CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 9 de julio de 2014

No nos dejan ser niños de Pere Cervantes


Ciudadela, Menorca. 
Cuando María Médem se reincorpora a su puesto de agente de la comisaría local tras una baja maternal, aparecen en la isla dos sexagenarias asesinadas. 
En el domicilio donde se descubren los cuerpos se dan tres coincidencias: un fuerte olor a algo parecido a la hierbabuena, una misma canción de Raphael reproduciéndose una y otra vez en el ordenador y un orden estricto en todas las estancias.
 El pasado de la protagonista como integrante del grupo de Homicidios de Barcelona es razón suficiente para que le encarguen una investigación que se presenta compleja.

Compatibilizar sus obligaciones de madre con su trabajo, a pesar de las ausencias intermitentes de su marido por exigencias laborales, incluso la turbadora presencia del enigmático Roberto Rial, responsable de la unidad de Homicidios de la central en Madrid, no son ni de lejos la principal preocupación de María. 
Su verdadero problema tiene nombre y apellido: Amparo García, su suegra.

Dormir varios días al mes con medio lecho vacío, trabajar en una comisaría repleta de tipos insensibles y tener un bebé del que ocuparse, pueden convertir la vida en un infierno. Pero tener que vérselas con una suegra insoportable que incluso podría ser una asesina de ancianas, es algo definitivamente peor.
Una novela negra actual y cercana que desconcierta al lector desde la primera página, obligándolo a modificar constantemente su opinión y empujándolo a continuar leyendo.

EL AUTOR

Pere Cervantes(Barcelona 1971, cuando la vida era en sí una novela negra)

Diagnosticado por quien bien le conoce como un tipo nostálgico, tozudo por vocación y soñador, lleva casi veinticinco años pateando las calles de este país con una placa en el bolsillo, una pistola en la cintura y una mirada en modo grabación que le sirve, de primera mano, para crear sus novelas.
 Es lo que se conoce en el argot policial como un miembro de “la pringue”.

Afirma que se licenció en la carrera errónea, que en esa época no existía la licenciatura de narrador de historias,  y que su experiencia de tres años en los Balcanes como observador de paz  de la ONU le enseñó que la hostilidad, al margen de etnias y religiones, suele atemperarse con la lectura. 

Es autor deTrescientos sesenta y seis lunes, La soledad de las ballenas, Tranki pap@s y Rompeolas.

UN LIBRO DE .. EDICIONES B

Un cadáver en el jardín de Maria Lang



<<Regresa la Dama del Cozy Crime. María Lang también conocida como la Agatha Christie sueca.>>


Recién casados, Puck y Einar Bure deciden pasar las vacaciones junto con el padre de Puck, Johannes Ekstedt, catedrático excéntrico de Egiptología en la Universidad de Upsala, en el idílico y pequeño pueblo de Skoga. Pero justo en el primer día de estas plácidas vacaciones, Johannes –guiado por la inteligencia de un gato blanco de aires egipcios al que le han puesto el nombre deTutmosis- encuentra un cadáver en el jardín de la casa en que se alojan.

Será entonces cuando nuestra intrépida heroína, Puck, comience a escudriñar en la pequeña sociedad de Skoga, entre cuyos habitantes descubrirá una sospechosa conexión basada en el odio, los celos y la crueldad siempre acechando bajo la superficie de una impostada apariencia agradable. 

LA AUTORA

Maria Lang, seudónimo de Dagmar Lange, escribió 42 novelas de misterio. Su debut en 1949 fue seguido de un nuevo libro cada año, hasta 1991.

Doctora en Literatura, trabajó como directora de estudios y profesora en la Escuela Primaria para Chicas de Estocolmo, desde 1948 hasta 1974. 
Nacida en la ciudad de Nora en 1914, fue uno de los primeros miembros de la Academia Sueca de Escritores de Novela Criminal.
 Falleció en 1991.

Un libro de .. EDICIONES B


La gran Trilogía de Roma - Santiago Posteguillo... en bolsillo tapa dura.


