CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 22 de junio de 2014

La última noche en Tremore Beach de Mikel Santiago


Un compositor que ha perdido la inspiración.

Una casa aislada en una playa irlandesa.

Una noche de tormenta que puede cambiarlo todo. 

Peter Harper es un prestigioso compositor de bandas sonoras que, tras un traumático divorcio, se refugia en un rincón perdido de la costa de Irlanda para recuperar la inspiración. 
La casa de Tremore Beach, aislada en una enorme  y solitaria playa, parece el lugar indicado para lograrlo. Todo parece perfecto... hasta que llega la noche de la gran tormenta.  

«Esta vez no es un tópico: prepárense para no despegarse de las páginas de esta novela hasta el final, para no respirar.» Juan Carlos Galindo, El País

«Una intriga psicológica de gran altura. Formidable.» Pedro Unamuno, El Mundo

«Empecé a leer este libro en el tren. Es la primera vez en mi vida que me paso de estación.» Luis Algorri, Tiempo

«Mikel Santiago se sitúa con su primera novela a la altura de muchos autores de éxito internacional.» Ernest Alós, El Periódico de Catalunya

«Al acabar la lectura, surge la pregunta: ¿dónde ha estado escondido este autor?» José Andrés Espelt, blog Cruce de Cables

«Personajes y atmósferas inolvidables en una trama que roza la perfección.» Juan Bolea, escritor y director de Aragón Negro

 «La intriga aumenta de forma trepidante capítulo a capítulo. En las últimas cien páginas te será imposible parar de leer.» Esteban Navarro, autor de La noche de los peones

«Una magnífica novela en la que intuyes que la tormenta estallará en el momento menos pensado. Y vaya si lo hace.» Ricardo Bosque, revista Calibre 38

«Un soplo de aire fresco en el thriller español.» Ramón Cerdá, blog Me Gusta Leer

 El autor


Mikel Santiago nació en un pueblo marinero de Vizcaya en 1975. 

El piano de su hermana, que siempre resonaba por la casa, despertó en él un apetito muy temprano por la música. De sus primeras lecturas recuerda las obras de Sherlock Holmes, Los Cinco y Edgar Alan Poe.

Ha vivido en Irlanda, de donde sacó las ideas para escribir esta novela, y actualmente reside en Ámsterdam, donde trabaja en el mundo del software. Cuando no está entre ordenadores, se dedica a escribir y a tocar la guitarra con su banda de blues-rock.

La última noche en Tremore Beach, su debut literario, se ha convertido en un fenómeno antes de su publicación y ha hecho que se le compare con maestros como Stephen King, Jöel Dicker o John Connolly.

Un libro de Ediciones B

NUESTRA PRIMERA RESEÑA DE  NUESTRA COLABORADORA
Begoña Pérez
Mil gracias amiga, nos ha encantado

OPINIÓN

Tengo que reprimir la tentación de ampliar la escueta sinopsis anterior para poder justificar las sensaciones que me ha producido esta novela. Voy a intentarlo aún a riesgo de que mi opinión parezca poco justificada porque no quiero estropear la lectura a aquellos que decidáis elegir esta novela con la que seguro vais a disfrutar. 

He leído varias novelas localizadas en Irlanda. Me han transportado a lugares poco poblados, rocas, peñas, acantilados y turba en los que los vientos y el mar son protagonistas callados que contribuyen a crear una atmósfera algo mágica e intimista que invita a la soledad, la meditación y la introspección.
Me hace ilusión pensar que Mikel Santiago debe opinar algo similar situando en Irlanda Tremore Beach para que su protagonista, Peter Harper, intente recomponer su vida sentimental y profesional. Un lugar tranquilo, una enorme playa, una casa aislada y cómoda con vistas maravillosas, donde el compositor comparte ratos de charla y cerveza con sus vecinos próximo mientras espera ansiosamente la llegada de sus dos hijos con los que disfrutará dos semanas  de vacaciones.
Las descripciones de paisajes, caminos, pueblos, del poder de la naturaleza y esas tormentas que se adentran en la isla desde el mar y en las que las nubes invaden el cielo para teñirlo de negro hasta que  parece desplomarse sobre las cabezas y descargan una lluvia implacable, tiene la capacidad de involucrarte en un ambiente del que ya no puedes salir.

