CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 19 de noviembre de 2012

El país imaginado de Eduardo Bertí

Animada por el melancólico encanto de la niñez que se escapa, impulsada por la fina exquisitez de su tono narrativo, El país imaginado traza una elegante fábula acerca de la memoria y las oportunidades perdidas.
El libro  ....
Imbuida de una atmósfera mágica, de delicados elementos que prefiguran lo que ha de ser el país imaginado, esta bella historia nos traslada a una China de principios del siglo XX repleta de fantasmas, de bodas entre vivos y muertos, de supersticiones y ritos ancestrales. En medio de todo ello se encuentra la protagonista, una joven que vive atemorizada por el compromiso nupcial que para ella desean pactar sus padres y que, mientras, solo tiene ojos para la hija de un vendedor de pájaros ciego, la hermosísima Xiaomei, con quien inicia una tímida relación de amistad y dependencia. En sus citas en el parque al que los ancianos van a pasear a sus pájaros, las dos descubren la importancia de lo que se cuenta y de lo que no, de la lealtad y de la belleza, con todo su poder para huir de los abismos abiertos por los demás.
Lee el primer capitulo Pincha aquí
El autor
Eduardo Berti nació en Buenos Aires en noviembre de 1964. Su primer libro de ficción, la colección de cuentos Los pájaros (1994, reeditado en 2003 por Páginas de Espuma), obtuvo el Premio-Beca de la Revista Cultura y fue considerado uno de los mejores libros del año por el diario Página/12.
A este libro le siguieron dos novelas de importante repercusión: Agua y La mujer de Wakefield, ambas publicadas en Argentina y España por Tusquets Editores, y traducidas a varios idiomas: japonés, inglés, portugués y francés. La versión francesa de esta última fue finalista del prestigioso premio Fémina, que se entrega en Francia al mejor libro extranjero del año. En 1998, Berti se afincó en París, donde trabajó como periodista cultural y corresponsal para diversos medios argentinos. En el año 2002 publicó en forma simultánea en España y en Argentina (Emecé Editores) los cuentos muy breves de La vida imposible cuya traducción al francés, La vie impossible, editada por Actes Sud, recibió el premio Libralire-Fernando Aguirre que en ediciones anteriores ganaran Enrique Vila-Matas o Francisco Ayala. En 2004, su novela Todos los Funes (publicada por Anagrama) quedó finalista del prestigioso Premio Herralde, y fue considerada por el Times Literary Supplement uno de los mejores libros de ese año. En 2008 publicó en Norma y La otra orilla su novela La sombra del púgil, y en 2010 apareció su último libro de cuentos, Lo inolvidable (Páginas de Espuma). A finales de 2011, obtuvo en Argentina el Premio Emecé, en fallo unánime, por su novela El país imaginado, que ahora recupera Impedimenta para el resto de lectores hispanohablantes. Es autor de diversas antologías: desde Galaxia Borges (Adriana Hidalgo, 2007), en coautoría con Edgardo Cozarinsky, hasta Nouvelles, antología del nuevo cuento francés (Páginas de Espuma, 2006), pasando por Fantasmas, Historias encontradas o Los cuentos más breves del mundo. En los últimos años, Berti se ha dedicado a la traducción de diversas obras, entre las que destacan los cuadernos de apuntes del escritor norteamericano Nathaniel Hawthorne; la novela Gabrielle de Bergerac, de Henry James (Impedimenta, 2012); las Memorias de Joseph Grimaldi, de Charles Dickens; los cuentos de Jacques Sternberg o La muerte del corazón, de Elizabeth Bowen (de próxima aparición en Impedimenta).

Un libro de Editorial Impedimenta

Puedes comprarlo en cualquier librería................

EL CAMINO DE LAS BALDOSAS AMARILLAS de Juan de Dios Garduño



Tyrannosaurus Books publicará en diciembre la nueva novela
de Juan de Dios Garduño

El autor de Y pese a todo… nos traslada a un psiquiátrico de la posguerra española en un emotivo relato sobre la crueldad humana que conjuga drama y terror

El libro
Las cosas no son fáciles tras la Guerra Civil. Una fría noche de diciembre, el pequeño Torcuato es obligado a abandonar todo aquello que ama cuando, debido a un desafortunado incidente, ingresa en un manicomio de Valladolid. El único lazo que conservará con su pasado será un viejo libro prestado, El maravilloso mago de Oz.
En los siniestros pasillos del psiquiátrico, Torcuato tendrá que hacer frente a sus propios miedos mientras intenta convivir con los extravagantes inquilinos que ahora comparten su vida. Pero lo que no sabe nadie es que en lo más profundo del centro, el mal ha cobrado forma y aguarda a una nueva víctima.

El camino de baldosas amarillas es una emotiva novela del escritor Juan de Dios Garduño, situada en la posguerra española, que habla de la crueldad humana y el egoísmo, pero también de la amistad, el amor, el sacrificio y el instinto de supervivencia. Un retrato de la naturaleza humana al completo envuelto por un espeluznante relato de auténtico horror con ecos victorianos.

