CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 26 de enero de 2014

CUENTOS DE OTRO MUNDO - ÁNGEL OLGOSO

“Cuando escribí los relatos de Cuentos de otro mundo -un libro extraño, embrionario, compuesto por ejercicios puros de la imaginación sin trabas, por historias como relámpagos, con la intensidad de su breve y concentrado resplandor, un libro que ahora se edita íntegro, con prólogo de Miguel Ángel Muñoz y portada de Santiago Caruso- quería llevar al lector a lugares que nunca antes había conocido ni imaginado, como si el lector fuera ese sabio del grabado medieval que atraviesa la bóveda celeste para asomarse estremecido a la maquinaria que la mueve. Si uno tiene imaginación, no puede evitar imaginar: se pirra por lo insólito, lo disparatado o lo imposible, lo poco común, las ideas asombrosas, las epifanías siniestras, los misterios y las quimeras, las secretas perspectivas desde las que el mundo se manifiesta distinto”.
Ángel Olgoso

  EL AUTOR
Ángel Olgoso (Cúllar Vega, Granada, 1961) es autor de los libros de relatos Los días subterráneos, La hélice entre los sargazos, Nubes de piedra, Granada año 2039 y otros relatos, Los demonios del lugar (Libro del Año 2007 según La Clave y Literaturas.com y finalista del XIV Premio Andalucía de la Crítica), Astrolabio, La máquina de languidecer (Premio Sintagma 2009), Los líquenes del sueño. Relatos 1980-1995 (finalista del XVII Premio Andalucía de la Crítica), Racconti abissali y Las frutas de la luna.
 Ha obtenido una treintena de premios, y relatos suyos se han incluido en cerca de cuarenta antologías del género. Es, además, fundador y Rector del Institutum Pataphysicum Granatensis y miembro de la Amateur Mendicant Society de estudios holmesianos. Ha sido traducido al inglés, alemán, italiano, griego y rumano.

 Puedes comprarlo en:
La LiVrería
C/ Martinez Izquierdo, 9
Madrid
(Metro Diego de León)
Telef: 91 355 05 53

También puedes comprarlo en:  Pincha aquí

MALDITO VICIO - CARLOS DE LA FÉ


“Estimado lector: haga usted la prueba de leer al azar uno o dos textos de esta serie, y de inmediato podrá reconocer sus rasgos más distintivos: ironización del acto de leer, frecuente presencia de alusiones literarias y tematización de las estrategias narrativas. El ritmo de estos textos es impaciente, interrumpido por staccatos que funcionan como riffs de jazz en sucesiones sincopadas.”
Lauro Zavala

      “Carlos de la Fé es un incendiario, un desbaratador del orden que desactiva los mecanismos sin       
      despeinarse, que baraja las cartas sin contemplaciones, que deconstruye mordazmente la escritura y      aun   la realidad, que aplica su lupa sobre los patetismos del escritor, que disecciona sus artimañas con el   afilado bisturí de su ironía, que fustiga con rigor la épica silvestre de las letras.”
Ángel Olgoso

EL AUTOR
 Escritor, feminista y Sátrapa Trascendente del Institutum Pataphysicum Granatensis.
Un perfecto ejemplar de insoportabilidad, cojudo, méndigo y chaflameja, estrangulable y perdonable, todo al mismo tiempo.
Chilango por ad-opción e isleño de tierra adentro. Aprendiz de Quijote y de Cronopio.
Detesto molestar, pero me sale sin querer queriendo.
Ateo, lógicamente, a pesar de -o sobre todo por- mi apellido.
Con el paso de los años he adquirido la extraña costumbre de envejecer y de hacer lo que (cuándo, cómo, con quién y por qué) me da la real gana, o sea, escribir. A cambio del hambre y del frío se ganan amistades. Vaya lo comido por lo bebido y lo escrito por lo leído.
Mi padre plantó un árbol. Mi hijo y yo nos llegamos a sentar a su sombra recordándolo. Ahora un libro. Refrán cumplido.
Soy una bestia que recuerda. Soy un escritor con pésima memoria.
Aún no sé quién es el tipo de la foto, ni el del espejo.


