CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

sábado, 23 de marzo de 2013

Objetos perdidos - Miguel Baquero (ebook)

Esta es una pequeña tragedia de nuestros días, o una comedia, o cualquiera de las dos cosas, pues así están mezclados los tonos en la vida cotidiana. Escrita con un humor y una agilidad extraordinarios, el pequeño drama del protagonista: un hombre al que se le van derrumbando todos los sueños, se nos muestra al cabo como una invitación a construir otros, a seguir avanzando aunque sea en dirección contraria.
«Miguel Baquero es uno de esos escritores que andan recuperando el buen narrar y el mejor decir de las letras españolas, aplicando la plantilla de la picaresca a las cosas que ahora mismo pasan en la calle; esto es, entreverando humor y miseria». (Alberto Olmos, escritor) .

El autor 
Miguel Baquero (Madrid, 1966) es autor de novelas y cuentos. Como novelista, ha publicado las obras Vida de Martín Pijo (año 1999; 2ª edición en 2007), Matilde Borge, aviador (año 2003), y Vidas elevadas (año 2010) y, en esta misma editorial, La rebelión de los insectos (año 2011). Para el próximo año, 2013, está prevista la publicación de su novela Old Blues blues.
Como autor de cuentos, ha publicado los volúmenes de relatos Figuras de alambre y Diez cuentos mal contados (año 2008), dentro este último del género de «ficción futura» que en breve tendrá su continuación con la novela La conquista de la Tierra, cuya publicación está prevista asimismo para 2013.
Sus cuentos han sido premiados en numerosos certámenes literarios, como el Gabriel Aresti, el Miguel Cabrera o el Jara Carrillo. Reseñista y colaborador habitual en numerosas publicaciones digitales, es autor asimismo de la miscelánea A esto llevan los excesos (publicada en el año 2009).

Más información y donde comprarlo en: http://literaturascomlibros.es/2013/01/08/objetos-perdidos/

La casa roja - Susana Hernández (ebook)

Esta es la historia de tres generaciones de mujeres marcadas por hechos terribles, hechos que parecen gravitar en torno a un lugar, la casa roja, del que todas huyen pero hacia el que todas siente, sin embargo, una atracción hipnótica que, al cabo del tiempo, las empuja a volver. «Somos una estirpe violenta», dice una de las protagonistas; y La casa roja es la historia de ese destino de sangre y violencia que parece estar marcado irremediablemente para estas mujeres.
Narrada con el estilo conciso, con preponderancia del diálogo en apariencia ágil y sencillo pero cargado de profundidad que ya nos sorprendió en La puta que leía a Jack Kerouac, esta novela de Susana Hernández, galardonada con un premio de narrativa, es una apuesta de gran peso literario sobre cómo narrar una historia sin aditamentos innecesarios y directamente a la sensibilidad del lector. No en vano contiene, escritas con la mayor austeridad, algunas de las escenas más escalofriantes con que el lector se haya encontrado.
Premio Ciudad de Sant Adriá de Besós 2005 de novela corta.

La autora
Susana Hernández es autora de las novelas La casa roja  (Premio Ciudad de San Adrián, 2005), La puta que leía a Jack Kerouac (Lesrain, 2007 / LcLibros 2012), Curvas peligrosas (Odisea Editorial, 20120) y Contra las cuerdas (Alrevés Editorial, 2012). Ha participado junto a otros autores en los libros colectivos Enamórate (Odisea Editorial, 2012) y Siete tentaciones (Stonewall, 2012). En su haber cuenta con numerosos premios de novela, relato y poesía. Actualmente colabora en diversos medios de comunicación e imparte talleres de escritura. www.susanahernandez.wordpress.com.

 Más información y donde comprarlo en: http://literaturascomlibros.es/2013/03/11/la-casa-roja/

 

Mistela con Aristóteles de Isabel Camblor.(ebook).

Alicia, una joven catalana que trabaja como taxista en Madrid, adquiere la capacidad de captar telepáticamente pensamientos ajenos cada vez que le viene la regla. Durante mucho tiempo ha convivido con esta sorprendente habilidad sin demasiados problemas. Pero tras el atropello involuntario de unos motoristas, se verá involucrada, de la noche a la mañana, en una conspiración criminal que aparentemente no existe.
Mistela con Aristóteles es una inteligente comedia urbana de intriga en la que, a través de diversos personajes cuyos destinos terminarán por entrelazarse, Alicia descubrirá su propia singularidad, sin complejidades y su identidad sexual: se descubrirá a ella misma, en definitiva. Su inagotable sentido del humor y una trama tan sorprendente como perfectamente hilvanada fueron reconocidos por el jurado del IV Premio de Novela Río Manzanares.

