¡¡FELICES FIESTAS!!

SARA LARK

martes, 27 de marzo de 2012

LA NOCHE DE LOS GITANOS de ALFREDO GARCÍA FRANCÉS

EL LIBRO
En la madrugada del 1 de agosto de 1944 murieron incinerados en el campo de Auschwitz 4000 gitanos. Aquel crimen pasó a la historia como Zigeunernacht, la Noche de los Gitanos. Desamor, amistad, traición, muerte, locura, sexo, crueldad y sacrificio acompañan a los tres protagonistas de este libro en su carrera hacia su inevitable destrucción. Tan solo la astucia salvará al más humano de ellos. Además de un thriller negrísimo sobre un escenario histórico que muchos analistas políticos consideran posible, 'La noche de los gitanos' es una novela de gran actualidad política. Alfredo García Francés, Premio Nacional de Periodismo 1984, fue responsable de la edición gráfica del diario y de los suplementos Domingo, Babelia y Negocios, en El País. Ha publicado tres novelas históricas, 'El hidalgo segundón', 'El secreto del emperador' y 'Bastardo real', y el thriller 'Balas de carmín'.
EL AUTOR
Nacido en Bilbao en 1949
Premio Nacional de Periodismo 1984
Editor gráfico de El País  Escuela Oficial de Fotografía en Bruselas, estudios publicitarios en Bruselas, Amberes y París. Presenta varias exposiciones personales en España.
Comienza asÍ una trayectoria profesional, primero como fotógrafo publicitario y, más tarde, como reportero gráfico. 
En París cubre los acontecimientos de Mayo del 68. Editan sus reportajes publicaciones como Cambio 16, Interviú, Triunfo, Diario 16. Colabora en varios medios extranjeros, París Macht, Stern, Nouvel Observateur y pertenece al equipo fundador de la agencia Cover Press.
Cubre la información gráfica de los conflictos de Irlanda y Líbano, fotografiando las postguerras de Kuwait, Rumanía, Kosovo. Dirige la sección de fotografía del diario Tribuna Vasca. Con el nacimiento de El País, pasa a formar parte de su redacción como periodista gráfico, desarrollando su labor en la delegación de Bilbao. Por su cobertura del ingreso de España en la UE, como enviado especial del diario El País, gana el Premio Nacional de Periodismo. Ha publicado tres novelas históricas, El Hidalgo Segundón, El Secreto del Emperador y Bastardo Real. La cuarta novela, Balas de Carmín, es un trhiller editado en España, Colombia y distribuido por Random House, NY, en Canadá, Estados Unidos y Puerto Rico.
¿DÓNDE COMPRARLO???
FNAC
ADHARA EDITORIAL

2 comentarios:

Cuentanos que te ha parecido..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...