CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 1 de octubre de 2013

El hilo de lo invisible - Laura Schroff / Alex Tresniowski

Una tarde lluviosa, Laura Schroff pasó junto a un niño que mendigaba en una esquina de Nueva York. Siguió caminando, pero algo la hizo detenerse y volver sobre suspasos. Tras cambiar algunas palabras con el no, lo invitó a comer en un McDonald’s.
Contin invitándolo durante los cuatro años siguientes. Con el tiempo, las vidas de ambos cambiaron, pero siguieron en contacto. Casi treinta años después, aquel niño, Maurice, está casado y tiene una familia propia. Ahora trabaja para cambiar las vidas de otros niños desvalidos como él.

La autora
Laura Schroff hatrabajado comoejecutiva deventas para algunas de las compañías de medios de comunicación más importantes de Estados Unidos.
 Laura Schroff

 Un libro de Ediciones B








La fortuna del gran Jacques Cœur - Jean-Christophe Rufin

En medio del calor de una isla griega, un hombre se esconde para escapar de sus perseguidores. Hijo de un modesto peletero, se convirtió en el hombre más rico de Francia. Permitió a Carlos VII terminar la guerra de los Cien Años. Cambió la mirada sobre Oriente. Con él Europa pasó de la época de las cruzadas a la del intercambio. Entre los numerosos vínculos que estableció en su vida, el más turbador fue el que mantuvo con Agnès Sorel, la Dama de Belleza, primera favorita real de la historia de Francia, desaparecida a los veintiocho años.
Una historia sobre el apogeo y la caída de una figura que alcanzó la gloria. Una novela histórica sobre la miseria, la tortura, la libertad y la fortuna. La historia de un hombre llamado Jacques Cœur .

El autor
Jean-Christophe Rufin nació en Francia en 1952. Doctor en Medicina y viajero, es un gran conocedor de África, deonde ha participado en numerosas empresas de carácter humanitario en este continente. Anterior vicepresidente de Médicos sin fronteras es en la actualidad director del departamento de investigación en el Instituto de Relaciones Internacionales y Estratégicas de Francia.
Es además autor de varios ensayos políticos, entre los que destacan L'empire et les nouveaux barbares, L'aventure humanitaire y La dictature libérale, que recibió el prmio Jean-Jacques Rousseau.
                                                                 
Jean-Christophe Rufin 










Obras:
La fortuna del gran Jacques Cœur, Katiba, El abisinio, El Abisnio, El Perfume de Adán.

Un libro de  Ediciones B

La isla prometida - Amanda Helsing

Amsterdam, 1870. Solo una exótica y remota isla chilena llamada Chiloé, cuyos habitantes conocen los secretos de la sanación de las almas, puede salvar a la joven Anna de la terrible tristeza en que se ha sumido tras la muerte de su marido, Peer, en un extraño accidente de tren.
Desesperada, Anna abandonará la comodidad de su Holanda natal y partirá hacia el Pacífico en busca de la ancestral sabiduría de los hechiceros chilotes. En ese largo y peligroso viaje no solo hallará su propia identidad, sino también la respuesta al misterio de la muerte de Peer, rodeada por el maravilloso paisaje y la atávica cultura de los indígenas huilliches, quienes la ayudarán a encontrar definitivamente una nueva vida y la senda hacia un camino que Anna creía perdido.

La autora
Amanda Helsing, nacida en Ginebra en 1962, de padre suizo y madre italiana, es bióloga. Compagina su trabajo en uno de los laboratorios más importantes del mundo con la escritura, la lectura de los clásicos y el estudio del piano.
Tras ganar varios premios literarios de relatos, en los que siempre volcó su pasión por la historia, el exotismo, la aventura y el estudio del alma femenina, decidió empezar esta, su primera novela, a cuya escritura dedicó cinco años.
El éxito de La isla prometida la ha animado a embarcarse en la creación de una segunda parte, de la que su entrañable personaje, la inquieta holandesa Anna Velarde, volverá a ser protagonista indiscutible.