Y es una de esas salvajes tormentas la que cambiará para siempre la vida de Peter.

La historia está narrada en primera persona por el protagonista y esta elección del narrador, junto con la sencillez, generosidad y bondad del personaje son para mí las razones principales de que vivamos la historia de Peter como si de un amigo de toda la vida se tratara y compartamos sus angustias y miedos como propios. El resto de los personajes, aun resultando más distantes, constituyen parte indispensable en la trama y su desenlace.

Un thriller psicológico de tintes incluso paranormales no exento de suspense, secretos, terror, angustia y acción en ocasiones trepidante que sin embargo está narrado de forma pausada permitiendo disfrutar de cada capítulo y cada página en las que vamos conociendo la vida anterior de Peter Harper y de su familia y las singulares dotes de las que, al parecer, también él es partícipe. 

La peculiaridad de la historia es que no hay una trama de espionaje o misterio que resolver, no hay un asesino en serie, ni un detective en horas bajas, tampoco hay un héroe que arriesga su vida por evitar un asesinato. Es una historia absorbente e inquietante en la que los  acontecimientos que ocurren, y el lector sabe que van a ocurrir, forman parte de la vida del protagonista y se van sucediendo inexorablemente hasta la “última noche”.


Una novela muy bien escrita en la que el autor va dosificando la intensidad en la justa proporción para mantener al lector pegado a las páginas.

Begoña Pérez


Medusa de Alberto Vázquez Figueroa


Las máquinas deben estar al servicio de los hombres, no los hombres al servicio de unas máquinas que están al servicio de otros hombres.

Durante los últimos treinta años, y gracias al monopolio de las nuevas tecnologías, menos de cien personas han conseguido acumular tanta riqueza como los 3.570 millones que forman la mitad más pobre del planeta. El cincuenta por ciento de cuanto existe está ahora en manos de apenas el uno por ciento de la población.

Crítico y visionario como es habitual en él, Alberto Vázquez-Figueroa firma esta sorprendente novela en la que denuncia el expolio al que insaciables multinacionales y gobiernos corruptos someten a los seres humanos.

El autor de éxitos como TuaregCienfuegos o Coltan vuelve a demostrar su talento narrativo en este thriller apasionante y adictivo que contiene una aguda reflexión sobre cómonos han convertido en esclavos de una enorme red, siempre conectados a una pantalla. 

El autor
Nacido en Tenerife, Alberto Vázquez-Figueroa pasa su infancia y adolescencia en África, adonde su familia se exilia por motivos políticos. Empieza a escribir en su juventud, en el Sahara, y desde entonces no ha dejado de hacerlo. Periodista y corresponsal de guerra durante muchos años, llega un momento en que decide centrarse en su carrera literaria.

Como novelista ha publicado más de sesenta títulos y ha llegado a ser uno de los autores españoles contemporáneos más leídos en el mundo. Entre sus best sellers se cuentan obras como Coltan;Saud, el LeopardoKalashnikovCentaurosVivos y muertos o El mar de jade, todas ellas publicadas en Ediciones B. 


Un libro de  Ediciones B


Los lobos del invierno de Anne Rice


Nadie crea nuevos mundos, poblados de personajes terroríficos y románticos, como Anne Rice. 

Después de los vampiros y los ángeles, Anne Rice hechiza a sus lectores con el mundo de los hombres lobo. Este es el segundo libro de la serie, tras El don del lobo.

Tanto el primer libro como el presente han merecido elogios por parte de los medios periodísticos, y han sido muy bien recibidos por los innumerables fans de la autora. 

Si con El don del lobo los lectores quedaron fascinados por el nuevo mundo, extraño y mítico, creado por Anne Rice, con Los lobos del invierno se verán transportados una vez más  a la gran mansión de la escarpada costa de California, para seguir explorando la educación sobrenatural de su protagonista.

Corre el mes de diciembre y los fuegos de roble arden en los majestuosos hogares de Nideck Point. 
Para Reuben Golding, ahora imbuido del don del lobo, esta Navidad promete ser como ninguna otra...
De las sombras de la mansión surge un fantasma atormentado, implorante, incapaz de hablar pero no de abrazar y desear con cariño desesperado... 

