CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 1 de abril de 2013

El enigma de Tina - Alfonso Domingo

                 


                 <<LIX PREMIO DE NOVELA ATENEO CIUDAD DE VALLADOL ID>>

En noviembre de 1936, Tina de Jarque es detenida en Madrid por Abel Domínguez, pagador de las milicias Andalucía-Extremadura de la CNT, que se enamora perdidamente de ella. Acusada de espía, de quintacolumnista y de cómplice en el robo de joyas, sobre su destino final circularon los más variados rumores, desde su fusilamiento hasta una rocambolesca huida. Tina de Jarque fue una de las más famosas vedettes de los años 20 y 30, y su fama rebasó las fronteras de aquella España convulsa. Protagonizó revistas inolvidables, viajó a Sudamérica en varias giras triunfales, fue de las primeras en traer el jazz y la bossa nova, grabó discos con sus grandes éxitos e hizo películas en Alemania, Estados Unidos y España, entre ellas la sorprendente Carne de fieras en plena Guerra Civil. En clave de novela negra y fruto de una investigación exhaustiva de varios años, El enigma de Tina rescata del olvido una de las historias más apasionantes de la Guerra Civil española.
El autor 
 Alfonso Domingo Álvaro (Turégano, Segovia, 1955), periodista, documentalista y escritor, ha trabajado en diarios, semanarios, radios y TV. Especialista en información internacional, reportero de guerra, director de documentales, en su haber figuran más de cien trabajos, -algunos doblemente galardonados-, dos novelas premiadas y varios libros de ensayo, relatos y viaje. Entre ellos, “La madre de la Voz en el Oído” (Ed. Fundamentos, 1992), III Premio Feria de Libro de Madrid, “El Canto del Búho” (Oberon, 2002), “La Estrella Solitaria” (Algaida, 2003), VII Premio de novela “Ciudad de Salamanca”, “El Vuelo del Cuatro Vientos” escrito en colaboración con Jorge Fernández-Coppel (Oberon, 2003), “Retaguardia” (Oberon, 2004), “La Serpiente Líquida” (Alianza, 2005), “El Ángel rojo” y “Españoles en la II Guerra mundial” (Almuzara, 2009). En junio de 2011 obtuvo el premio Ateneo de Sevilla de novela por "El espejo negro", que será publicada por editorial Algaida en octubre. En la actualidad dirige Argonauta Producciones, una productora de documentales y sigue escribiendo narrativa.


Un libro de http://literaria.algaida.es/

Reunión de amigas - Luis del Val

                          <<Premio Logroño de novela Algaida 2013.>>

¿De qué hablan las mujeres cuando hablan de sexo? Gracia, Marta y Chon han sido amigas desde la adolescencia. Las tres han cumplido ya los cuarenta y tienen concepciones muy diversas sobre la vida, pero la suya es una amistad para siempre, capaz de sobreponerse a matrimonios, divorcios e hijos, y que ha resistido hasta ahora el paso del tiempo. Esta noche han quedado citadas en casa de Chon. Aparentemente se trata de una reunión frívola y divertida, en la que compartirán risas, evocarán viejos recuerdos y hablarán de las últimas novedades, de sus familias, sus maridos, sus amantes… y de sexo. Pero cada una de ellas ha acudido con un propósito muy diferente y que el resto a su vez ignora. Y ninguna sabe que este encuentro se convertirá en una reunión tan sorprendente como irrepetible.

El autor
(Zaragoza, 1944) Comenzó a publicar sus primeros trabajos periodísticos en el diario Pueblo y en el semanario Sábado Gráfico. En 1976 fundó en Zaragoza el PSDA (Partido Social Demócrata Aragonés). En 1977 fue elegido Diputado a Cortes por Zaragoza. En 1978 ocupó el cargo de Director General de Cooperativas y Empresas Comunitarias hasta 1980. Durante los años 1980 a 1982 fue director general de Radiocadena Española. Entre los años 1983 y 1986 trabajó en la Cadena SER. Fue colaborador asiduo de Interviú y Diario 16 y ha trabajado en Tiempo y ha sido guionista de programas de televisión. Es autor de dos comedias musicales y de varios libros de narrativa y ensayo. En 1987 ganó el premio Café Gijón. En 1990 su programa de la COPE ganó el Premio Ondas. En 1992 recibió el premio Micrófono de Oro de la Asociación de Profesionales de Radio y Televisión.

Un libro de Editorial Algaida

Más información sobre el autor y el premio:
http://peroquelocuradelibros.blogspot.com.es/2012/12/luis-del-val-ganador-del-vi-premio.html 

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...