CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

sábado, 4 de mayo de 2013

El método Gaudí de Lluc Oliveras


Ricardo Méndez es un reconocido arqueólogo que lleva más de veinte años siguiendo la pista de Antoni Gaudí y de la cripta de la Colonia Güell –una de las obras menos conocidas del genial arquitecto–. En su apasionada búsqueda da con el diario de Vicenç Gómez Belmonte, un joven de catorce años que entró a trabajar en la obra como peón y acompañó al gran maestro durante todo el proceso de construcción de la cripta, un lugar donde levantó un moderno obrador desde el que desarrolló su inigualable técnica y toda la creatividad que más tarde aplicaría al templo de la Sagrada Familia.
Junto al maestro Gaudí, Vicenç se adentrará en la Barcelona de la época y en la mente de su mentor, llegando a entenderlo como persona y genio, y nos dejará claro que la mente de Gaudí funcionaba como la de un Leonardo Da Vinci o un Nikola Tesla y que conseguirá detallar la metodología de trabajo, la capacidad de liderazgo y el secreto de la concepción creativa del gran arquitecto.

El autor
Lluc Oliveras (Barcelona, 1977) es escritor, guionista, director, compositor y letrista. Entre el año 2011 y 2012 realizó tres documentales sobre Antoni Gaudí, el templo de la Sagrada Familia y la cripta de la Colonia Güell. Gracias a esos trabajos estuvo en contacto con los máximos expertos en el tema.
Conoció de primera mano el aspecto más humano del genial arquitecto y profundizó en los hechos menos conocidos de una de las figuras más relevantes de la arquitectura mundial. Un hombre a la altura de los grandes genios de la humanidad como Leonardo Da Vinci, y que merecía darse a conocer desde un punto de vista más personal.

Oliveras también ha publicado Mi vida en juego, Confesiones de un gánster de Barcelona y El gran golpe del gánster de Barcelona, todos ellos en Ediciones B.
Obras:
El método Gaudí, Mi vida en juego, El gran golpe del gángster de Barcelona, El gran golpe del gánster de Barcelona, Confesiones de un gánster de Barcelona, Confesiones de un gánster de Barcelona
                                                             Lluc Oliveras
Un libro de Ediciones B

YA A LA VENTA EN TODAS LAS LIBRERÍAS!!


El señor de Castilla de Blas Malo

Cuando en 1340 el rey Alfonso de Castilla se encuentra luchando contra los musulmanes en el sur de la Península, dos reinas lo gobiernan: María de Portugal, su esposa, y Leonor de Guzmán, su fogosa amante.
Tras la muerte del rey, su hijo legítimo, Pedro, y el hermanastro bastardo de este, don Enrique de Trastámara, se disputarán sin tregua la corona. Periodos de luchas e intrigas, seguidos de otros de paz y tregua, se sucederán sin descanso hasta el año 1369, en que Enrique será finalmente proclamado rey de Castilla.

El  autor
Blas Malo (Alcázar de San Juan, Ciudad Real, 1977), de raíces jienenses y granadino de adopción, es ingeniero de caminos y un apasionado de la historia, ha dado conferencias sobre literatura histórica y ha organizado rutas literarias en Granada por los escenarios de sus escritos.
Su primera novela, 'El esclavo de la Al-hambra', ambientada en la Granada nazarí del siglo XIV, fue publicada por Ediciones B en 2010, con gran reconocimiento por parte de lectores y crítica. 'El Mármara en llamas' es su segunda novela.
Lector voraz y entusiasta del recreacionismo histórico, nos sumerge en esta novela en el Imperio bizantino, una civilización llena de héroes y traidores, pasiones y odios, esperanzas, vida y muerte, cuya capital, Constantinopla, es una de las ciudades más fascinantes de la historia.
Obras:
El Mármara en llamas, El señor de Castilla, El mármara en llamas, El esclavo de la Al-hambrā, El esclavo de la Al-Hamrā.

Un libro de  Ediciones B

YA A LA VENTA EN TODAS LAS LIBRERÍAS!!!

La oración del crepúsculo de Mark Dewar

Córdoba, año 950. Un asesinato brutal estremece el Califato mientras se llevan a cabo los preparativos de una guerra contra Bagdad. Durante la investigación, las sospechas recaen sobre el almirante de la flota, cuya reputación como hombre de honor se ve manchada.
Los hombres a su mando deben esforzarse para aceptar la verdad acerca de su líder. Entretanto, el califa se dispone a celebrar con un espléndido banquete la inminente salida de la flota, con base en Almería. Pero durante los preparativos de la fiesta, llegará una noticia que afectará el destino de todos, mientras las acusaciones de contrabando, engaño y traición a gran escala ponen en entredicho el éxito de la flota que debe destruir Bagdad.

El autor
Detrás de Mark Dewar, se esconden Mark Heywood y Peter Dewar, dos ingleses que comparten fascinación por Al Ándalus. Ésta es su primera novela conjunta.
Obras:
La oración del crepúsculo, Final de partida en Córdoba, Final de partida en Córdoba.

Un libro de  Ediciones B

Ya a la venta en todas las librerías!!

El enigma de las seis copas de J. M. Sánchez

En la Córdoba musulmana del siglo XII, una serie de inexplicables muertes relacionadas con unas copas malditas esconden una cruenta lucha por hacerse con el poder de la ciudad.

El autor
J. M. Sánchez (Sevilla, 1974) cursó Empresariales en la Universidad Hispalense. Ejerce como profesional del sector asegurador y colabora habitualmente con la revista cultural El secreto del olivo. Su afición a la lectura y a la escritura apareció en su vida a muy temprana edad, puesto que comenzó a escribir a los doce años. Sus escritos se caracterizan por la sencillez y la claridad. Su debut en el panorama literario fue con la antología de relatos Como la vida misma.
                                                             J. M. Sánchez

Un libro de Ediciones B

Ya a la venta en todas las librerías!!
 


QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...