CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 11 de noviembre de 2014

EL CLUB DE LECTURA Y LOS PREMIOS PLANETA





El viernes 07 de noviembre, un día como cualquier otro, tuvimos la suerte de asistir a la presentación del premio Planeta que se realizó en la Sala Fórum de Fnac de calle Callao, en Madrid. En su versión 63ª, el  premio recayó en el periodista mexicano Jorge Zepeda Patterson, quedando finalista la también periodista Pilar Eyre con sus novelas: “Milena o el fémur más bello del mundo” y “Mi color favorito es verte”, respectivamente.
En dicha presentación, ambos se refirieron, de forma breve, concisa y precisa, a las motivaciones que tuvieron para escribirlas, mientras la anfitriona se encargó de hacerles algunas preguntas que nos aclararon la temática de ambas novelas.
Por un lado “Milena o el fémur más bello del mundo”, es una novela que trata de una chica croata que ha sido víctima de tráfico de personas a través de la mafia ucraniana y que tras ser trasladada a México, es obligada a prostituirse. La casualidad o el destino le hacen cruzarse con un grupo de amigos llamado “Los Azules” que ocupan destacados puestos en la sociedad mexicana y cuya relación comenzó en el colegio. En resumen, una novela muy dura de misterio mezclada con amor, que nos cuenta o nos habla de la vida cotidiana así como también, de la condición del ser humano, los límites de los mismos y hasta dónde somos capaces de llegar algunas veces.
Por otro lado, “Mi color favorito es verte”, es una historia real, Pilar Eyre, nos ha contado que su novela está basada en su propia vida. Hace poco más de un año conoció a un francés, periodista corresponsal, que dejaría la Costa Brava en tres días. A partir del día en que le conoció, viven un amor y pasión desenfrenados, pero el tiempo transcurre en su contra, hasta que este hombre simplemente desaparece. Es entonces cuando Pilar decide buscarlo, siguiendo las escasas pistas que ha ido dejando, en donde los hallazgos resultan ser muy sorprendentes y sobre todo, muy misteriosos.
Ambas novelas cuentan con un argumento que tienen puntos coincidentes como el amor, la búsqueda y el hecho de que ambos autores sean periodistas. Son novelas que, tal cual fueron expuestas en esta presentación, invitan a ser leídas.
Tras concluir la presentación, rodeadas de un ambiente muy cálido, nos hicimos las fotos de rigor junto a los galardonados y, abandonamos el lugar con el firme deseo de reunirnos otra vez. Próxima parada el día 14 de noviembre con Lea Velez, nos veremos allí.
Gracias por la crónica Maria Loreto.





Milena o el fémur más bello del mundo de Jorge Zepeda Patterson

                                                 
                                                    Premio Planeta 2014.

La belleza de Milena también fue su perdición. Convertida en esclava sexual desde la adolescencia, intenta huir cuando muere su protector, un magnate de la comunicación que sufre un fallo cardiaco mientras hace el amor con ella. En su angustiosa fuga, se cruza con los Azules, un trío de justicieros formado por el periodista Tomás Arizmendi, la política Amelia Navarro y el especialista en alta seguridad, Jaime Lemus. Ellos desean liberarla, pero Milena guarda con recelo un espinoso misterio que atesora en su libreta negra y que supone su salvación y, sobre todo, su venganza.

Una vigorosa novela de acción y amor que denuncia los abusos de poder y la corrupción, pero que sobre todo, nos muestra el alma abierta de una mujer vejada, como tantas otras, en un mundo cada vez más globalizado.


EL AUTOR

Jorge Zepeda Patterson, economista y sociólogo, hizo maestría en la Flacso (Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales) y estudios de doctorado en Ciencia Política en la Sorbona de París. Fundó y dirigió la revista Día Siete y es analista en radio, televisión y prensa escrita, su columna dominical aparece en veinte diarios del país. Todos los jueves El País publica en la edición para América su columna Pensándolo bien. Fue director fundador de los diarios Siglo 21 y Públicoen Guadalajara y director de El Universal. En 1999 obtuvo el Premio María Moors Cabot, de la Universidad de Columbia. Dirige el diario Sinembargo.mx. Autor y coautor de media docena de libros de análisis, entre otros: Los amos de México(Planeta, 2007) y Los suspirantes (Planeta, 2012). Su última novela publicada fue Los corruptores (Destino, 2013) con la que alcanzó el éxito en nuestro país y resultó finalista del premio Dashiell Hammett