El autor


Juan de Dios Garduño nació en Sevilla en 1980 y actualmente reside en Córdoba. Tras publicar en 2009 su primera novela El Caído (Ed. Entrelíneas), alcanzó el éxito de ventas en 2010 con Y pese a todo… (Dolmen Editorial), un original relato de zombies que tuvo una gran acogida de público y crítica, y que fue galardonada en 2011 con el Premio Nocte de Terror a la Mejor novela de terror nacional. En 2011 publicó la antología de relatos de terror Apuntes Macabros (Ed. 23 Escalones), prologada por el afamado director de cine Miguel Ángel Vivas.
Ha sido finalista y ganador de certámenes como Libro Andrómeda: Terror cósmico, Monstruos de la razón I y III, Calabazas en el trastero o en Tierra de Leyendas VIII. También ha publicado cuentos en multitud de antologías, en el Especial Scifiworld: King Kong Solidario, en la desaparecida Miasma o en Tierras de Acero; asimismo, dos de sus micro relatos han sido traducidos al francés y publicados en la revista Borderline.
Ha escrito prólogos, ha sido seleccionador de antologías (Taberna Espectral o Antología Z 2, Antología Z 3, Ilusionaria I, Ilusionaria II) y jurado en el Premio Internacional de las Editoriales Electrónicas. También ha participado como guionista en el mediometraje Elmala3ien, y recientemente en el corto Llagas dirigido por Miguel Ángel Font y apadrinado por Paco Plaza (REC1, REC2, REC3), que ha sido estrenado en el Festival de Cine Fantástico de Sitges 2012. Ahora prepara su tercer cortometraje como guionista titulado “Muñeca Rota”. 


Sobre Tyrannosaurus Books
Tyrannosaurus Books es una editorial independiente fundada en 2011 en Barcelona. Sus pilares se sustentan en la publicación de obras que giran en torno a la ciencia ficción, el terror, la fantasía, el cine independiente, la cultura pop y el underground, dando también cabida a la narrativa pulp y de aire exploitation y a otros géneros populares, a los que dan voz mediante novelas, antologías de relatos, libros de ensayo, libros infantiles o comic books.

Nuestra opinión sobre el libro

Sinopsis:
 Las cosas no son fáciles tras la Guerra Civil. Una fría noche de diciembre, el pequeño Torcuato es obligado a abandonar todo aquello que ama cuando, debido a un desafortunado incidente, ingresa en un manicomio de Valladolid. El único lazo que conservará con su pasado será un viejo libro prestado, El maravilloso mago de Oz.
En los siniestros pasillos del psiquiátrico, Torcuato tendrá que hacer frente a sus propios miedos mientras intenta convivir con los extravagantes inquilinos que ahora comparten su vida. Pero lo que no sabe nadie es que en lo más profundo del centro, el mal ha cobrado forma y aguarda a una nueva víctima.


La novela tiene una prosa muy sencilla que es muy fácil de seguir, por lo que se lee muy rápidamente.Los personajes, tanto Torcuato como los secundarios, son perfectamente definidos por el escritor el cual cuida mucho el aspecto de todos ellos, siendo sus descripciones muy fieles a la época en que se narra la historia: la posguerra española.
Los personajes son creíbles, estando los diálogos muy bien trabajados.
De este libro se puede decir, con toda verdad, que constituye una mirada hacia atrás, a tiempos pasados (a Dios gracias pasados y que no vuelvan), y que puede producir en el lector una expresión de sorpresa o una mueca de incredulidad.
Unos lectores encontrarán que los sucesos narrados en ''El camino de las baldosas amarillas'' les retrotraerán a otros tiempos vividos. Otros, más jóvenes por supuesto, van a encontrarse con sucesos de los que en su momento opinaron que eran pura invención, que aquello que oyeron contar era un cuento chino y por ello les chocará más aún encontrarse con esta historia narrada desde otro punto de vista. Los más jóvenes quizá se enteren ahora, y por vez primera, de algo ocurrido muchos años atrás y quizá les produzca asombro e indignación.
La obra debe leerse a dos niveles: La historia que se cuenta o viven unos personajes imaginarios y que representan a grupos o tipos reales en la España de la Dictadura y por otro lado, los aspecto de la vida por tratar: el abuso de poder, las penurias que dejó en España una Guerra Civil, el miedo de las familias a la Guardia Civil, etc.
Seguro que a más de un lector se le abrirán los ojos como platos con la historia y sucesos que aquí se narran. Más que fustigar una época, unos personajes y una ideología el autor busca hoy que veamos aquella etapa de nuestra historia con otros ojos que no son los del miedo, los del terrible miedo que atenazó a casi todos los habitantes españoles.
Por último comentar que Juan de Dios Garduño ha escrito un libro donde nos cuenta el temor de nuestra gente en un tramo de su historia y lo hace de una forma amena y agradable para que pueda ser leída y comprendida por cualquiera que se acerque a sus páginas. Seguro que acaba cogiéndole gusto a esta deliciosa obra como me ha ocurrido.
Pepa Muñoz

3/3/2013


QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...