<<La gran Trilogía de Roma. Ahora en formato bolsillo con tapa dura y sobrecubierta. Uan obra imprescindible para los aficionados a la novela histórica de calidad.>>

 Trilogía de Roma de Santiago Posteguillo, 9,95€ c/u

AFRICANUS
A finales del siglo III a.C., Roma estaba a punto de ser aniquilada por los ejércitos cartagineses al mando de uno de los mejores estrategas militares de todos los tiempos: Aníbal. 
Su alianza con Filipo V de Macedonia, que pretendía la aniquilación de Roma como estado y el reparto del mundo conocido entre Cartago y Macedonia, constituía una fuerza imparable que podría haber cambiado para siempre la historia de Occidente.
Pocos años antes del estallido del conflicto, nació un niño llamado a realizar grandes proezas: Publio Cornelio Escipión, hijo del cónsul de Roma durante el primer año de la guerra. Ya joven oficial, iniciaría un difícil camino, sorteando obstáculos y buscando alianzas imposibles. Sus hazañas le valieron el sobrenombre de Africanus, en alusión a uno de los territorios que conquistó.


LAS LEGIONES MALDITAS
Publio Cornelio Escipión, que pasaría a la historia con el sobrenombre de Africanus, solo tenía veintiséis años cuando aceptó comandar las tropas romanas en Hispania. Heredero de las cualidades militares de su padre y su tío, el joven Escipión también había heredado algunos de sus feroces enemigos, como Asdrúbal, el hermano de Aníbal, o el general púnico Giscón, quienes planeaban derrotar a su ejército en el campo de batalla.
Sus opositores lo acechaban asimismo en el Senado romano, donde el todopoderoso Quinto Fabio Máximo, acérrimo enemigo de los Escipión, logró forzarlo, una vez concluida la campaña en Hispania, a aceptar la tarea de liderar las legiones V y VI. Eran éstas unas legiones malditas, constituidas por los soldados supervivientes de Cannae, la más humillante derrota de Roma ante Aníbal.
En el exilio en Sicilia, las legiones habían perdido el sentido del deber, la disciplina y toda esperanza de regresar a la patria. Con esta maniobra, Quinto Fabio Máximo creía abocar al último Escipión a una muerte segura. Lo que no podía prever era que el joven militar y sus legiones malditas estaban llamados a cambiar el curso de la historia.


LA TRAICIÓN DE ROMA

En la última novela de la Trilogía de Roma, tras Africanus: el hijo del cónsul Las legiones malditas, Santiago Posteguillo nos narra el épico final de la vida de dos de los personajes más legendarios de la historia: Escipión y Aníbal. Tras la batalla de Zama, los eternos enemigos vuelven a encontrarse en medio de la vorágine de la guerra de Asia.
Pero La traición de Roma es también la historia del hijo de Escipión, que lucha por estar a la altura de un padre inalcanzable; la de la joven Cornelia, la hija menor, y sus ansias de libertad en un mundo de hombres; la de Marco Porcio Catón y su persecución política contra los Escipión, junto con su aliado Graco, heredero de la poderosa familia Sempronia; la de Areté, una prostituta griega demasiado bella para pasar inadvertida; la del rey Antíoco III de Siria, cegado por las ambiciones de sus generales; la de Cayo Lelio, dispuesto a permanecer junto a su gran amigo Escipión más allá de la razón, y la de muchos otros personajes igualmente fascinantes.

La traición de Roma .. Ediciones B

EL AUTOR
Santiago Posteguillo, filólogo, lingüista y doctor europeo por la Universidad de Valencia, es en la actualidad profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón y director de la sede en dicha universidad del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana. Ha estudiado literatura creativa en Estados Unidos, y lingüística y traducción en diversas universidades del Reino Unido. En 2006 publicó su primera novela, Africanus, el hijo del cónsul, a la que han seguido Las legiones malditas y La traición de Roma, que componen la Trilogía de Roma.

Ya a la venta en todas las librerías..!!

