CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 18 de marzo de 2015

Tantos inocentes - Raúl Guerra Garrido


Martín, un vecino de Eibain, muere en la víspera de Santa Águeda, en un momento de exaltación por los tradicionales cantos a la santa y los excesos alcohólicos. Empiezan a correr los rumores por el pueblo. Se especula que lo mató una cuadrilla de amigos bajo los efectos del vino y de la euforia festiva. Pero nadie ha visto ni oído nada. Además, Martín no pudo estar allí durante la fiesta ya que murió atropellado el día anterior.

El sentimiento de culpa, una culpa unida a otras tantas, empuja a uno de los presuntos asesinos a confesar su particular "delito". Se inicia entonces un juicio en el que los acusados van declarando su consensuada "verdad", mientras en su interior la realidad del crimen y de sus vidas se muestra escurridiza, arropada por mil excusas, confundida en el recuerdo, desviada por otras obsesiones que asaltan sus conciencias.


Aunque los personajes son ficticios, la trama de “Tantos inocentes” está basada en hechos reales. La novela supone un documento riguroso, descarnado y humano sobre el problema de la violencia gratuita que provocan los "idiotas morales". Con el interés y la emoción del mejor relato policíaco, la narración bucea en los infiernos del alma y permite adentrarse en espiral hacia la realidad de los hechos, construyendo un duro alegato sobre la culpa, la inocencia y la verdad.


AUTOR

LIBROS DEL AUTOR




UN LIBRO DE ... ALIANZA EDITORIAL



También puedes seguirnos en:

LOS LAZOS - Florence Noiville


Anna descubre una larga carta escrita por su madre, Marie, una escritora de éxito, tras haber fallecido. Iba dirigida al que fue su primer gran amor, H., su profesor de literatura cuando ella tenía diecisiete años. Un hombre, casado y con dos hijos, al que nada le unía: ni la edad, ni la clase social, ni su aspecto desaliñado... Pero al que amaba y admiraba profundamente al haberle él abierto los ojos al mundo, al arte, a la literatura...
¿Llegó a enviar aquella carta? ¿La recibió H.? Según la va leyendo, Anna quiere saber más de ese hombre. Pregunta a su familia y a los compañeros de su madre, tratando de entender aquella relación; de conocer mejor a su madre, desaparecida cuando Anna tenía catorce años en un accidente de tráfico, y al mismo tiempo a sí misma. A través de esta carta, madre e hija establecen un diálogo tan íntimo como imprevisto. 
«Los lazos» es un pequeño homenaje a la «Lolita» de Nabokov, pero contado desde el punto de vista de la propia Lolita. A través de una escritura tan sensible como poética, Florence Noiville demuestra su talento para profundizar con delicadeza en los complejos recovecos del corazón humano, y cómo se ve sacudido por la fuerza de la atracción, las pasiones y el dolor de la ausencia. A partir de este fragmento de amor loco, al margen de la lógica y la razón, observado con lupa desde diferentes puntos de vista, intenta responder a la misma pregunta que se hacen madre e hija: "¿Qué ocurre en nuestro interior cuando creamos ataduras con un ser al que nunca hubiéramos debido acercarnos?".


AUTORA




UN LIBRO DE ... ALIANZA EDITORIAL


También puedes seguirnos en:

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...