CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 20 de mayo de 2014

Hijas de la luz del norte de Christine Kabus

De la autora de género Landscape más aclamada por público y crítica tras Sarah Lark, llega esta emocionante novela ambientada en Noruega, 'El corazón de los Fiordos'.
Una casa heredada en las lejanas tierras de Laponia.
Un secreto familiar habita tras las sombras del sol de medianoche.
Dos almas unidas en una historia generacional que combina amor e intriga. La nueva novela de Christine Kabus nos revela una cultura misteriosa y el anhelo por recuperar el poder del amor a través de un siglo. 
Oslo, 2011. Nora Nybol sabe que sólo podrá encontrar la felicidad si se dirige a casa de su padre, en Laponia. Si bien el encuentro con los samis y su cultura al principio le parece algo lejano y extraño, será allí donde Nora podrá descubrir la verdadera historia de sus orígenes y por qué su madre ocultó durante tanto tiempo aquel revelador secreto que ha transformado su presente.  
Finnmark, 1915. La vida nómada, libre y pacífica de la pequeña Ailu, una sami de nueve años, termina de forma abrupta cuando es enviada a un internado para que adopte las costumbres civilizadas de una señorita del norte. Ailu llegará a olvidar sus orígenes, pero la llamada de la tierra, de las raíces y de un amor prohibido no puede permanecer mucho tiempo silenciada.

La autora
Christine Kabus nació en 1964 en Wurzburgo. Estudió literatura e historia en Munich y Heidelberg. Ha sido asistente de dirección y dramaturga, trabajando en varios teatros así como en la industria del cine y como guionista para varias series de televisión.
Desde muy joven se sintió fascinada por los paisajes escandinavos, gracias a la lectura de las obras de Astrid Lindgren y Lagerlöf Selma, y muy especialmente le hechizó el insólito, indómito e original paisaje de Noruega, razón por la que empezó a aprender noruego  y a estudiar la historia de este fascinante territorio.
Su primera novela, En el corazón de los fiordos, ha cosechado un gran éxito entre lectores y libreros, convirtiendo a la autora en uno de los referentes del género Landscape en nuestro país. Con Hijas de la luz del norte, Kabus continúa desentrañando los secretos y el esplendor de un país tan misterioso como brillante como es Noruega.

Un libro de Ediciones B

Benditas ruinas de Jess Walter

Más de cincuenta semanas en la listad de los más vendidos del New York Times.
Abril de 1962. Dee Moray, una bella actriz estadounidense de veintidós años, llega en barco, misteriosamente sola, al muelle de Porto Vergogna, al sur de Génova. Allí decide hospedarse en el pequeño hotel que regenta Pasquale, el no menos joven heredero de una modesta familia de restauradores italianos, donde conocerá a Alvis Bender, un novelista de mediana edad de cierto prestigio en los círculos literarios norteamericanos.
Dee huye tras un inesperado embarazo que la ha obligado a ausentarse de la que ha sido su gran oportunidad en el mundo del cine: el rodaje de la superproducción Cleopatra, de Joseph L. Mankiewicz, la película más cara de la historia, con Elizabeth Taylor y Richard Burton, en la que Dee iba tener un papel secundario de peso.
Sin embargo, su presencia comienza a ser peligrosa para la estabilidad del rodaje, hasta el punto que decide dejarlo todo y marchar a Italia, condicionando irremisiblemente su vida y acercándose a esas ruinas que solo pueden ser desgastadas por aquello mismo que las mantiene con vida: el irónico y veraz aliento del recuerdo.
Jess Walter fue finalista del National Book Award en 2005, año en que obtuvo el premio Edgar Allan Poe a la mejor novela por Citizen Vince. Sus relatos y ensayos han aparecido en revistas tan prestigiosas como Harper’s y McSweeneys. Vive en Spokane, Washington. Con Benditas ruinas se ha posicionado como uno de los autores más influyentes del panorama literario norteamericano.

El autor
Jess Walter fue finalista del National Book Award en 2005, año en que obtuvo el premio Edgar Allan Poe a la mejor novela por Citizen Vince. Sus relatos y ensayos han aparecido en revistas tan prestigiosas como Harper’s y McSweeneys. Vive en Spokane, Washington. Con Benditas ruinas se ha posicionado como uno de los autores más influyentes del panorama literario norteamericano.
 
Un libro de Ediciones B

La noche soñada - Màxim Huerta




                                            Premio Primavera de Novela 2014


             ¿Qué pasaría si en vez de pedir un deseo hicieras todo lo posible por conseguirlo?

 En la víspera de San Juan de 1980, los habitantes de Calabella, en la Costa Brava, esperan a la mítica Ava Gardner, que va a inaugurar el cine de verano del pueblo. Todo el mundo está pendiente de la actriz, salvo Justo, el benjamín de la peculiar familia Brightman. En el día más mágico del año, el muchacho ha decidido que, en vez de pedir un deseo, va a hacer todo lo que esté en su mano por cambiar el destino de los suyos.
La noche soñada es una historia sobre la búsqueda de la felicidad.
De la mano de Màxim Huerta, el lector descubrirá que el viaje más arriesgado es el que se emprende hacia el amor, tantas veces doloroso e imposible, pero con el que nunca deberíamos dejar de soñar.

