CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

sábado, 3 de mayo de 2014

Dos hombres y un niño de T.J. Klune

Tres años atrás la madre de Bear McKenna desapareció sin dejar rastro con su nuevo novio, obligando a Bear a hacerse cargo de Tyson, su hermano de seis años. Han salido adelante como han podido, pero debido a su dedicación exclusiva a Tyson, Bear apenas tiene oportunidad de disfrutar de la vida. Hasta que Otter vuelve a la ciudad.

Otter es el hermano mayor del mejor amigo de Bear y, como han hecho durante toda su vida, ambos chocan entre sí de formas que ninguno de los dos se esperaba. Sin embargo, esta vez no hay escapatoria a la intensidad de la emoción que existe entre ellos. Bear sigue creyendo que su sitio es el de tutor de Tyson, pero no puede evitar pensar que tal vez la vida le tiene reservado algo... o alguien más

El autor
T. J. Klune vive en medio del desierto de Sonora. Ha escrito cinco novelas, y algunos de sus relatos breves han integrado diversas antologías.

Un libro de Ediciones B

El señor de Castilla de Blas Malo

Cuando en 1340 el rey Alfonso de Castilla se encuentra luchando contra los musulmanes en el sur de la Península, dos reinas lo gobiernan: María de Portugal, su esposa, y Leonor de Guzmán, su fogosa amante.
Tras la muerte del rey, su hijo legítimo, Pedro, y el hermanastro bastardo de este, don Enrique de Trastámara, se disputarán sin tregua la corona. Periodos de luchas e intrigas, seguidos de otros de paz y tregua, se sucederán sin descanso hasta el año 1369, en que Enrique será finalmente proclamado rey de Castilla.

Un libro de Ediciones B

Ahora en bolsillo por solo 12€..!!

El autor
Blas Malo (Alcázar de San Juan, Ciudad Real, 1977), de raíces jienenses y granadino de adopción, es ingeniero de caminos y un apasionado de la historia, ha dado conferencias sobre literatura histórica y ha organizado rutas literarias en Granada por los escenarios de sus escritos.
Su primera novela, 'El esclavo de la Al-hambra', ambientada en la Granada nazarí del siglo XIV, fue publicada por Ediciones B en 2010, con gran reconocimiento por parte de lectores y crítica. 'El Mármara en llamas' es su segunda novela.
Lector voraz y entusiasta del recreacionismo histórico, nos sumerge en esta novela en el Imperio bizantino, una civilización llena de héroes y traidores, pasiones y odios, esperanzas, vida y muerte, cuya capital, Constantinopla, es una de las ciudades más fascinantes de la historia.

Blas Malo

Otros libros del autor en Ediciones B
El mármara en llamas
El Mármara en llamas

El esclavo de la Al-hamra
El esclavo de la Al-hambrā

Martyrium. El ocaso de Roma de Santiago Castellanos

Hubo un tiempo en que el Imperio romano tuvo cuatro emperadores en un mismo año y los cristianos eran conducidos al martirio. Los bárbaros presionaban las fronteras, y los impuestos, a las clases medias.
En ese tiempo, un solo hombre logró convertirse en el dueño del mayor imperio existente, y al hacerlo cambió el mundo. 'Martyrium' cuenta la apasionante historia del triunfo del emperador Constantino, y con él el del cristianismo, en el siglo IV d.C.
Nos adentra en el fiel retrato de un tiempo convulso de la mano de varios personajes: el destino de una mártir de Hispania, la tragedia de una cristiana en Oriente, la venganza de un ambicioso clérigo, la delicada misión de dos oficiales romanos y la gloria de un emperador que logró vencer a todos sus rivales.

El autor
Santiago Castellanos (Logroño, 1971), doctor en Historia por la Universidad de Salamanca, es profesor titular de Historia Antigua en la Universidad de León. Ha sido profesor invitado en la Universidad de Oxford y ha dado conferencias en Nueva York, Chicago, Cambridge, Padua, etc. Asimismo, es autor de varios libros y decenas de artículos en revistas académicas nacionales y extranjeras. 'Martyrium' es su primera novela publicada.
 Santiago Castellanos

 Un libro de Ediciones B

Ahora en bolsillo por solo 12€..!!

