CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

viernes, 17 de octubre de 2014

Encuentro con Pere Cervantes 17/10/2014

              
                                       << Encuentro con Pere Cervantes >>

Hay autores, hay Amigos que son tan generosos como para compartir con sus lectores el tiempo que podrían invertir en experiencias, a buen seguro, más interesantes que pasar sus últimas horas en una ciudad que no es la suya con personas que no conocen más que virtualmente y que podrían resultar un fiasco… 
Este es caso del escritor que nos ocupa. Pere Cervantes asistía esta semana a “Getafe Negro” y tuvo la deferencia de ponerse en contacto con el club y plantearnos la posibilidad de reunirse con nosotras durante sus últimas horas en la capital. Aprovechando esta magnífica oportunidad que nos brindaba, no dudamos en emplazarle a compartir mesa y mantel y aunque la hora no es la habitual de las reuniones del club, algunas de nosotras pudimos cuadrar agendas para estar allí.
Con el Palacio Real como telón de fondo y una mañana soleada y templada en Madrid compartimos charla y cervezas en la terraza de uno de los varios restaurantes que ocupan la zona.
A pesar de su “juventud”, Pere nos descubrió una vida intensa y apasionante, compartiendo con nosotras experiencias vitales que darían para varias novelas.
Tuvimos el gran honor de conocer lo que se esconde detrás de su obra impresa, de una obra que recomiendo encarecidamente a los que como muchas de nosotras son adeptos a la novela negra. 
“No nos dejan ser niños” es una obra coherente desde el punto de vista técnico, ya que el autor, imprime en cada página su experiencia profesional. Pero la obra no es solo coherente en cuanto a exposición de hechos e investigación; es una obra compacta, bien definida, con personajes magníficamente perfilados y con una trama que mantiene la tensión hasta el último momento. Es una novela en la que el peso del protagonismo recae en las mujeres y de ello también hablamos con el autor.
Tuvimos la suerte de conocer los orígenes de la novela, su evolución, los porqués y los cómos… convertimos la oportunidad de solventar nuestras dudas, convirtiendo el encuentro casi en un “tercer grado” y Pere tuvo la generosidad de no dejar ninguna de nuestras preguntas sin respuesta,incluso en algunos momentos de contestar a preguntas que rozaban el límite de los “políticamente correcto” y en muchos casos contestando a cuestiones que estaban en nuestra cabeza, pero que aun no habíamos sido capaces de formular.
Amable, cercano, cariñoso, modesto, afable… nos hablo de sus obras (esta no es su primera novela, aunque si la más conocida, empujada, es posible por ser parte del catalogo de una gran editorial como es Ediciones B) de las publicadas y de las que están por publicar y salpicamos toda la charla con anécdotas personales que tampoco escatimó. Si siempre he dicho que admiro a los autores por su capacidad de desnudarse en sus obras y presentarse al publico a pecho descubierto, expuestos a las criticas, en este caso admiro a Pere mucho mas, ya que no solo se desnuda en sus obras, sino que lo hizo ante tres desconocidas en su primer encuentro.
Compartimos mesa y mantel y una conversación ágil e interesante, parecía que nos conocíamos hacia años tan confortable era la situación. Lastima que el tiempo siempre corra en nuestra contra, aunque estoy segura de que si no hubiera existido un billete de tren la hora de comer habría dado paso a la merienda y a….
Nos despedimos de Pere no sin que firmara el ejemplar del libro que llevábamos con su mano escayolada (¿veis, de la grandeza de que os hablo???) y sin que nos dejara un ejemplar de otra de sus novelas cuya opinión prometimos hacerle llegar.
Fue una experiencia magnifica, un gran inicio de fin de semana y quedamos con ganas de mas… Pero sabemos que volveremos a encontrarnos, antes o después, Pere es ese tipo de hombre inteligente, sociable y humilde que no tiene miedo a lo que los demás, y sobre todo sus lectores tengan que decirle.
Gracias por tu tiempo, por tu atención y por tus letras… ha sido un placer conocerte, escucharte y sentirnos escuchadas por ti; ha sido un placer leerte y es una suerte saber que vamos a seguir haciéndolo.
Gracias, muchísimas gracias al Club por hacer posibles todos y cada uno de estos momentos.
Gema Martin
Begoña Perez
Pepa Muñoz

























QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...