CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 6 de abril de 2014

Cartas a Palacio - Jorge Díaz

Una ambiciosa novela de amistad, amor y guerra en la Europa de principios del siglo XX, que cuenta la primera misión humanitaria gubernamental de la historia.
Se acerca el final del año más triste que se recuerda en el viejo continente. La guerra ha estallado hace unos meses y avanza sin piedad sembrando de muertos y heridos el corazón de Europa, cuando al Palacio Real llega una carta que remueve profundamente el ánimo de Alfonso XIII: una niña francesa suplica su ayuda para dar con el paradero de su hermano, desaparecido en el frente. Conmovido por tal petición, el monarca emplea la diplomacia española para saber de la suerte del her mano de la pequeña Sylvie, pero su acción navideña tiene consecuencias imprevistas y provoca la llegada de un alud de solicitudes a palacio.

Impresionado por la magnitud de la tragedia, Alfonso XIII reúne a un excepcional grupo de colaboradores entre los que se encuentran su íntimo amigo y médico militar Álvaro Giner; Manuel Campos, profesor de mecanografía y simpatizante anarquista, o Blanca Alerces, una joven aristócrata madrileña decidida a tomar las riendas de su vida. Con ellos, el rey pondrá en marcha la Oficina Pro-Cautivos, donde gracias a la ayuda de funcionarios y diplomáticos, buscarán el modo de dar respuesta a todas esas familias rotas por la guerra, desesperadas por encontrar a sus seres queridos.

Inspirada en un hecho real, Cartas a Palacio recrea un momento histórico fascinante. Una ambiciosa novela en la que se mezclan el amor y la guerra, reyes y anarquistas, ambientes aristocráticos y humildes, el frente de batalla y el bullicio de las ciudades. Una emocionante novela coral de héroes anónimos, que con su compromiso llevaron a cabo una misión extraordinaria.

EL AUTOR
Jorge Díaz nació en Alicante en 1962. Es escritor, periodista y guionista de televisión.
Es uno de los creadores y ha sido coordinador de guiones de Hospital Central, serie con la que ha cosechado todos los premios de la profesión, el TP y el Ondas, entre otros muchos. Tras un año sabático en Brasil, regresó con su primera novela, Los números del elefante. La justicia de los Errantes, en la que novelaba el viaje latinoamericano de los anarquistas españoles Francisco Ascaso y Buenaventura Durruti en los años veinte del pasado siglo, fue su primera incursión en el género histórico.
Cartas a Palacio es su tercera novela.
 Foto: Con Jorge Diaz en la presentación de su libro " " CARTAS A PALACIO ".


Panteras - Lena Valenti

La historia de un amor truncado por una traición y de una venganza tramada por cuatro mujeres feroces, bellas e inteligentes como panteras. El desamor es el peor zarpazo que puede darte la vida...
¿Qué le queda a una mujer cuando la acusan por un delito que no ha cometido? ¿En qué puede apoyarse una dama cuando los hombros que debían consolarla desaparecen? ¿Cómo recompone una joven enamorada su corazón hecho añicos?

Muchos pensaréis que esa pobre desgraciada que vivió en la época
georgiana, pisoteada por los hombres, no tuvo un buen final. Pero de haber sido así, no os podría contar esta historia, ni jamás conoceríais a las espléndidas mujeres que ocupan estas páginas, ni sabríais del club clandestino que se fundó en pleno corazón de Inglaterra, desafiando a todo y a todos.

Una historia de amor jamás contada llena de erotismo, aventuras y emociones a flor de piel. Un desafío en toda regla. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra. Uníos a las Panteras.

