CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 16 de febrero de 2014

Rito de paso de Olalla García

En 1607 desembarca en la isla de Malta el pintor Caravaggio, que combina la genialidad con un carácter tumultuoso e irreverente. Llega con un asesinato a sus espaldas y un pasado marcado por el escándalo y la violencia, que lo acompañan allí adonde va.
Solo frey Giambattista Montalto, caballero de la Orden de Malta, parece comprender que el recién llegado representa una terrible amenaza para la isla y para sus más profundos valores. Y el enfrentamiento entre ambos se complicará aún más con la aparición de una enigmática mujer.

La autora
Olalla García nació en Madrid, es licenciada en Historia y DEA en Historia Antigua. Ha vivido en Nottingham, Bolonia, París, Rávena, Estrasburgo y Dresde. Ha trabajado como docente y ha traducido a Stendhal, Flaubert y Voltaire, entre otros autores.
También ha publicado tres novelas con gran éxito: Ar-dashir, rey de Persia (2005), Las puertas de seda (2007) y El jardín de Hipatia (2009)
 
 Olalla García
 
 Un libro de Ediciones B

La chica que tocaba el cielo de Luca Di Fulvio

Venecia, 1515. Mercurio, un joven amante de la libertad, huye de Roma a causa de un terrible incidente. Aunque parece un ladrón, en el fondo es una persona honesta y buena. Esa es quizá la razón por la que Giuditta –quien ha llegado a Venecia junto con su padre Isaac de Ponte di Negro, un judío que ha dejado su tierra natal– se enamora de él.
A partir de entonces, sabemos que Giuditta y Mercurio no podrán estar el uno sin el otro, forjando una relación basada en un sincero afecto mutuo así como en un complejo senti- miento de celos.
Mientras Mercurio intenta ganarse el dinero con honestidad, Giuditta empezará a despuntar con su influyente talento para la moda. En el laberinto de calles y canales que se extiende junto a la misteriosa Laguna, entre el esplendor de San Marcos y la penumbra del puente de Rialto, Mercurio y Giuditta comprenderán que a veces los sueños pueden hacerse realidad, aunque terribles secretos del pasado los persigan y ni en las callejas más oscuras de la ciudad consigan ocultar la verdadera razón de su historia.

El autor
Luca Di Fulvio, nacido en 1957, vive y trabaja como escritor en Roma. Su talento versátil le permite escribir con la misma facilidad tanto novelas para adultos como cuentos infantiles.
Antes de ser novelista, participó en el cortometraje Exit (ganador de la Concha de Oro del Festival de San Sebastián en 1985 y nominado al Oscar) y estudió teatro en la Academia de Arte Dramático de Roma, al tiempo que se convertía en discípulo de Andrea Camilleri.
 Luca Di Fulvio

 Un libro de Ediciones B

El barrio de la playa de Begoña García Carteron

Corre el año 1751, la guerra de Sucesión hace treinta y siete años que acabó, pero muchos de los supervivientes todavía no han superado las secuelas. Extramuros de Barcelona, junto al puerto, en un arenal inhóspito ganado al mar y con el perfil de la fortaleza militar como telón de fondo, muchas familias que perdieron sus hogares con la derrota malviven en barracas.
De allí sale un grupo de mujeres para hacer tareas de limpieza en la ciudad, y el destino las llevará a trabajar en el interior de la Ciudadela, donde tendrá lugar un hecho que cambiará la vida de todas y las hará poseedoras de un pequeño tesoro envenenado que deberán guardar en secreto.
Un retrato fiel y emotivo de la gente humilde y trabajadora de mediados de siglo XVIII a través del papel de la mujer. Una historia trepidante que pasa en una época de cambios, a lo largo de cinco años, cuando el arenal repleto de barracas se transformará en el barrio de la Barceloneta.
Una visión del puerto, del contrabando y de los bajos fondos de una ciudad en pleno crecimiento. Una lucha en clave femenina para con- quistar la libertad personal en tiempos de represión.