La autora
Isabel Camblor nació en Madrid, vivió su infancia y adolescencia en Tarragona, y cursó estudios universitarios en Alicante. Actualmente reside en Madrid.
Licenciada en Filosofía y letras con estudios de posgrado en Psicología Clínica, ha estado muy vinculada al mundo de la docencia, asumiendo la gestión de numerosos proyectos educativos para diferentes organismos oficiales de Madrid.
Ha colaborado con prensa y crítica literaria y ha publicado relatos y artículos en diversos medios desde 1998. Su primera novela, “Perdona el desorden” fue reconocida por el jurado del Premio «Joven y Brillante»; con Mistela con Aristóteles (Algaida, 2002) resultó finalista del IV premio Río Manzanares. Su tercera novela Maldita Cenicienta (Algaida, 2005) fue traducida al alemán, al francés y al rumano. Su cuarta novela Dios es una dama con moño fue publicada en 2008 por la editorial Planeta. Con Memoria de la inocente niña homicida (Pre-textos, 2012) ha sido galardonada con el XLIII Premio Internacional de Novela Corta «Ciudad de Barbastro».
A Camblor el absurdo no le escapa de las manos, igual que no lo hace el ritmo de la acción o la atención del lector. Se trata de plantear un juego: Vamos a contar mentiras. Verosímiles o no, qué más da, si en eso reside la gracia de esta obra original que sabe dar en el centro de una diana difícil de alcanzar. Care Santos en El Cutural

Más información y donde comprarlo  en:  http://literaturascomlibros.es/2013/03/12/mistela-con-aristoteles/

La hora de los caballeros - Don Winslow

             <<Don Winslow, el maestro de la novela negra americana. ¿Todavía no lo conoces?>>

El cruel asesinato de Kelly Kuhio, una leyenda de las playas y la comunidad de San Diego, hará que Boone Daniels se meta a investigar un caso en apariencia sencillo pero cuyas ramificaciones llegan a lugares insospechados. Pero es que Boone Daniels no es una persona normal, es un hombre extraño, simplista en la superficie, pero sumamente complicado en el fondo. Una vorágine de contradicciones bajo un mar de apariencia plácida. Un surfista con pinta de Tarzán, que lee novelas rusas por la noche. Un glotón que devora comida basura y no tiene ni un gramo de grasa en el cuerpo. Un cernícalo que puede mantener una conversación inteligente sobre arte. Un hombre que saldrá corriendo desesperado ante cualquier cosa que parezca una emoción, pero también un alma profundamente sensible que podría ser el hombre más amable y más gentil que hayas conocido jamás... Preso de sus dudas y de su deber, Boone se enfrentará a sus amigos del legendario Club del Amanecer para hacer justicia, o lo que cree que es la justicia, o lo que cree que otros pensarían que es la justicia...
Sicarios, narcotráfico, el cartel de Baja, corrupción inmobiliaria, la batalla de Rockpile (un episodio mítico en el imaginario colectivo de surfistas de San Diego que ha pasado a los anales de la historia)... Una novela tan buena que desearás que no termine jamás.

El autor
Don Winslow nació en Nueva York pero creció en Perryville, Rhode Island. Don ha hecho muchas cosas antes de ser novelista: actor, director de cine, guía de safari… y ha trabajado como investigador privado en Londres, Nueva York y casi todo el territorio estadounidense. Asimismo, ha sido consultor para bufetes de abogados y compañías de seguros durante más de quince años.
Su primera novela, A Cool Breeze On The Underground, fue nominada al prestigioso Premio Edgar, y un libro posterior, California Fire and Life, recibió el Premio Shamus. Muerte y vida de Bobby Z fue llevada al cine en 2007, protagonizada por Paul Walker y Laurence Fishburne. El invierno de Frankie Machine, cuyos derechos ...