 Puedes comprarlo en:
La LiVrería
C/ Martinez Izquierdo, 9
Madrid
(Metro Diego de León)
Telef: 91 355 05 53

También puedes comprarlo en: Pincha aquí
 

UNA FUENTE JUNTO AL CAMINO - SUSANA R. MIGUÉLEZ


"Cuando Irina llega al pueblo sola, vencida y sin esperanza, no imagina que se va a ver envuelta en la aventura de su vida. En ese lugar los paisajes y los muros esconden mucho más de lo que parece, y los secretos de siglos aún laten esperando a que alguien los saque a la luz. Un muchacho desesperado y lleno de problemas, un niño en blanco y negro, una antigua promesa aún incumplida y un gato callejero van echando abajo los prejuicios de alguien que pensaba que todo estaba perdido, demostrándole que, para empezar de nuevo, solamente hace falta pararse a admirar una fuente junto a un camino."

LA AUTORA
La autora nace en León en el año 1972.
Hija de un catedrático de latín y de una gran aficionada a la lectura, los libros han sido una constante en su vida, así como en la de sus hermanos mayores.
Los distintos lugares de residencia por los que fue pasando a lo largo de su niñez y adolescencia, tanto en el norte como en el sur de España y las islas, determinan el carácter abierto y la diversidad de paisajes que se reflejan en muchos de sus escritos; así también la música, su otra gran pasión cultivada desde temprana edad, se asoma a sus relatos con frecuencia.
Ha participado en concursos de cuentos y novela en numerosas ocasiones, descartando ese canal como arranque de su carrera literaria, y optando finalmente por la autoedición de su primera obra, Los cuentos, como yo los entiendo.
En la actualidad colabora con textos en clubes de lectura independientes y revistas de ámbito local. Publica asimismo cuentos cortos en un blog que es visitado diariamente por decenas de lectores.
 










Puedes comprarlo en:
La LiVrería
C/ Martinez Izquierdo, 9
Madrid
(Metro Diego de León)
Telef: 91 355 05 53

 También puedes comprarlo en: Pincha aquí



NADIE ME ESPERABA - FERNANDO MORALES NÚÑEZ



Las “cosillas que se me ocurren”, como yo las llamo, son el producto resultante de unir las influencias del recuerdo de mi abuelo, al que admiro y quiero aun sin haberlo podido conocer, el orgullo que siento por mis padres y por mis dos hijos, y los sentimientos que van aflorando de largas conversaciones nocturnas hablando de todo, de vivencias increíbles, de la felicidad que el amor aporta, de la trascendencia de los sueños, los cumplidos y los que están por cumplir, de las caricias, de los abrazos y de los besos que doy y recibo, de percibir el calor, los perfumes, la brisa y los colores, de haberme mojado con la lluvia y haberme templado al sol, de haber sentido lo que escribo, de ser comprometido con todo ello, y de intentar transportar a quien me lea a todos esos sentimientos.
       Si alguien dice que no sueña,
       No conoce la verdad,
       Pues... es el sueño que llega,
       Parte de la realidad.

       Sueña, que soñando eres libre
      Y al soñar...
      Siente... que sintiendo se vive

EL AUTOR

 Fernando Morales Núñez nació en Triana, en 1958. Hijo de Fernando Morales Lupiáñez, insigne cirujano plástico sevillano y de Margarita Rosa Núñez Castelló, pintora y “escritora para ella misma”, como decía, nacida dentro del Alcázar de Sevilla, pues vivía allí con su padre Antonio Núñez de Herrera, periodista, escritor y poeta de la Generación del 27, organizador de la Hemeroteca Sevillana en los años 30, autor del libro Teoría y Realidad de la Semana Santa de Sevilla, publicado en 1934 y en 1981.
    Pregonero de la Semana Santa en Nervión en el año 2011 y padre orgulloso de sus dos hijos Fernando y José Luis. Corredor de seguros y director comercial de Bodegas Doñana. Su afición por la poesía le viene de niño, aunque es desde hace relativamente poco tiempo cuando comenzó a publicar algunas de sus antiguas creaciones en un blog que sin apenas promocionarlo cuenta con más de 23.000 visitas de todo el mundo.
    Su poesía es casi siempre romántica aunque no falta compromiso en sus palabras, procura siempre la musicalidad y el ritmo en sus versos, la inspiración de sus musas, no podía ser de otra forma. Su poesía sencilla consigue trasladar los sentimientos, los lugares, las sensaciones y los sueños al lector.  




Puedes comprarlo en:
La LiVrería
C/ Martinez Izquierdo, 9
Madrid
(Metro Diego de León)
Telef: 91 355 05 53

También puedes comprarlo en: Pincha aquí


 

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...