Un libro de  Ediciones B

Reseña u opinión personal
Anna, protagonita de la historia, es de Amsterdam, hija única y está casada con Peer un joven de origen español.
 A los seis meses de su matrimonio y embarazada, queda viuda por lo que entra en una profunda depresión. Ramiro el abuelo de su marido, le dice que es una enfermedad nueva y sólo tendrá cura si viaja a la isla chilena de Chiloé, por lo que ella se embarca rumbo a su curación.
En la travesía conocerá a Cayumán, camarero del barco y un hombre muy sabio.Cuando llega a Chiloé y tras sufrir en la isla un tiroteo, se refugiará en casa del camarero, allí vive también su hijo Ayeken.
Anna es un personaje sobresaliente ,una heroína inmejorable , cautiva al lector gracias a su fuerza de voluntad y a la bondad que marca su carácter. Una joven que a pesar de haber vivido entre algodones, tiene la cabeza muy bien amueblada.
 Me ha gustado mucho su humanidad, su humildad, su flexibilidad para adaptarse a lo que la vida le va poniendo por delante.
LA ISLA PROMETIDA sigue las estructuras de una temática de éxito, las ''landscape novels'' al estilo de Sarah Lark : historias de mujeres jóvenes que de pronto tienen que medir sus fuerzas en un territorio ajeno y hostil.
En esta novela hay que destacar la delicadeza y finura con que se trenza la historia. La autora te va adentrando y creando anhelo a medida que vas leyendo y te transporta al año de 1.870 y a la preciosa isla de Chiloé.
Una novela muy bien escrita, con un argumento y un desarrollo muy interesante, una prosa fluida y de lectura sencilla.
 Amanda Heling ha hecho que este libro sea muy ameno, evocador y quizás todo un descubrimiento de unos escenarios y una época.Muy recomendable.
Ana G. Hernández.
(Gracias Ana)

El mapa secreto - Luis Racionero

Una novela que transcurre entre el pasado y el presente, en- tre la China del siglo XV, época de las expediciones de Simbad el Marino, y la del siglo XX, cuando la influencia de la gran potencia en el mundo es cada vez mayor.
Por el camino recorremos la España y la Italia del siglo XV, la época de los grandes exploradores, que sin saberlo estaban a punto de descubrir el Nuevo Mundo gracias a una sociedad secreta de mujeres chinas con una misión que tardaría siglos en llevarse a cabo.

El autor
Luis Racionero (Seu d'Urgell, 1940) estudió Ingeniería y Económicas en la Universidad de Barcelona y en la de Berkeley (Estados Unidos). Fue director de la Biblioteca Nacional de España y del Colegio de España en París. Ha colaborado con diarios como El País, La Vanguardia, o (en la actualidad) deportivos como Mundo Deportivo. Ha escrito tanto en catalán como en castellano, y tanto ficción como no ficción. Entre sus temas de mayor interés cabe mencionar las filosofías orientales y el período histórico del Renacimiento.

Entre sus obras destacan 'Cercamón' (1981), 'El progreso decadente' (Premio Espasa de Ensayo 2000), 'El alquimista trovador'. 'Una fascinante novela histórica sobre Raimundo Lulio' (2003), 'La sonrisa de la Gioconda' (2004), 'Conversaciones con Pla y Dalí' (2004), 'El libro de los pequeños placeres' (2005), 'Los complejos de la derecha' (2006), 'Leonardo da Vinci: genio del Renacimiento' (2006), 'Sobrevivir a un gran amor seis veces' (2009), 'El cráneo de Akenatón' (Ediciones B, 2010), 'La muerte de Venus' (Ediciones B, 2011) y 'Memorias de un liberal psicodélico' (2011).
 Luis Racionero
Obras:
El mapa secreto, El cráneo de Akenatón, Entre dos guerras civiles. Memorias sociales y políticas, El cráneo de Akenatón, La muerte de Venus, El Cráneo de Akenatón.

Un libro de  Ediciones B

El diario de Lena - Lena Mujina

El diario de Lena es tanto una obra literaria como un documento de gran importancia histórica, y, por encima de todo, un testimonio único y de enorme valor sobre la lucha diaria por la supervivencia y las sensaciones y sentimientos que ello provoca.
Con una fuerza expresiva fuera de lo común, Lena Mujina nos ofece el relato de un alma en la frontera del tiempo, que intenta sobrevivir a la tragedia de una ciudad y una época deshumanizadas, combinando una fe tan desesperada como romántica en el discurso oficial y la salvación de la Unión Soviética, con la observación de quien lucha, en medio del crudo invierno, por no perder la esperanza a pesar de la degradación de toda norma ética. Obra intensa, sincera, descarnada, dura por momentos, que acaba leyéndose como una novela.

Un libro de Ediciones B

Yo soy Malala - Malala Yousafzai con Christina Lamb.

