CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 19 de julio de 2015

MATAR A UN RUISEÑOR - Harper Lee


<<Un clásico de la literatura del siglo XX,  ahora en un formato de bolsillo de verdadero lujo.>>

Harper Lee está de plena actualidad por el redescubrimiento de la novela original, rechazada por sus editores en su momento y una de cuyas tramas secundarias es la que dio origen a la novela Matar a un ruiseñor y a las película homónima ganadora de varios Oscar.

Jean Louise Finch evoca una época de su infancia en Alabama, cuando su padre, Atticus, decidió defender ante los tribunales a un hombre negro acusado de violar a una mujer blanca. Novela de iniciación, Matar a un ruiseñor muestra una comunidad, la del sur de Estados Unidos durante la década de 1930, dominada por los prejuicios raciales, la desconfianza hacia lo diferente, la rigidez de los vínculos familiares y vecinales, así como por un sistema judicial sin apenas garantías para la población de color.

Harper Lee nació en Monroeville (Alabama, EE UU), en 1926. 
En 1931, un conflicto racista acontecido en la localidad vecina de Scottsboro conmocionó a la sociedad estadounidense. Lee, testigo indirecto de los hechos, se inspiró en este suceso para escribir su primera y única novela conocida hasta 2015, Matar a un ruiseñor, convertida hoy en un clásico de la literatura norteamericana del siglo XX. Amiga personal de Truman Capote, Lee decidió retirarse del mundanal ruido cuando alcanzó la fama. 

En 2007, recibió la Medalla Presidencial de la Libertad de Estados Unidos por su carrera literaria.
Premio Pulitzer en 1961, un año después el director Robert Mulligan la llevó a la pantalla en una inolvidable película que obtuvo dos Oscar® de la Academia: al mejor guión (Horton Foote) y al mejor intérprete masculino (Gregory Peck).

En 2015 se ha reencontrado la novela Go Set a Watchman (Ve y pon un centinela), rechazada por sus editores en su momento y una de cuyas tramas secundarias es la que dio origen a Matar a un ruiseñor.

Páginas: 416 / Formato: 14 x 21 cm / ISBN: 978-84-9070-121-8
PVP: 12.00 €
UN LIBRO DE ... EDICIONES B

SIEMPRE DONDE QUIERAS - Diego Ojeda


<<El autor de Mi chica revolucionaria vuelve con más poesía urbana, desenfadada y lírica para nuevos lectores>>
SIEMPRE DONDE QUIERAS no es sólo un poemario: es un cuaderno vital dividido en tres tiempos; un libro de canciones; un disco de poemas; un diario emocional de un gran año. Es el lugar perfecto en el que se unen los dos mundos de Diego Ojeda: poemas escritos a lápiz entre viajes, conciertos y recitales; canciones grabadas en el salón de casa con la misma emoción y cercanía que en cada uno de sus directos. Su chica guerrillera, una vez más, protagoniza todas sus revoluciones. Y le acompañan también sus amigos músicos y poetas: Rayden, Marwan, Elvira Sastre, Carlos Salem, Escandar Algeet y Fredi Leis. 

Este libro es un lugar donde quedarse a vivir, siempre que quieras.
EL AUTOR

Diego Ojeda. Siempre de gira. Música y poesía. He publicado dos libros: A pesar de los aviones (2011), Mi chica revolucionaria (2014) y cuatro discos: Escaparate (2009), Canciones para amantes sin futuro (2012), Te voy a hablar de México (2013) y Por culpa de la poesía (2014) He cantado en varios países y en muchísimas ciudades, y eso me ha permitido conocer lugares increíbles, pero, sobre todo, personas.

Soy diplomado en magisterio musical y durante más de ocho años dediqué mi vida a la maravillosa y dura tarea de educar, y lo echo de menos. Ahora tengo una editorial, dos perros, dos gatos y pronto mi primer hijo. La poesía es el más pacífico de todos los lenguajes y el amor, la mejor de todas las revoluciones. De eso hablan estos poemas.

Aquí también hay canciones, pensamientos, lugares imposibles hechos realidad por la pluma mágica de Cristina Reina. Un año entero: 2014.

Este es mi universo: 
Siempre
Donde
Quieras.

