CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

lunes, 25 de junio de 2012

IRA DEI - LA IRA DE DIOS de M. GAMBIN




EL AUTOR
Mariano Gambín es licenciado en Derecho y Doctor en Historia por la Universidad de La Laguna. Desde el año 2000 lleva publicados cinco libros de Historia en solitario, otros dos como autor, y una treintena de artículos de investigación histórica en diversas revistas científicas sobre aspectos políticos y sociales de Canarias tras la conquista.
Fue ganador en dos ocasiones del Premio Especial del Cabildo de Gran Canaria y la Casa de Colón de investigación histórica sobre las relaciones Canarias-América, en 2005 por su libro En nombre del Rey. Los primeros gobernadores de Canarias y América, y en 2011 por su obra La aventura de don Pedro de Lugo, segundo adelantado de Canarias. Un conquistador, corsario y gobernador en Canarias y América. También ha recibido el Premio de Investigación Histórica Antonio Rumeu de Armas 2011 por su artículo En busca de la torre perdida. El redescubrimiento de la fortaleza de Santa Cruz de la Mar Pequeña en el Sáhara.
Su tesis doctoral en Historia sobre la formación de las élites en Gran Canaria a principios del XVI fue recientemente calificada con Sobresaliente cum Laude, con mención espeical para premio extraordinario de licenciatura.

Ira Dei es la primera novela de la trilogía de La Laguna, a la que seguirán El Círculo platónico y La Casa Lercaro.

EL LIBRO 
 La Laguna. Tenerife. Los trabajos de excavación de una obra dejan al descubierto, accidentalmente, una cripta subterránea. En ella se amontona un grupo de cadáveres que presentan una mutilación especial, pertenecen a personas desaparecidas en el siglo XVIII. La policía sigue la pista de otro asesinato ocurrido días antes. El inspector Galán constata que la víctima ha sufrido la misma mutilación que los cadáveres de la cripta. ¿Casualidad?
La Laguna, fascinante y desconocida, renacentista y barroca, es el escenario en el que interactúan cuatro personas sin aparente relación -un inspector de policía, una arqueóloga, un funcionario de hacienda en excedencia y una periodista-, cuyas pesquisas se entrecruzan en el presente siguiendo rastros que se hunden en el pasado de la ciudad.

LEE LOS PRIMEROS 5 CAPITULOS... PINCHA AQUÍ

WEB DEL LIBRO http://www.iradei.es/

NOTICIAS DE IRA DEI EN ROCA EDITORIAL http://www.marismacomunicacion.com/prensa/130-ira-dei-en-roca-editorial.html

LOS PERSONAJES DE IRA DEI
Luis Ariosto
Inspector de Hacienda en excedencia, es un humanista reconvertido al mundo empresarial. Su presencia está asegurada en todas las manifestaciones culturales de Tenerife, donde desarrolla una intensa vida social que le permite poseer una de las agendas telefónicas más envidiadas del Archipiélago. Ariosto es un hombre práctico y observador, que gusta del deporte sin descuidar una sensibilidad artística que hacen de él un tipo extraordinario.
“Galán vio como el maestro cruzaba la puerta que daba a sus habitaciones. Era increíble lo bien que se conservaba aquel hombre. Confesaba tener unos cincuenta años, pero su estado de forma era tal, que aparentaba, si no fuera por el cabello canoso, la misma edad que el policía. … A pesar de la desahogada posición, los padres de Ariosto se esmeraron en su educación con clases privadas de violín, inglés, francés y alemán, e insistieron en que estudiara en la Universidad. En La Laguna comenzó los estudios de Derecho y Económicas, que finalizó con un doctorado en la Complutense. En Madrid se aficionó a la esgrima, compitió en multitud de ocasiones con el equipo del INEF y llegó a obtener el título de Maestro. A los veinticinco años, había superado las oposiciones al Cuerpo superior de Inspectores de Hacienda, como decían algunos amigos, para conocer de primera mano los trucos para disminuir al máximo el pago de los impuestos de la fortuna familiar. Tras trabajar durante diez años, solicitó la excedencia y cambió las oficinas de Hacienda por una vida humanista. Viajó durante varias temporadas por Europa y América, y regresó a casa a causa de la muerte de su padre. No tenía hermanos y había heredado aquella mansión donde había pasado su niñez, sin tener otra opción que ponerse al frente de la administración de las propiedades y empresas familiares. Alternaba esta actividad con la organización de todo tipo de eventos culturales, como miembro que era de las más prestigiosas sociedades e institutos de estudios del Archipiélago”. Pág. 55.

