CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 7 de junio de 2016

ENCUENTRO CON LORENZO SILVA. 'DONDE LOS ESCORPIONES'. DESTINO EDICIONES.


Viernes 3 de junio (1 día antes de la publicación de su última novela) en la biblioteca del Retiro, asistímos a un encuentro de Bloguer@s literari@s..

En la Casa de las Fieras, pero no había fieras sino mujeres y hombres con mucho talento, y conocimiento de la obra de Lorenzo Silva. 

Se comentó, entre otras cosas, el último trabajo “Donde los Escorpiones”. 

Hay autores que ganan mucho en las distancias cortas y Lorenzo es uno de ellos, su simpatía, sus conocimientos dejan claro que trabaja muchos sus libros. Como dijo él:” los dejo secar como los buenos jamones”.
Este libro empezó a gestarse en el 2003 y es en el 2014 cuando el gobierno Español permite que periodistas puedan ir a Afganistán, donde se encuentran las tropas Españolas en misión. La trama se desarrolla en Afganistán y según palabras de Lorenzo para hacerlo más cercano también en la Cañada Real. El punto de unión es la heroína que se planta en Afganistán y en el punto de consumo de la Cañada Real de Madrid. Después de estar una semana en el destacamento español, recabando datos no contados en los periódicos se decide a escribir esta interesante novela. 

La gente conocedora de sus obras y de esta obra ha intentado, con éxito, desmenuzar un poco más la obra, sin desvelar ninguna trama.
Es un ejercicio que las editoriales hacen cada vez más frecuentemente para dar a conocer las obras, un escaparate hacia las redes, es lo que ofrecen estos bloguer@s. 
Por supuesto un buen escaparate, sin florituras que distraigan al público yendo al centro del libro. 
El gran conocimiento por parte de Lorenzo del funcionamiento del la Guardia Civil se ve reflejado en sus obras y en esta mucho más. 

La tarde finalizó con la firma de sus ejemplares por parte de Lorenzo Silva. En las distancias cortas gana mucho Lorenzo. Las personas que se dedican a las tareas de introducir los libros en la red son personas muy preparadas, conocedoras tanto de los autores como de los libros que maneja.

Creo que escuchar al escritor hablar de su novela, antes de leerla es sin duda ponerse en situación y predisponerse con más intensidad a que su lectura te guste.

Ha sido un placer tener la oportunidad de conversar y conocer un poco más a Lorenzo Silva.
Gracias a Ediciones Destino por haber hecho posible este maravilloso encuentro.

Salvador Mery Peris. (Escritor y colaborador del blog)
Pepa Muñoz

(Gracias a David J. Skinner por las fotografías)




















Algunos de los miembro del ' Club de Lectura Qué Locura de Libros', que asistimos al encuentro.
(De Izquierda a derecha. Cristina. Pepa. Salvador. Alex. Eduardo y Loli)


También puedes seguirnos en:

3 comentarios:

  1. Hace poco leí Música para feos, de este escritor y me encantó su manera de contar la historia, y cómo maneja las palabras para que lleguen hasta nosotros de una forma muy peculiar. Sin duda, leeré más de él

    Gracias

    ResponderEliminar
  2. No conocía al escritor, gracias por presentarlo. Tendré que descubrir sus libros. ♥♥

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...