UN LIBRO DE ... EDITORIAL ESPASA


MIENTRAS LLUEVA - Teresa Viejo


<<Empezar de nuevo. Inventarse. Tratar de borrar el trazo que lastima, antes de descubrir espantada que no está dibujado con un lápiz sino con tinta indeleble. Subirse a un tren y susurrar bajito al compás de su traqueteo: «Sácame de aquí»>>
«Sácame de aquí»: esa es la frase que retumba desde la cabeza al corazón de Alma Gamboa Monteserín, una mujer en fuga a la que nadie persigue. Es el invierno de 1946 y Alma viaja a la casa de sus antepasados donde, en vez de la paz que tanto necesita, le espera, ineludible, una revelación trascendental.

En el paisaje encuentra una lluvia que no cesa. En ese enigma que es su vida, pronto descubre la fotografía de una joven sin nombre, las ruinas de una mansión devorada por el fuego y un libro misterioso. Nada de eso borra la huella de un amor devastador.

Una heroína tan imperfecta como irresistible que suscitará la complicidad de los lectores. Una novela tan potente, turbadora e hipnótica como un estado de ánimo.
LA AUTORA

Teresa Viejo es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, donde también cursó estudios de Sociología. A lo largo de su carrera ha conducido toda suerte de programas en TVE, Antena 3, Canal 9 y CMTV, entre ellos Saber Vivir7 Días 7 Noches o Tal como somos. Comunicadora habitual en la radio, fue la primera mujer encargada de dirigir un programa matinal (Radio España). En la actualidad dirige en RNE, La Observadora, sábados y domingos. Asumir la dirección de Interviú supuso un revulsivo en los medios de comunicación al convertirse en la primera mujer al frente de una revista de información general, donde mantiene un artículo semanal. 

Colaboradora habitual en prensa (The Objective), es autora de tres exitosos ensayos (Hombres, modo de empleoPareja, fecha de caducidadCómo ser mujer y trabajar con hombres) y dos novelas (La memoria del agua, traducida a cuatro idiomas y adaptada por TVE en una miniserie; y Que el tiempo nos encuentre). Es Embajadora de Buena Voluntad de Unicef desde 2001.

UN LIBRO DE ... EDITORIAL ESPASA




EL LLANTO DE LOS ELEFANTES - Genoveva Casanova


<<La emocionante historia de un viaje que te cambiará la vida. La primera novela de Genoveva Casanova.>>

La muerte de la inocencia y el desmoronamiento de los sueños son el momento más crucial en la vida de una persona. Cuando resulta que todo lo que sostiene la felicidad está roto, uno se encuentra ante la más importante de las bifurcaciones a las que se enfrenta el alma humana. Qué camino tomar, cómo actuar determinarán el resto de nuestra vida, pero, sobre todo, nuestra evolución espiritual. 

Hellena Torner, hija única de un diplomático español y una mujer alemana, nos lleva a un viaje maravilloso que realiza el alma a lo largo de su vida. Tras pasar parte de su infancia y su juventud en México, vuelve a su ciudad natal, Madrid, de la mano de un marido envidiable. Pero pronto todo cambiará, enfrentándose a una encrucijada. Un viaje a la India le revelará un destino totalmente inesperado, el misterio de la comprensión trascendental de la realidad, y le recitará el inigualable poema que será su vida, en la que la experiencia del amor es mucho más intrínseca a la propia existencia de lo que cualquiera pueda imaginar. 

LA AUTORA
GENOVEVA CASANOVA nació el 8 de noviembre de 1976 en la Ciudad de México. Estudió la licenciatura de Filosofía en la Universidad Iberoamericana y trabajó como investigadora en el centro del Partido Acción Nacional de México. En el año 2000 se trasladó a vivir a España. Desde hace siete años, ha enfocado su vida profesional en ámbitos muy distintos, destacando especialmente su dedicación a las causas humanitarias. Ha colaborado con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Fundación Vicente Ferrer, la Asociación Española de Ayuda contra el Cáncer de Mama y las Misioneras de la Caridad, entre otros.

En los últimos tiempos, su vida laboral se ha desarrollado en el mundo del arte. Ha trabajado como directora de Proyectos y Relaciones Institucionales en la Fundación Casa de Alba hasta 2014 y escribe la columna «Cita con el arte» en la revista Mujer Hoy. Sus propios proyectos fotográficos han tenido un gran éxito de crítica y de público. Empreintes fue presentado en la Galería Marlborough de Madrid durante ARCO. No Blink ha recorrido ya varias ciudades de España: Madrid, Alicante, Gijón
y Barcelona. Después de su presentación en el Instituto Cervantes de Delhi, se expondrá en Valencia y en la Ciudad de México.