La autora
Lena Valenti nació en Badalona (Barcelona) en 1979. Lectora profesional y especializada en novela romántica, escribe desde que tiene uso de razón. Ha trabajado como responsable de prensa y comunicación de Casa del Libro y, gracias a su Saga Vanir -hasta ahora compuesta por El libro de Jade, El libro de la Sacerdotisa , El libro de la Elegida, El libro de Gabriel, El libro de Miya, El libro del Alquimista, El libro de Ardan y El libro de Noah-, se ha erigido como una de las autoras más reconocidas y aclamadas de la novela romántica paranormal. Actualmente dedica todo su tiempo a escribir. Sus últimas novelas han sido Amos y mazmorras I. La doma; Amos y mazmorras II. El torneo, y Amos y Mazmorras en los Reinos Olvidados III y IV.

 Lena Valenti


Temor a la verdad - Mary Higgins Clark

Todo indica que Kate Connelly es la responsable del misterioso incendio que ha destruido el negocio familiar. Pero su culpabilidad dejará de ser tan evidente cuando la investigación policial descubra un cádaver enterrado al lado de la fábrica.
Cuando el negocio de muebles antiguos de imitación que fundó su abuelo queda totalmente destruido a causa de una misteriosa explosión, Hannah Connelly se convierte en el pilar de la familia. Su hermana Kate está ingresada en coma tras haber logrado escapar de las llamas, y su padre parece todavía más abatido, desconcertado y dependiente del alcohol de lo que ha estado en los últimos tiempos. Pero la pregunta que urge contestar es: ¿qué hacía Kate en el lugar del accidente, de madrugada y acompañada de Gus Schmidt, un antiguo empleado «jubilado» contra su voluntad hace cinco años?

Las pesquisas de la policía apuntan claramente a un incendio provocado, el típico siniestro en el que el propietario de un negocio en decadencia trata de sacar provecho a la desesperada.

Mientras Kate se debate entre la vida y la muerte, Hannah, empeñada en averiguar la verdad, no tardará en comprender que hay alguien decidido a que su hermana no recupere la consciencia.

«Un desconcertante misterio protagonizado por una fascinante galería de personajes, entre los cuales hay un asesino despiadado.»

La autora
Mary Higgins Clark es una de las autoras más destacadas del género de intriga, y todos sus nuevos títulos se convierten inmediatamente en enormes éxitos internacionales. Es también autora de varias colecciones de relatos, una novela histórica y dos libros juveniles.

Su obra ha merecido los más prestigiosos premios y galardones nacionales e internacionales del género.
Temor a la verdad es su trigésima primera novela.
www.maryhigginsclark.com

 Mary Higgins Clark

UN LIBRO DE EDITORIAL PLAZA & JANÉS

El último tuareg - Alberto Vázquez-Figueroa

                            <<La continuación del mejor libro de Alberto Vázquez-Figueroa>>
 Más de treinta años después de la publicación de su mítica novela Tuareg, Alberto Vázquez Figueroa vuelve sobre el tema que mejor conoce: la vida de los «señores de las arenas» y la eterna lucha que mantienen por intentar conservar las antiquísimas costumbres que han hecho de ellos un pueblo admirado y respetado.
En esta ocasión la trama se desarrolla en la inmensa soledad del desierto del norte de Mali, donde la barbarie de los extremistas que intentan crear un Estado islamista radical está salpicando de sangre el buen nombre de los tuaregs. Contra su voluntad, Gacel Mugtar, un pacífico camionero gran conocedor del desierto, es uno de los encargados de hacer cumplir el código de honor de su raza ejecutando sin piedad y dondequiera que se encuentren a todos aquellos renegados o mercenarios que no renuncien a la violencia. Pero la peor batalla que se verá obligado a librar no será contra los fanáticos, sino contra su propia conciencia.
UNA NOVELA APASIONANTE, LLENA DE INTRIGA Y GIROS INESPERADOS, QUE RECUPERA LA ESENCIA DE UNO DE LOS PUEBLOS MÁS SINGULARES DEL MUNDO..

