CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

martes, 15 de enero de 2013


LAS VIDAS QUE INVENTAMOS de Fernando J. López


Una novela sorprendente en la que se retratan, con agudeza e ironía, las contradicciones de la vida contemporánea
 El libro
A Gaby ya no le divierte su profesión. Ni su matrimonio. Ni sus amigas. Ni, mucho menos, la fidelidad. Pero se esfuerza en creer que no es así.
A Leo, su marido, tampoco le llena la vida familiar, pero sí le gusta la imagen de triunfador que se ha labrado a base de traiciones.
Su red de mentiras y autoengaños parece funcionar hasta que Gaby decide que ya no es suficiente y Leo comete un terrible error. Así, mientras ella busca en chats encuentros sexuales con desconocidos, él intentará que sus actos no salgan a la luz... al precio que sea.

El autor
(Barcelona, 1977) Novelista, dramaturgo, bloguero (Olivetti 46, Eso de la ESO) y profesor de Literatura. Con diecinueve años publicó su primera novela, In(h)armónicos (Premio Joven & Brillante), y fundó la compañía teatral Armando no me llama. Desde entonces, ha continuado su andadura narrativa con La inmortalidad del cangrejo (finalista en los Premios Ciudad de Badajoz y Río Manzanares), El reino de las Tres Lunas (destinada al público juvenil) y La edad de la ira, un thriller que retrata con crudeza la realidad de las aulas actuales y que resultó tercer finalista del Premio Nadal 2010.
Como dramaturgo, ha estrenado y publicado obras como Tour de force, El sexo que sucedeDarwin dice, Saltar sin red, El año que cumplí treinta y algo o Cuando fuimos dos, su montaje más reciente y del que la crítica destacó su «fina habilidad para desnudar la intimidad de una pareja» (El País).
 
Un libro de Editorial Espasa

Reseñas u opiniones varias sobre el libro, las iremos poniendo según nos vayan llegando!!

Mi opinión sobre  la novela La vida que inventamos del escritor Fernando J. López.

''A Gaby ya no le divierte su profesión. Ni su matrimonio. Ni sus amigas. Ni, mucho menos, la fidelidad. Pero se esfuerza en creer que no es así. A Leo, su marido, tampoco le llena la vida familiar, pero sí le gusta la imagen de triunfador que se ha labrado a base de traiciones. Su red de mentiras y autoengaños parece funcionar hasta que Gaby decide que ya no es suficiente y Leo comete un terrible error. Así, mientras ella busca en chats encuentros sexuales con desconocidos, él intentará que sus actos no salgan a la luz... al precio que sea''.
Gaby está casada con Leo desde hace 20 años y tienen un hijo adolescente llamado Adrián. Ambos están cansados de su matrimonio y cada uno esconde un secreto: ella lleva tiempo chateando por internet con hombres, aunque nunca se había atrevido a ser infiel a su marido, hasta que da el paso.  El secreto del  protagonista es que  atropella a una adolescente y la deja abandonada en la carretera.
Por otro lado, la vida de Leo está construida en  una constante mentira y a sus 49 años, las mentiras  se han convertido en su forma de vida ya que éstas le facilita las cosas en el día a día, sintiéndose muy cómodo con ellas.
El autor ha escrito una novela con una prosa fácil de leer, con fantásticos  diálogos consiguiendo que la narración sea amena y muy ágil.
La historia es muy actual : crisis en el matrimonio, problemas con el hijo adolescente al que no comprenden, la infidelidad a través de un chat como vía de escape ante una rutina  creada en el matrimonio, la obsesión de vivir una vida que no es la tuya.
En definitiva, una novela sorprendente con una historia muy real, con los problemas que cualquier pareja pueda tener y para reflexionar.
Sin duda muy recomendable!!
Ana G. Hernández

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...