El llanto de los elefantes es su primera novela.


UN LIBRO DE ... EDITORIAL ESPASA




También puedes seguirnos en:

LA LENGUA DE LOS SECRETOS - Martín Abrisketa


“Los niños no entienden la guerra, pero la sufren.”

«Una hermosa mezcla de dos mundos (…) Una novela fuera de serie.» Bernardo Atxaga

Martintxo nació en un queso: su Arrigorriaga natal estaba perforada por las minas que llevaron a tanta gente a trabajar a una tierra donde sus habitantes aún cuidaban vacas y hablaban «la lengua de los secretos». Siendo aún niño, ve también cómo la guerra perfora su pueblo con las bombas de los pilotos alemanes. Tras separarse de sus padres, debe ponerse al frente de sus tres hermanos y huir de la devastación; primero a Santander y más adelante a un pueblecito de los Alpes franceses, ya como «niños de guerra».
La lengua de los secretos es una novela conmovedora y a la vez mágica, capaz de envolvernos en la sensibilidad de un niño travieso y muy valiente, que se ve obligado a proteger a sus hermanos y a luchar contra la barbarie de la guerra con la imaginación y los sueños como única arma.
La lengua de los secretos es el relato de lo acontecido a cuatro niños vascos que un día, en medio de la Guerra Civil española, se perdieron de su familia y tuvieron que refugiarse en Tenay, un pueblecito al este de Francia también llamado Nunca Jamás. 
El AUTOR
Martín Abrisketa (Bilbao, 1967) comenzó a escribir La lengua de los secretos en 2011, movido por una necesidad interior. Periodista, guionista y reportero gráfico, cree durante años que con una cámara de televisión al hombro es feliz. Fue así hasta que tropezó con la historia de Martintxo. 



UN LIBRO DE ... ROCA EDITORIAL


LEYÉNDOLO..






LOS CRÍMENES DEL OPIO - Daniel Santiño


«Un thriller de procedimiento judicial con una excelente trama y una fortísima tensión. La habilidad del autor en el abastecimiento y la dosificación de detalles y datos de la investigación arrastra al lector a un final sorprendente.» Jurado del Pre

 Diciembre de 2012. En la localidad barcelonesa de L’Hospitalet de Llobregat, se encuentran unos restos humanos dispuestos en una macabra escenografía.
La unidad de crímenes violentos de la DIC (División de Investigación Central) del cuerpo de Mossos d'Esquadra se verá inmersa en una investigación sin precedentes y con la presión de un seguimiento mediático internacional.
Los asesinatos se suceden, cada vez más crueles y sangrientos, ante el desconcierto e impotencia de los agentes que no logran encontrar en ellos una sola pista que les haga avanzar en el caso.
El sargento Víctor Santino, al cargo de la investigación, no solo deberá enfrentarse al asesino en serie más prolífero y peligroso de toda la historia del país, sino que también lo deberá hacer con los impedimentos implícitos en un cuerpo policial politizado y arrastrando los efectos de un terrible episodio de su pasado.
Víctor Santino lidiará a contrarreloj contra una mente privilegiada y perversa, en una lucha que traspasará las fronteras entre lo profesional y lo personal y que pondrá en peligro su vida y la de todas las personas que le importan.
DANIEL SANTIÑO
Daniel Santiño (Barcelona, 1974), después de vivir dos años en Casablanca, Marruecos, trabajando como diseñador gráfico, y en San Martino, Italia, se incorporó a los Mossos de Esquadra del Área Básica Policial de L’Hospitalet.
Con su primera novela, Los crímenes del opio, ganadora del Premio Internacional de Novela Negra LH Confidencial 2015, ha podido fusionar sus dos grandes pasiones: la escritura y el trabajo policial en su más pura esencia.

UN LIBRO DE ... ROCA EDITORIAL

LEYÉNDOLO..



