CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 16 de julio de 2012

TAMBIÉN LA VERDAD SE INVENTA de FERNANDO DELGADO

 Un libro valiente, sin prejuicios, un alegato contra la moral sexual todavía imperante...

Sinopsis
 En Suya es la palabra, programa nocturno de radio, irrumpe de pronto un extraño personaje, de voz femenina y bronca a la vez, cuya intervención dará pie a todo tipo de especulaciones sobre la veracidad de la inquietante historia que relata. Se inicia así un juego radiofónico en el que los oyentes participan, enmascarando sus identidades en el anonimato del programa. El derecho de cada cual a inventarse una vida es el argumento central de esta novela coral, con enigmas, sexo, ironía y drama.

Fernando Delgado, cuarenta años después de la publicación de su primera novela, ha elegido la radio, medio al que se ha dedicado desde muy joven, como el escenario principal de También la verdad se inventa.

Biografía del autor
Fernando Delgado (isla de Tenerife, 1947) es autor de las novelas Tachero, premio Benito Pérez Armas 1973; Exterminio en Lastenia, premio Pérez Galdós 1979; Ciertas personas (1989); Háblame de ti (1993); La mirada del otro (Premio Planeta 1995, llevada al cine por Vicente Aranda); No estabas en el cielo (1996); Escrito por Luzbel (1998), para cuya escritura contó con una beca de creación literaria de la Fundación Juan March; Isla sin mar (2002) y De una vida a otra (2009). Su poesía se contiene en Proceso de adivinaciones (1981), Autobiografía del hijo (1995), Presencias de ceniza (2001) y El pájaro escondido en un museo (2010).

Licenciado en Ciencias de la Información y periodista en prensa, radio y televisión, publicó también libros de artículos y ensayos como Cambio de tiempo (1994) y Parece mentira (2005). Obtuvo el premio Europa en Salerno en 1986, el Ondas Nacional de Televisión en 1995 por su tarea de difusión cultural en los telediarios de fi n de semana de TVE, la Antena de Oro de la Asociación de profesionales de radio y televisión ese mismo año y el premio Villa de Madrid de periodismo Mesonero Romanos en 2006. El gremio de bibliotecarios de la Comunidad Valenciana lo distinguió en 2010 como bibliotecario de honor.

PODÉIS COMPRALO EN... PLANETA DE LIBROS 

Y EN CUALQUIER LIBRERÍA...

 

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...