CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 6 de octubre de 2014

LA ÚLTIMA PRINCESA DEL PACÍFICO de Virginia Yagüe


La última princesa del Pacífico narra el camino hacia la madurez de Carlota Díaz de la Fuente, de origen español aunque crecida en la colonia más lejana y olvidada por todos: Filipinas.

El destino quiere que Carlota cumpla su mayoría de edad y formalice su matrimonio en 1896, cuando las alarmas de una posible revolución comienzan a despuntar y el movimiento de insurgencia pugna por la independencia de la metrópoli española.


Durante los dos años siguientes, Carlota vivirá un proceso de revelación que la llevará a ser consciente de la realidad política y social que le rodea, los cambios de un siglo agonizante y su propia insatisfacción como mujer. 

Un recorrido que culminará con el encuentro de un amor inesperado y una pérdida tan dolorosa como definitiva que tendrá como colofón el dramático asedio que vivirá Manila y que concluirá con la pérdida definitiva de la colonia, que será entregada a Estados Unidos. 

Evocadora, de prosa sugerente y repleta de emociones llevadas al límite, La última princesa del Pacífico está llamada a ser el nuevo éxito de la narrativa colonial española.

LEE UN FRAGMENTO DEL LIBRO

LA AUTORA
Es licenciada en Estudios Superiores de Imagen y Sonido por la Universidad Complutense de Madrid, y diplomada como guionista en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid. Ha escrito numerosos guiones para televisión y cine, trabajo complementado por su labor docente en la UIMP, ECAM y EICTV




UN LIBRO DE EDITORIAL PLANETA



ENCUENTRO CLUB DE LECTURA "QUÉ LOCURA DE LIBROS" 3 / 10 / 2014

Os voy a contar una historia..
Érase una vez una apasionada y loca que por los libros, que por hazares del destino
empezó a trabajar en una librería, cumpliendo uno de sus sueños.
En la librería formó un Club de Lectura en el que ya en su presentación acudió más gente que ni en sueños se podía imaginar.
Aunque al principio eran pocas personas y algunas acudían en ocasiones puntuales...
Viernes a viernes y poquito a poquito han ido sumándose unas y dejándonos otras..bueno en realidad solo 1, para ser ya un número importante de personas con los mismos gustos y aficiones.
Charlas sobre libros que se estaban leyendo, sobre otros que se podían leer, autores que íban a invitar al Club, para hablar sobre su libro, etc
Aunque bien es cierto…Bueno en realidad al final de la tertulia se hablaba de todo menos de libros
Momentos …no.. horas compartidas con autores que nos les han dejado un recuerdo increíble en su memoria.
Y aunque ya no está en la librería sigue con su…
Nada ni nadie le quitará jamás la ilusión que puso y pone en él.
Ahora yo..
Esto ciertamente es un CLUB DE LECTURA, porque nos une la misma pasión por los libros y la misma ilusión por conocer a los autores y hablar con ellos..
Pero ya es también un CLUB DE AMIGAS (a ver si pronto se decide algún amigo), que se reúnen cada viernes para desconectar de la rutina de toda la semana y entre charlas y risas se van con las pilas puestas para afrontar el día a día de una larga semana con más alegría.
Este viernes nos reunimos en una librería muy típica de la zona “La Marabunta, café, librería”.
Hablamos sobre todo de libros..de los que estábamos leyendo, de los que nos gustaría leer, de las próximas publicaciones, de los próximos autores que íbamos a invitar al CLUB que ya han confirmado su asistencia.
Vino gente nueva a la cual agradezco desde aquí su asistencia e interés sobre todos los temas que tratamos.
Y entre charlas, risas, cafés, tés, cocacolas, etc…pasamos una tarde de lo más agradable y enriquecedora no solo por la tertulia sobre libros ..también por la complicidad y el feeling que hay entre todas nosotras.
Una vez más y nunca me cansaré de dares las gracias por vuestra asistencia y vuestra amistad.
Se os quiere.
Pepa

CLUB DE LECTURA "QUÉ LOCURA DE LIBROS"














QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...