CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 17 de octubre de 2012

PUENTES Y SOMBRAS de Fernando De Cea

El libro
 El argumento atrapa por su interés al lector que se siente atraído desde el primer instante en la resolución de la trama, sintiéndose protagonista de la misma.
El primer día de trabajo de Merche como reportera no puede ser más movido. Su jefa, una feminista radical, le encarga la cobertura de una manifestación que se prevé violenta. Mientras tanto, sufre el acoso de un compañero y se siente atraída por otro.
Tampoco lo tiene fácil la subinspectora de policía “Sam” Torres. En su turno de guardia, la detective recibe la noticia del descubrimiento de dos cadáveres: una mujer joven ha sido estrangulada cerca del puente de la Barqueta, y un camello apodado Charlie ha aparecido muerto en extrañas circunstancias.
Sam se pregunta si se estará enfrentando a un asesino en serie; si podrá resolver la enmarañada situación cuando todavía no ha sido capaz de dar con los responsables de la muerte de su padre.
El crimen, la venganza, la obsesión por el éxito y la supervivencia en un mundo marginal son los protagonistas de esta novela. También lo es la ciudad de Sevilla, testigo del deambular de los personajes a través de la oscuridad y del embrujo y misterio del universo de sus calles.

El autor
Fernando de Cea es capitán de fragata de la Armada, especialista en Armas Submarinas y diplomado en Estado Mayor. También es licenciado en Economía, con especialidad en Análisis Económico, y crítico de Cine.
Como marino ha participado en las operaciones de embargo de Irak, en la I Guerra del Golfo, y ha mandado los buques “Anaga” y “Guadalquivir”, entre otros destinos. En los últimos años ha ejercido su carrera de Economía como profesor de Universidad.
Ha publicado artículos profesionales en revistas especializadas y numerosas reseñas y críticas de cine en prensa escrita, revistas culturales y medios digitales. Escribe con asiduidad en su blog de cine “El blog de Ethan”. “Puentes y Sombras” es su primer trabajo de ficción publicado hasta la fecha.

Un libro de Abec Editores

LO QUE NO ESTÁ ESCRITO de Francisco Rossi

“El círculo no está cerrado definitivamente”

 El libro
Esta enigmática frase ha habitado en la mente de Antonio Solana desde que fuera pronunciada por Pablo VI en un cementerio de la localidad sevillana de Carmona, osario en el que están enterrados los hermanos de la Escuela de Cristo de Sevilla. La atractiva galería de personajes que se formó alrededor de la búsqueda de un singular Lignum Crucis y que fue protagonista de la atractiva historia narrada con gran rigor novelesco en “Clave de Mesa”, se vuelve a reunir para juntos descifrar y dar máximo significado a las palabras del Sumo Pontífice.
San Felipe del Río, un extraño pueblo en el que el tiempo parece haberse detenido y que está situado en la provincia de Cáceres tiene en su término una  finca, “La Ventosilla”, en la que sucesos relevantes han tenido lugar en los últimos 30 años. Antonio Solana comienza a descubrir conexiones sorprendentes entre lo que tuvo oportunidad de conocer apenas un año antes, cuando una misteriosa carta es hallada dentro de un arcón fechado en 1623, y lo que se presenta ante sus ojos a 300 kilómetros de Sevilla. Su mente analítica pronto le lleva a comprender que lo que podrían ser meras coincidencias distan mucho de serlo.


El autor
Francisco Rossi Escalona nace en Málaga en 1962. En el año 1974 se traslada a Sevilla donde reside hasta la actualidad, habiendo cursado todos sus estudios en colegios Maristas de Málaga y Sevilla. De su última época en él, le viene la afición por el arte, la filosofía y la lectura.
Casado y padre de dos hijos, la profesión de diseñador gráfico le ha ayudado a tener la mente abierta ante multitud de manifestaciones artísticas de todo género. Sevilla, en esa síntesis de lo humano y espiritual, su arquitectura, sus instituciones civiles y religiosas, siempre le han provocado una profunda atracción que se refleja en su primera novela "Clave de Mesa", editada por Abec editores.
Colaborador en la redacción de innumerables libros y revistas de todo género, su agilidad en el lenguaje se hace patente en cada página de esta novela, su segunda obra.




QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...