CLASES DE GUITARRA A DOMICILIO

miércoles, 19 de octubre de 2011

CUANDO LAS ESTRELLAS NOS LLAMEN de VICENTE HERNÁNDIZ


EL AUTOR

Vicente Hernándiz

Se abre al mundo en el seno de una familia donde el trabajo, la responsabilidad y el entorno familiar son los motores principales de sus valores.
        Época complicada de una España en la que a muchos de los nacidos en sus mismas circunstancias se les decía que venían al mundo con un pan bajo el brazo.
        Este ambiente de dedicación y parquedad marcó en él ese afán de superación y de logro que ha ido imperando constantemente en su vida. Vida esta no señalada ni por el fracaso ni por el rotundo éxito, ya que pequeños logros y algunas vicisitudes, con sus correspondientes  sacrificios, fueron forjando su conciliador talante.
        Cursa sus estudios primarios como alumno libre en el Instituto Luis Vives de Valencia, y posteriormente se Licencia en Psicología por la Universidad Literaria de Valencia.
        Desde joven fue apasionado lector y gran fan de Asimov, Arthur C. Clarke y Ray Bradbury. Este hecho y su afición por escribir, han sido los detonantes de “Cuando las estrellas nos llamen” novela escrita tras muchos años de navegar por este terreno con narraciones cortas, donde ha sido galardonado (con un primer y un segundo premio) o (en dos ocasiones).   
 


EL LIBRO
Dos individuos observan la imagen de un hermoso planeta color azulado desde la ventana de una nave espacial. Se disponen a partir, su misión ha concluido. Se trata de una expedición cuya finalidad es posibilitar que en al menos doscientos planetas de esa galaxia, dentro de millones de años, aparezca vida inteligente réplica de su especie…
Desde ese primer contacto, han pasado millones de años en el planeta Centrean. Su cúpula militar ha de reunirse para analizar el reciente ataque sufrido en una de sus colonias, el planeta Cister I, del que se piensa que es tan solo el precursor de otros más que habrán de padecer. Personas como el profesor Deison Ram, el general Xecscer, Denna, Marco, Dooran, Sendar y otros tantos como ellos, protagonizan una gran epopeya donde el protagonista principal es la humanidad, la cual, debido a la barbarie de una civilización no humana, acaba de  tomar conciencia de su pasado y cree saber hacia dónde debe encaminar su futuro. Por fin la verdad sobre su origen como especie les ha sido revelada.



¿DÓNDE COMPRARLO?
http://www.edicionesatlantis.com/ficha_libro.php?&id=535

"LIBROS " de GLADYS SEGOVIA BALWIN

"EL CORONEL MARTÍNEZ Y LA CASA DE LAS LIBÉLULAS"
Los colores han desaparecido algo hizo que se fueran volando!
Lorena y su hermano Rodrigo encuentran al coronel Martínez convertido, de casualidad en el Mago arreglahechizos.
Los tres, con la ayuda de Isolda, la princesa de las libélulas, consiguen vencer a Migala, una araña gigante de siete patas..
A partir de 7 años..






"LA LEYENDA DEL SIGNO"
Rafael y Nicolás son los peores amigos. Un día sus diferencias chocan y se pelean tan fuerte, que sus respectivas Madres deciden castigarlos haciéndolos pasar juntos una semana en la casa de campo de Nicolás.
La tarea de los chicos es reparar una casa del árbol. No saben que ese árbol es un acceso a un mundo fantástico y que tendrán que resolver su misterio para lograr que el equilibrio del mundo se mantenga.
En el proceso, su relación se convertirá en una solida amistad.
A partir de 12 años..




"AJONJOLÍ Y EL MONTE CALAVERA"
PARA PRIMEROS LECTORES CON PRECIOSAS ILUSTRACIONES DE..
Charo Nuñez de Patrucco y Adriana Patrucco..














