CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

jueves, 17 de julio de 2014

Una ventana al Bósforo de Theresa Révay


<<Autora de La loba blanca y El último verano en Mayfair. Una historia de amor entre Oriente y Occidente durante el ocaso del Imperio otomano.>>

Noviembre de 1918. Estambul, aún llamada Constantinopla, está ocupada por los Aliados, vencedores de la Primera Guerra Mundial. A orillas del Bósforo, entre Oriente y Occidente, se imponen dolorosas elecciones.
Leyla Hanim es la joven esposa de un secretario de Mehmet VI. Su suegra la obliga a respetar las costumbres ancestrales, pero cuando su morada es requisada por un oficial francés y su familia, esa vida ordenada estalla en mil pedazos.
Por su parte, el capitán de fragata Louis Gardelle no logra resistirse a las excitantes tentaciones de la ciudad cosmopolita a la que llegan los rusos blancos que huyen de la revolución bolchevique.
Animada por su hermano, Leyla se comprometerá en la lucha por evitar la desintegración del país, a pesar de la posición de su marido y de su propio temor frente a lo desconocido. Su encuentro con Hans Kästner, un arqueólogo berlinés leal al general Mustafá Kemal, trastornará su existencia.
Ante el fulgor de las revoluciones y al albor de un mundo moderno, Leyla vivirá un amor prohibido y descubrirá el precio de la independencia y la libertad.

LA AUTORA

Theresa Révay estudió Literatura Francesa en la Sorbona. Sus tres últimas novelas han sido La loba blanca (publicada también con el título Noches blancas de París), Todos los sueños del mundo yEl último verano en Mayfair, esta última publicada por Ediciones B. 
Traducida a nueve lenguas y considerada uno de los grandes autores franceses de sagas históricas, Theresa Révay aúna el romanticismo con la calidad narrativa.

«Posee todos los ingredientes de una gran novela histórica: una dimensión épica y trágica, acción, sentimientos intensos que el destino pone a prueba en cada instante.» Roman Historique

«Uno de los novelistas más talentosos de su generación.» Valeurs Actuelles

«Gracias a sus deseos secretos y sus contradicciones interiores, los personajes nos resultan próximos y a veces conmovedores.» Les Républiques

«Mucho tiempo después de cerrar el libro, ésta regresa y sigue obsesionándonos.» Blue Moon

UN LIBRO DE .. EDICIONES B

MI OPINIÓN PERSONAL Y DE OTROS

UNA VENTANA AL BÓSFORO, es la primera novela de un nuevo sello de Ediciones B  (BN), y está dedicado principalmente a darnos a conocer la vida, cultura, tradiciones, etc de algunas mujeres de ….lo iréis descubriendo en sus novelas.
No es Landscape, para nada..como he visto por ahí que alguien lo ha puesto, es más bien novela histórica con todo alrededor..amor..aventuras..etc.

No voy a destripar la novela, no me gusta, para eso está el libro para leerlo,
me limitaré a dar mis impresiones.

En este caso Theresa Révay, nos habla de las mujeres “Otomanas” ( para mi y creo que para mucha gente grandes y enigmáticas desconocidas.
Nos habla de su cultura, del papel que asumen en la vida prácticamente desde que nacen, desde niñas se las educa para casarse y servir al marido de todas las formas posibles. Por ejemplo, al casarse conservan todos sus bienes, no pasan a manos del marido, también pueden divorciarse si….habrá que descubrirlo (yo lo sé ..vosotros lo descubriréis al leerlo).

Pero también descubrimos a la bella Constantinopla, no solo sus mujeres, sus casas, sus paisajes idílicos, el aroma que desprenden sus especies al pasear por sus calles.


En la sinopsis se esconden muchas cosas que descubrirás leyendo el libro pero hay más muchas más y muy especiales.


Una novela histórica que nos sumerge de lleno en :
Guerra, poder, aliados, hambre, huida, alegrías, miedos, risas, llantos…pero sobre todo una preciosa historia de amor, con un final totalmente inesperado…

¿Que he sentido al leer la novela?
Creo que sentimientos contradictorios entre si que no terminaría de explicar, que todavía permanecen en mi memoria, pero lo intentaré de alguna manera.


No sé como empezar a describir el cumulo de sensaciones que he sentido al terminarlo, 
Los que me conocen saben que si no me gusta el libro que empiezo a leer no le doy mucho margen, leo hasta la página 40.. no pierdo mas tiempo habiendo tantos y tan buenos libros por leer..y en este caso lo terminé…hasta el final paf 486, vamos que me he leído hasta la nota final de la autora.

-A pesar de sus casi 500 páginas, me ha durado ..un fin de semana.

-Enganchadísima desde la primera hasta la última página, deseando terminarlo y a la ves no queriendo hacerlo.

-Me ha hecho descubrir la historia de Leyla Hanim, pero también la de su maravilloso  país.

-Acabo de descubrir a esta escritora, pero me declaro FAN incondicional suya.

Más opiniones


Es una novela intimista que se puede catalogar y clasificar en varios géneros, histórico, narrativo, novela de amor, por lo tanto pueden leerla todo tipo de lectores.

