CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 13 de febrero de 2013

La casa del silencio - Blanca Busquets

La ganadora del Premi Llibreter 2011 con La nevada del cuco, nos adentra en el mundo de la música de la mano de unos personajes inolvidables con el Concierto para dos violines de Bach como banda sonora. Una novela coral que entre Barcelona y Berlín, grandes teatros, directores de orquesta y violinistas, teje una historia profunda que fluye como si de un concierto se tratase.

Esta es la historia de varias mujeres y de algún hombre. Mujeres valientes y sensibles, mujeres apasionadas, mujeres que aman a los hombres pero que, por encima de todo, aman la música.
Esta es la historia de un violín que pasa de mano en mano, de un director de orquesta exiliado que vive entre notas musicales y faldas, de madres ausentes, de desamores y venganzas, de guerras que separan, de criadas que toman chocolate caliente...
Esta es la historia de La casa del silencio, donde la música jamás deja de sonar.

Una magnífica novela que une la historia musical de la Europa del siglo XX con las pasiones de una saga de personajes sólidamente construidos.
Una obra excepcional de Blanca Busquets, una de las narradoras más destacadas de nuestro país, que en el 2011 recibió el prestigioso Premi Llibreter.

La autora
Blanca Busquets nació en Barcelona en 1961. A los doce años escribió su primer relato corto y, desde entonces, jamás ha dejado de escribir. Ha estudiado música (piano y canto) y ha realizado varias incursiones en el mundo del teatro.
Durante siete años ha trabajado como redactora en un programa de música clásica de Televisió de Catalunya.
Desde 1986 trabaja en Catalunya Ràdio, donde ha realizado todo tipo de programas y transmisiones relacionados con la cultura.
Ha publicado Presó de neu (Proa, 2003) y El jersei (Rosa dels Vents, 2006), Tren a Puigcerdá (Rosa dels Vents, 2007), A saber donde está el cielo (Plaza & Janés 2008), Vés a saber on és el cel (Rosa dels Vents, 2008) y La nevada del cucut (Rosa dels Vents, 2010), que también se publicó en castellano, La nevada del cuco (Grijalbo, 2012), con el que ganó el Premi Llibreter 2011.
Asegura que la música la acompaña siempre y que, aunque radio la fascina, escribir es su vida.
Su obra ha sido traducida al castellano, alemán, italiano y ruso. La casa del silencio es su sexta novela y Rosa dels Vents la publica simultáneamente en catalán.

Puedes comprarlo en tu librería habitual o en Megustaleer.com (Grijalbo)

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

 MI OPINIÓN PERSONAL
Esta es la historia de un violín, de varias mujeres, también de varios hombres y sobre todo es la historia del amor,  un sentimiento que aflora entre los protagonistas, pero también el amor incondicional por la música de todos ellos.

Los protagonistas:

María, la criada que llega a Barcelona proveniente de Andalucía, entregada totalmente a quién  sirve..(Este es mi preferido)

Karl, músico, director de orquesta.. alemán exiliado en Barcelona, un hombre que vive por y para la música, varias mujeres pasan por su vida pero ninguna se queda, salvo María la criada..al final nos sorprenderá!!

Marc, hijo de Karl, crece sin su Padre, pero llega a su vida cuando más lo necesita y que cree haber encontrado en Anna el amor, pero...!!

Anna, una niña que la falta de amor en su niñez la hace tener celos de todo lo que le rodea y buscar incansablemente una persona que le entregue su amor solo a ella, dotada para la música pero sin corazón para ella.

Teresa, nacida en la pobreza pero con un gran corazón y dotes excepcionales para la música y la que pone el alma cada vez que interpreta, así como en cualquier cosa que hace.


La novela empieza cuando Teresa junto con su Madre, encuentra un violín en un vertedero en el que suelen ir a buscar cosas para subsistir, a  la hora de ir al trapero a venderlo Teresa se niega rotundamente a ello y se queda con el violín.

El violín llego al vertedero por una serie de circunstancias que no voy a revelar, para eso esta el libro para que lo leáis y averiguéis..

