CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 18 de junio de 2014

El verdadero nombre de Roma de Davide Mosca


¿Cuál es el verdadero nombre de Roma y por qué se ha mantenido siempre en secreto? 
Su pasado está vinculado a un misterio sobrecogedor, y muchos han perdido la vida para descubrir un secreto celosamente custodiado. Un hombre que se hace llamar el Coronel, al servicio de una misteriosa fundación, encarga a uno de los principales expertos sobre el origen de Roma que descubra el auténtico nombre de la ciudad y encuentre el lituo, el bastón sagrado de Rómulo. 
El profesor Lazzari recorrerá Italia acompañado por Artemisia, una agente de la fundación, y en su viaje hallará restos arqueológicos, necrópolis subterráneas, fragmentos de libros perdidos y enigmas milenarios. Pero ellos dos no son los únicos que quieren desvelar el misterio de Roma, y la secta de iniciados que custodia el secreto de la Ciudad Eterna no ha olvidado el castigo reservado a los profanadores.

Lee el primer capítulo Pincha aquí

Un libro de Editorial Algaida

El movimiento de las estrellas de Amy Brill (Autor/a) Mariano Antolín Rato (Traductor/a)


Nantucket, abril de 1845. Hannah Gardner Price, una joven veinteañera, observa todas las noches el cielo en busca de un cometa que le permita ganar el premio que otorga el rey de Dinamarca, algo que no ha logrado ninguna mujer. Vive en un pueblecito de tradición ballenera en el seno de una familia cuáquera, una comunidad en la que priman la sencillez y la moderación, y en la que sólo se espera de la vida de una mujer que concluya en el matrimonio y la maternidad. 
Hannah respeta sus estrictas reglas hasta que un día aparece Isaac Martin, un joven de color, procedente de las Azores, que ha llegado a Nantucket a bordo de un ballenero. 
La relación se irá haciendo cada vez más estrecha, lo que desatará todo tipo de rumores y críticas en una comunidad tan cerrada y tradicional como la de Nantucket. 
Inspirada en la vida y obra de Maria Mitchell, la primera mujer astrónomo profesional de Estados Unidos, “El movimiento de las estrellas” es un retrato perfectamente trazado del deseo y la superación frente a la adversidad.“Cada cierto tiempo un escritor escribe una novela sobre un personaje histórico no muy conocido al que es necesario rendir homenaje. 
En el caso de El movimiento de las estrellas, nuestro firmamento se expande.
”Barnes & Noble Review“Si eres una mujer que sabe hacer frente a las situaciones adversas, te identificarás con el personaje y con la historia de esta novela.
”Marie Claire “Amy Brill deslumbra en su brillante debut.”Vanity Fair

Un libro de Alianza Editorial


Los sueños de Naguib Mahfuz (Autor/a) Mariano Antolin Rato (Traductor/a)


"Los sueños" recoge una serie de relatos breves del escritor egipcio Naguib Mahfuz, publicados principalmente en la revista cairota Nisf Al Dunia después de haber sufrido un atentado de los integristas islámicos que le impidió escribir durante cuatro años.
 Aparecieron bajo el título de “Sueños del periodo de recuperación” con el espíritu de decirle al mundo que sus agresores no habían logrado callar su voz. 
Siguiendo la tradición literaria árabe de evocar e interpretar los sueños, Mahfuz nos sumerge en su mundo interior, en el que se mezcla lo onírico con lo real, la nostalgia con los deseos, los amores imposibles con los lugares donde fue feliz, lo seductoramente lírico con las pesadillas.
 Hay recuerdos de personas que fueron importantes en su vida: escritores, artistas, mujeres que amó…; así como alusiones a algunas de sus obras literarias, a su barrio infantil de Gamaliya, a la vida en Jan Aljalili…; e insinuaciones sobre la situación de su país.
Fueron publicados en inglés en dos volúmenes: el primero en 2004, aún en vida de Mahfuz, con el título "The Dreams" (Los sueños); el segundo en 2007, ya fallecido el autor, como "Dreams of Departure" (Sueños al partir). 
En la edición española están todos recogidos en este único volumen. 
Se ha respetado el prólogo y epílogo que para cada edición escribió su traductor al inglés y estudioso de su obra, Raymond Stock, por los datos esclarecedores e interpretaciones que aporta de algunos símbolos que aparecen en estos relatos. 
Noventa años de genio artístico, recuerdos agridulces, añoranzas y experiencias vitales de Naguib Mahfuz se concentran en Los sueños.