EVELINA Y LAS HADAS - Simona Baldelli


«El último año de la Segunda Guerra Mundial visto a través de la mirada de una niña cargada de toda la fantasía que se necesita para cubrir la inaudita violencia de la realidad.» Marie Claire

En las colinas de Pesaro, mientras se espera la llegada de los aliados durante el último año de la Segunda Guerra Mundial, Evelina vive en un mundo mágico. La niña está convencida de poder hablar con dos hadas buenas: la Negra, un hada que es oscura, y la Boba, un hada alegre y colorida que siempre ríe.<br/> Cuando Evelina y sus hermanos encuentran el cadáver de un soldado alemán asesinado por los partisanos, la Negra los protege y los obliga a marcharse antes de que lleguen los alemanes.
Sin embargo, Evelina descubrirá un gran secreto: una chica judía que está escondida en un agujero en el suelo del granero. El vínculo que formará con ella es el hilo conductor de una novela que se mueve entre la tragedia y la magia, y que cautiva y conmueve desde la primera página.

«Evelina y las hadas es mucho más que una fábula. Es la guerra cruel vista a través de los ojos de una niña de cinco años que se aleja del horror de la violencia refugiándose en el territorio mágico de la fantasía, donde todo es posible».Corriere della Será

Simona Balfelli
Simona Baldelli nació en Pesaro y vive en Roma. Evelina y las hadas es su primera novela, por la que fue finalista del Premio Calvino y ganadora del John Fante en 2013.

UN LIBRO DE ... EDITORIAL ROCA

LEYÉNDOLO..



EL LEGADO DE LA SERPIENTE - Jessica Cornwell


 <<La nieta de John Le Carré nos ofrece un thriller lleno de misterios presentes   y     pasados, ambientado en la Barcelona actual>>.
Barcelona, invierno de 2014.
Anna Verco, una joven investigadora, descubre en Mallorca unas cartas antiguas escondidas durante siglos. Su contenido obliga a reabrir el antiguo caso del inspector Fabregat: los misteriosos asesinatos de cuatro mujeres en Barcelona durante el año 2003.
Mientras Fabregat lanza el anzuelo entre los sospechosos, Anna Verco persigue su propia presa: el libro con el cual empezó todo, una revelación medieval escrita en el lenguaje de las brujas, de las mujeres escribanas y de los alquimistas: el legado de la serpiente.
Anna cree que este libro revelará el misterio. Pero todavía no sabe que ella es la clave.
JESSICA CORNWELL
Jessica Cornwell, se educó junto con sus siete hermanos en Ojai, California. Curso sus estudios en la Universidad de Stanford, donde logró una prestigiosa beca con la que participó en proyectos en Andalucía, Nueva Delhi y Oxford. Después de su graduación, cursó un máster en la Universidad Autónoma de Barcelona y en el Instituto del Teatro. Tras colaborar con la compañía teatral La Fura dels Baus, volvió a Londres. Desde entonces ha trabajado como investigadora freelance, también ha participado en un proyecto novedoso, Santozeum: un museo y centro de arte a caballo entre Londres y Santorini.
UN LIBRO DE ... EDITORIAL PLANETA

También puedes seguirnos en:

SOLO EL TIEMPO LO DIRÁ - Jeffrey archer


<<La fascinante epopeya de la familia Clifton a lo largo del siglo XX. Una saga que ha hecho historia. Un pasado secreto. Un destino por escribir. Toda una vida para conocer la verdad>>


«Me dijeron que a mi padre lo mataron en la guerra.»

Así arranca, en 1919, en los muelles de Bristol, la épica singladura de Harry Clifton. El destino parece depararle un futuro miserable: casi no ha conocido a su padre, y su madre trabaja de sol a sol para sacar adelante la familia que completan un abuelo sordo y un hermano alcohólico. Pero Harry tiene un as en la manga: una prodigiosa voz que le permitirá entrar en una exclusiva escuela y cambiar su destino para descubrir su verdadero origen. ¿Qué precio pagará Harry para conocer toda la verdad? Solo el tiempo lo dirá.
Si te gustó Los pilares de la tierralloraste con Las cenizas de Ángela y disfrutaste con The Century, prepárate para conocer la historia de los Cliffton.

LEE UN FRAGMENTO..

JEFFREY ARCHER


Jeffrey Archer. (Londres, 1940) es un escritor con una larga y fructífera carrera de la que cabe destacar novelas como: Kane y Aber, La hija pródiga o Una cuestión de honor.  Su obra ha sido publicada en 132 países , en 44 lenguas y ha vendido más de 270 millones de ejemplares. Antiguo dirigente del partido conservador británico, vive entre Londres, Cambridge y Mallorca con su familia.



UN LIBRO DE ... EDITORIAL PLANETA




También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...