miércoles, 3 de agosto de 2016

ENTREVISTA A GLORIA DE LA SOLEDAD LÓPEZ PERERA AUTORA DE 'LA LEVA DEL PODER'.




ENTREVISTA  A GLORIA DE LA SOLEDAD LÓPEZ PERERA
AUTORA DE 'LA LEVA DEL PODER'.

¿Quién es la autora?
Mi nombre es Gloria y vivo en Santa Cruz de Tenerife. Compagino mi trabajo, con la familia y  la escritura. Me encanta la lectura, el senderismo, viajar y el diseño gráfico. Tengo una gran debilidad, el mar y me considero isleña por los cuatro costados.

¿Qué te impulsó a escribir, escribías ya de pequeña?
Desde muy temprana edad me sentí atraída por la lectura y la escritura. Empecé con diez años a escribir cuentos  y después pase a las poesías y relatos cortos. También guardo buenos recuerdos de mi participación en diversos concursos narrativos. 

¿Qué te ha llevado a escribir esta historia?
Todo empezó por el título. Me llegó a la cabeza cuando revisaba mis antiguos manuscritos que tenía guardados en una caja. Entonces pensé en escribir una novela titulada la Leva del Poder y de ahí surgió poco a poco la novela. Hilada muy delicadamente, me documenté en determinados aspectos históricos y sucesos de las islas y el resto  ha sido fruto de mi imaginación, mezclado con anécdotas familiares. Durante dos años y medio me dedique  a escribirla y cuanto más la desarrollaba, más me enamoraba de ella. El día que decidí ponerle el fin, fue uno de los más tristes, la historia se había cerrado.

¿Qué se va a encontrar el lector?
El lector según inicia la novela,  se ve inmerso en a una isla canaria, en la que conoce a una mujer impresionante, Milagro Sánchez, la protagonista central, sobre la que  giran una gran cantidad de personajes e historias secundarias a la suya, pero muy importantes para la consecución de la novela. Verá a través  de sus ojos, como se vivió en las islas, la guerra civil y la guerra mundial y sobre todo sentirá en primera persona, el amor, el dolor, la pasión y la fuerza con la que la gente isleña se enfrentó, día a día, a todos los sucesos que sobrevinieron en sus vidas. La vida y la muerte juegan a la mano en esta novela y no dejarán a nadie indiferente. 

¿Qué quieres transmitir al lector con esta novela y que espere de ello?
Intento trasmitir sobre todo sentimientos, vivencias, colores, olores, paisajes y espero que el lector se sumerja en ellos y viva intensamente cada uno de los momentos de la novela. Pero sobre todo, que disfrute con su lectura. 

¿Escribes a ordenador o a mano? ¿Cuál es la forma que tienes de trabajar tu novela?
Normalmente a ordenador. Quizás por deformación profesional ya que soy informática, pero cuando las musas me visitan y no lo tengo cerca, el papel es mi mejor amigo para retener la idea que me llega. 

¿Cómo vives el proceso creativo en tu día a día?
Muy intenso, ya que cuando empiezo a escribir, no puedo dejar de hacerlo. Y la inspiración no conoce de lugares, así que en cualquier sitio la creatividad hace acto de presencia y te las tienes que ingeniar para no perder esos momentos tan intensos. 

¿Hay algo de ti mismo en la novela?
Tardé dos años y medio en escribirla y eso se aprecia en cada palabra y en cada frase. Quien me conoce realmente, me percibe en la esencia de la novela, pero no es para nada autobiográfica. 

¿Cual es el último libro que has leído o y regalado?
El último libro que he leído, más bien releído ha sido cien años de soledad y el que he regalado, mi novela, La Leva del Poder.

¿Cual es tu personaje favorito o el que más cariño le tienes de tu libro y porqué?
Los amo a todos como si fueran mis hijos, me fui enamorando de cada uno de ellos según los formaba con mi mente. Es imposible destacar uno de ellos, cuando todos son maravillosos.

¿Qué tipo de libros lees, cual es tu escritor favorito y cual es el último libro que has leído?
Me gusta todo tipo de lectura, me declaro lectora por necesidad. Mi escritor favorito es Gabriel García Márquez y hace unos días terminé de leerme de nuevo cien años de soledad. 

¿Escribes el tipo de libro que a ti te gustaría leer?
Si, soy consciente que he escrito una novela que contiene todos los elementos que yo deseo en un buen libro. Y sobre todo que te engancha desde el primer momento y eso es lo más importante a la hora de me guste un libro. 

Cuéntanos porqué el lector debería leer tu libro..y cuál sería la clave para ello..!
Si es amante de la lectura, que vive como suyas las historias que se relatan y su imaginación necesita encontrar nuevos retos, La Leva del Poder es su novela. Solo tiene que leer el prologo y desde ese momento ya no podrá dejarlo abandonado en la librería. 

Elige una frase o un fragmento de tu libro que destacarías ..

"Me besó tiernamente y entró en la casa. Yo me dirigí al único sitio donde podía estar. Allí donde buscaba refugio cuando las cosas no iban bien o donde encontraba la paz después de un día de batallas perdidas. El mismo lugar donde mis pies me llevaban cuando precisaba de consuelo y que ahora necesitaba visitar para compartir con ellos todo lo que había sucedido. Llegué a la colina chica y allí estaba, sentado en la hierba, mirando al horizonte, sonrió cuando me vio aparecer. Me senté junto a él y pasó su brazo sobre mis hombros y recostando mi cabeza en su pecho le contó a mi madre lo feliz que era porque su pequeña Milagro iba a tener un precioso bebe y lo había hecho el hombre más feliz de toda la isla. Que estaba muy orgulloso de la hija que tenían y que le había demostrado que ya podía seguir sola mi camino, que no necesitaba de nada ni de nadie y que ahora era al contrario, era el quien me necesitaba a su lado."

Muchas gracias Gloria por la entrevista, nos ha encantado conocerte un poco mejor, conocer a la autora y a la persona!



Para conocer más sobre la autora Pincha Aquí



También puedes seguirnos en:

1 comentario:

  1. Tengo la suerte de conocer personalemnte a Gloria. He leído su novela y es estupenda. Llena de aventuras y visicitudes. Personajes que van y vienen a lo largo de los años. El románticismo es el gran protagonista de la obra de Gloria Soledad López Perera, rezuma por todos los poros del papel. Una se pone cómoda y es muy placentero leer la historia tan interesante y al mismo tiempo tan dulce de: La Leva del Poder.

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...