Mientras Reuben se ve atrapado por las pasiones y anhelos de esta presencia espectral, se desvelan secretos asombrosos que hablan de un inframundo extraño, de espíritus centenarios que poseen sus propias historias antiguas y fantásticas y que hostigan con sus poderes oscuros...

La autora
Anne Rice (Nueva Orleans, 1941) es una de las escritoras más leídas en todo el mundo, con más de cien millones de ejemplares vendidos de una obra cuya temática va de la literatura gótica, sobrenatural, histórica y erótica, a la de carácter religioso. Sus cuatro famosas series -Crónicas Vampíricas, Las Brujas de Mayfair, Nuevas Historias de Vampiros y Crónicas Angélicas-, así como el resto de su producción, han sido publicadas por Ediciones B. Vive en Palm Desert, California.



 Varios comentarios sobre el libro
«En esta historia compleja y emotiva, Reuben continúa utilizando sus poderes de lobo hombre para ayudar a gente con problemas, aunque sin darse cuenta pone en peligro a un ser querido.» Booklist

«Reuben y Felix son protagonistas simpáticos, y la mitología de la serie, que sugiere que las hadas podrían ser fantasmas humanos que han evolucionado, es fascinante.» Publishers Weekly

«Con la calidad de su escritura y su capacidad narrativa, junto con la creación de nuevos y cautivadores inmortales, está garantizado que Rice se ganará a seguidores antiguos y nuevos por igual.» Examiner

«Anne Rice ha vuelto con los chicos malos.» Library Journal

«Sus libros son terroríficos, misteriosos y místicos, llenos de emociones y peligro, diversión aterradora y pasión ardiente.» R. L. Stine

«Los seguidores de Rice agradecerán su regreso a la esfera de los depredadores inmortales excéntricos.» Kirkus

«Devoré estas páginas… Una historia tan sólida y fascinante como todo lo que ha escrito desde su pionera ficción de Crónicas Vampíricas» The Boston Globe 

“A los fans de las series Crónicas Vampíricas y Las Brujas de Mayfair les encantará esta nueva saga que posee el estilo inconfundible de la autora.” Library Journal, sobre El don del lobo   
           
El don del lobo marca un retorno a la forma al tiempo que hace un guiño a la espiritualidad... Un delicioso cóctel de aventuras sobrenaturales como las de antes, metamorfosis y suspense.” The Washington Post


Un libro de Ediciones B




Justicia ciega de Anne Perry


Hester Monk, la esposa de William Monk, inspector de la Policía Fluvial del Támesis, cuestiona las finanzas de una iglesia de Londres en la que, al parecer, los donativos de los feligreses han terminado en los bolsillos del carismático predicador Abel Taft, para pagar su magnífica casa y los elegantes vestidos de su esposa y sus hijas.
Como fruto de ello, Taft resulta acusado, y el brillante abogado Oliver Rathbone, recientemente nombrado juez, es el elegido para presidir el juicio contra él. La culpabilidad de Taft parece clara; sin embargo, en el último instante la defensa llama a un testigo que socava por completo los cargos.
Entonces Rathbone da un paso bienintencionado pero temerario que podría arruinar su carrera, su reputación y hasta su vida.Justicia ciega presenta un rico y vívido panorama de la vida londinense, al tiempo que despliega un magnífico drama judicial.

La autora

Anne Perry vive en Portmahomack, Escocia. 

Es conocida como la reina del crimen victoriano por sus novelas de misterio ambientadas en la Inglaterra del siglo XIX.

 Hasta la fecha, Ediciones B ha publicado El rostro de un extrañoLuto riguroso,Defensa y traiciónDuda razonableLos pecados del loboSu hermano CaínEl equilibrio de la balanzaEl grito silencioso,Sepulcros blanqueadosLas raíces del malEsclavos de una obsesiónMuerte de un extraño y Marea incierta.