La autora
Begoña García Carteron es licenciada en Historia del Arte y trabaja de escritora, periodista y coordinadora editorial. Hace diez años que es autónoma, desde que tuvo a su primera hija, y ello le ha permitido desarrollar tareas muy diversas dentro del mundo editorial y tratar numerosos temas.
Ha escrito libros de arte, patrimonio y gastronomía, ha redactado artículos de cultura, viajes y ecología y ha coordinado proyectos para distintas editoriales.
La pasión que siente por su ciudad, Barcelona, la ha llevado a especializarse en cultura local. En la actualidad firma semanalmente la co- lumna de entrevistas «Jo, BCN» en la revista TimeOut Barcelona. Ha publicado el libro sobre alimentación sostenible El cesto local (Ediciones del Serbal), está al frente de proyectos editoriales como la colección Pain- ting BCN (Publicacions de l’Ajuntament de Barcelona) y ha desarrollado y redactado los contenidos de la agenda 2014 L’Any del Tricentenari (El Periódico de Catalunya).
El barrio de la playa es la primera novela que publica (aunque no la primera que escribe, porque tiene otra en el cajón de su escritorio).

 Begoña García Carteron

 Un libro de Ediciones B

El ladrón de céntimos de Christophe Paul

Con el encanto de las calles de París y el suspense del mejor thriller de Hollywood, una novela dedicada a todos los que han sufrido alguna vez la soberbia, la codicia y las injusticias del sistema financiero.
Un recorrido trepidante desde Montmartre hasta La Défense, el ultramoderno barrio financiero con sus rascacielos de oficinas. Henri Pichon es un tranquilo y brillante informático cuya rutina se ve alterada por un accidente fortuito a partir del cual cambiará el destino de quienes lo rodean.
Una novela policíaca diferente: una historia de amor, odio, codicia, asesinatos... y un refrescante toque de humor negro.
¿Hasta dónde se puede llegar por dinero?

El autor
Christophe Paul nació en París durante el invierno de 1957. Cumplió ocho años en Madrid, a donde su familia se había trasladado. Se inicia como escritor en el Liceo Francés, narrando acontecimientos del colegio y de su entorno cercano. Escribe para sí mismo y sus amigos. Más tarde incorporará sucesos y noticias internacionales a sus relatos, que denotarán mayor dominio y consistencia.
En 1982 termina su máster de informática en París, donde crea su propia empresa de software en la que también diseña y programa; ocupación apasionante que compagina con la escritura.
En 2007 decide dedicarse por entero a la escritura. Es autor de las novelas best seller Mapamundi y El ladrón de céntimos.
En la actualidad Christophe Paul está casado con la pintora española Zinnia Clavo y viven entre Madrid, París y Marbella, adonde se retiran largas temporadas para crear.
 Christophe Paul

 Un libro de Ediciones B

La luz de las islas púrpuras de Doris Cramer

Amberes, 1520. El padre de Mirijam y Lucia van de Meulen está agonizando, por lo que las hermanas se ven obligadas a emprender un peligroso viaje a Andalucía, donde han de iniciar una nueva vida en casa de unos parientes.
Pero en alta mar caen prisioneras y son trasladadas a África. Mientras que Lucia es confinada en un harén, Mirijam sufre torturas tan horrendas que pierde el habla. Sobrevive gracias a la ayuda de un médico morisco, con el que emprende un viaje a Mogador, la ciudad de los moluscos de la púrpura.
Allí Mirijam no solo se convierte en tintorera, sino que adquiere conocimientos de medicina y abre los ojos al amor. Pero... ¿acaso el destino de las jóvenes hermanas estaba escrito? ¿Acaso las ricas herederas fueron víctimas de un cruel traidor?

Un libro de Ediciones B

Maldita de Mercedes Pinto

La pequeña Lucía nace con poco más de dos kilos en el seno una familia marcada por el odio y los secretos. La muerte de su madre la deja a merced de su tiránico padre, un terrateniente que la llama Maldita y la condena a vivir apartada de todos, en una miserable casucha.
El encierro hace de ella una criatura especial, tan inteligente como incapaz de relacionarse con el mundo exterior. Solo cuenta con el apoyo del joven Ángel, el único que se atreve a entrar en su pequeño y triste universo.
Ella no lo sabe aún, pero su misión en la vida consiste en deshacer los entuertos creados por su poderosa familia.
¿Logrará Maldita volver a ser la luminosa Lucía? Crecer en el lado más oscuro del mundo y encontrar la luz: eso es esta novela.

