CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

jueves, 28 de marzo de 2013

Una promesa de felicidad - Fabio Genovesi

<<Cuando llega la gran oportunidad de tu vida, te tienes que dejar atrapar por ella. El autor revelación en Italia>>

 En el pequeño pueblo de Muglione, en la Toscana, lo único que se puede hacer es pescar y andar en bicicleta. Todo el mundo se conoce y nunca pasa nada. Sin embargo, las vidas de Fiorenzo, Tiziana y Mirko están a punto de dar un giro importante. Tres mundos lejanos que se encuentran por casualidad y entrelazan sus destinos, dando vida a un cortocircuito conmovedor y divertidísimo, amargo y poético. Y los tres aprenderán una lección: que el futuro, a veces, depara extrañas sorpresas.
Con la sabiduría de quien no se toma nunca demasiado en serio, pero sabe llegar al corazón de las cosas, Fabio Genovesi, el autor revelación en Italia, da voz a un rincón de la Toscana alejado de todo glamour y lleno de vida y de autenticidad.

 «Los libros de Fabio Genovesi son un regalo para todos los lectores»
Vanity Fair

«Es una alegría morder este cebo y quedar enganchado de su anzuelo hasta el final»
Frankfurter Allgemeine

«Si John Irving tuviese un hijo italiano, se llamaría Fabio Genovesi»
SchnüssLa

El autor
Fabio Genovesi, nacido en la localidad toscana de Forte dei Marmi en 1974, publicó su primera novela, Versilia Rock City, en 2008. Ha escrito guiones de cine, obras teatrales, reportajes para Rolling Stone y otras revistas musicales, artículos sobre ciclismo juvenil para el periódico Il Tirreno y ha traducido a autores de culto como Hunter S. Thompson. El poco tiempo que tiene libre lo dedica a su ocupación principal: la pesca deportiva.

                                                                                              


Un libro de Editorial Espasa

una-promesa-de-felicidad_9788467018691.jpg
Cuando llega la gran oportunidad de tu vida, te tienes que dejar atrapar por ella.
El autor revelación en Italia.

Todo lo que cabe en los bolsillos - Eva Weaver

                           <<La impactante y definitiva novela sobre el gueto de Varsovia>>

 Mika hereda las marionetas de su abuelo, con las que entretiene a otros niños logrando que olviden las miserias del gueto de Varsovia. Para sobrevivir, pronto se verá obligado a hacerlo con los soldados y así sobrevive. Cuando se libera el gueto, las marionetas pasan a manos del soldado nazi Max y llegan con él a Siberia, salvándolo de la misma manera que lo hicieran con Mika. La nieta de Max heredará las marionetas después de la muerte de su padre. Años después las llevará a Nueva York, donde se encontrarán con Mika en su lecho de muerte.

La escritora
Eva Weaver es escritora, artista de performance, entrenadora creativa y terapeuta. Reside en Brighton, Inglaterra. Todo lo que cabe en los bolsillos es su primera novela.
                                                  
                                                          

Book trailer del libro:  



Un libro de Editorial Espasa

 RESEÑA U OPINIÓN PARTICILAR SOBRE EL LIBRO

''Mika hereda de su abuelo sus marionetas y un gran abrigo lleno de bolsillos. Actúa ante otros niños, haciéndoles olvidar por un momento la miseria del gueto. Pronto se ve obligado también a actuar para los soldados, lo que le permite salir de allí. Tras la liberación, las marionetas quedan en poder un soldado nazi confi nado en Siberia. Años después, y tras pasar por varias manos, las marionetas volverán a Mika en su lecho de muerte.''

La novela comienza cuando Mika paseando con su nieto, ve en un escaparate de una tienda una de sus marionetas. Los recuerdos tan bien ocultos en su mente vuelve a salir a la luz, por lo que decide contar al niño su historia, lo que le ocurrió  a su familia durante la Segunda Guerra Mundial.
Mika vivía en Varsovia junto a su madre y abuelo cuando los alemanes invadieron su ciudad. Todos los judíos fueron trasladados a una parte de la ciudad llamada el gueto, donde llegaron a vivir con miedo, pasando hambre y muchas más penurias. Al morir su abuelo asesinado por un nazi. Mika hereda un abrigo  lleno de bolsillos y sus marionetas.
''TODO LO QUE CABE EN LOS BOLSILLOS'' no es una obra más sobre lo ocurrido a un raza.  Es la historia conmovedora contada por un niño no solo a su familia, sino a todos los judíos en la Europa comprendida entre los años 1.935 hasta 1.945.
A través de Mika , se  narra los emotivos acontecimientos de una década arrolladora que ha dejado un terrible manchón en la historia de la Humanidad: muchas empresas judías fueron cerradas; los doctores, abogados etc.  perdieron su clientela aria; muchos judíos perdieron sus puestos de trabajo. Los intelectuales polacos no judíos fueron perseguidos y asesinados por los alemanes. Millones de civiles polacos y soviéticos fueron deportados para realizar a Alemania o a la Polonia ocupada, donde generalmente trabajaban y muchas veces morían en condiciones deplorables.el Ejercito alemán ocupó la mitad occidental de Polonia, así que todos los judíos que vivían en esa zona cayeron bajo el poder alemán. Se les llevó a guetos, que eran unos barrios destinados a judíos, rodeados por muros y alambradas. Cada gueto tenía una administración propia muy limitada parecida a la de los campos de concentración.
A estos guetos se les proporcionaba pocos  alimentos por lo que surgió el  mercado negro de alimentos pero sus precios eran muy altos y la mayoría de la gente era pobre o estaba desempleada.Las casas eran insuficientes, en cada habitación solían dormir seis o siete personas, y el tifus que era una enfermedad transmitida por piojos era muy habitual en estos lugares.
En esta novela me he encontrado con un libro muy especial , una historia asombrosa llena de tristeza  que te encoge el corazón, de ver lo que es capaz de llegar a hacer el hombre, pero que por otra parte arroja un rayo de esperanza.
La novela  está narrada en primera persona, por lo que el lector verá los escenarios, los personajes, y el mundo que los rodea, desde la óptica de un niño, que a su vez es el protagonista principal de la historia. Mika no pierde su inocencia pero tampoco  termina de comprender la maldad surgida por los alemanes, se hace muchas preguntas e incluso surge su valentía como es el pasar niños pequeños bajo su abrigo, desde el gueto hasta la otra parte de la ciudad ocupada por los nazis.
La autora ha escrito una novela con mucha calidad  narrativa, con un estilo muy cuidado que nos lleva a acompañar y sufrir los mismos avatares que a su protagonista en nuestra propia piel.
Os  recomiendo a todos, una historia tremendamente emotiva que nos atrapa como si dependiéramos de cada frase para conocer el destino de Mika.

Ana G.Hernández.


Gracias Ana..











Todo lo que cabe en los bolsillos
Eva tante y definitiva novela sobre el gueto de Varsovia

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...