Además, Anne Perry es autora de una serie de novelas que tiene como trasfondo la Primera Guerra Mundial. En ésta toma como hilo conductor la trayectoria vital de los hermanos Reavley y esboza un retrato de aquellos que participaron en la Gran Guerra. Los títulos de la serie son Ángeles en las tinieblasLas tumbas del mañanaEl peso del cieloLas trincheras del odio y No dormiremos. Ediciones B también ha apostado por las novelas navideñas de Perry: Una visita navideña (2007) y Una promesa navideña (2008).

Con su última novela, El brillo de la seda, la autora regresa a la novela histórica, género que cultivó antes de convertirse en una escritora de éxito.





UN LIBRO DE... EDICIONES B

La cirujana de Palma de Lea Vélez



Palma de Mallorca, 1835. Tana de Ayuso llega a Palma de Mallorca como esposa del recién elegido médico forense de la isla. Pero ella es mucho más que una simple acompañante: entre sus muchos talentos destaca un olfato especial para esclarecer muertes sospechosas. 

Tras instalarse en Can Belfort, una casona de piedra asomada al mar donde hace años se cometió un terrible asesinato, la protagonista se ve envuelta en la investigación de un viejo misterio, mientras aprende a abrir su corazón a la vida de la mano de dos amores.

Una camisa blanca agitada por el viento, un crimen que parece imposible, un comandante desertor, una niña que abraza a su muñeca en un palacio florentino y un doble juego de falsas identidades se mezclan con maestría sobre el azul del Mediterráneo y las finas arenas de la isla de Mallorca.

 La autora
Lea Vélez nació en Madrid en 1970 al cobijo de una familia fanática de la literatura y se licenció en Periodismo en 1994. 
Mientras recorría los pubs irlandeses del barrio Madrileño de Malasaña 
versionando a Dylan o Fleetwood Mac, terminaba su diplomatura en guion en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de Madrid).
 Hoy, las teclas de su ordenador cargan ya con más de seiscientas horas de ficción televisiva entre las que se encuentran los éxitos de audiencia La verdad de Lauray Luna negra

Junto a su amiga y co-guionista Susana Prieto ha publicado las novelas El desván (2004) y La esfera de Ababol (2006), así comola obra teatral Tiza, galardonada en 2009 con el Premio de Teatro Agustín González.

Mientras ve la luz La cirujana de Palma, su primera novela en solitario.
Lea Vélez da los últimos retoques a dos nuevas historias:La hija de Gardel, un thriller político ambientado en la dictadura militar argentina, y El jardín de la memoria, un emocionante testimonio de amor y muerte, homenaje a su marido fallecido, que se editará en otoño de 2014. 



Un libro de Ediciones B


OPINIONES

La cirujana de Palma es una novela que gustará a los amantes de distintos géneros pues en ella hay amor, suspense, algo de historia y algunos toques de humor.
Es una novela con un lenguaje sencillo y muchos diálogos, lo que la hace muy amena y fácil de leer.
Cuenta la historia de Tana Ayuso, una mujer inteligente y de fuerte carácter, que tuvo que luchar contra la sociedad para hacerse un hueco en un mundo de hombres, donde era impensable que una mujer fuera cirujana, cuanto menos forense y que ayudase a las autoridades a investigar un crimen.


Alicia de la Torre



Snowden. Sin un lugar donde esconderse de Glenn Greenwald


En mayo de 2013, Glenn Greenwald partió rumbo a Hong Kong para reunirse con una fuente anónima que afirmaba tener pruebas pasmosas de espionaje gubernamental generalizado e insistía en comunicarse sólo mediante canales muy encriptados.

La fuente resultó ser Edward Snowden, contratista de la NSA de veintinueve años, cuyas revelaciones sobre las extendidas y sistémicas actuaciones de la agencia demostraron ser una de las noticias más explosivas y trascendentales de la historia reciente, lo que desencadenó un encarnizado debate sobre la seguridad nacional y la privacidad en la información. 

Mientras las discusiones suben de tono y el gobierno estadounidense contempla diversas propuestas de reforma, está claro que aún no sabemos cuál será el verdadero impacto de las revelaciones de Snowden.

Ahora, Greenwald encaja por primera vez todas las piezas: relata su intensísimo viaje de once días a Hong Kong, analiza las numerosas implicaciones de la vigilancia detalladas en sus reportajes en The Guardian, y saca a la luz nueva información sobre el abuso de poder sin precedentes de la NSA con documentos inéditos que le confiara el propio Snowden.