   <<LANZAMIENTO MUNDIAL 8 DE OCTUBRE DE 2013>>



Yo soy Malala, de Christina Lamb y Malala Yousafzai, es el excepcional relato de una familia desterrada por el terrorismo global, de la lucha por la educación de las niñas, de un padre que, él mismo propietario de una escuela, apoyó a su hija y la alentó a escribir y a ir al colegio, y de unos padres valientes que quieren a su hija por encima de todo en una sociedad que privilegia a los hijos varones.
Yo soy Malala nos hace creer en el poder de la voz de una persona para cambiar el mundo. 
Malala Yousafzai se dio a conocer a los once años con un blog para el servicio en urdu de la BBC , en el que, bajo el pseudónimo Gul Makai, escribía sobre la lucha de su familia por la educación de las niñas en su comunidad.
Como reconocimiento a su valor y a su lucha, ha recibido numerosos premios: Premio Nacional de la Paz de Pakistán en 2011, Premio Infantil Internacional de la Paz en 2013, XXV Premi Internacional Catalunya 2013.
Es la persona más joven en haber sido nominada para el Premio Nobel de la Paz.  
Malala sigue abogando por el acceso universal a la educación a través del Malala Fund, una organización sin ánimo de lucro que apuesta por programas de gestión comunitaria y que apoya a los defensores de la educación en todo el mundo.
Christina Lamb ha sido corresponsal en Pakistán y Afganistán desde 1987. Educada en Oxford y en Harvard, es la autora de cinco libros y ha recibido numerosos premios internacionales de periodismo.
Yo soy Malala está clasificado en la materia política internacional. «Yo no hablo por mí, sino por aquellos cuya voz no puede ser oída. Aquellos que han luchado por sus derechos. Su derecho a vivir en paz. Su derecho a ser tratados con dignidad. Su derecho a la igualdad de oportunidades. Su derecho a la educación.» Malala Yousafzai.
Cuando los talibanes tomaron el control del valle de Swat en Pakistán, una niña alzó su voz. Malala Yousafzai se negó a ser silenciada y luchó por su derecho a la educación.
El martes 9 de octubre de 2012, con quince años de edad, estuvo a punto de pagar el gesto con su vida. Le dispararon en la cabeza a quemarropa mientras volvía a casa de la escuela en autobús, y pocos pensaron que fuera a sobrevivir. Sin embargo, la milagrosa recuperación de Malala la ha llevado en un extraordinario periplo desde un remoto valle en el norte de Pakistán hasta las Naciones Unidas en Nueva York.
A los dieciséis años se ha convertido en un símbolo global de la protesta pacífica, y es la nominada más joven de la historia para el Premio Nobel de la Paz.
«Los extremistas han demostrado qué es lo que más temen: a una niña con un libro.» Ban Ki-moon Secretario General de la ONU.

Un libro de Alianza Editorial

 
 MI OPINIÓN PERSONAL:

El libro está narrado en primera persona y es autobiográfico pues está escrito por Malala Yousafzai, la niña a quien los talibanes intentaron matar por defender el derecho a la educación de las niñas del valle del Swat, en Pakistán.

Tiene un especial valor literario el método que utiliza la autora para ir narrándonos todo cuanto ocurre desde su exclusivo punto de vista.Yo soy Malala tiene una escritura paciente, muy elaborada, con un lenguaje próximo. Tiene también una construcción literaria minuciosa, sutil, fabuladora y entrañable dentro de su concentrado realismo.

La realidad que presenta es realmente impresionante, pues no solo narra su lucha personal por la educación de las niñas, sino que nos cuenta la historia de su país y todos los sucesos acontecidos en la última década como los cambios de gobierno y la invasión talibán en el norte de Pakistán.

La novela también critica la situación de desamparo de los pueblos de norte del país y donde nos hace reflexionar sobre las injusticias sociales: la carencia de médicos, los problemas religiosos, la falta de alimentos, de luz y agua, siéndo temas muy detallados por la autora.
Su estilo es directo y apasionante donde los datos sobre la historia y gobierno de Pakistán están bien urdidos , los nombres que aparecen no llegan a cansar ni confundir al lector, al revés, pues la hace más rica y apasionante con una prosa rápida que hará las delicias de cualquiera que se deje cautivar por la joven Malala Yousafzai.
Ana G. Hernández.

La fuga del maestro Tartini - Ernesto Pérez Zúñiga

                             Obra ganadora del XXIV Premio Torrente Ballester. 
 "Una novela que gustará a los amantes de la aventura, de la historia y del entretenimiento."
Ángel Basanta, portavoz del jurado de la XXIV edición del Premio Torrente Ballester Año de 1769, Giuseppe Tartini, uno de los más importantes músicos del siglo XVIII, autor de la sonata conocida popularmente como “El trino del Diablo”, rememora su vida cuando presume que el tiempo se le agota. Recuerda su infancia, en la que se forma tanto su sensibilidad musical con los sonidos de la naturaleza como la rebeldía que le acompañará durante toda su existencia al rechazar la educación eclesiástica que su padre le tenía reservado. Tras múltiples aventuras con la espada, arte del que fue un avezado diestro, encuentra cierto sosiego en el arco del violín, el “instrumento del diablo” del que se convertirá en un virtuoso, y en Elisabetta Premazore, una mujer de clase humilde con la que mantuvo un amor prohibido. Su carrera como músico parecía seguir el camino trazado cuando conoce a un violinista extraordinario. Comienza entonces un viaje a través de los secretos de la naturaleza humana que le llevan a enfrentarse, de manera cruel y destructiva, con su lado más oscuro. Sus ansias de perfección le convierten en un personaje fáustico.

