CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

sábado, 30 de junio de 2012

USURA - Pedro Asensio Romero

EL LIBRO
 Dos balas acaban con la vida de Arísti des Berjón, director de una caja de ahorros.
En su mano guardaba una nota: Turpe Lucrum (vergonzosa ganancia), expresión característica de la Iglesia medieval por la que se condenaba a los comerciantes y prestamistas que aplicaban interés en el dinero.
Una narración deslumbrante e insólita que combina el magnetismo de las mejores novelas de intriga
con las doctrinas más destacadas de nuestra Historia del Pensamiento Económico.
Escrita con precisión y elegante estilo, el lector abordará las páginas de Usura atraído por una original trama que expone con acierto las grandes cuestiones que azotan la actualidad informativa mundial..

 AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
IDIOMA: Castellano
ISBN: 978-84-15098-59-1
NÚMERO DE PÁGINAS: 384
DIMENSIONES: 15x23
FORMATO: Rústica con solapas
PRECIO: 18,00 €

EL AUTOR
Pedro Asensio Romero es economista y escritor. Ha desempeñado diversos cargos de responsabilidad política y directiva en el ámbito de las Corporaciones Locales.
Durante año y medio vivió en Oriente Medio, donde trabajó como administrador de los Institutos Cervantes de Beirut, Amman y Damasco.
Apasionado de la literatura, la comunicación,los ayuntamientos y la gestión pública, imparte cursos y seminarios por España e Iberoamérica.
Ha publicado los ensayos El libro de la gestión municipal (Díaz de Santos, 2006) y Marketing municipal (Díaz de Santos, 2008), así como la novela ..
Un economista de letras (Antoni Bosch Editor, 2009), una singular apuesta que se enmarca en el género de la narrativa sobre economía.
www.pedroasensioromero.com.


 PODÉIS COMPRARLO EN.. ALREVÉS EDITORIAL

Y BAJO PEDIDO EN CUALQUIER LIBRERÍA..si no lo tienen os lo piden y en pocos días lo tenéis en casa...
BOOK - TAILER DE LA NOVELA
 

LAS HORAS OSCURAS DE Juan Francisco Ferrándiz

EL LIBRO
 Mientras el mundo ve con temor la inminente llegada del año 1000, el abad Brian de Liébana y los monjes del monasterio de San Columbano, situado en el agreste y mágico paisaje irlandés, tendrán que enfrentarse al misterioso poder de las fuerzas del mal.
Cuentan los ancianos que hace mucho, mucho tiempo, cuando el mundo se estremecía por temor al inminente fin del milenio, un forastero llegó a las brumosas tierras de Irlanda con una misteriosa misión. Dicen que ese hombre, un monje atormentado y valeroso llamado Brian de Liébana, huía de unos malvados caballeros de tez pálida y alma oscura, cuyo nombre nadie osa pronunciar en voz alta sin santiguarse.
Los más viejos afirman que Brian y sus compañeros, sabios religiosos venidos de todo el continente, se atrevieron a reconstruir el monasterio de San Columbano, antaño escenario de una cruel matanza. Y aunque algunos juran que profanar esas ruinas supuso el inicio de todas las desgracias, otros opinan que fue la presencia intramuros de una hermosa mujer celta lo que desató la ira de Dios.
Pero si hay algo que nadie niega en esa isla de cielo gris y abruptas costas es que la muerte consiguió traspasar los muros del monasterio y extenderse por los senderos del bosque cual preludio del apocalipsis. Que una mano asesina, certera e impía, se cobró la vida de muchos inocentes, y que, durante largos meses, druidas y monjes, nobles y plebeyos vivieron atrapados bajo un denso manto de miedo y de sospechas.

Ésa es la leyenda dejad que os cuente ahora la verdadera historia.

EL AUTOR
 Juan Francisco Ferrándiz Pascual nació en Cocentaina (Alicante) en 1971. Es licenciado en Derecho y actualmente ejerce como abogado en Valencia. Con anterioridad ha publicado la novela Secretum Templi (Editorial Marfil) escrita en valenciano. Las horas oscuras supone su auspiciosa entrada en el panorama nacional.


PODÉIS COMPRARLO EN.. http://www.megustaleer.com/ficha/GR47917/las-horas-oscuras

LA PALABRA DE FUEGO - Frédéric Lenoir .. Violette Cabesos.

EL LIBRO
 S.I. d.C. Pompeya. Una esclava muere en la erupción del Vesubio enterrando con ella un secreto que será objeto de búsqueda a lo largo de los siglos venideros.
Las ruinas de Pompeya ocultan bajo sus formas petrificadas un secreto que lleva siglos esperando ser descubiertoDe la furia de un volcán exterminador en el siglo I a las oscuras celdas de una abadía francesa en la época medieval. De las ruinas de Pompeya a la búsqueda de un mensaje que arde en las manos de quienes lo hallan.
Un thriller histórico de soberbia ambientación y trama implacable que nos arrastra a un refinado juego de pistas. Un desafío a la inteligencia y la imaginación con el que Frédéric Lenoir y Violette Cabesos cautivan con maestría al lector.