El autor

Màxim Huerta Hernández (Utiel, Valencia, 1971) es periodista. Tras licenciarse en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo de Valencia, inicia su trayectoria profesional en radio y medios escritos de su tierra natal. Su salto a la televisión se produce en 1997, año en el que se incorpora a Canal 9. Comienza a trabajar en Telecinco en 1999, al frente del informativo regional de la cadena para la Comunidad Valenciana.Ese mismo verano pasa a la emisión nacional al convertirse en uno de los rostros de Informativos Telecinco, en los que permanece cinco años presentando distintas ediciones. Durante ese período presenta La noche temática de los juegos de rol y forma parte del equipo informativo de elecciones y grandes acontecimientos, como la guerra de Irak, de Afganistán o la boda real.
En 2005 da un giro a su carrera profesional —hasta ese momento siempre vinculada a los espacios informativos— y se incorpora al equipo de presentadores de El programa de Ana Rosa, un magacín conducido por la popular periodista Ana Rosa Quintana. Formó parte también del equipo de Queremos hablar, en Punto Radio.
Màxim Huerta es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión y colabora en Vanidad y Divinity.
Una tienda en París es su tercera novela. Anteriormente había publicado Que sea la última vez... y El susurro de la caracola, todo un éxito de ventas y crítica.


Un libro de Editorial Espasa






El abogado de los pobres - Juan Pedro Cosano

                                                 Premio de abogados 2014

  “Una sólida investigación histórica, un ambicioso alarde de escritura, una historia y un personaje  que enganchan y una visión de la abogacía inédita en nuestras letras”
LORENZO SILVA

 El Consejo General de la Abogacía Española, la Mutualidad de la Abogacía y Ediciones Martínez Roca (Grupo Planeta) han convocado la quinta edición del Premio Abogados de Novela, con la intención de premiar una novela que ayude al lector a profundizar en los conocimientos del
mundo de la abogacía y sus ámbitos de actuación, valores, proyección y la trascendencia social de su función.

EL ABOGADO DE POBRES,
de Juan Pedro Cosano Alarcón,
gana el V Premio Abogados de Novela

Jerez de la Frontera, 1752: en el tribunal se celebra un juicio por unos terribles asesinatos cuyo desarrollo tiene en vilo a toda la ciudad.

Nadie duda de la culpabilidad del acusado, un muchacho huérfano y sin ningún apoyo... excepto el del «abogado de pobres», pagado por el concejo, el joven Pedro Alemán y Camacho.

Idealista, pero también acosado por sus debilidades y limitaciones, Pedro viene de asombrar a los jerezanos con la impactante resolución de algunos casos que parecían perdidos.

Ante el reto más importante de su carrera, ¿conseguirá el abogado que la justicia impere?

Con una pericia narrativa admirable, Juan Pedro Cosano compone un relato que nos transporta a una época y circunstancias apasionantes.


Un libro de Ediciones Martínez Roca

 

El enigma Ygryo. Las crónicas Borkias II - Kendall Maison

En el planeta Garth...
Galoor, rl Cognis de los LY, ha sido derrocado y, en su lugar, reina el Deylak de Borkia, que se ha autoproclamado Señor del continente Borkio.
Tres muchachos se escurrirán de entre las férreas garras del usurpador para tratar de conseguir ayuda de un ser tan poderoso que , quizás, no sean capaces de controlar: Kaystros de Muntor, el antiguo Señor de la Oscuridad, confinado en el monte del olvido...
Los leales al emperador se irán reuniendo clandestinamente para recuperar el poder, pero el Cognis continuará desaparecido. La princesa Elergón, una poderosa hechicera, hija del Cognis, liderará la rebelión, mientras la poderosa Emperatriz Avarian de Nastros cabalgará en busca de la espada llameante, guardada por el ultrapoderoso Trinonte, que le conferirá el poder absoluto.
Dos poderosas razas, Ygryos y Vastryos, irán entregando las claves para adquirir los objetos de poder que empuñaran los líderes de abas facciones.
Un mundo acuático y otro subterráneo se desvelan ante el lector, que se verá atrapado por sus ancestralesmitos.
Jen, un niño que se siente solo y perdido, conocerá en la Tierra a un miterioso personaje que le proporcionará los medios para llegar a crear el mundo donde se desarollará la acción de este libro...

Un libro increíble que te le llevará a conocer mundos desconocidos...

Un libro de NAKRO EDICIONES y KENDALL MAISON

http://www.kendallmaison.com/blog-de-kendall-maison/

http://www.kendallmaison.com/blog/nakro-ediciones/


Kendall Maison en Las Jornadas de Novela Histórica en La LiVrería, en Madrid.






QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...