UN LIBRO DE ... EDITORIAL PLANETA (Planeta de Libros)

  
                         << EL CLUB DE LECTURA CON LOS PREMIOS PLANETA>>

MI COLOR FAVORITO ES VERTE de Pilar Eyre

                               
                           <<Novela finalista del Premio Planeta 2014>>

Pilar Eyre, una periodista madura y aún presa de una gran pasión por la vida, conoce, durante un verano en la Costa Brava, a Sébastien, un corresponsal de guerra francés de gran atractivo. Entre ellos surge un amor inesperado que los lleva a vivir tres días de intensa relación erótica y sentimental. Cuando Sébastien desaparece repentinamente, Pilar lo busca con desesperación siguiendo las pistas ambiguas que el periodista ha ido dejando a su paso, pero los resultados son cada vez más sorprendentes y misteriosos. Esta no es una bella historia de amor crepuscular, esta es una bella historia de amor entre una mujer que se atreve a llegar hasta el límite y un hombre secuestrado por unos sentimientos imprevistos.
Mi color favorito es verte es una aventura real. Acerquémonos de puntillas y miremos por el ojo de la cerradura: ahí dentro hay una mujer desnuda.


La autora
Pilar Eyre (Barcelona, 1951) estudió Filosofía y Letras y Ciencias de la Información. Ha ejercido el periodismo como columnista, entrevistadora y reportera en diversos periódicos y revistas (Hoja del LunesMundo DiarioLa VanguardiaInterviúEl Periódico de Catalunya y El Mundo, entre otros) y ha colaborado también en varias emisoras de radio y televisión. Es autora de numerosos libros, entre ellos Dos Borbones en la corte de FrancoSecretos y mentiras de la Familia RealVips: Todos los secretos de los famososMujeres, veinte años después y Cibersexo; también de las novelas Todo empezó en el Marbella Club y Callejón del olvido y de la biografía Quico Sabaté, el último guerrillero. Sus novelas históricas EnaPasión imperialMaría la Brava y el relato biográfico, a caballo de la novela, La soledad de la reina la han convertido en todo un fenómeno editorial.


UN LIBRO DE ... EDITORIAL PLANETA (Planeta de Libros)


<< EL CLUB DE LECTURA CON LOS PREMIOS PLANETA>>



A LA SOMBRA DEL ÁRBOL KAURI de Sara Lark (2º volumen de la trilogía Kauri)


               <<Un regreso inesperado a Nueva Zelanda marcará el destino de una familia…>>

                                 SEGUNDO VOLUMEN DE LA TRILOGÍA DEL KAURI.

Nueva Zelanda, 1875. Lizzie y Michael Drury han cumplido el sueño de tener una granja de ovejas, y ante ellos parece abrirse un futuro prometedor. Pero su vida se descontrola de repente cuando su hija mayor, Matariki, es secuestrada por un líder morí. 
Mientras Michael hace todo lo posible por recuperar a su hija, en la familia Burton un acontecimiento sorprendente llena de alegría a Kathleen: su hijo Colin vuelve a Nueva Zelanda. Sin embargo, nadie sospecha las consecuencias de este regreso...
Por primera vez en todo el mundo un país permitió votar a las mujeres. 
Hoy Sarah Lark homenajea a todas esas pioneras  que lucharon por su liberación. La trilogía que da voz a la mujer.

Sarah Lark ha seducido a siete millones de lectores en todo el mundo con sus grandes sagas familiares ambientadas en parajes exóticos. Ampliamente imitada, Lark ha sabido crear y consolidar un nuevo género narrativo, el landscape, en que sus heroínas viven unos destinos marcados por la aventura, los viajes, el romanticismo y la historia. Hoy las novelas de Sarah Lark han encontrado a más de un millón y medio de seguidores en castellano, convirtiéndose en un fenómeno global que ya viaja a todos los rincones del planeta.

LA AUTORA

Sarah Lark trabajó durante muchos años como guía turística. Pronto descubrió su fascinación por Nueva Zelanda, cuyos paisajes asombrosos han ejercido desde siempre una atracción casi mágica sobre ella. Sarah Lark es el seudónimo de una exitosa autora alemana que en la actualidad vive en España. Con "En el país de la nube blanca", considerado el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, sorprendió a crítica y lectores. No en vano lleva más de un millón de ejemplares vendidos. "Das Lied der Maori" y "Der Ruf des Kiwis" son las esperadas continuaciones de esta primera novela.




Obras: 



UN LIBRO DE ... EDICIONES B






QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...