«Tras el inmenso éxito de La promesa del ángel, sus autores
nos ofrecen un viaje apasionante cuya trama recorre
el cristianismo y tiene como decorado Pompeya y la espléndida basílica de Vézelay.»
Le Point «Un formidable thriller histórico y esotérico.»
Page, le magazine des livres
«Hay mucha erudición en este libro que nos acerca a los inicios del cristianismo y a la manera en que la historia puede reescribirse siglos más tarde... Una aventura con
gran suspense y emoción.»
Le goût des mots
«Un thriller histórico fascinante. Un juego de pistas
desde la antigua Roma, pasando por la Edad Media, hasta nuestros días.»
France-info

AUTORES 
 Frédéric Lenoir, de 44 años y nacionalidad francesa, es filósofo, editor, historiador de las religiones, novelista y colaborador habitual de los principales medios escritos. Es el redactor jefe de Monde des religions y un autor prestigioso de ensayo. Su última novela publicada en nuestro mercado fue El oráculo de la luna (Grijalbo, 2009). www.fredericlenoir.com

Violette Cabesos ya escribió con Frédéric Lenoir La promesa del ángel , publicada por Grijalbo en 2005, con gran acogida de público y crítica.

PODÉIS COMPRARLO EN.. http://www.megustaleer.com/ficha/GR47535/la-palabra-de-fuego

y en cualquier librería..!!!

EL PINTOR DE MUJERES SIN ROSTRO de Enrique Becerra

EL LIBRO
 Rodrigo ejerce de trabajador social en una residencia de ancianos y se dedica a la pintura en sus ratos libres, ejecutando una y otra vez unos misteriosos lienzos de mujeres sin rostro. La repentina irrupción de una mujer real en su vida alterará esa monotonía en la que se había instalado: una nueva existencia con sus dudas, sus ilusiones y sus zozobras, pero que también hará aflorar recuerdos depositados en su memoria desde hacía muchos años. Porque hay algo que Rodrigo nunca ha sabido ver, a pesar de que siempre lo tuvo delante de sus narices. De esta forma, El pintor de mujeres sin rostro se convierte —a pesar de las circunstancias vitales de su protagonista, o precisamente por eso— en una novela apasionada y vitalista, que nos revela la magia y el misterio que siempre esconde la vida, por muy común y monótona que pudiera parecer a simple vista.

EL AUTOR
 El autor, con tres libros publicados de temática gastronómica, hizo algunas reflexiones sobre esta su segunda novela (la primera la abandonó), en la que los personajes cobran todo el protagonismo frente al autor. Por ello ha escogido escenario, personajes y trama para que todo sea creíble. 
Enrique Becerra vive de su negocio y por ello no puede dedicarle demasiado tiempo a la literatura.
Su novela se desarrolla en dos escenarios: una actual residencia de ancianos, y 40 años atrás, en la infancia del protagonista, hijo de madre soltera. Los personajes van cobrando vida y se desarrollan con dos lenguajes diferentes. Reconoce que a veces se encontró en “sequía narrativa”, dificultad que hace humilde al escritor. De hecho tuvo pánico al escribir y llegó a sentir odio por los personajes, obsesionándose con ellos. Subraya que no se puede ser un buen escritor sin ser un buen lector. Dejando la imaginación libre, las ideas, las personas y las frases vienen a la mente.
Aunque admite que en su libro todo está marcado por el destino, somos capaces de ir a favor o en contra de él. El protagonista, sevillano, nació en la calle Sol, en el barrio de San Román, lugar fronterizo de clases sociales, en un antiguo corralón. El autor ha procurado plasmar un lenguaje asequible a personas que no viven en Sevilla, si bien hay algunos términos autóctonos. Cada personaje ha de ser creíble, tener su propio lenguaje y de eso se aprende mucho en la barra de la hostelería. La novela transcurre en los ambientes de las tabernas sevillanas.

La portada de “El pintor de mujeres sin rostro” es una fotografía de la Bodeguita Morales. En ella existe una foto de Catherine Deneuve en el establecimiento, con ocasión de una visita a Sevilla hace 30 años. Becerra recordó que hay muchas novelas ambientadas en Sevilla.
Por último, Enrique Becerra expresó su intención de escribir una novela relacionada con los años 70 y la transición española en Sevilla, pues tiene muchas vivencias y recuerdos de aquella época.

PODÉIS COMPRARLO EN..http://www.topbooks.es/

Y EN CUALQUIER LIBRERÍA..................

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...