Palabras bajo tu cama. Sensaciones que dejan huella de José Luis Labad


Gotas de tinta (2011) y Besos en los cristales (2013) de José Luis Labad, los dos primeros poemarios dedicados a la mujer, marcan un camino poético, de una forma genuina y cercana a la figura femenina, mostrando una vez más, esas pasiones que solo la poesía y su autor son capaces de captar entre palabras de dulzura, de rabia, de miedo, de sensualidad compartida, de dolor, de amor o simplemente de timidez incontrolada. Versos llenos de vida, que uno a uno entretejen esta publicación, dejando en la sombra los tópicos mundanos y sacando a la luz aquellos que nos hacen creer en ellas y dignificarlas tal y como les corresponde.
Un trabajo lleno de sencillez, pero no exento de rigor, donde están fielmente retratadas casi todas las manifestaciones diarias de los sentimientos que nos rodean y nos hacen vibrar.
De esta manera, nos presenta el autor este último volumen de la trilogía Gotas de tinta, titulado Palabras bajo tu cama, y así concluye, con los más de trescientos poemas que la componen y que están dedicados a la mujer en toda su intensidad y con un inmenso respeto por todas ellas.

Un libro de José Luis Labad

Web del autor:  http://www.labad-martinez.es

Enlaces donde comprar el libro:

Casa del libro
http://www.casadellibro.com/libro-palabras-bajo-tu-cama/9788416085651/2333091


Agapea Libros urgentes
http://www.agapea.com/libros/Palabras-bajo-tu-cama-9788416085651-i.htm

Amazon
http://www.amazon.es/Palabras-bajo-cama-Sensaciones-huella/dp/841608565X/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1404899731&sr=8-1&keywords=palabras+bajo+tu+cama+jose+lu%C3%ADs+labad

Ultracomic
http://www.ultimacomic.es/palabras-bajo-tu-cama-isbn-9788416085651.htm

Comparte libros
http://www.compartelibros.com/libro/palabras-bajo-tu-cama.-sensaciones-que-dejan-huella/105702

Libreria Proteo
http://www.libreriaproteo.com/libro/ver/id/1361982/titulo/palabras-bajo-tu-cama-sensaciones-que-dejan-huella.html




Algo inesperado de Pilar Cabero


Martina es profesora de educación infantil, divorciada y con un hijo de ocho años. Es feliz con su vida tranquila, sin más sobresaltos que las citas a ciegas que su amiga Carla le organiza.

Ander es instructor náutico y le gusta vivir la vida sin comprometerse, disfrutando del mar y de los amigos.
Pero todo cambia cuando Martina se muda de edificio y tropieza con Ander, su simpático y atractivo vecino del ático, hacia quien se sentirá fuertemente atraída. Él, por su parte, pondrá todo su empeño en conquistar a esa vecina que lo excita tanto.

Sin embargo, los diez años que los separan escandalizan a quienes los rodean, porque cuando el más joven es él…

Pilar Cabero nació en San Sebastián y vive con su marido y sus dos hijos en un pueblecito costero cercano a esa ciudad. Es autora de cinco novelas: A través del tiempo, Tiempo de hechizos, Asedio al corazónEntre lo dulce y lo amargo (ganadora del premio Rosas RomanTica’s 2012) y El destino también juega, las tres últimas publicadas en los distintos sellos de Ediciones B.
También ha contribuido con sus cuentos a las antologías La mirada del amor, Be my Valentine Sueños de verano.

UN LIBRO DE ... EDICIONES B

El destino también juega de Pilar Cabero


Francia, 1722. Desde que sufriera el accidente por el que se lo licenció del ejército, Gaston Bonnet se dedica a cazar delincuentes, mientras ahorra para terminar de pagar y dejar en condiciones el caserón que compró años antes en su Auvernia natal.

Émilie Laforet, una joven del lugar, ha rechazado a su último pretendiente. Su padre le da un ultimátum: o se casa con el hijo de un amigo, que vive en Pamplona, o toma los hábitos. Émilie termina aceptando la boda. Puesto que los caminos están llenos de salteadores, el coronel Laforet contrata a Gaston para que les acompañe.

Pese a que el viaje no presenta dificultades, Émilie terminará complicándolo y Gaston deberá protegerla hasta llegar a Pamplona. Pero ¿quién los protegerá de los juegos del destino?

La autora
Pilar Cabero nació en San Sebastián y publicó dos novelas: "A través del tiempo" y "Tiempo de hechizos" (2008 y 2009, respectivamente).


Un libro de ... EDICIONES B


QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...