La autora
Mercedes Pinto Maldonado, nació en Granada en 1961 y reside en Málaga desde hace veinte años. Estudio medicina en las universidades de Granada y Málaga, pero lo dejó para dedicarse a la literatura. Está casada y tiene tres hijos. Según sus propias palabras, escribe desde que aprendió; pero fue hace diez años cuando se decidió a publicar uno de sus manuscritos, El talento de Nano, novela juvenil editada en 2005. Dos años más tarde publicó la novela histórica La última vuelta del scaife y en 2012 Maldita y Pretérito imperfecto, ambas incluidas en el género trágico romántico. La novela policíaca El fotógrafo de paisajes ha sido su última publicación. En la actualidad, todas sus obras están publicadas en digital.

 Mercedes Pinto

 Un libro de Ediciones B

Las guerras de Elena de Marta Querol

Valencia, 1968. Elena Lamarc planta cara a la vida con una fuerza arrolladora. Tras sorprender a su marido en la cama con otra mujer, ha decidido tragarse las lágrimas y ser fuerte. De- rrumbarse no entra en sus planes: su empresa de moda infantil y su hija Lucía la necesitan más que nunca. De ella, y solo de ella, depende el futuro de la niña.
Por muy difíciles que sean las cosas, Elena lucha contra una sociedad embalsamada, desafía los valores tradicionales y se opone a un destino que parece inevitable. En su vida hay muchas guerras y debe ganarlas todas. Con los últimos años del franquismo como telón de fondo, Las guerras de Elena es una obra de intriga social que refleja de forma magistral las pasiones eternas del ser humano.

La autora 
Marta Querol .Nació en Valencia, España, y estudió Ciencias Económicas y Empresariales. Se especializó luego en Gestión del Comercio Internacional, y más tarde en Ingeniería y Gestión de la Calidad. Tras más de veinte años como profesional reconocida en el mundo de la Gestión de la Calidad, un golpe emocional le abrió los ojos a su verdadera vocación, la literatura.
'El final del ave Fénix', su ópera prima, sorprendió a crítica y público por la gran calidad literaria que encierran sus páginas y por la profundidad de sus personajes. La novela quedó finalista en el Premio Planeta de 2007.
Desde 2007 colabora con el periódico 'Las Provincias' (Grupo Vocento) con una columna semanal. Es autora de varios relatos cortos, y colabora con diversas publicaciones, programas de radio y tertulias culturales.
Actualmente está volcada en la promoción de la edición digital de 'El final del ave Fénix'.

Marta Querol

Un libro de Ediciones B

Opinión personal

Segunda parte de la trilogía que comienza con “El final del Ave Fenix”, va un paso mas allá; no solo en la línea espacio-temporal, sino en la madurez de los personajes, física y emocional. Nos muestra a Elena en su madurez, en la situación generada por las decisiones anteriormente tomadas, y nos sumerge en la conformación psicológica de la protagonista de una manera sublime.

A pesar de esta “centracion” no se olvida la autora de seguir retratando con absoluta maestría la actuación y la motivación del resto de los personajes que jalonan la novela, unos personajes secundarios que bien podrian ser protagonistas cada uno de ellos de su propia novela.

Decía la autora que a pesar de ser una trilogía es posible leer los libros por separado y estoy deacuerdo en que así es, pero creo que se pierden matices si no se lee primero el Final del Ave Fénix.

Me ha parecido esta obra, como la protagonista de la novela, más madura, más hecha, con más experiencia… y como la anterior me ha encantado, no puedo separar mi opinión de una y otra.

La perfecta construcción de los personajes y de los escenarios en que transcurre la trama te permite vivir la historia en primera persona, seguir viviendo y sintiendo lo que cada uno vive y siente… 

Este es uno de esos libros que estaba deseando acabar, para conocer el final de la historia y que, contradictoriamente, desearías q continuara mas allá… me queda el consuelo de saber que aun me queda por leer el final de la trilogía… aun queda uno más. 

