CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 14 de abril de 2015

RUEDA DE PRENSA de Francisco Ibañez (EL TESORERO - Mortadelo y Filemón)










Rueda de prensa de Francisco Ibáñez creador de Mortadelo y Filemón en Circulo de Bellas Artes, Madrid,
El martes 7 de abril, nos dimos cita en el “Círculo de Bellas Artes de Madrid” en la rueda de prensa que ofreciera Ediciones B-Grupo Zeta con el maestro de las viñetas y cómics  Francisco Ibáñez, creador de Mortadelo y Filemón.
Después de 56 años de éxitos con sus personajes, ha caricaturizado a todos los gobiernos de la democracia: Rajoy, Zapatero, González entre otros muchos personeros de esos gobiernos.
En este nuevo comic`s (tebeo), el Ministro del Peculio visita la sede del Partido Papilar pues el representa del Gobierno, solo quiere usar unos millones de nada para gatillos pero, la cámara estaba vacía, el Tesorero había huido con todo el dinero, transformando el hecho en un caso para los agente de la TIA, Mortadelo y Filemón cuyo objetivo principal será  encontrar al administrador canoso, un personaje inspirado en el extesorero del PP, Luis Bárcenas, solo es el inicio de El Tesorero, una intrépida aventura que Francisco Ibáñez aprovecha para satirizar la actualidad de España.
Después de más de 29 millones de ejemplares vendidos y rozando los 80 años, Ibáñez desea sacar a Mortadelo y Filemón cuando sus nietos se lo pidan, pero no le permiten jubilarse y lo que es aún mejor, sus dibujos siguen saliendo de su puño y letra, no le gustan los ordenadores y el suyo, lo ha guardado en el armario, es decir, un maestro delos buenos y a la antigua.
Su gran sentido del humor estuvo presente a lo largo de toda la rueda de prensa en los que esa hora que duró, se hicieron sal en las manos. Al ser consultado sobre si quería ser miembro de la RAE, haciendo gala a lo que he señalado, manifestó, “no quiero estar en ninguna academia, yo siempre estoy aprendiendo, allí el más risueño es como la Momia de Lenin”, entre otras muchas frases que se han quedado para recordar.
Un gran escritor, pero sobre todo una gran persona amable y muy cercana.
Hasta la próxima Maestro, que esperamos sea pronto..!!
Pepa Muñoz
M. Loreto Navarro






También puedes seguirnos en:


4 comentarios:

  1. Tuvo que estar muy bien. Lástima no haber podido asistir. Gracias por contárnoslo. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Ppea por el honor de acompañarte y por estar allí, fue una mañana muy requetebien invertida, no todos los días tenemos la suerte de conocer a un Maestro.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito evento!! Mi niño de 4 añitos me pide casi todos los findes que le ponga otra vez la pelicula de mortadelo y filemón. Jajajaj. Y se rie solo angelito mío..

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Qué bien que pudiérais ir y aprovechar estos momentos únicos!!,me alegro mucho por vosotras,son momentos para recordar luego toda la vida ;).Besitos

    ResponderEliminar

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...