BIOGRAFÍA DE LA AUTORA
Mi biografía: Gladys Segovia Baldwin

En el nido Los Capullos
Varios niños en mis visitas a los colegio me han pedido mi biografía así que voy a darles la información aquí así pueden entrar a conocer mi historia y de paso pueden darse una vuelta por el blog pues hay artículos divertidos. Nací el 4 de Julio de 1967, en la clínica Hogar de la Madre, a las 11:59 p.m., mi mamá es Gladys Carmela Baldwin Mariátegui y mi papá se llamaba Jaime Carlos Segovia Otero. Fui la cuarta hija de cinco hermanos. Los nombres de mis hermanos son Mónica, Jaime, Verónica y Javier.
Mi educación pre escolar la pasé en un lindo nido llamado “Los Capullos”, el cual quedaba en Miraflores, cerca a la calle de la quinta de Arica, dónde vivía cuando era pequeña. La edificación del nido ya no existe pues se construyó un edificio hace un tiempo pero la casa de la quinta de Arica todavía existe. Estudie la primaria y la secundaria en el colegio Reyna de los Ángeles en dónde la pasé muy bien. Allí aprendí tanto la parte académica como la deportiva. Mi primer entrenador de basket fue el profesor Retes (ese era su apellido). Luego, como jugando, me llamaron a ser parte de la selección de Lima y termine en la selección de Perú por varios años. Como seleccionada de mi colegio y de Lima, fui campeona en diversas categorías a nivel nacional desde el año 1980 – 1990 y como seleccionada nacional sub-campeona Sudamericana de 1984 a 1986. Campeona en 1987 del campeonato sudamericano en Chile.
Acabé el colegio en el año 1984 y mientras practicaba mi deporte, entré a la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFE) para estudiar Educación Secundaria. Luego de cursar mis estudios generales, decidí cambiarme a la Universidad de Lima para estudiar Derecho y Ciencias Políticas. Me gradué y me colegié como abogada en diciembre de 1991.
Trabajé como abogada a tiempo completo desde 1988 (practicas) hasta el 2004. Luego decidí dedicarme con mayor esfuerzo a mi pasión: Escribir. Así que, desde hace un período largo me la paso más tiempo siendo escritora que abogada.
En el año 2004 publiqué Ajonjolí y el Monte Calavera (opera prima). Me gustó tanto la experiencia que quise continuar y luego de intentarlo muchas veces me encontré con la editorial SM y ellos decidieron publicar mis historias en la colección Barco de Vapor. En el 2009 publicamos La leyenda del Signo y este año, 2010, he publicado El Coronel Martínez y la casa de las libélulas.

En la selección peruana

Mi lugar preferido es estar en mi casa con mi esposo, con el que me casé en 1994, y con quien tuve a mis tres hijos. Ellos son mi alegría, mi vida y mi seguridad. Disfruto el estar en mi casa con mi familia, escribiendo y/o leyendo o trabajando en mi huerto (el cual está en mi balcón). Siembro vegetales y fresas en varias macetas. Por supuesto, me encanta el deporte, por eso siempre hago algo, caminar, jugar volley, tennis, montar bici, etc., y me encantan los paseos al aire libre, como pasear en el malecón de Miraflores o ir al parque.

Actualmente estoy trabajando en dos novelas: la segunda parte de la leyenda del Signo y otra, que me está costando más tiempo del que me imaginé, la cual tiene título pero prefiero no decirlo pues a este paso no sé si la voy a publicar. También estoy escribiendo un cuento y editando una revista.
Bueno, ahora sí, creo que eso es todo o por lo menos lo que creo relevante. Si desean hacerme algunas preguntas pueden hacerlo por los mensajes del blog pues siempre los leo y, solo para terminar, lo que estoy leyendo ahorita es un libro de Michio Kaku: La física de lo imposible.


.MÁS INFORMACIÓN EN EL BLOG DE LA AUTORA:
 QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A LA AUTORA DE ESTOS PRECIOSOS 3 LIBROS POR HABER HECHO "EL ENORME ESFUERZO" DE MANDARLOS DESDE ..LIMA (PERÚ)..
SON UNOS LIBROS PRECIOSOS DE LITERATURA INFANTIL PARA NIÑOS DESDE PRIMERAS LECTURAS HASTA 12 AÑOS QUE LEEREMOS CON AUTENTICO PLACER Y COMENTAREMOS EN BREVE..

QUIZAS TAMBIÉN LE INTERESE...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...