Amor contra Roma de Víctor Amela

ROMA, SIGLO I A.C.: Un joven íbero se implica en la revolución amatoria del  poeta Ovidio contra las leyes del omnipotente César Augusto...
¡¡UN VIAJE A LOS ALBORES DEL AMOR Y DEL PODER EN OCCIDENTE!!
“Esta novela conjuga historia, amor, sexo y poesía para iluminar con luz nueva mis paseos por Roma, las piedras del Imperio que vieron a pasar a lospersonajes que en estas páginas vuelven a hablarnos.”
Paloma Gómez Borrero 
“¡Apasionante novela! No por casualidad Augusto, el hombre más poderoso de la historia, fue el mayor manipulador que haya conocido la humanidad.”
Risto Mejide 
“Inteligente y brillante, algo infrecuente en una novela histórica: intrigas, luchas de poder... y una original lectura del exilio de Ovidio por poeta antisistema”.
Stefano Cingolani (historiador de la Università la Sapienza di Roma)
LA ÉPOCA HISTÓRICA:
Los treinta años que discurren entre el 12 a.C. (César Augusto se convierte en “Pontifex Maximus”, máxima autoridad de la religión romana) y el 18 d.C. (el poeta Ovidio muere en un cruel exilio al que le condenó Augusto diez años antes)...
LOS HECHOS HISTÓRICOS:
El emperador Augusto, el hombre más poderoso del mundo, se inquieta: los jóvenes herederos de las clases patricias de Roma están entregándose a una vida hedonista, ajena al buen gobierno del Imperio. Para frenar lo que considera degradación de la vida pública, Augusto decreta leyes que imponen el matrimonio obligatorio, penalizan la falta de hijos y criminalizan el adulterio, ahora grave delito contra el Estado.
Pero Julia, la única hija del emperador, se erige en icono de los jóvenes de vida festiva y sensual, inspirados por la poesía erótica del jovial poeta Ovidio, que publica un manual de arte amatoria que revoluciona las relaciones sexuales y rinde culto al orgasmo femenino, por primera vez en la historia. Una revolución sexual vista por César Augusto como
la más peligrosa amenaza contra su poder... Su moralismo y entrega al Estado le condenará a destruir a su propia familia, víctima de su ánimo represor: desterrará a su hija Julia a la isla Pandataria, a su nieta Julilla a la isla Tremerius, a su nieto Póstumo a la isla Planasia... Y enviará al cruel exilio más lejano al inmortal poeta Ovidio, bajo confusas acusaciones...
LA NOVELA AMOR CONTRA ROMA:
La narración recorre tres decenios de la vida de la Roma clásica, desde la llegada a la capital de un provinciano joven íbero de 18 años, Urgídar, hasta su retorno a Hispania, ya con 48 años, tras haber presenciado la eclosión de nuevas relaciones sexuales en la sociedad romana, que derivarán en conjuras filosóficas, mágicas y políticas.
El joven Urgídar tendrá un hijo (que lo será también de las circunstancias propiciadas por César Augusto), se verá implicado en peligrosas intrigas agitadas por Julio Antonio, Livia, Tiberio y Augusto, será testigo de primera fila del fallecimiento del emperador -el próximo 19 de agosto se cumplen 2.000 de la muerte de Augusto- y colaborará en la inmortalidad de la obra del poeta Ovidio. 
LOS TREINTA AÑOS QUE MODELARON LAS RELACIONES SEXUALES EN LA
PAREJA OCCIDENTAL:
Año 12 a.C.: un joven íbero de Lésera, al sur del río Ebro, llega a Roma para formarse como orador y poeta. Se llama Urgídar, y acompaña a Ovidio en la creación de su “Ars Amatoria”, libro que altera las relaciones de pareja y desafía las leyes de Augusto.
Año 2 a.C.: La ambición de Augusto, los venenos de Livia, las orgías de Julia, la paciencia de Tiberio y los juegos de Ovidio -inculpado como doctor adulteriiurden una trama histórica de la que brotó la pareja occidental, fundada en el descubrimiento del orgasmo femenino.
Año 8 d.C.: Una peripecia iniciática entre poetas y espías, orgías y venenos, fiestas y atentados, termas, circos, lupanares, mercados, jardines y palacios, navegaciones y exilios, rituales mágicos... y una peligrosa conspiración para suceder al emperador de Roma. 
Año 18 d.C.: Esta documentada novela revela cómo la poesía erótica de Ovidio hizo tambalear la Roma de Augusto –¡el 19 de agosto se cumplen 2.000 años de su muerte, la del hombre más poderoso de la historia!– y desvela el enigma del exilio y oscuro fallecimiento del poeta más influyente de la historia.