Un libro de Ediciones Martínez Roca



Si escucharas mi corazón - Sara Rattaro

                           <<La novela que te hará valorar lo importante de la vida>>

Una mujer nunca sabe hasta dónde es capaz de llegar en el amor si no se convierte en madre. Puede volverse loca de pasión, haber gozado y sufrido, percibir que el mundo da vueltas a su alrededor, pero ese amor que siente por alguien que sale de sus entrañas es único, incomparable.
Carlo y Viola son, en apariencia, una familia feliz y unida. Tienen aquello que todos desearían: una preciosa hija llamada Luce, el reconocimiento profesional, una vida acomodada... Viola es guapa, deseada y vital, el mundo le sonríe hasta el momento en que debe enfrentarse a la verdad para salvar a Luce, criada más por un entregado padre que por ella misma. Solo entonces la fuerza de ese amor, de esos lazos mágicos, se le revelará con una claridad meridiana. Pero, para ello, Viola habrá de enfrentarse a su pasado, construido sobre un montón de mentiras.

Si escucharas mi corazón trata de las relaciones entre madres e hijas, del amor, de la vida y de las cosas que verdaderamente importan.

Sara Rattaro es la nueva voz literaria que ya arrasa en Europa y que ha sido comparada por todos con Susanna Tamaro.

La autora
Sara Rattaro nació en Génova en 1975. Licenciada en Biología y Ciencias de la Información, estudió el máster de Comunicación de la Ciencia Rasoio di Occam, en Turín, antes de empezar a trabajar como asesora farmacéutica. Desde siempre ha cultivado su pasión por la escritura. Sus historias se inspiran en sucesos de personas que conoce.

Un libro de Ediciones Martínez Roca

Puedes comprarlo en tu librería habitual o en cualquier librería!!!  

Reseñas u opiniones sobre el libro:
 Mi reseña de la novela ''Si escucharas mi corazón'' de la escritora Sara Rattaro.
SINOPSIS:
''Una mujer nunca sabe hasta dónde es capaz de llegar en el amor si no se convierte en madre. Puede volverse loca de pasión, haber gozado y sufrido, percibir que el mundo da vueltas a su alrededor, pero ese amor que siente por alguien que sale de sus entrañas es único, incomparable.
Carlo y Viola son, en apariencia, una familia feliz y unida. Tienen aquello que todos desearían: una preciosa hija llamada Luce, el reconocimiento profesional, una vida acomodada… Viola es guapa, deseada y vital, el mundo le sonríe hasta el momento en que debe enfrentarse a la verdad para salvar a Luce, criada más por un entregado padre que por ella misma. Solo entonces la fuerza de ese amor, de esos lazos mágicos, se le revelará con una claridad meridiana. Pero, para ello, Viola habrá de enfrentarse a su pasado, construido sobre un montón de mentiras.
Si escucharas mi corazón trata de las relaciones entre madres e hijas, del amor, de la vida y de las cosas que verdaderamente importan.''

Viola y Carlos, protagonistas de la novela, están casados y tienen una hija llamada Luce. En apariencia es un matrimonio feliz. Se conocieron cuando estaban en el instituto y pese  a que eran dos polos opuestos se casaron.Viola es una mujer impulsiva y enérgica y Carlo es un hombre sensato, prudente y muy enamorado de su esposa.
 Cuando Luce es ingresada en un hospital debido a una intolerancia hepática, el médico se plantea una extracción parcial del higado por parte de uno de los padres, por lo que Carlo se ofrece inmediatamente. Cuando le realizan las pruebas pertinentes, se descubre que él no es el padre biológico. Ante este hecho se desmorona.
La novela está escrita con una prosa rápida y fácil de leer.
Durante toda su lectura, la autora nos va mostrando la compleja relación familiar, donde el amor es entrega y pasión.También podemos encontrar   traición, infidelidad, el desengaño de un matrimonio,orgullo, mentiras, pero sobre todo lo que puede llegar una madre a hacer para salvar la vida de su hija.
En'' Si escucharas mi corazón'' encontraremos una novela llena de sentimientos bastante fuertes  que no se puede dejar de leer ni de tener en  nuestra biblioteca.Muy recomendable.
Ana G. Hernández.

