguieron Los sauces de Hiroshima (2011), que cierra su «trilogía asiática», La cosecha humana (2012), La biblioteca.


También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...