CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

jueves, 22 de marzo de 2012

EL CLAN DE ATAPUERCA, la maldición del hombre jaguar de ÁLVARO BERMEJO

EL LIBRO
Con prólogo de Eudald Carbonell, codirector de las excavaciones de la Sierra de Atapuerca
A lo largo de las cuatro últimas lunas, en cuanto los Ata se acercaban a la llanura de los caballos, el oso cavernario salía rugiendo de entre las rocas y cargaba contra ellos. Los caballos huían en estampida, no había manera de alcanzarlos. El jefe Karko había tomado una decisión: tenían que acabar con él. El clan entero desfallecía de hambre, se trataba de su supervivencia.
Los había que creían que una maldición pesaba sobre ellos por no haberse deshecho de la pequeña Arika, la coja, cuando nació. Tukul, el viejo chamán, partidario de sacrificarla, acentuará su codicia ante la aparición del Hombre Jaguar, que mantendrá en jaque a todo el clan, ¿qué puede significar el hallazgo de esta talla?, ¿qué traerá consigo?
El clan de Atapuerca (La maldición del Hombre Jaguar)

AutorBermejo, Álvaro
IlustradorFernández Villanueva, Álex
ColecciónLEER Y PENSAR-SELECCIÓN
EdadA partir de 12 años
Observaciones
Libro + cuadernillo de actividades
EL AUTOR
 Álvaro Bermejo Marcos es escritor y periodista, licenciado en Historia y Antropología por la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre sus publicaciones están: La piedra imán, premio Ateneo de Sevilla en 2001; El evangelio del Tíbet, que volvió a ganar el premio en la modalidad de Novela Histórica en 2008; y El Laberinto de la Atlántida, que recibió el premio Internacional Luis Berenguer en 2009.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL LIBRO
Fecha publicación
Marzo de 2012
Código Comercial
1562517
ISBN
978-84-678-2901-3
Precio
10,50 €
Formato
14,5 x 23 cm.
200 páginas
Etapa
E.S.O. y Bachillerato
Ciclo
1er. ciclo
Género
Narrativa
Temática
Histórico.
Relaciones humanas.
Educación en valores
Solidaridad, altruismo, generosidad.
Valentía.
Aprendizaje, conocimiento, sabiduría.
Amistad, amor, lealtad.
Transversales
Educación para la convivencia.
Respeto a la diversidad.


BOOK TRAILER DEL LIBRO
http://youtu.be/99IE8I7LfEU

LEER PRIMER CAPITULO

OTROS LIBROS DEL AUTOR
¿Qué buscaban los ejércitos del Tercer Reich en Creta? ¿Por qué ha desaparecido de nuestro mundo el legendario Oricalco de los atlantes?¿Existió realmente el Rayo de Poseidón, ese catalizador de energía de magnitudes devastadoras que provocó el final de la Atlántida? Víctor Barrantes llegó a la Isla del Laberinto en plena guerra mundial. Una mujer lo estaba esperando para mostrarle a través de sus besos un laberinto aún más trastornador: como el rey Minos y su fabuloso Minotauro, como el enigmático Príncipe de los Lirios, como Fedra y Ariadna, los viejos dioses siguen encarnándose en las gentes de Creta sin que tengan conciencia de esta posesión. El mito revive una y otra vez, hasta el fin de los tiempos. Tras el éxito de el Evangelio del Tíbet, Álvaro Bermejo nos propone un nuevo Thriller arqueológico centrado en una historia apasionante. La clave del Apocalipsis está cifrada en una Cabeza de Poder. Pero entre la guerra y la pasión un misterio se abre a otro misterio. En El laberinto de la Atlántida nos esperan los dioses terribles que fuimos. Sólo ellos saben que aquello que secedió ayer puede volver a suceder mañana.






QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...