«Quizá el más influyente escritor sobre las libertades civiles en la Red.»
American Prospect

Más allá de los pormenores de la NSA, Greenwald también se enfrenta en este libro al estamento mediático, criticando duramente que evite como norma las coberturas informativas que puedan generar algún tipo de confrontación con el gobierno y no se ponga al servicio del interés público. También se pregunta qué significa, tanto para los individuos como para la salud política de un país, el que un gobierno se inmiscuya de forma tan invasiva en la vida privada de sus ciudadanos, y se plantea qué salvaguardas y formas de supervisión hacen falta para proteger la democracia en la era digital.

En un momento clave de la historia norteamericana, Snowden. Sin un lugar donde esconderse es una aportación audaz, incisiva, esencial, a nuestro conocimiento del estado de vigilancia de EE UU.

El autor

Glenn Greenwald  ha sido columnista de The Guardian hasta octubre de 2013 y ha ganado numerosos premios por sus reportajes de investigación, entre ellos el máximo galardón de periodismo de investigación concedido en 2013 por Online Journalism Association, el Premio Esso por Excelencia de Cobertura (el equivalente brasileño del Premio Pulitzer), y el Premio Pioneer de 2013 concedido por la Electronic Frontier Education.

Han aparecido crónicas de Greenwald en muchos periódicos y revistas de analisis político, entre ellos The New York TimesLos Angeles Times y The American Conservative. En febrero de 2014 fundó una nueva organización mediática: First Look Media. 

Es autor de los recientes With Liberty and Justice for Some y A Tragic Legacy.


Un libro de Ediciones B

La tierra dormida de Joaquín M. Barrero


Vuelve Corazón Rodríguez, el detective que ha conquistado a más de trescientos mil lectores.

Por el autor de El tiempo escondido La niebla herida.

La Coruña, 1955. Dos hermanos asturianos se embarcan rumbo a República Dominicana. Ambos jóvenes forman parte de los cinco mil campesinos españoles que, acuciados por la penuria, acuden a la llamada del dictador Trujillo, que busca trabajadores expertos para los yermos campos de su país. 
Cincuenta años después, el detective Corazón Rodríguez es testigo de un intento de asesinato, convirtiéndose en objetivo de una peligrosa mafia internacional. Su única escapatoria es esclarecer la trama en que se ha visto envuelto antes de que los sicarios le encuentren. Y la clave puede ser algo que sucedió muchas décadas atrás.
Pasado y presente se entrelazan de nuevo en la obra de Joaquín M. Barrero. La tierra dormida es una novela trepidante, de lectura ágil y absorbente, que muestra nuevos pasajes oscuros y duros de nuestra historia reciente. 
De familia asturiana, Joaquín M. Barrero nace en Madrid ya iniciada la guerra civil. Analista químico, fue emigrante en Venezuela antes de sentirse captado por el mundo del comercio internacional, lo que le llevó a viajar por gran parte de Europa, América del Norte, África, Oriente Próximo y toda Iberoamérica, impregnándose del horizonte cultural que ve en esos periplos.
Desde temprana edad ha cultivado todo tipo de lecturas con incidencia en la literatura de viajes, el thriller, la Historia, en especial el estudio de la de España. De su voracidad por el conocimiento representa una prueba su biblioteca, de más de seis mil títulos. Sus novelas protagonizadas por el detective Corazón Rodríguez (El tiempo escondidoLa niebla heridaUna mañana de marzo y Detrás de la lluvia) han sido publicadas por Ediciones B, en reiteradas reimpresiones, y superan los trescientos mil ejemplares vendidos. 