El jardín de los tilos - José Luis Olaizola

<<Una novela inspiradora, una época inigualable, una mujer maravillosa: Rafaela Ybarra>>

«A este jardín, que más bien era un bosque, se accedía desde el piso principal del palacete a través de un puente de hierro forjado artísticamente. Por su gusto, Rafaela lo hubiera hecho más rústico, de madera de castaño, pero su marido dijo que había de ser hierro…»
Finales del siglo XIX. Bilbao es una de las ciudades más prósperas de España. La riqueza, el desarrollo industrial y el crecimiento de la población hacen de ella un sitio muy atractivo para invertir, pero también la prostitución, el juego y las peleas son el pan nuestro de cada día. En este ambiente, una mujer excepcional comenzará a brillar con luz propia, Rafaela Ybarra.
Sistemática defensora de las pobres muchachas que llegan a Bilbao buscando un futuro mejor, Rafaela no dudará en ayudarlas para que no caigan en la marginación. Junto a su esposo, José de Vilallonga, presidente de los Altos Hornos y unos de los hombres más prósperos de la ciudad, invertirá muchos de los beneficios de la empresa en obras benéficas y en la creación de instituciones comola Congregaciónde los Santos Ángeles Custodios, pero para ello deberá enfrentarse al sistema…
Gracias a esta inspiradora novela, conoceremos una época inigualable y a una mujer maravillosa que fue beatificada por Juan Pablo II como reconocimiento a su infatigable labor.

El autor
José Luis Olaizola, 1927, natural de San Sebastián, ejerció la abogacía durante quince años. Su extensa carrera literaria ha sido reconocida con numerosos galardones, entre ellos el Premio Ateneo de Sevilla 1976 por su novela Planicio o el Premio Planeta 1983 por La guerra del general Escobar, considerada por Álvaro Mutis y Javier Cercas como la «mejor novela sobre la guerra civil española». En 1982 obtuvo el Premio Barco de Vapor por su novela Cucho, que traducida al francés ganó el Grand Prix de l'Académie des Lecteurs de París; en 1992 fue reconocido con el Prix Littéraire de Bourran, Burdeos, por su novela El cazador urbano, y en 1993 con el Premio de Prensa L´Oréal. La niña del arrozal, que obtuvo el  Premio Literario Troa «libros con valores», y Volverá a reír la primavera han sido publicadas por Ediciones Martínez Roca.
Lleva publicados más de setenta libros de los más diversos géneros, de los que ha vendido más de dos millones de ejemplares. Desde hace treinta años se dedica profesionalmente a escribir libros y artículos, y a pronunciar conferencias.
Es fundador y presidente de la ONG Somos Uno, que lucha contra el drama de la prostitución infantil en Tailandia.

Un libro de  Editorial Martínez Roca

Puedes comprarlo en tu librería habitual o en cualquier librería!!

El sueño de las Antillas - Carmen Santos.


A mediados del siglo XIX una joven española llega a Cuba recién casada, dispuesta a trabajar honradamente para salir adelante, pero el destino la llevará por caminos insospechados marcados por la prostitución, la pasión y la venganza.
En la Habana del siglo XIX, una mujer decide tomar las riendas de su vida y forjarse su propio destino.
1858. Cuando Valentina zarpó desde España hacia la colonia de Cuba en pasaje de tercera clase, tenía un joven marido a su lado y el corazón repleto de ilusiones. A su llegada a la isla, sin embargo, sus sueños se resquebrajan: su esposo ha muerto durante la agotadora travesía y el lugar, de pronto, se revela como un entorno hostil.
Solo Tomás Mendoza, un atractivo médico que viajaba en el mismo barco que ella, intenta ayudarla proponiéndole matrimonio. Pero Valentina le rechaza por orgullo, pues no está dispuesta a inspirar lástima, aunque eso signifique tener que vender su cuerpo en un refinado prostíbulo caribeño. Lo que no sospecha es que hay hombres que no se conforman con unas horas de lujuria comprada y que algunos, como el rico y apuesto Leopoldo Bazán, bajo sus caballerosas formas esconden la más abyecta crueldad.
Con el pulso firme y sagaz de los grandes novelistas, Carmen Santos ha tejido una historia inolvidable que tiene mucho de las grandes sagas. De las calles habaneras al prostíbulo y de allí a los fastuosos salones de la alta sociedad isleña, enriquecida hasta lo inimaginable con el cultivo de la caña de azúcar, El sueño de las Antillas nos cuenta la historia de una mujer fuerte, valiente y carismática que, en una época de intrigas políticas por la independencia de Cuba y por la abolición de la esclavitud, se debate entre la ambición, la venganza y el amor verdadero.