El autor
1936
Alberto Vázquez-Figueroa nació en 1936, el año en que empezó la guerra civil española. El principio de su vida está marcado por esa circunstancia histórica, pues su padre, sus tíos y su abuelo fueron encarcelados o deportados. A esta tragedia se une otra personal: en 1949 fallece su madre, y él, con trece años, es enviado con sus tíos al Sáhara, donde pasará el resto de su infancia y adolescencia.
La vida en el desierto, sus habitantes y su dureza le marcan en todos los sentidos. En 1954 vuelve a Santa Cruz de Tenerife, donde completa el bachillerato y decide estudiar periodismo en Madrid. Paralelamente a sus estudios logra una plaza como profesor de submarinismo en el buque-escuela Cruz...

 

Un libro de  Ediciones Martínez Roca


Hoy no me cambio por nadie - Antonio San José Pérez

                      <<La felicidad está disuelta en la vida cotidiana como un azucarillo>>

Todos encontramos momentos de felicidad de la forma más inesperada o más rutinaria y deberíamos dejar que nuestro espíritu se alimentara de los gestos sencillos, que no por repetitivos y esperados dejan de tener encanto, todo lo contrario: desde los más clásicos —una mañana de sol invernal o la lectura de un artículo que nos apela y conmueve— a los más alternativos —encontrar en un mercadillo el tebeo que nos encantó a los cinco años o el vestido de tus sueños
a precio de saldo—.

El autor
Antonio San José es periodista. Ha sido director adjunto de Informativos de Antena 3 Televisión y ha desempeñado la dirección de los Servicios Informativos de Radio Nacional de España, Canal+ y CNN+.

Ha dirigido y presentado decenas de programas de radio y televisión, entre ellos Los desayunos de RTVE (TVE y RNE), El primer café (Antena 3) o Cara a cara (Canal+ y CNN+), programa que mantuvo doce años en antena.
En su carrera profesional ha realizado más de cuatro mil entrevistas y ha obtenido tres Premios Ondas, tres Antenas de Oro y el Premio Salvador de Madariaga a la mejor labor periodística en televisión. Actualmente es director de Comunicación de AENA...

 

UN LIBRO DE EDITORIAL ESPASA

Momentos emocionantes de la historia de España - Fernando García de Cortázar

      <<La historia de España en un relato lleno de aventuras ilustradas por Jvlivs>>

En el interior de un viejo libro aparece un sobre lacrado con la misteriosa inscripción «A quien lo encuentre ». En su interior… un emocionante viaje a los principales hitos de la Historia de España: desde las colonias fenicias, la romanización, la invasión musulmana y la Reconquista, el descubrimiento de América, el Imperio y su declive, la formación de un Estado moderno… hasta la Transición.

El autor
Fernando García de Cortázar y Ruiz de Aguirre ha convertido nuestro pasado en tema de grandes best sellers sin necesidad de traicionar el rigor histórico: convencido de que «la historia es siempre la crónica de una aventura», su talento consiste en saber contarla. Lejos de la erudición inútil, su formación humanística y su larga experiencia como catedrático de la Universidad de Deusto (Bilbao) le sirven para iluminar, con belleza y sencillez, el mundo de luchas, pasiones, temores, utopías y cambios en el que se desenvuelve la vida de todas las épocas.

Con una admirable capacidad para encerrar en frases breves e inolvidables todo el significado de una gesta heroica o de un momento político...



Un libro de Editorial Espasa

Recobrar la mente en tiempos difíciles - Ramiro A. Calle

<< Un libro imprescindible para aprender a controlar las emociones negativas y lograr un equilibrio mental permanente.>>

Ramiro Calle, el mayor especialista de yoga en España y uno de los más importantes a nivel internacional, dirige desde hace más de cuatro décadas el centro de yoga Shadak, por el que han pasado más de medio millón de personas. Aquí nos presenta un libro inspirador, muy didáctico y práctico en el que se pone de relieve el poder de la mente y su enorme potencial. Ramiro nos dará las claves que permiten entrenarla y afrontar las situaciones adversas y los inconvenientes de la vida.