Un libro de Alianza Editorial

Obras del autor en Alianza Editorial   Pincha aquí

La luna no está de Nathan Filer (Autor/a) Catalina Martínez Muñoz (Traductor/a)


“Te contaré lo que pasó, porque será un buen modo de presentar a mi hermano. Se llama Simon. 
Creo que te caerá bien. A mí me cae muy bien. Pero en pocas páginas habrá muerto. Y después nada volverá a ser igual.
” La vida puede cambiar vertiginosamente en pocos segundos. Matthew Holmes tiene nueve años. Nunca se separa de su hermano mayor, Simon, al que todos tratan como si fuera menor por una enfermedad cuyo nombre Matt no recuerda. 
Durante unas vacaciones en Ocean Coves, Simon muere de forma accidental tras salir con Matt una noche de la caravana familiar para curiosear por los alrededores. Es algo que Matt nunca podrá olvidar y que le llevará a encerrarse en sí mismo. No sólo por el sentimiento de culpa, también por un secreto guardado que lo oprime, la presión familiar y la pérdida progresiva del sentido de la realidad.
 Diez años después, Matt encuentra fuerzas para volver a empezar. Exterioriza su historia en todo tipo de medios, desde un ordenador a una vieja máquina de escribir, cuando no es a mano. Su gran ayuda es la abuela Noos, pero sobre todo Annabelle y el recuerdo de Simon que “tenía una cara grande y redonda, siempre sonriente, que me recordaba la luna.
” Un relato esperanzador que nos recuerda que las tragedias, aunque necesitamos olvidarlas para poder sobrevivir, afrontadas debidamente también nos pueden ayudar a crecer como personas. Una historia de amor y esperanza, de perdón y comprensión. 
Una novela emocionante y dramática, pero también divertida, sobre la aventura de un niño que encuentra el valor para luchar contra sus propios monstruos y madurar hasta convertirse en hombre.

Comienza a leer

Un libro de Alianza Editorial


Vestidos de noche de Yukio Mishima (Autor/a) Carlos Rubio (Traductor/a)


Todo parece ir sobre ruedas durante la luna de miel de la joven Ayako Inagaki.
 Su marido, Toshio Takigawa, es el hombre ideal: tierno, atractivo, culto, elegante, deportista... Pero hay algo que empieza inquietarle, la extraña relación de Toshio con su madre, una afable y encantadora mujer de porte aristocrático, viuda del embajador japonés en Londres.
 La señora Takigawa está muy bien relacionada con la alta sociedad de Tokio, incluida la casa real, a la que quiere acceder el padre de Ayako, un ejecutivo ambicioso y esnob. “Vestidos de noche” es una inteligente sátira de la alta sociedad japonesa que conoció Mishima. 
Un grupo social deseoso de aparentar, entregado a la fascinación por los modos de vida occidentales, pero en el que aún pesan la sobriedad, las rigideces y la estricta jerarquía familiar y social del Japón tradicional. 
Una sátira feroz con tonos irreverentes de la hipocresía social en la que, a través de personajes casi grotescos, Mishima explora una vez más el lado más oscuro e inconfesable del ser humano.

Un libro de Alianza Editorial

La villa de Ana Hidalgo Jiménez (Traductor/a) , Rosanna Ley (Autor/a)


Tres mujeres en busca de respuestas. ¿Villa Sirena acabará por unirlas o las separará para siempre?Cuando Tess Angel recibe la carta de un abogado invitándola a reclamar la herencia que le ha dejado Edward Westerman, un hombre al que nunca conoció, se queda estupefacta. 
Se trata de Villa Sirena, una hermosa casa de recreo encaramada en unos acantilados de Sicilia. 
Pero lo único que la une a esa isla es su madre, Flavia, una siciliana que se marchó de allí durante la Segunda Guerra Mundial.Aunque nunca ha propiciado que Tess se reencuentre con sus raíces, Flavia se da cuenta de que los secretos de su pasado están a punto de ser descubiertos y decide contarle su historia. 
Todos estos acontecimientos también sorprenden a Ginny, la hija adolescente de Tess, que soporta como puede el instituto, sobrelleva su incipiente sexualidad y está llena de preguntas para su padre, que abandonó a su madre antes de que ella naciera.
Tres mujeres en busca de respuestas. ¿Villa Sirena acabará por unirlas o las separará para siempre? «Espléndidamente escrita, absorbente en todo momento. 
La lectura perfecta para el verano».Kate Furnivall, autora de The White Pearl«Hermosamente escrita, cálida y romántica… la lectura perfecta para las vacaciones».
Rachel Hore, autora de A Gathering Storm«Una obra romántica, de evasión y muy apetitosa».Veronica Henry, autora de The Beach Hut.

Lee los primeros capítulos Pincha aquí

La autora

Ana Hidalgo Jiménez (Traductor/a) , Rosanna Ley (Autor/a)

Rosanna Ley ha trabajado como profesora de escritura creativa durante más de doce años, dirigiendo talleres en el Reino Unido y en el extranjero, y ha finalizado un máster en escritura creativa. Sus vacaciones y retiros literarios tienen lugar en impresionantes lugares de Italia y España. Rosanna ha escrito numerosos artículos e historias para revistas nacionales. Cuando no viaja, vive al oeste de Dorset, junto al mar.

Un libro de Editorial Bóveda

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...