El autor
.Víctor-M. Amela (1960) lleva más de media vida como periodista. Desde 1984 firma en 'La Vanguardia' crónicas, críticas y entrevistas. Hoy es el decano de la crítica televisiva en la prensa española, además de cocreador de «La Contra», donde lleva 1.500 entrevistas publicadas.
.Es colaborador habitual en programas de radio y televisión, imparte clases magistrales de periodismo y comunicación y ha sido distinguido con numerosos premios, entre ellos el de la Asociación de la Prensa de Madrid, el del Gremi d’Editors de Catalunya, el Protagonistas, dos Micrófonos de Plata, el Antonio Mompeón Motos, el Catalunya de Comunicació i Relacions Públiques, el Ferrer Eguizábal de Periodismo, el Àngel de Bronze de la Comunicació, el Goliads y el Premi La Llança 2011 de Òmnium Cultural.
.Ha publicado los siguientes títulos: 'Amor contra Roma' 'El Cátaro imperfecto' 'Casi todos mis secretos. 99 canales para ver el mundo como' en Ediciones B.
 Víctor Amela

 Un libro de Ediciones B

Otros libros del autor en Ediciones B
El cátaro imperfecto



Memoria de sangre de Enric Calpena

Barcelona, 1851. Esta novela cuenta la historia del joven Joan Gort, quien, con solo catorce años, viaja con su padre de Reus a la ciudad de Barcelona, donde lo que tenía que ser una feliz estancia se transforma en una tragedia cuando un inesperado suceso acontece durante la noche de San Juan de 1851.
El destino del muchacho cambiará para siempre y lo llevará de una Barcelona putrefacta y maloliente al desierto gélido de Marruecos, ante Tetuán. Nuestro héroe Joan Gort pasará del caos de la ciudad al caos de la guerra tras alistarse en los Voluntarios de Cataluña, un batallón sin organización ni disciplina.
Allí deberá lidiar tanto con la mente tortuosa del general Prim como con el objetivo de su padrino, el comandante Sugrañes, quien ansía, por encima de todo, la victoria de su batallón. Joan Gort será uno de los protagonistas de aquellos miles de soldados que lucharon en una gesta sangrienta.
El furor de la guerra. La historia de unos hombres unidos por la tierra, por los ideales. La historia de un héroe ligado al pasado, a la venganza y a la necesidad de reparar aquello que aconteció una trágica noche de San Juan, porque entre el viento del desierto sobrevuela el enemigo y el rastro violento del recuerdo, de las persistentes huellas de la memoria de sangre.

El autor
Enric Calpena (Barcelona, 1960) es periodista y profesor de Comunicación de la Universidad Ramon Llull de Barcelona. Especializado en divulgación histórica, ha sido director y guionista de numerosos documentales históricos para televisión.
Desde hace más de una década también dirige programas radiofónicos sobre Historia y escribe artículos sobre esta temática. Memoria de sangre es su primera incursión en el mundo de la ficción.
Enric Calpena

 Un libro de Ediciones B

Ser feliz es fácil de Clemente García Novella

La felicidad ¿se puede aprender? En palabras de Clemente García Novella, sí. En Ser feliz es fácil, el autor se centra en aquel aspecto de nuestra felicidad que solo depende de nosotros. De la clase de persona que consigamos ser.
De nuestra actitud amable o no hacia los otros y hacia el mundo. De nuestra capacidad para disfrutar de los pequeños momentos y los placeres sencillos.
Para ser feliz no basta con esperar pasivamente: hay que actuar. El gran paso para ser más felices será aceptar que somos los responsables de nuestro propio bienestar. Y es de esa responsabilidad de la que se habla en este libro.

El autor
Clemente García Novella (Salamanca,1970) es economista de formación, traductor y escritor por vocación. Es autor del polémico ensayo ¿Dónde está Dios, papá? Las respuestas de un padre ateo, publicado en 2012 y traducido al portugués y al italiano.

 Clemente García Novella

Un libro de Ediciones B

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...