CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

viernes, 13 de abril de 2012

CUANDO EL DIABLO ESTÁ ABURRIDO de LUIS A. BAÑERES


EL LIBRO
El diablo está aburrido. Así que decide materializarse en la Tierra y proponer un juego a Manolo Pérez, un pobre incauto, basado en vengarse de aquellos que han abusado de él a lo largo de su vida.
Poco a poco, Manolo va perfeccionándose en el arte de la venganza y disfrutando de los poderes ilimitados de su nuevo amigo....
EL AUTOR
Luis A. Bañeres (Durango, Vizcaya - 1965) es Ingeniero Técnico Industrial, por la Universidad del País Vasco y lleva más de veinte años dedicado a la exportación de bienes de equipo, dando saltos por los cinco continentes con incontables horas de avión y esperas en aeropuertos, lo que le ha llevado a ser un ávido lector y escritor ocasional.
Ha publicado algunos artículos de opinión en prensa nacional.
Salta al ruedo con su primera novela, "Cuando el Diablo está aburrido".
                                                         Luis Á. Bañeres
                                                ¿¿DÓNDE COMPRARLO???
                                       EDITORIAL CIRCULO ROJO
Autor: Luis Á. Bañeres
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 220
ISBN: 978-84-9991-451-0
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15 €
Comprar: Edición papel Edición E-Book
El Corte Inglés: libros bajo demanda


                                      PORTADA Y CONTRAPORTADA DEL LIBRO

ALGUNOS ENLACES QUE HAY QUE VER..INFORMACIÓN SOBRE EL AUTOR Y SU LIBRO..
ASOCIACIÓN DE ESCRITORES DE EUSKADI 

ENTREVISTA COMPLETA QUE HICIERON AL AUTOR EN DURANGON DIGITAL
http://www.durangon.com/hoy-en-dia-se-agradece-que-te-hagan-reir_es_0_15_3148.html 

Durango - Luis Bañeres, autor de "Cuando el diablo está aburrido"

"Hoy en día se agradece que te hagan reír"

LOREA ORTIZ 18/09/2011
Luis Bañeres presenta su primer libro
Luis Bañeres presenta su primer libro
Salpicada de fina sátira y sobre todo con grandes dosis de humor, Luis Bañeres (Durango, 1965) ha publicado su primera novela 'Cuando el diablo está aburrido'. Un sugerente título para mostrar una faceta del demonio más humana. “Esta novela es una crítica a los grandes estamentos y a los valores de la sociedad, en la que yo mismo me incluyo”, asegura el ingeniero Técnico Industrial.
- Cuando el diablo está aburrido…- Con el rabo espanta las moscas, eso dice al menos el refrán. El diablo tiene ganas de trastear y trastea. El libro refleja lo fácil que es trastear y lo receptivos que estamos a ello. Esta novela es una crítica a los grandes estamentos y a los valores de la sociedad, en la que yo mismo me incluyo. Esta novela se escribe sabiendo cuál es el final.
- Tu primera novela y abordas el humor, un género poco explotado.- Es un género muy complicado. Tiene que ser una novela blanca, sin escenas muy explícitas, una cosa fina, y si utilizas un vocabulario complejo limitas el abanico. Libros de humor hay pocos porque es complicado. Pero éste es un libro que se lee muy fácil.
- ¿Por qué entonces el humor?- Me gusta mucho. Normalmente leemos o vemos una película porque durante esas dos horas los problemas son de otros, te entretiene y te evade. El humor es una forma estupenda de evadirse. Ideas originales hay pocas y es un género poco explotado. Pero cuando empiezas te tienes que casar con tu género.
- ¿Te has sentido a gusto abordando este género?- Es un poco estrambótico. Habrá gente a la que no le guste este tipo de humor. Es exagerado, con personajes más caricaturizados, con situaciones grotescas. La exageración es uno de los recursos. En definitiva, parodia las situaciones de la vida cotidiana.
- Con la que está cayendo, ¿necesitamos un poco de humor?- Sí, y más teniendo en cuenta que hacen falta ansiolíticos para ver los telediarios. A la gente le gusta reírse y en dos horas te puedes evadir, aunque no es fácil hacer reír en un libro. Además está pensado para enganchar al lector. Las situaciones se mantienen constantes para que el lector no se pierda y la risa sea más continuada. Lo cierto es que hoy en día se agradece que te hagan reír.
- ¿Qué críticas ha recibido desde que se publicó el libro en julio?- Es poco tiempo todavía pero han sido muy buenas. La gente me dice que ha disfrutado. Cuando envié el libro a la editorial pregunté directamente antes de publicarlo al comité de revisión si les había gustado y me dijeron que se lo habían pasado estupendamente. Es una pera en dulce y muy fresco. El hecho de aceptar el libro y publicarlo es ya un fin.
- Ha sido publicada por Círculo Rojo.- Se trata de una plataforma de lanzamiento de autores noveles y trabaja la autoedición. No hay muchas editoriales que la trabajen. El autor se autofinancia la edición y con esos primeros ejemplares te permite autopromocionarte. Esta editorial era la mejor valorada en los foros. Además los precios son asequibles y sobre todo es importante que te da el ISBN, o número estándar del libro, que me permite publicar con otra editorial.

Segunda parte
- ¿Cuánto tiempo le has dedicado a la novela?- Escribo en mis ratos libres y he invertido unos tres o cuatro meses. Lo que más cuesta es la corrección cuando mandas el manuscrito. La corrección es horrorosa.

- Dices que empezaste por una tontería. Cuenta, cuenta.- Durante tres o cuatro años he escrito artículos de opinión en prensa. Artículos serios. Gané un par de Plumas. Mi mujer me animó y así empecé, perfilando un par de personajes. La dificultad consiste en imaginar las situaciones grotescas. Empecé a escribir para evadirme y desconectar de varios problemas.
- Un ingeniero técnico industrial escribiendo novelas. ¿Cómo nace esa afición?- El modelo académico de mi generación era más global, más pragmático. La pasión por escribir me nace de la pasión por la lectura. Siempre tengo un libro en la mesilla. Escribir es un hobby. Además por mi trabajo me toca aguantar muchas horas de avión que aprovecho para leer.
- ¿Estarás en la Feria del Libro y Disco Vasco de Durango?- Lo estamos valorando, pero me haría mucha ilusión.
- ¿Tienes en mente otros proyectos literarios?- Hay gente que me pide una segunda parte. Esta es una novela abierta, y creo que habrá una segunda. Por otra parte, tengo urdida la trama de otra novela, aunque no está escrita todavía. Utilizaría el mismo humor pero no el mismo personaje.

- Por último, si algún día el diablo te propone un juego, ¿qué harías?- Depende de lo aburrido que esté, ja, ja, ja. El libro responde a esa pregunta. Tiene una trama y al final te sorprende.
 ESPERO QUE OS GUSTE, YO ME ESTOY TRONCHANDO!!!!

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...