Gema Martín

Detrás del cristal de Mayte Esteban

Andrés Gálvez, un joven ejecutivo, lleva meses preparando unas vacaciones en el Caribe con su novia para escapar de los compromisos de las fiestas navideñas. sin sospechar que su vida está a punto de trastocarse por completo.

La situación económica de Ana Iriarte es desesperada. Ha buscado con quién dejar a su bebé esa noche para acudir a un trabajo eventual, pero ni su única amiga, Raquel, puede ofrecerle ayuda, pues también tiene un grave problema: pasa por un mal momento con su marido como consecuencia de los emails que está recibiendo de un desconocido.

La desesperación empuja a Ana a cometer una locura que puede costarle muy cara.

La autora
Mayte Esteban nació en Guadalajara y reside actualmente en Segovia. Se licenció en Geografía e Historia por la Universidad de Alcalá de Henares y escribe desde que era muy joven. Es autora de cuatro novelas de diferentes temáticas: La arena del reloj (2011), Su chico de alquiler (2011), El medallón de la magia (2012) y Detrás del cristal (2013).
Ha ganado dos premios en concursos de narraciones breves con los relatos La vida en papel (2008), una historia sobre sueños rotos, y El reflejo (2009), que es la historia inventada del cuadro de Velázquez La Venus del espejo.
En la actualidad administra el blog El espejo de la entrada.

Mayte Esteban

Un libro de Ediciones B

As de corazones - Antonia J. Corrales

Un broker que sueña con ser escritor, una enfermera que, a pesar de adorar a los niños, se niega a ser madre y una editora que jamás quiso serlo. Atrapados por un secreto inconfesable que dominará sus vidas. Amor, rencor, traición, superación personal, crítica social y la realidad más cruda y más hermosa.
Ayala, Samantha y él: Bastián. ¿Cuántas formas hay de amar? ¿Realmente el amor lo disculpa todo? ¿Es Dios el culpable de nuestras desgracias, o confundimos su nombre y en realidad es el Diablo?
As de corazones: tres vidas paralelas contadas en primera persona que encogerán tu alma y se harán un hueco en tu corazón.

La autora
Antonia J. Corrales, tras años ejerciendo su profesión —administración y dirección de empresas— decidió dedicarse de lleno a su pasión: el mundo de las letras y la escritura. Desde entonces ha trabajado como correctora, columnista en periódicos locales, articulista en revistas culturales, entrevistadora en publicaciones científicas y jurado en certámenes literarios. Es autora de las novelas 'Epitafio de un asesino' (2005), 'La décima clave' (2008) y 'En un rincón del alma' (2011).

Un libro de Ediciones B
 
Obras:
As de corazones, En un rincón del alma.

 Antonia J. Corrales

Chorromoco 91 - Pepe Colubi

<<Bares y otros lugares para conversar y lo que se tercie cuando uno tiene 20 años.>>

 En esta novela encontraremos a Pipi, el inocente pipiolo protagonista de las descacharrantes hazañas de California 83, convertido en un estudiante de los últimos cursos de Filología Inglesa en una ciudad universitaria de provincias. Aunque su obligación es encontrar un trabajo con el que mantenerse y poder escapar por fin del nido familiar, Pipi se dejará enredar en tres trampas fascinantes: las chicas, los bares y el rock & roll.

El autor
Pepe Colubi, asturiano de 1966, es escritor, guionista y periodista. Ha editado libros como El Ritmo de las Tribus o La Tele que me Parió y la novela California 83. Actualmente colabora en el programa Ilustres Ignorantes (Canal Plus) y en las revistas El Jueves y Cinemanía.

Un libro de Ediciones Martínez Roca

BOOKTRAILER

Haré todo lo que tú quieras Iolanda - Batallé Prats

<<Porque también las mujeres felices se dejan arrastrar por el lado salvaje de la vida.>>
Nora vive la confortable existencia de la clase alta barcelonesa junto a su marido Robert, un prestigioso abogado. En un viaje, Nora conoce a Nacho con quien inicia una tórrida relación. A través de él, Nora acaba compaginando su vida burguesa con otra faceta que nunca pensó que llegaría a desarrolar.
Nora se nos presenta como una mujer sin complejos, valiente y libre que ha decidido tomar las riendas de su vida. Con su comportamiento, de forma natural, va dinamitando muchos de los roles habituales de la vida en pareja.