La autora
Carmen Santos (Valencia, 1958) vivió parte de su infancia y adolescencia en Alemania antes de regresar a España en 1974.
Ha publicado tres novelas hasta el momento: La vida en cuarto menguante (Zócalo Editorial, 2003), La cara oculta de la luna (Debolsillo, 2004) y Días de menta y canela (Plaza & Janés, 2007) con gran éxito de crítica y lectores.
En la actualidad, Carmen Santos reside en Zaragoza y se dedica exclusivamente a la literatura.

                                                           Carmen Santos
 Un libro de Editorial Grijalbo

Puedes comprarlo en cualquier librería!!
                                      
                                                               XXXXXXXXXXXX

Mi opinión personal sobre el libro
Valentina, una joven criada, conoce a un apuesto joven Gervasio, se enamoran perdidamente , se casan y los 2 embarcan en el "Gran Antillas", rumbo a cuba en busca de una vida mejor..
Pero en la travesía Gervasio que no puede aguantar los continuos vaivenes del barco enferma y  desgraciadamente muere dejando a  su pobre esposa desolada y sola a merced de gran cantidad de alimañas, Valentina es encerrada por el capitan del barco junto con su marido en un cuchitril, por miedo a que sea una enfermedad contagiosa y nlas autoridades no dejen al barco arribar a puerto, lleno de  ratas de suciedad, Valentina vive hasta entonces una de las peores experiencias de su vida, de la que tardará mucho tiempo en recuperarse y de la que no se olvidará nunca..ni en sus momentos más felices.
Únicamente Tomas, joven medico a quién un primo a encontrado trabajo y se dirige también a Cuba para trabajar en una plantación, es la única persona que auxilia y consuela a Valentina..
Temeroso que Valentina al quedar viuda no la dejen desembarcar, sin tener a nadie que la proteja, le pide que se case con él, pero Valentina declina su ofrecimiento por puro orgullo,  de lo cual se arrepentirá durante mucho tiempo..
Tomás la deja en una pensión a cargo de la dueña que no es mucho de fiar, empeñando en ello todos sus ahorros, pero no quiere dejarla desvalida y sin nada.
En una de sus salidas a buscar trabajo Valentina se pierde y no sabe volver y debido a su debilidad por la falta de alimentos se desmaya y la recogen unas chicas que trabajan en un burdel y a partir de ahí Valentina vivirá una serie llamemos le de aventuras o acontecimientos, que llevará al lector, (por lo menos en mi caso así ha sido) a no despegar los ojos de las páginas hasta terminar el  libro.
Increíble la cantidad de cosas que le pasan a la pobre protagonista, pero no todas malas por supuesto..que viviremos junto a ella, amor, desamor, riqueza, pobreza, felicidad, nacimiento, muerte, etc.
Un final increíble, aunque esperado en mi caso..

A pesar de sus casi 800 páginas y a pesar del poco tiempo para leer que tengo, lo he terminado bastante pronto..hasta me he desvelado más de una noche porque no podía para de leerlo, tenia que saber hasta el final que iba a ser de la pobre Valentina..
Un libro con una gran calidad literaria, con más de una historia de amor, unas terminaran bien y otras no, a vosotros lectores os toca averiguarlo..
Un libro que me ha sorprendido tan muy bien documentado, la cantidad de hechos históricos, por ejemplo la liberación de Cuba, de la esclavitud, el cultivo del azúcar, etc.. te hacen que a la vez de una novela amena y muy entretenida sin una sola página aburrida o difícil de leer, sea una gran y amena lección de historia ..

No voy a decir más cosas, solo que me ha encantado, hace tiempo que un libro de casi 800 páginas y con ganas de terminar de leerlo, pero a la vez no queriendo dejarlo, me ha gustado tanto, vamos que me ha dejado con ganas de más...

Os lo recomiendo, no os arrepentiréis al comprarlo, os lo aseguro..
A la autora enhorabuena Carmen Santos has escrito un autentico best-sellers, no te conocía como escritora, pero te aseguro que seré una de tus más fieles lectoras..y seguidoras naturalmente!!
Como ya dije al empezar a leerlo y no me he equivocado, "SENCILLAMENTE PRECIOSO"..
Pepa Muñoz
                                                  

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...