CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

sábado, 3 de agosto de 2013

En tierra de lobos de Luis García Jambrina

Marzo de 1953, una mujer es atropellada en una carretera comarcal de la provincia de Salamanca. Pocas horas después, el camillero del hospital de la capital llama por teléfono a Aurora Blanco, una conocida reportera de sucesos de Madrid, para comunicarle que la víctima ya estaba herida antes de ser arrollada.
Cuando la periodista llega al hospital, la mujer ha desaparecido. Así comienza una novela llena de intriga y de crímenes que es también un retrato de la España turbia y gris de los años cincuenta, un país donde, según la propaganda de la época, nunca pasaba nada, y, cuando pasaba, las cloacas del Estado se ocupaban muy bien de ocultarlo.
Conmovida e intrigada por las circunstancias que rodean el caso, Aurora Blanco tratará de hacer justicia a las víctimas y dar a conocer la verdad, aunque para ello tenga que poner en riesgo su vida y su trabajo.

El autor
En tierra de lobos es la tercera novela de Luis García Jambrina (Zamora, 1960), que se dio a conocer con El manuscrito de piedra (2008), que va por la decimo- tercera edición, ha sido traducida a varios idiomas y en 2009 obtuvo el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza.
En 2010, publicó El manuscrito de nieve, con gran éxito de público y crí- tica, que lo consagró como autor de lo que algunos definen como «thriller histórico» pero que él prefiere llamar «novela negra de época».
Vive en Salamanca y será uno de los autores estrella de la Semana Negra de Gijón.
 

Un libro de Ediciones B

Espartaco de Ben Kane

                   Espartaco de Ben Kane

Año 74 a.C. Ante la llegada inminente del invierno pocos son los que se aventuran a emprender un viaje, pero un hombre cubre el último y agotador tramo que lo llevará a su casa.
Vastas regiones de su tierra natal, Tracia, situada al norte de Grecia, han caído en manos de los odiados romanos.Este tracio ha luchado en las legiones romanas durante casi una década. Hábil y curtido en la batalla, es un luchador nato llamado Espartaco.
Pero su hogar ha dejado de ser el lugar seguro que imagina. Un nuevo rey ocupa el trono. Traicionero y astuto, se ha hecho con el poder mediante un asesinato y se aferra a él con métodos violentos. Cuando un tratante de esclavos romano aparece en el pueblo en busca de hombres que luchen como gladiadores, Espartaco es víctima de una traición y vendido. Así empieza su gran odisea.
«Descarnada, apasionada y violenta, esta fascinante novela no puede soltarse hasta el final y es una muy buena lectura. Hace que Espartaco, y la antigua Roma, cobren vida.»
Steven Pressfield
«Una historia épica, escrita de forma triunfante.»
Giles Kristian
«Sangrienta, trepidante, apasionante... un comienzo magistral que no debería pasarse por alto.»
James Rollins
«Disfruté sobremanera con La legión olvidada, tanto que seguí leyendo hasta las dos de la mañana para acabarla.»
Manda Scott
«La legión olvidada vuelve a marchar... El águila de plata es una combinación totalmente absorbente de hechos históricos y ficción verosímil que atrae al lector y le atrapa hasta la última página.»
Douglas Jackson

El autor 
Ben Kane nació en Kenia y creció en Irlanda. Estudio Veterinaria en el University College de Dublín y más tarde viajó por el mundo, dando rienda suelta a su pasión por la historia antigua. Ahora vive en North Somerset con su familia. Sus novelas son fruto de su fascinación por la historia militar en general y la historia de Roma en particular.

Ben Kane


Otros libros del autor en Ediciones B:
Espartaco, Aníbal. Enemigo de Roma, La legión olvidada, El águila de plata, Camino a Roma, La legión olvidada, La legión olvidada, El Águila de Plata.

Un libro de  Ediciones B

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...