La autora
Licenciada en Filología Inglesa y Master en Dirección de Empresas por ESADE y la Universidad de California Berkeley. Ha vivido en numerosos países. Actualmente reside en Barcelona.
Periodista y editora, colabora desde 1990 en diversos medios escritos y audiovisuales, y es directora editorial de La Galera y profesora en la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés y del Master de Edición de la Universidad Pompeu Fabra. La memoria de las hormigas, su primera novela, ha obtenido un gran éxito de crítica y público en su edición catalana. Su segundo libro, El límite exacto de nuestros cuerpos, verá la luz próximamente.
Un libro de Ediciones Martínez Roca

El chico que puso hélices al viento - William Kamkwamba | Bryan Mealer

                     <<La increíble historia de un muchacho que cambió la vida de un país>>

William nació en una aldea remota de Malaui, un país donde la magia gobierna la vida de todos sus habitantes. Fascinado desde niño por la electricidad, deseaba estudiar ciencias, pero una terrible hambruna les convirtió en indigentes. William tuvo que abandonar los estudios y ayudar a sus padres, pero se negó a abandonar sus sueños… Con unos pocos libros de ciencias hasta
entonces olvidados y muchísima curiosidad y decisión, abordó un osado plan: proporcionar a su familia electricidad y agua corriente. Y lo hizo con chatarra, piezas de tractor y trozos de bicicletas
fabricando un rudimentario molino de viento...
Esta es su increíble historia.

Lee un fragmento

Un libro de Ediciones Martínez Roca

el-chico-que-puso-helices-al-viento_9788427040939.jpg
William Kamkwamba | Bryan Mealer
La increíble historia de un muchacho que cambió la vida de un país

El canto del cuco - Robert Galbraith

<<El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J. K. Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith. >>

Una joven modelo con problemas emocionales cae desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada. Todo el mundo asume que ha sido un suicidio, excepto su hermano, que contrata los servicios del investigador privado Cormoran Strike para que se encargue del caso.

Veterano de guerra con secuelas físicas y psicológicas, la vida de Strike es un desastre. El encargo le da cierto respiro económico, pero cuanto más profundiza en el complejo mundo de la modelo, más oscuro parece todo y más se acerca Strike a un gran peligro.

Un elegante misterio impregnado de la atmósfera de Londres, desde las calles más selectas de Mayfair hasta los pubs ocultos del East End o el bullicio del Soho.

Un libro de Editorial Espasa

Reseña u opiniòn personal
EL Canto del Cuco es una novela de misterio muy amena pues tiene una pareja protagonista con una química especial entre ellos que consigue conectar con el lector: Robin es una joven que se traslada a Londres para vivir con su novio. Sólo consigue trabajos eventuales hasta que consigue un contrato de una semana en una agencia perteneciente a un detective privado llamado Cormoran Strike, el otro protagonista. Él es un veterano de guerra, con secuelas físicas y psicológicas, que intenta superar la ruptura de una relación sentimental y la quiebra económica de su agencia.
La llegada de Robin a la agencia le trae suerte a Strike pues recibe la visita de su primer cliente,John Bristow, después de muchos meses sin tener casos por resolver.
Bristow es el hermano de Lula Landry, una joven modelo con problemas psicológicos que falleció al caer desde su balcón de Mayfair en plena noche. Su muerte causó un gran revuelo social y, después de una investigación envuelta en un espectáculo mediático, fue calificada como un suicidio. Pero Bristow, contra la opinión de todo el mundo, cree que fue asesinada y quiere que Strike lo investigue.
Comienza así una peligrosa investigación que llevará a los protagonistas a reconstruir el turbio pasado de la joven modelo.
Strike es un detective metódico, riguroso y meticuloso en sus pesquisas, y contará con la ayuda de Robin, que rápidamente se gana su confianza gracias a su orden, eficacia y capacidad de observación.
Esta novela tiene todos los ingredientes que se pueden pedir a una historia de misterio bien hilada. Su lectura es rápida y amena pues contiene una interesante trama de intriga que mantiene el interés hasta el final.
Por último decir que la autora, con gran maestría, nos deleita con una cuidada ambientación, un acertado desenlace y una atractiva pareja protagonista.
Ana G. Hernández.







el-canto-del-cuco_9788467040395.jpg
Robert Galbraith
El canto del cuco es la aclamada primera novela de misterio de J. K. Rowling escrita bajo el seudónimo de Robert Galbraith. 

