CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

domingo, 30 de diciembre de 2012

PERGAMINO, El hijo del cazador de libros Sergio A. Sierra Meritxell Ribas (ilustr.)

                                 Edad: a partir de 10 años
 EL LIBRO
 Esta es la historia de Pergamino, el hijo del bibliotecario del reino eslavo de An. Una historia que trata sobre un libro maldito perdido, sobre vanidosas profetisas y tortuosos oráculos y sobre criaturas y poderes antiguos como la noche. Estas son las aventuras de un niño, el hijo del Cazalibros, al que no le daba miedo viajar en compañía de demonios, ni de brujos, ni de legendarios guerreros condenados a la locura con tal de salvar a su padre. Esta es la historia de Pergamino, un niño que vivía en una biblioteca llena de libros y que un buen día descubrió que no todos los relatos tienen finales felices.

AUTORES
 Sergio A. Sierra nació en Barcelona el 1975. Estudió Filología Clásica y más tarde colaboraría como redactor en periódicos gratuitos como «Mes Ciutat» y «Ciutat Nord» y en revistas de cine fantástico y oriental como «Scifi.es» y «Scifiworld». Al poco, conoció a Meritxell Ribas y con ella publica su primer libro ilustrado: «Pincel de Zorro» (Ediciones Ondina, 2007). También con Merixell Ribas adaptó a cómic la novela de Mary Shelley «Frankestein o el moderno Prometeo» (2009) y más tarde publicó «El hambre, un agujero infinito», una historia para la revista de cómic de terror «Cthulhu», de Diabolo Ediciones (2008) con dibujos de Unai Ortiz de Zarate. Actualmente también ha guionizado el primer volumen de un nuevo cómic para Francia, «Yôkai - La Conspiración Heike», con dibujo de Álex Sierra mientras trabaja en una importante distribuidora de comics y merchandise. 
Meritxell Ribas nació en Barcelona en 1975. Estudió dibujo e ilustración en la Escola Llotja d'Il·lustració y se ha especializado, entre otras técnicas, en el grattage. Ha colaborado en diversos proyectos como: «Mort. La Obra», ilustración de cubierta para la Editorial Gigamesh (2002); «Pincel de Zorro», un relato de Sergio A. Sierra para Ediciones Ondina (2007); «La Noche de los Cuentos», con ilustraciones para tres relatos de Raule para Diabolo Ediciones en la revista «Cthulhu» (2008); «Frankenstein o el Moderno Prometeo», dibujo a grattage de nuevo para el guión de cómic adaptado por Sergio A. Sierra, para la editorial Parramon (2009); «Las Aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn», ilustraciones para las novelas de Mark Twain publicadas por La Galera (2010); cubierta y guardas para la novela de Rocío Carmona «La Gramática del Amor», publicada por la editorial La Galera (2011); y «Vampiros», ilustraciones para Random House Mondadori (2012). Su último trabajo ha sido de nuevo para un relato de Sergio A. Sierra: «Pergamino. El hijo del Cazador de libros».

UN LIBRO DE  EDITORIAL LA GALERA

Comedias y tragicomedias Teatro Completo II - William Shakespeare

Por primera vez se reúnen todas las comedias y tragicomedias de Shakespeare en una traducción unitaria y actual
EL LIBRO
 La presente edición reúne las dieciocho comedias y tragicomedias compuestas por William Shakespeare (1564-1616). En ella se recogen las traducciones de Ángel-Luis Pujante, reconocido especialista en Shakespeare, publicadas en la colección Austral, y se incluyen ocho traducciones inéditas: Los dos caballeros de Verona, Todo bien si acaba bien, Cimbelino (de Ángel-Luis Pujante), La fierecilla domada, Las alegres comadres de Windsor (de Salvador Oliva), Pericles (de Salvador Oliva y Ángel-Luis Pujante), La comedia de los enredos y Afanes de amor en vano (de Alfredo Michel Modenessi), junto con las traducciones de Mucho ruido por nada (de Ángel-Luis Pujante) y Los dos nobles parientes (de Salvador Oliva y Ángel-Luis Pujante), que aparecieron por primera vez en la edición del Teatro selecto de William Shakespeare publicada en 2008.
El presente volumen es el segundo de los tres que reunirán el Teatro completo de Shakespeare, tras la aparición del volumen de Tragedias, y que se cerrará con el de Dramas históricos.

EL AUTOR
 Stratford on Avon, 1564 | Inglaterra, 1616
William Shakespeare fue un dramaturgo y poeta inglés, considerado uno de los más grandes escritores de todos los tiempos. Hijo de un comerciante de lanas, se casó muy joven con una mujer mayor que él, Anne Hathaway.  Se trasladó a Londres, donde adquirió fama y popularidad en su trabajo; primero bajo la protección del conde de Southampton, y más adelante en la compañía de teatro de la que él mismo fue copropietario, Lord Chamberlain's Men, que más  tarde se llamó King's Men, cuando Jacobo I la tomó bajo su mecenazgo. Su obra es un compendio de los sentimientos, el dolor y las ambiciones del alma humana, donde destaca la fantasía y el sentido poético de sus comedias, y el detalle realista .

UN LIBRO DE   EDITORIAL ESPASA

El espejismo de Dios - Richard Dawkins

Uno de los más destacados científicos de la actualidad afirma la irracionalidad de la creencia en Dios y el penoso daño que la religión ha infligido a la sociedad
EL LIBRO 
 Desde su posición de declarado ateísmo, Dawkins disecciona en este libro la irracionalidad de la creencia en Dios y el daño que la religión, desde sus numerosas perspectivas, ha causado en la sociedad a través de los siglos. A través de un exhaustivo análisis de todos los argumentos que sustentan la religión, demuestra la improbabilidad de la existencia de un ser supremo y ofrece las múltiples ventajas que, según su criterio, ofrece el ateísmo para el individuo y la sociedad.