El autor 
 Ramiro A. Calle, pionero de la enseñanza del yoga y el orientalismo en España, es autor de más de doscientas obras. Desde 1971 dirige el mayor centro de yoga en España, el Centro de Yoga Shadak, por el que han pasado más de trescientas mil personas. También ha impartido clases enla UniversidadAutónomade Madrid, y ha dado conferencias en multitud de lugares.
Es un gran investigador de Buda y su pensamiento, y maestro de meditación budista y yoga. Fue premio Espiritualidad en 2003 por su obra Grandes maestros espirituales, y su presencia en los medios de comunicación es asidua. Has sido el impulsor de las primeras investigaciones médico-yóguicas en nuestro país..

 

Un libro de Ediciones Martínez Roca




Cómo hacer caca en el trabajo El arte de ir al baño en la oficina - Mats & Enzo

                               <<El arte de ir al baño en la oficina.>>Existen multitud de libros que enseñan a mejorar en el mundo laboral, pero todos ellos olvidan lo más importante: cómo ir al baño y hacer caca en total serenidad y armonía sin poner en peligro tu carrera. Los problemas pueden ser múltiples y peligrosísimos: la cisterna no funciona, el papel se ha acabado, haces mucho ruido, huele muy mal o tu jefe está justo en el retrete de al lado haciendo lo mismo que tú… No te preocupes, este libro único está aquí para darte todas las soluciones y prevenirte ante cualquier adversidad. Ir al baño ha dejado de ser un problema. Tu carrera hacia el éxito y la fortuna está garantizada..

Un libro de  Ediciones Martínez Roca

El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea - Romain Puértolas

Una historia hilarante, divertida, inteligente que hace reír a carcajadas, que seduce los corazones y deleita el espíritu, pero que también nos hace reflexionar sobre lo realmente importante en la vida.
«La primera palabra que el indio Dhjamal Mekhan Dooyeghas pronunció cuando llegó a Francia fue una palabra sueca. ¡El colmo! "Ikea".»

Una historia divertida y con más burbujas que la Coca-Cola, pero que también es el reflejo de una dura realidad: la lucha de los inmigrantes ilegales en su camino hacia la libertad. Una fábula de nuestro tiempo, un viaje iniciático por el corazón humano, una sátira desternillante con una sutil moraleja.

Una historia con final feliz. Una historia que te hará sentir bien.

«Mágico y desternillante.»
Paris Match
«Una primera novela para morirse de risa. Estas tribulaciones están escritas con virtuosa gracia y, como lo hilarante casa con lo instructivo, también tenemos un fiel retrato de la Europa de Schengen que trata mejor a los armarios desmontables que a los inmigrantes ilegales desorientados.»
Le Nouvel Observateur

«Un cuento, una farsa, pero también una sátira del mundo moderno que se lee entre carcajadas.»
Le Figaro Magazine

«Esta novela es una joyita de humor, una invitación a la tolerancia, un cuento de hadas.»
Livres Hebdo

«Romain Puértolas hará que os desternilléis de risa.»
Elle

«Una historia genial en la que uno se ríe a carcajadas de principio a fin. No hay nada igual. Todas las personas que la recomiendan dicen: ¡Ah, el faquir, un libro genial!»
Radio France Culture

«El libro más divertido del momento y, por si fuera poco, una reflexión sobre la suerte que corren los inmigrantes ilegales.»
Radio RTL

LEE EL PRIMER CAPÍTULO 

EL AUTOR
    Romain Puértolas                           

 Romain Puértolas, de origen franco-español, nació en 1975 en Montpellier. Transportado por los caprichos del destino a España e Inglaterra, ha sido DJ, profesor de idiomas, traductor intérprete, auxiliar y coordinador de vuelo en el aeropuerto de El Prat de Barcelona, empleado de Aena en Madrid y limpiador de tragaperras en Brighton.

De regreso a Francia, trabajó durante tres años como inspector de policía en un servicio especializado en el desmantelamiento de redes de inmigración ilegal.