Nunca es demasiado tarde, princesa - Irene Villa

<<Aunque nos perdamos, la vida siempre espera. Aquí tienes el mapa para recuperar el camino.>>

 Tras contar su terrible experiencia en Saber que se puede, Irene Villa se enfrenta a un nuevo reto: volver su mirada y pasar por el tamiz de su experiencia siete historias de siete personas que nunca creyeron que su vida iba a sufrir un vuelco dramático. Y mucho menos pensaron que ese revés del destino sería la llave que les diera acceso a una vida mucho mejor que la que tenían antes, más plena e infinitamente más feliz a pesar de las limitaciones. Un libro no sólo oportuno, sino también necesario.

La autora
Irene Villa. (Madrid, 1978) está licenciada en Comunicación Audiovisual, Humanidades y Psicología. Es conocida desde el triste día en que la banda terrorista ETA puso una bomba en el coche de su madre y ambas sufrieron amputaciones. Desde ese momento, supo que su vida iba a estar orientada a ayudar a quienes, como ella, tuvieran que superar cualquier barrera. En la actualidad, trabaja como escritora, periodista de opinión en prensa y radio, conferenciante y transmisora de valores en institutos. Colabora, además, con numerosas organizaciones que defienden la libertad, la paz y los derechos de los más desfavorecidos.
Desde 2007 integra el equipo de competición de esquí alpino adaptado de la Fundación También y ha conseguido dos oros en los Campeonatos de Cataluña 2010 y la plata en Gigante y Slalom en los Campeonatos de Francia y España 2010.
Le han concedido diversos galardones, como el Premio a la ejemplaridad 1991 del Club Rotario Madrid–Puerta de Hierro, el Premio Niños de Europa de manos de lady Di (Londres, 1992), el Garbanzo de plata 2000 por su valor y coraje, el Joya de Madrid 2001 como ejemplo de paz y de convivencia, la Medalla de ANDE 1998, el Premio Nacional Valores Educativos Colegio Mayor San Pablo 2002, el Micrófono de plata por su libro Saber que se puede en 2005, el Premio Isabel Ferrer 2007, el Gran Cruz al Mérito Humanitario y el Premio fundación Miguel Ángel Blanco a la convivencia en 2008. En 1992 fue nominada para el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia y para los Premios de la Victoria (Washington)

Un libro de Editorial Espasa




La mujer de mi vida - Nicolas Barreau

<<Maravillosa e irresistible. ¿Qué ocurre si de repente nos encontramos con el amor de nuestra vida? ¡A todos nos puede suceder un día cualquiera!>>

 «Hoy he visto a la mujer de mi vida. Estaba sentada en mi café favorito. Por desgracia, no estaba sola. Un tipo condenadamente atractivo estaba a su lado y cogía su mano. Pero, de repente, ocurrió algo. La mujer de mi vida se levantó para ir al baño y a la vuelta me guiñó un ojo y me dio su tarjeta». ¿Por qué no va a ocurrir en la vida real lo que alguien se ha inventado para escribirlo en un libro? Un jueves de abril completamente normal se convierte en el jueves más importante
de su vida para el librero protagonista de esta deliciosa novela. A veces, los milagros existen y se llaman amor

El autor
Nicolas Barreau (París, 1980), de madre alemana y padre francés, estudió lenguas románicas y literatura en la Sorbona. Durante un tiempo trabajó en una librería de la Rive Gauche hasta que finalmente se dedicó a escribir.
Le encantan los restaurantes y la cocina, cree en el destino, es muy tímido y reservado y, al igual que al escritor protagonista de La sonrisa de las mujeres, no le gusta aparecer en público.Sus tres novelas, publicadas originalmente por una pequeña editorial alemana, han conseguido un gran éxito, especialmente La sonrisa de las mujeres, que se ha convertido en un verdadero fenómeno editorial en Alemania y en Italia.



Un libro de Editorial Espasa

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...