EL AUTOR
 Richard Dawkins es catedrático de Conocimiento Público de la Ciencia de la Universidad de Oxford. Entre sus obras destacan El cuento de los antepasados, El gen egoísta, El relojero ciego, Escalando el Monte Improbable, Destejiendo el arco irisy El capellán del diablo.
 
UN LIBRO DE   EDITORIAL ESPASA

OTROS LIBROS DEL AUTOR
 

BOABDIL, Un hombre contra el destino - Antonio Soler

En vísperas del milenario del Reino de Granada, Antonio Soler convierte a Boabdil, el último rey nazarí, en el protagonista de una tragedia épica.
El libro
 En Un hombre contra el destino, Antonio Soler pone en juego su indiscutible talento para la narración para contar la historia de dos personajes formidables: Boabdil, el último rey nazarí de Granada, encarnación de un sino trágico, y Gonzalo Fernández de Córdoba, el Gran Capitán, ejemplo de las virtudes guerreras. Estos dos hombres, obligados a enfrentarse aunque en otras circunstancias hubieran estado destinados a entenderse, simbolizan el final de una época apasionante que Soler recrea con destreza, conocimiento y nervio.

El autor
 Málaga, 1956
Antonio Soler ganó el Premio Primavera de Novela con El nombre que ahora digo, el Herralde y el Nacional de la Crítica por Las bailarinas muertas y el Premio Nadal por El camino de los ingleses.

Un libro de   EDITORIAL ESPASA

Reseñas u opiniones varias de amigos sobre el libro
He leído Boabdil, un hombre contra el destino. Desde la magnificencia de los palacios de la Alhambra, fascinados por sus bellos rincones, Antonio Soler nos cuenta la vida de Boabdil, el último y desdichado rey de Granada, con el que se puso fin a ocho siglos de presencia musulmana en España.
 El autor nos presenta con gran maestría el conflicto cultural de finales de la Edad Media en España, una batalla entre culturas y la difícil convivencia entre los judíos, moros y cristianos, mostrando al lector el panorama en la época sobre lo socio-cultural.
También se habla de la amistad  reflejada entre  el último rey musulmán con el
Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba.
Antonio Soler, en esta novela ha logrado mostrarnos a un Boabdil muy real y muy cercano.
Todos los personajes secundarios deslumbran en esta novela, pues son prácticamente los protagonistas.
Un libro magníficamente escrito, con una prosa fácil de leer y en donde el autor nos deja una historia muy bella pero a la vez triste donde el último rey musulmán no encontró ayuda  entre los suyos.
Pepe Vela.


EL CORAJE DE MISS REDFIELD de Ana R. Cañil


               El coraje es una gran virtud, y Miss Reidfield es todo coraje...

EL LIBRO
Una fría mañana de enero de 1962 llega a la casa de doña Lily, duquesa de Peñalara y uno de los puntales de la sociedad madrileña, Elsa Redfield, una joven inglesa que ha sido contratada como nanny para el más pequeño de los nietos de la aristócrata.
La señorita Redfield, austera, competente y capaz, acude a Madrid con una misión: encontrarse con su antigua amiga y mentora, miss Hibbs, nanny de los nietos de Franco, a la que trae un mensaje y un anillo de incalculable valor. Elsa tendrá que poner a prueba su prudencia, pues, a su pesar, se verá involucrada en los asuntos de los Peñalara, una familia que, bajo su deslumbrante apariencia, esconde terribles heridas que, sin saberlo, la joven e inexperta niñera está a punto de sacar a la luz con consecuencias insospechadas.

 LA AUTORA
 Ana Ramírez Cañil es periodista. Nació en Madrid hace cincuenta y dos años, pero es de Rascafría. A los diecinueve años comenzó en el periodismo económico por necesidad, aunque se convirtió en vicio cuando cruzó la información económica con la política. Ha trabajado en Cinco Días, después de unos meses de prácticas en el diario El Alcázar; en la revista Mercado (cuna de una generación de profesionales de la prensa económica) y en los orígenes de La Gaceta de los Negocios. Entre 1984 y 1985 vivió en Nueva York. Ha sido redactora jefe del semanario El Siglo, directora de «Informe Semanal» y delegada de El Periódico de Catalunya en Madrid.
 

UN LIBRO DE EDITORIAL ESPASA


Opinión sobre el libro de nuestra colaboradora

He leído el coraje de Miss Redfield de Ana R. Cañil. Elsa es la protagonista de la novela, una joven inglesa que es educada para ser una nanny, por lo que se entrega  totalmente a su trabajo sin vacilar en ningún momento en el cometido de la educación de los niños a su cargo. A primeros de los años sesenta llega a España para cuidar y educar a un bebé hijo de un duque español. Es en la casa ducal donde se vé envuelta en los problemas acaecidos a la familia donde trabaja.
Me he encontrado en la lectura de la novela un buen ritmo a la hora de narrarla y en donde podemos encontrar un bello romance, misterio y sobre todo algo de la história de nuestra política en esa época la cual está muy bien especificada sin llegar a cansar al lector.
Finalmente comentar que El coraje de Miss Redfield es un libro interesante y muy entretenido que no desfraudará.
Ana Lavina G.

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...