CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 2 de septiembre de 2013

El amante de la patagonia - Isabelle Autissier

Ushuaia, 1880. Emily, una joven escocesa huérfana de dieciséis años, es enviada a la Patagonia como cuidadora de los hijos del reverendo de la región en su tarea de evangelización del Nuevo Mundo.
Emily desconoce por completo el territorio que le espera, pero rápidamente percibirá la belleza salvaje de la naturaleza, el esplendor áspero de los pueblos, con sus aguas y sus bosques inmersos en un sol intenso, frío y luminoso. Emily, bella e inocente, también descubrirá el amor con Aneki, un nativo yámana.
Será entonces cuando su vida cambie de repente y para siempre: condenada a seguir los códigos y las leyes de la civilización blanca, Emily se fugará con él, intentando vivir una pasión libre en medio de la feroz colonización de las tierras de la Patagonia.

La autora
Isabelle Autissier (París, 1956) es escritora y aventurera. Es célebre tanto por sus novelas como por ser la primera mujer en haber completado la vuelta al mundo en navegación en solitario (BOC Challenge 1991).
En 1998, en medio de otra travesía en solitario, Autissier naufragó y fue rescatada en el Cabo de Hornos, una experiencia extrema que no hizo más que aumentar su interés por la Patagonia y su insólito paisaje. Autissier también hace expediciones regulares a la Antártida y es, además, presidenta de la delegación francesa de la fundación encargada de la preservación del medio ambiente WWF.

Un libro de  Ediciones B

Reseña u opinión personal de Ana.
 Hay libros que merecen la pena leer  y uno de ellos es ''EL AMANTE DE LA PATAGONIA'' de la escritora Ysabelle Autissier y publicado por  Ediciones B. Os dejo la sinopsis y mi opinión personal sobre el mísmo:
SINOPSIS:
''Ushuaia, 1880. Emily, una joven escocesa huérfana de dieciséis años, es enviada a la Patagonia como cuidadora de los hijos del reverendo de la región en su tarea de evangelización del Nuevo Mundo.
Emily desconoce por completo el territorio que le espera, pero rápidamente percibirá la belleza salvaje de la naturaleza, el esplendor áspero de los pueblos, con sus aguas y sus bosques inmersos en un sol intenso, frío y luminoso. Emily, bella e inocente, también descubrirá el amor con Aneki, un nativo yámana.
Será entonces cuando su vida cambie de repente y para siempre: condenada a seguir los códigos y las leyes de la civilización blanca, Emily se fugará con él, intentando vivir una pasión libre en medio de la feroz colonización de las tierras de la Patagonia''.


MI OPINION PERSONAL:
El amante de la Patagonia es una novela memorable que con el pulso firme de los grandes novelistas, Yabelle Autissier ha creado una historia inolvidable y donde detrás de un gran trabajo de documentación, la autora narra la cultura, costumbres y vida de los yámanas, pueblo que vive en la Patagonia, así como paisajes  y  fauna de la zona.
El libro está escrito en primera persona. Emily la joven que abandona Escocia , se adentra en un país desconocido para ella y con su inocencia nos transmite  sus miedos y sus dudas.
Está magníficamente escrito con una prosa sencilla y rápida. Los personajes principales Emily y Aneki, así como los secundarios están muy bien descritos.
La protagonista vive momentos felices pero también otros llenos de desgracias que la hacen ser una mujer fuerte y sabia.
La fuerza, armonía, fragilidad, tenacidad y esperanza que encontramos en su lectura hacen que esta novela  sea extraordinaria.
La historia y la cultura del pueblo yámana enriquece al lector de tal manera que una vez concluido el libro su sabiduría  ha aumentado considerablemente.
El estilo de Ysabelle Autissier es descriptivo haciéndo que la obra te embruje y te atrape desde la primera página. ¡Muy recomendable!.
Ana G. Hernández.



QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...