«Barrero nació con el don de enganchar al lector.»Tiempo

«La obra de Barrero se asienta en la mirada hacia el pasado, como si, aun siendo infeliz, solo él contuviera la verdadera vida. Sus novelas constituyen una reflexión sobre el siglo XX en nuestro país.» El País

«Barrero es uno de los nombres imprescin- dibles de la novela española actual gracias a sus thrillersambientados en nuestra convulsa historia reciente.» RNE

«En la obra de Barrero destacan la fuerza de sus personajes, su maestría narrativa y la seducción de su prosa, así como el impresionante trabajo del autor en archivos para acompañar su envidiable memoria.»Periodista Digital


Joaquín M. Barrero

De familia asturiana, Joaquín M. Barrero nace en Madrid ya iniciada la Guerra Civil. Analista químico, fue emigrante en Venezuela antes de sentirse captado por el mundo del comercio internacional, lo que le llevó a viajar por gran parte de Europa, América del Norte, África, Oriente Medio y toda Iberoamérica, impregnándose del horizonte cultural que ve en esos periplos. Desde temprana edad ha cultivado todo tipo de lecturas con incidencia en la literatura de viajes, el thriller, la Historia, en especial el estudio de la de España. De su voracidad por el conocimiento representa una prueba su biblioteca, de más de seis mil títulos. El tiempo escondido es su primera novela publicada, para cuya finalización ha necesitado cuatro años.







Un libro de Ediciones B




La voz del viento - Pemón Bouzas



                           
                                 ALGAIDA LITERARIA>PREMIO ATENEO CIUDAD DE VALLADOLID                              

A principios del s. XVII la villa de Cangas do Morrazo, en las Rías Baixas, se hace célebre porque varias de sus vecinas son llevadas ante el tribunal de la Santa Inquisición en Santiago de Compostela acusadas de brujería
Entre ellas se encuentra María Soliño, una mujer con hacienda y negocios que rondaba los sesenta años cuando fue juzgada. 
La villa de Cangas gozaba de una economía boyante basada en la pesca y el comercio, hasta que en el año 1617 sufrió un ataque de piratas berberiscos que cambió su historia. Reuniones de brujas en lascivos aquelarres en las playas, delaciones entre vecinos o abusos de poder, alimentaban sermones moralizantes desde los púlpitos y ansias justicieras en buena parte de la sociedad.
 María Soliño —o Soliña— se convirtió en un personaje legendario para la sociedad gallega, difuminado por el paso del tiempo y cantado por el gran poeta Celso Emilio Ferreiro.

Todo sobre el libro

Lee el primer capítulo

Un libro de Algaida Editorial

Doctor Zibelius - Jesús Ferrero




Hijo de un médico de oscuro pasado, Juan Sebastián Zibelius heredó de su padre la pasión por la medicina, el convencimiento de que en el territorio de la inteligencia nunca existirá la igualdad y el cuaderno de cubiertas negras que contiene un descubrimiento científico excepcional. Porque la ambición de Zibelius es, más que curar, adentrarse en la residencia del alma y lograr al trasplante de cerebro.. Doctor Zibelius es un inquietante relato de fantasía científica: un homenaje a la gran literatura fantástica europea (desde Mary Shelley a Henry James, pasando por Bram Stoker y R.L. Stevenson) pero también a la mitología popular de todas las épocas, desde los griegos al cine fantástico de posguerra, además de ser una de las novelas más intensas, vibrantes y personales de Jesús Ferrero, merecedora del VII Premio Logroño de Novela.

Todo sobre el libro

Lee el primer capítulo

Un libro de Algaida Editorial

El mercader de Alejandría - Santiago Blasco




Ptolomeo, el hijo de Lisímaco y de la reina Arsínoe, es uno de los personajes más misteriosos y apasionantes de la Antigüedad. Nieto de Ptolomeo Sóter, que estableció en Egipto una nueva dinastía faraónica de origen griego, fue educado desde pequeño por los sabios de Tracia en las ciencias ocultas, así como en las artes del escapismo, los disfraces y la imitación de sonidos. Esas enseñanzas le servirán para salvar la vida cuando su tío Ptolomeo Cerauno asesine a sus dos hermanos en presencia de su propia madre. Armado de valor e ingenio, Ptolomeo conseguirá liberar a su madre y tratará de llegar hasta Alejandría, donde otro de sus tíos ya es faraón bajo el nombre de Ptolomeo II. Pero el deseo de venganza por la muerte de sus dos hermanos no ha desaparecido entre tanto, y Ptolomeo tiene sobrados recursos para ejecutarla en el momento más inesperado.

Todo sobre el libro

Lee el primer capítulo

Un libro deAlgaida Editorial

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...