Adicto a la escritura compulsiva sobre posits, a finales de 2012 la editorial francesa Le Dilettante contrató El increíble viaje del faquir que se quedó atrapado en un armario de Ikea, que también conquistó, antes de su publicación en Francia, a más de cuarenta editoriales extranjeras. En agosto de 2013, y en plena rentrée literaria francesa, la novela se convirtió en un fenómeno editorial, ya conocido como «faquirmanía».

Número uno indiscutible en las listas de los más vendidos, ensalzado por la crítica, por los libreros y por los lectores, finalista en los premios literarios Renaudot, Renaudot des Lycéens y Méditerranée des Lycéens, Romain Puértolas ha entrado en el mundo literario por la puerta grande.

UN LIBRO DE EDITORIAL GRIJALBO
                         



El sueño de los faraones - Nacho Ares

Egipto, s. XIX. El descubrimiento de un importante escondite de momias reales en Deir el-Bahari esconde un misterio que se remonta a muchos siglos atrás...
Nadie debe profanar el sueño de los faraones...

El egiptólogo Émile Brugsch intenta averiguar la procedencia de algunos objetos valiosos que han aparecido en las tiendas de antigüedades de Luxor. Su instinto le dice que, detrás de esos objetos que se venden como recuerdos a los turistas, subyace una tupida red de traficantes que actúa sin el menor escrúpulo amparada por unas autoridades locales corruptas.

Lo que tanto Brugsch como los ladrones de tumbas ignoran es que ese lugar que está siendo saqueado sin piedad, también esconde la prueba de algo que sucedió muchos siglos atrás, cuando los faraones gobernaban Egipto: una terrible historia marcada por la codicia, la traición y la más cruel de las venganzas.

Una aventura que recrea uno de los mayores descubrimientos arqueológicos del siglo XIX al tiempo que nos sumerge en las apasionantes intrigas cortesanas del antiguo Egipto.


El autor
 Nacho Ares nació en León en 1970. Es licenciado con grado en Historia Antigua por la Universidad de Valladolid y certificado en egiptología por The University of Manchester. Ha dedicado su tiempo a la investigación y divulgación de temas históricos relacionados con el Antiguo Egipto. Fue director de la prestigiosa Revista de Arqueología , publicación pionera en nuestro país durante casi tres décadas en todo lo referente a este campo.

Nacho Ares es también director del programa SER Historia de la Cadena SER y reportero del espacio Cuarto Milenio de Cuatro Televisión.

Hasta la fecha ha publicado una docena de libros sobre la cultura egipcia que se han convertido en obras de referencia para miles de lectores en España e Iberoamérica. La tumba perdida (Grijalbo, 2012), su primera novela ambientada en Egipto, fue muy bien recibida por la crítica especializada y por los lectores.

www.nachoares.com
       


Un libro de Editorial Grijalbo

Otros libros del autor
1922. El descubrimiento de la tumba de Tutankhamón supone la cumbre de la carrera del arqueólogo Howard Carter, pero dicho hallazgo irá acompañado de una nueva búsqueda: otra tumba secreta y misteriosa, cuyo origen se pierde en la Historia y que fue la causa del asesinato del propio Tutankhamón#
Hay tumbas que no desean ser descubiertas

1922. El arqueólogo Howard Carter está en la cumbre de su carrera tras haber revelado al mundo el hallazgo más importante sobre el Antiguo Egipto: la tumba de Tutankhamón, el faraón niño. Sin embargo, su instinto, guiado por la inscripción de una lasca de piedra caliza, le dice que el Valle de los Reyes esconde otro sepulcro importante: un lugar que se selló con sangre y que, tal vez, no debería ser profanado.
Un apasionante recorrido por el Egipto de los faraones y el de los hombres que, con tenacidad y pasión, sacaron a la luz los secretos enterrados de una civilización tan enigmática como fascinante.

Un libro de Editorial Grijalbo

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...