Antonio Galán
Inspector de Policía, licenciado en Derecho y en Historia, Galán combina su actividad profesional con unos conocimientos prácticos de otras disciplinas que pone al servicio del orden público. Valiente hasta la temeridad, no duda un segundo en introducirse en las situaciones más peligrosas para perseguir las conductas criminales.
“Marta no pudo evitar alegrarse de ver a su amigo. Le esperaba con una sonrisa radiante, con esa sonrisa. A pesar de lo bien que lo conocía, todavía le costaba admitir que Galán fuera realmente un policía. Jamás lo había visto de uniforme. Su indumentaria usual eran unos vaqueros desgastados y cazadoras de diversos colores, que ocultaban un cuerpo en plena forma, a pesar de los cuarenta y pocos años que delataban las incipientes canas en sus sienes. Sin embargo, no se engañaba, sabía que sólo era su ropa de trabajo, y que, cuando la ocasión lo requería, acudía haciendo gala de un rico fondo de armario de trajes italianos. Galán no era un policía al uso: licenciado en Derecho y en Historia, poseía un amplio bagaje cultural que hacía interesante su conversación, sobre todo tras unas copas de buen vino”. Pág. 28.

Marta Herrero
Arqueóloga especialista en el poblamiento prehispánico de Canarias. Su tenacidad, unida a una férrea determinación, son sus principales virtudes, que combinadas provocan que caiga involuntariamente en situaciones comprometidas. Su intrepidez y valentía son sus mejores armas para salir de ellas.
“Trabajar con la doctora Herrero era agradable, y además de tener una profesional de prestigio al lado que le hacía aprender cosas nuevas todos los días, la arqueóloga estaba como un tren. Casi metro setenta de puro músculo, se recogía en la excavación su media melena castaña de una forma que le daba un cierto aire de saltadora de pértiga. La mirada de sus oscuros ojos verdes derretía a cuantos se atrevían a sostenerla unos segundos. Pero lo que más apreciaba era su trato amable con los alumnos. En su caso, a veces deseaba que fuera un poco más cálido”. Pág. 4.
Sandra Clavijo
Es una periodista inquieta y muy curiosa. A pesar de su juventud, posee un gran don de gentes que le permite adaptarse a cualquier interlocutor para sonsacarle la información que desea. De una gran profesionalidad, la búsqueda del reportaje es lo primero para ella, y no le importa correr riesgos para obtener la noticia.
“Núñez se incorporó en su silla y apoyó las manos en la gran mesa de su despacho, dándose un aire solemne. Observó por un instante a su empleada. Bueno, pensó, por lo menos es una chica presentable. Morena, con el pelo cortado por debajo de las orejas, tenía una mirada profunda, inquisitiva, y una sonrisa deliciosa a flor de piel. No muy alta, pero bien proporcionada. Algo le decía que no era de las que se dejaban avasallar con facilidad. Como miles de chicas de su edad, menos de veinticuatro, vestía camiseta ajustada, vaqueros y zapatos planos”. Pág. 68.

PODÉIS COMPRARLO EN.. 
Para ebook.. 
 ROCA EDITORIAL
CASA DEL LIBRO 
TOPBOOKS LIBRERÍAS 

EN PAPEL
 ROCA EDITORIAL ..  
CASA DEL LIBRO
TOPBOOKS LIBRERIAS 

 YA PODÉIS COMPRARLO EN CUALQUIER LIBRERÍA..!!!

             "IRA DEI" Y SU AUTOR EN CASA DEL LIBRO.
 
 

LAS NORMAS DE LA CASA - JODI PICOULT

                                                                      EL LIBRO

Más allá del cociente intelectual de un genio, de su memoria fotográfica, sus citas cinematográficas o sus increíbles conocimientos sobre criminalística, lo que los demás ven en Jacob Hunt es su asperger, un síndrome que le impide interpretar de manera correcta las situaciones sociales. Su madre, Emma, una mujer divorciada en la cuarentena, ha construido la vida de su familia alrededor de las necesidades de su hijo mayor, aun a costa de su carrera y casi ignorando a su otro hijo, Theo. Pero cuando la pequeña ciudad donde viven se ve sacudida por un terrible asesinato y la policía acude a interrogar a Jacob como sospechoso, todos esos comportamientos característicos del asperger —no mirar a los ojos, los tics nerviosos, la carencia de emotividad— se vuelven en su contra como una confesión de culpabilidad, y esa vida cuidadosamente labrada por Emma, y que tanto esfuerzo le ha costado, se viene abajo.
Las normas de la casa es una sorprendente historia a cinco voces que gira alrededor de dos personajes inolvidables: Emma, que representa el amor y la lucha materna e incondicional, y Jacob, una persona única y especial a la que la sociedad y el sistema no saben comprender. La trama, orquestada por una de las autoras más leídas en el mundo: «Inteligente», «hechizante», «profunda», dibuja una novela negra con argumento judicial, humor y una desbordante profundidad psicológica. Jacob es culpable de decir cosas inapropiadas, es culpable de sacar de sus casillas a su hermano Theo; es culpable de todas aquellas cosas extrañas para la gente que no comprende lo que es vivir con el síndrome de Asperger. Jacob Hunt es diferente.
Pero ¿es culpable de asesinato?


LA AUTORA
Jodi Picoult


PODÉIS COMPRARLO EN .. TEMAS DE HOY EDICIONES - Las normas de la casa

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...