Un libro de  Alianza Editorial

Ya a la venta en todas las librerías..!!


La espuma de los días - Boris Vian


Inmersos en su universo peculiar donde cualquier cosa es posible, Colin y Chloé, Chick y Alise, son dos jóvenes parejas de amigos que comparten locuras y extravagancias, creencias y proyectos, diversiones y pesares, alegrías y frustraciones. Un día, sin embargo, todo cambia: un nenúfar empieza a crecer en el interior de Chloé y, tras los primeros instantes de sorpresa, un manto de melancolía parece cubrir la viveza de todos. El tono desenfadado de “La espuma de los días”, su especial humor y sus guiños no impiden que fuera calificada en su momento como "la más desgarradora novela de amor de nuestros días".

Un libro de Alianza Editorial

Para más información sobre el libro y donde comprarlo Pincha aquí 

Ya a la venta en todas las librerías..!!

El juramento de Isabel - C. W. Gortner


Es cierto que Isabel la Católica fue la reina guerrera que volvió a unir un reino divido y envió a Cristóbal Colón a América, pero poco sabemos de su turbulenta juventud, del aislamiento de su infancia en compañía de su madre mentalmente inestable, y de cómo desde muy joven la obligaron a vivir entre las seducciones perversas de la corte de su hermanastro, donde los nobles se disputaban el favor del excéntrico rey mientras su envidiosa esposa planeaba destruir a todos sus rivales, incluyendo a Isabel y a su hermano menor, Alfonso.

Cuando Isabel es retenida contra su voluntad y sospechosa de traición durante una revuelta contra el rey, además de su decisión de casarse con Fernando de Aragón, del que queda prendada nada más conocerlo y del que nacerá una historia de amor y atracción que durará toda su vida, será determinante para que emerja como la nueva heredera de Castilla embarcándose en una lucha cruenta por un trono que nunca antes había deseado y a materializar lo impensable.
Esta historia deleitará a románticos y a historicistas por igual.

El autor
W. Gortner ha sido profesor universitario especializado en el siglo XVI. Ha viajado por todo el mundo para investigar y documentarse para sus libros; ha experimentado la vida medieval en un castillo español y bailado la gallarda en el gran salón de Hampton Court. También se ha enterrado en los archivos de toda Europa y ha intentado ver y tocar (o, al menos, admirar) todas y cada una de las antigüedades que ha encontrado de este periodo.
Es el autor de La última reina: la historia de Juana la Loca y El secreto de los Tudor. Sus novelas cuentan con los elogios del ámbito internacional y han sido traducidas a catorce lenguas hasta la fecha. Divide su tiempo entre California del Norte y Antigua, en Guatemala.



Un libro de  Editorial Bóveda

Ya a la venta en todas las librerías..!!

Estigmas - Colin Falconer

En plena cruzada contra los cátaros, un caballero debe elegir entre Dios, el amor o el honor. Año 1205. El caballero Philip de Vercy, tras luchar contra los infieles en Tierra Santa, regresa al hogar con su familia. Pero Francia atraviesa una época tumultuosa, su esposa ha muerto durante el parto y su hijo padece de una grave enfermedad. La única esperanza para el pequeño parece ser una sanadora del Languedoc, Fabricia Bérenger, una joven y marcada con los estigmas de Cristo, de la que se dice que incluso resucita a los muertos. En su búsqueda de aquella mujer tocada por la gracia de Dios, Philip de Vercy se tropezará con el infierno de la cruzada albigense. Entre batallas sangrientas y matanzas de los herejes cátaros, el caballero deberá elegir entre Dios, el amor o el honor.

Para más información sobre el libro y donde comprarlo Pincha aquí

Ya a la venta en todas las librerías..!!

El último Romanov - Dora Levy Mossanen

Un heredero del zar Nicolás II, capaz de cambiar el futuro y poner en orden el pasado Darya Borisovna conoció en su juventud el esplendor de la corte del zar Nicolás II. Allí cuidó del zarévich Alexei, el heredero del trono, hasta los terribles sucesos que desembocaron en la ejecución de la familia imperial. En 1991, cuando el régimen soviético se ha derrumbado, ya sólo es una anciana con fama de hechicera, siempre rodeada de unas extrañas mariposas que muchos consideran una reencarnación de los espíritus de los Romanov. Es precisamente entonces cuando un grupo de aristócratas nostálgicos solicitan su ayuda. Tienen razones para sospechar que Alexei sobrevivió a la matanza, y un heredero del zar podría cambiar el futuro político de Rusia. Pero para Darya Borisovna la búsqueda del zarévich superviviente también es una forma de recomponer los fragmentos de su propio pasado.

Para más información sobre el libro y donde comprarlo Pincha Aquí

Ya a la venta en todas las librerías!!

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...