El libro dividido en capítulos cada uno con el nombre de los protagonistas principales de esta novela va adentrándonos cada uno en su historia.

Un libro al igual que un concierto, lo disfrutas de principio a fin, deseando que acabe pero a la vez no queriendo saber o ver el final!!

La forma de narrar de la autora, con la música de Bach de por medio e intercalando la historia de cada uno de sus personajes, lejos de marear o distraer al lector trae consigo el efecto contrario: aún aferra más al lector a la lectura de la novela y aunque una novela con mucha narrativa y pocos diálogos son pero intensos  que lejos de aburrir, hace totalmente el efecto contrario..nos hace seguir leyendo hasta terminarlo..

Es de estas novelas que, cuando empiezas a leer no puedes abandonar porque te atrapa.

Es un libro que hay que leer, con tranquilidad y concentración para disfrutar así mismo de su lectura.

Una novela que me ha enganchado de inmediato desde la primera página y la cual os recomiendo, me la he leído en 2 días, me ha encantado !!!

En resumen, una novela que merece la pena leer.

Mi enhorabuena a la autora, es el primer libro suyo que leo , pero no será el último.

Los tres secretos del samurai - Blanca Álvarez

<<En un tiempo y un lugar en los que ser mujer era siempre una condena, una muchacha pobre y poco agraciada se sobrepondrá a su destino>>

 Ambientada en el Japón del siglo XVIII, Los tres secretos del samurái cuenta la historia de Tomiko, quien, siendo apenas una adolescente, marcha de su casa con el propósito de librar a su hermana pequeña de un matrimonio de conveniencia con un hombre aborrecible.

En su camino, la muchacha encuentra a seres mágicos que se ofrecen a ayudarla, aunque a cambio de un alto precio. Para salvar a su hermana, la joven decide ponerse a su merced, renunciar a su identidad y convertirse en Susanô, el samurái del dragón. Como guerrero, Tomiko vivirá innumerables aventuras y conocerá a dos hombres que marcarán su destino: el valiente Shuzai y Hanzaburo, el hijo del zorro.

Un libro de  Editorial Espasa

La autora
Es licenciada en Filología Española y Trabajo social, y también estudió derecho. Durante poco fue conocida como poeta por haber ganado el Premio Internacional de Poesía Cálamo. Colaboró en el diario As como cronista deportiva. Posteriormente entró en el mundo del periodismo, en el cual sigue colaborando, y que compagina con su labor literaria. Tiene una hija.
Después de escribir novelas para adultos, se adentró en el mundo de la literatura infantil y juvenil. Con Milú, un perro en desgracia entró en el White Ravens 2001. Con Pendientes, caracoles y mariposas ganó el XIII Premio Ala Delta. En 2004 obtuvo el Premio de la Crítica de Asturias por "El puente de los cerezos". Este mismo libro fue seleccionado al año siguiente por las Bibliotecas Nacionales de Venezuela como el mejor libro editado en castellano. Esas mismas Bibliotecas seleccionaron, en 2007, otro libro de la autora, Palabras de pan. Ha obtenido el Premio Destino Infantil Apel, y el Les Mestres 2005 con Witika, hija de los leones. Ganó el IV Premio de la Crítica de Asturias 2003 con El puente de los cerezos. En el 2007 quedó finalista en el premio Lazarillo con El maleficio de la espina, publicado en Destino. Sus últimas publicaciones son El collar de penas, en Pearson, Búscame en África y Una tropa de hermanos, en Planeta Oxford, Las costuras del guante, en Anaya, El curso en que me enamoré de ti y en 2008 Periodistas, búlgaros y Rubias, una novela de literatura juvenil, que trata sobre la desaparición de un conocido futbolista, en la que hay una extraña influencia de la mafia búlgara. En 2009 escribió su nuevo libro titulado "Ópalo". En 2011 publica "La verdadera historia de los cuentos populares" un ensayo que analiza el sentido de los cuentos populares en el momento en el que fueron creados y cómo sus argumentos se pueden trasladar a algunas realidades de nuestra actualidad.

 

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...