Su forma de narrar es muy fácil de seguir y aferra  al lector a la lectura de la novela de una manera que solo consigue su técnica creativa. Es de estas novelas que, cuando empiezas a leer no puedes abandonar porque te atrapa…

También tenemos que sumarle una buena dosis de amor, amistad, lealtad, fidelidad, que hacen que la obra sea más interesante, más versátil. En definitiva, muy rica a los ojos del lector

Es un libro que hay que leer, con tranquilidad y concentración para disfrutar asimismo de su lectura…aunque la historia no nos de tregua y nos podamos parar de hacerlo.


Una gran labor realizada por
la autora a la hora de ofrecernos las descripciones de cada localización donde se desarrolla la historia los diversos lugares y ambientes que van apareciendo página tras página.

En cuanto a los personajes, la escritora también cuida mucho el aspecto, con unas descripciones muy fieles de cada uno y cuenta con un abanico de personajes secundarios a la altura de las circunstancias. Figuras perfectamente definidas con unas narraciones pulcras, muy detalladas.

El lenguaje de esta autora es bellísimo, casi poético, prosa sencilla y fácil de entender para cualquier lector.

Los personajes son creíbles, los diálogos están bien trabajados, tiene buen ritmo y la ambientación es exquisita¡¡Se nota el gran trabajo de documentación que ha realizado la autora!!

En resumen, una novela que me ha encantado, que merece la pena leer, MUY NO..SUPER RECOMENDABLE...para releer!!


<<Pocas novelas han conseguido hasta ahora engancharme como esta>>

<<Gracias Theresa Révay,  por tu maravilloso libro, me ha hecho pasar unas horas de lo más agradables, me ha hecho olvidarme de los problemas del día a día, tu libro va a dar que hablar SEGURO>>

<<A pesar se sus casi 500 páginas, se devora en poco tiempo..la historia no nos da tregua y no puedes parar de leer>>

<<Sencillamente, una novela preciosa>>


<<Mujer enigmática Leyla, afronta su destino con un coraje excepcional>>

<<¿Queréis un libro ideal para pasar un verano entretenido leyendo, cuyo contenido lo tenga todo?Tenga historia, aventuras, amor, sentimientos a flor de piel, etc.
El libro ideal para regalar a cualquier amig@..(Te darán las gracias infinidad de veces)
¡¡Es este “UNA VENTANA AL BÓSFORO!!



 QUE OS GUSTE TANTO COMO A MI, ¡¡BUENO ME LO CONTÁIS!!

Pepa M.

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Otra opinión más de nuestra colaboradora y amiga Gema Martín

Termine el libro hace unos días, pero normalmente necesito un tiempo para poner en orden las ideas.
Reconozco que me costo un poco sumergirme en la historia, que al principio se me hizo lenta, pero fue, tal vez debido, al cambio de estilo y de genero respecto del libro que había terminado anteriormente ( la ultima noche en Tremore Beach).

 Dicho esto y una vez superadas las primeras 60 paginas cambio la historia.
Fue ganando fuerza el atractivo de una cultura de la que, debo confesar, tenia una visión totalmente errónea o mas precisamente, totalmente sesgada.

Me cautivo el personaje de Leyla zozobrando continuamente entre su corazón oriental y su intelecto occidental. 
Me enamore de Gülbahar, esa matriarca de ideas firmes e intransigentes y que no obstante es capaz de anteponer a estas convicciones su lealtad a las personas que ama, aunque sus actos sean contrarios a la propia visión de la realidad que ella defiende.

Me llene de ternura con Ali Aga en su función de guardián  y quede subyugada por Hans y su coherente actuación en lucha constante con sus sentimientos. Tal vez si, tal vez he idealizado este personaje como dice nuestra amiga, pero creo q es una forma de contraponer la visión del coprotagonista de una cultura que ama y acepta,  a los prejuicios de otros personajes (sobre todo de Rose) que ven en cada acto de esta cultura casi una afrenta personal.
Es la aceptación del acto frente al miedo a lo desconocido; y a medio camino el respeto y la admiración de Louis y Marie.
 Estos personajes centrales se rodean de otros secundarios que completan el cuadro convirtiéndose en protagonistas en ciertos momentos; componiendo todos ellos una magnifica obra.

Las descripciones bélicas me han parecido acertadas estando presentes de forma mas o menos explicita a lo largo de toda la novela y la descripción de los parajes naturales es rica en detalles permitiéndote hacer una reconstrucción mental de los mismos.  

Asistimos al desmoronamiento de un imperio, a las intrigas palaciegas, a las suspicacias de ganadores y perdedores de una guerra, absurda, como todas las guerras. Vivimos en primera persona la lucha de las minorías y las consecuencias del conflictos sobre los civiles inocentes.

Me ha gustado la autora, a la  que no había tenido el placer de leer y me ha parecido una gran historia, magnificamente escrita y con un gran trabajo de documentación histórica y cultural que da credibilidad a la trama.

Gema Martín

(Preciosa reseña amiga mil gracias)
Pepa M

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...